A estas alturas, la mayoría de las empresas saben que es importante tener un buen diseño de sitio web. Después de todo, su presencia en línea puede hacer o deshacer su negocio. Pero, ¿es suficiente tener un diseño páginas web económicos o se necesita mucho dinero para que funcione?
Para las pequeñas empresas, especialmente si se enfrentan a desafíos de costes o habilidades técnicas limitadas, invertir en un sitio web profesional bien diseñado puede parecer desalentador. O si ya tiene un sitio en funcionamiento (aunque desactualizado), puede dudar del valor de un diseño páginas web económicos.
Sin embargo, la evidencia y los estudios apuntan repetidamente al hecho de que un buen diseño web es importante y el diseño páginas web económicos ofrece todo lo mejor para que la experiencia del cliente sea óptima, genere clientes potenciales y el resultado final sea el esperado.
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Por qué es importante Diseño Páginas Web Económicos
El diseño de tu sitio web es importante porque tus clientes se preocupan por el diseño. Ya sea de forma consciente o no, todos reaccionamos a las imágenes y las personas se sienten naturalmente atraídas por el buen diseño. Cuando se trata del diseño de tu sitio web, los estudios han demostrado una y otra vez que los usuarios juzgan rápidamente tu negocio basándose solo en imágenes y, a menudo, dejarán de usar tu sitio si está mal diseñado.
Aquí hay algunos datos reveladores sobre por qué el diseño páginas web económicos es importante:
- El 75% de los usuarios emiten juicios sobre la credibilidad de una empresa basándose solo en el diseño visual. Cuando te encuentras con un diseño de sitio web que parece obsoleto, ¿qué te hace pensar en la empresa? Puede dudar de tu legitimidad, cuestionar tus productos o servicios, o incluso mirar el sitio web de un competidor para obtener una mejor respuesta. Independientemente, la investigación muestra que definitivamente juzgamos a las empresas en función del aspecto de sus sitios web.
- El 94% de las primeras impresiones de los usuarios de los sitios web de atención médica estaban relacionadas con el diseño. Las primeras impresiones son poderosas y el aspecto de tu sitio web puede crear una buena impresión o alejar a los visitantes. Si bien este estudio se centró específicamente en los diseños de sitios web de atención médica, lo mismo ocurre con otras industrias.
- Los visitantes solo necesitan 50 milisegundos para formarse una primera impresión del diseño de tu sitio web. Hablando de primeras impresiones, los usuarios las forman casi instantáneamente. Según un estudio de Google, ¡solo toman 50 milisegundos (eso es 0.05 segundos)! En esa fracción de segundo, los usuarios no tienen la oportunidad de leer tu sitio o hacer clic en nada. Esa primera impresión rápida depende del diseño visual.
- El 38% de las personas dejarán de interactuar con tu sitio web si tu contenido y diseño no son atractivos. Un diseño web deficiente no solo daña tu credibilidad, sino que también puede alejar a los clientes potenciales. La gente prefiere ver el contenido en sitios web con un diseño bonito y, si tu contenido no es atractivo, es probable que pierdas más de la cuarta parte de tus visitantes.
Qué queremos decir con «buen diseño»
Probablemente hayas escuchado la frase, «la belleza está en el ojo del espectador». Pero, aunque ciertamente hay algunas preferencias personales en la forma en que las personas interpretan el diseño, los estudios muestran mucha coherencia en la forma en que percibimos el diseño. De hecho, la ciencia y la psicología apoyan la idea de que nos atraen las cosas bellas y la gente reacciona de forma inherente al buen diseño.
Todos los diseños utilizan elementos estándar como color, forma y tamaño. Un buen diseño aplica esos elementos para crear un lenguaje visual consistente.
Piensa en ello como en el idioma inglés. Nos comunicamos mediante el uso de palabras, oraciones y puntuación con reglas consistentes como la ortografía y la gramática. Por supuesto, algunas personas son más hábiles para usar este idioma que otras, y como probablemente te enseñó tu profesor de escuela primaria, hay una diferencia medible entre «buen inglés» y «mal inglés».
De la misma manera, existe el «buen diseño» y el «mal diseño» para tu sitio web. Si bien es posible que no todos tengamos la misma habilidad para comunicarnos visualmente, los diseñadores web están capacitados para hablar en ese idioma. Por lo tanto, es importante invertir en un diseño de sitio web profesional y bien diseñado que te comunique de manera efectiva con tus clientes.
Por qué necesitas un Diseño Páginas Web Económicos
Ya hemos demostrado que tus clientes se preocupan por el buen diseño, pero ¿cómo impacta realmente el diseño de tu sitio web en su experiencia? Veamos algunas formas específicas en las que un buen diseño puede mejorar el diseño de tu sitio web.
Usabilidad
El diseño tiene un gran impacto en la facilidad con la que los visitantes encuentran lo que buscan en el diseño de tu sitio web. Las investigaciones muestran que el 86% de los visitantes de tu sitio web desean ver información sobre productos o servicios, el 65% busca información de contacto y el 52% busca una página Acerca de para tu negocio.
Tu diseño web debe hacer que estas cosas sean lo más fáciles de encontrar posible; de lo contrario, frustrará a tus usuarios y potencialmente los alejará. Considera usar convenciones estándar, como colocar tus servicios principales en tu navegación principal y presentar tu número de teléfono en la esquina superior derecha de tu sitio.
Navegación
Tu navegación es uno de los elementos más importantes del diseño de tu sitio web, por lo que tu diseño es fundamental. Aquí, muchos diseñadores realmente consideran la psicología detrás del diseño aplicando la Ley de Hick.
La ley de Hick básicamente dice que cuantas más opciones le des a alguien, más tiempo le llevará tomar una decisión. A menudo se resume como «Mantenlo simple”.
Entonces, cuando aplicamos la Ley de Hick a la navegación del sitio web, queremos que las opciones sean lo más simples posible para que sea más fácil para los usuarios decidir adónde ir. Como regla general, intenta limitar el número de opciones a siete o menos.
Conversión
Un buen diseño web ayuda a guiar la mirada de los usuarios y les dice dónde quiere que miren. En tu sitio web, tu diseño puede llamar la atención sobre ofertas especiales, resaltar llamadas a la acción y ayudar a los usuarios a identificar botones y elementos en los que se puede hacer clic. Todas estas cosas pueden ayudar a impulsar a los usuarios a realizar las acciones que tú deseas.
Una de las formas más efectivas de llamar la atención de los usuarios hacia una acción deseada es usar espacios en blanco, o espacios abiertos, alrededor de tu llamada a la acción.
Es difícil hablar de espacios en blanco sin mencionar a Apple. Son conocidos por sus diseños limpios y sus imágenes simples y atrevidas rodeadas por una tonelada de espacios en blanco. El mensaje aquí es muy claro: quieren que hagas clic en este teléfono, y con casi nada más en la página que te distraiga, es casi difícil no hacerlo.
Confianza y profesionalismo de la marca
Como mencionamos anteriormente, 3 de cada 4 usuarios juzgarán la credibilidad de tu empresa en función del diseño de tu sitio web. Los diseños que parecen modernos y profesionales tienden a fomentar la confianza. Mientras tanto, un sitio web mal diseñado puede hacer que alguien dude de tu legitimidad.
Otra forma en que un buen diseño web mejora la confianza es a través de la coherencia de la marca. Especialmente si tienes una marca bien establecida, tus clientes probablemente reconozcan cosas como tu logotipo, colores o estilo. El diseño de tu sitio web debe reflejar tu marca y ayudar a tranquilizar a las personas que te conocen de que están en el lugar correcto.
Compatibilidad con dispositivos móviles
La mayoría de las búsquedas en línea ahora se realizan en dispositivos móviles, y esa tendencia continuará. Y ahora que Google está impulsando un enfoque centrado en los dispositivos móviles, un diseño de sitio web compatible con dispositivos móviles es una necesidad para mantenerte relevante y ser encontrado en línea. De hecho, el 85% de los adultos piensa que el diseño del sitio web móvil de una empresa debería ser tan bueno o mejor que el diseño de su sitio web de escritorio.
SEO
Finalmente, un gran diseño de sitios web no se trata solo de los elementos visuales en la parte frontal. La forma en que el diseño se combina detrás de escena puede afectar profundamente cosas como la optimización de motores de búsqueda.
El diseño de un sitio web puede verse muy bien por fuera, pero si tienes una codificación engorrosa o demasiadas imágenes grandes que ralentizan la carga, eso puede alejar a los visitantes y afectar negativamente al marketing de SEO. Los diseñadores web a veces también pueden dejarse llevar por diseños inteligentes o tecnologías que se ven geniales, pero que en última instancia perjudican la optimización de un sitio.
¿Tiene el diseño de tu sitio web el impacto adecuado?
El diseño de tu sitio web es una de las herramientas más poderosas que tiene tu empresa para causar una buena primera impresión. Pero para hacer eso, necesitas un diseño páginas web económicos.
Si bien un gran sitio web implica mucho más que solo el diseño, los clientes quieren y esperan un diseño visual atractivo. Y juzgarán tu negocio por el aspecto antes de leer una sola palabra.
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