El diseño web es uno de los factores más importantes para el éxito de un sitio web. De hecho, casi la mayoría de población de Barcelona dice que el diseño de un sitio es el factor principal para juzgar la credibilidad de una empresa. Como consecuencia, también influye en las conversiones, la tasa de rebote y más. Por ello, os hemos traído 10 consejos clave para crear un diseño páginas web económicas Barcelona y triunfar en Internet.
Índice de contenidos
Las 10 Claves Para un Diseño Páginas Web Económicas Barcelona Exitoso
A continuación, encontrarás algunos consejos y trucos basados en investigaciones sobre cómo mejorar tu diseño web.
1.Haz de la velocidad del sitio una prioridad absoluta
Probablemente uno de los hechos menos debatidos en el ámbito del diseño web es que la velocidad es importante. La investigación ha demostrado que influye en todo, desde la tasa de rebote hasta la satisfacción del usuario hasta las conversiones y los ingresos.
Si tu sitio es lento, los visitantes no se quedarán. Además, debido a que a los usuarios les importa, los motores de búsqueda también lo hacen y tienen en cuenta la velocidad de carga de tu página en sus clasificaciones. Por esa razón, es fundamental que inviertas en hacer que tu sitio sea lo más rápido posible.
2. Aprovecha el pliegue
Algunos dicen que debido a la multitud de tamaños de pantalla en estos días, el pliegue ya no importa. Otros tienen una opinión diferente.Sin embargo, el hecho es que incluso en 2018, las personas pasan el 57 % de su tiempo por encima del pliegue con una fuerte disminución después. El 74 % de su tiempo se dedica a las dos primeras pantallas completas.
Entonces, parece que el redil todavía importa. Para tu sitio web, eso significa que debes priorizar tu contenido y utilizar el espacio disponible para enganchar a los usuarios para que continúen. A continuación, te ofrecemos algunos consejos sobre cómo hacerlo:
- Utiliza un título claro y descriptivo: explica lo que tu sitio puede hacer por los visitantes, destaca los beneficios. Se breve y usa palabras poderosas.
- Incluye tu principal llamada a la acción: para mejorar tus posibilidades de conversión, el pliegue es el momento de comenzar el recorrido del usuario. Asegúrate de que tu CTA sea clara y visible.
- Incluye medios: imágenes, videos o audio ayudan a enfatizar tu punto. Hablaremos más sobre el contenido visual más adelante.
3. Aprovecha la ley de Hick
La ley de Hick establece que cuantas más opciones tenga un individuo, más tiempo tardará en tomar una decisión.
De hecho, hay un estudio fascinante sobre este fenómeno en el que a las personas en un supermercado se les dio más o menos variedades de mermelada para probar. Al final, aquellos que tenían más opciones tenían menos probabilidades de terminar comprando mermelada que los que tenían menos variedad para elegir.
¿Qué importancia tiene esto para tu sitio web? Porque es posible que puedas aumentar tus conversiones simplemente limitando las opciones que ofreces a los usuarios. Aquí hay algunos ejemplos de cómo podría verse:
- Reducir la cantidad de elementos del menú
- Limitar campos de formulario
- Concéntrate en una llamada a la acción
- Muestra solo los botones sociales de las redes en las que estás activo
- Cíñete a un objetivo por página
Hay muchas otras formas en las que puedes reducir la agrupación en tu sitio y hacer que los usuarios tomen las decisiones que realmente deseas que tomen.
4. Mantenlo simple
Continuando con el tema de menos, esto también se aplica a tu diseño en general. Un gran estudio de Google ha demostrado que a los visitantes no les gusta la complejidad visual. La esencia: cuanto más complejo sea tu diseño, menos lo percibirán los visitantes como hermoso.
¿Qué significa eso para tu sitio? Además del punto anterior, aquí hay algunas ideas:
- Reconsidera la barra lateral: cada vez más sitios web están abandonando la barra lateral en favor del diseño de una sola columna. Significa menos distracciones y poner el foco claramente en el contenido.
- Cíñete a los diseños estándar: a las personas les encanta la familiaridad y pueden extrañarse con los diseños de sitios no estándar. Por lo tanto, puede ser una buena idea ceñirse a los tropos y diseños de diseño familiares. Aún puedes encontrar formas de destacar de otras formas.
5. Evita carruseles, controles deslizantes, pestañas y acordeones
A los propietarios de sitios web les encantan los carruseles. Probablemente sea una de las funciones más solicitadas por los clientes. Desafortunadamente, la investigación dice que son bastante inútiles.
Uno de los datos más alucinantes proviene de la Universidad de Notre Dame. El webmaster notó que la primera diapositiva en un carrusel recibió casi el 90 % de los clics, mientras que el resto fue ignorado en gran medida.
¡90%! No parece que valga la pena estar allí con las otras diapositivas, ¿verdad? Parece que los diseñadores web que disuaden a sus clientes de usar un control deslizante tenían razón para empezar.
Las pestañas y los acordeones tienen el mismo problema que los controles deslizantes y los carruseles: a menudo se ignoran. Esto se ve agravado por el hecho de que pocos visitantes leen la página completa. La mayoría de las personas simplemente escanean y, por lo tanto, es poco probable que hagan clics adicionales para ver tu contenido.
Sin embargo, ¿qué sucede si necesitas incluir la información colocada en esas áreas de alguna manera?
6. Priorizar el desplazamiento sobre los clics
Entonces, si no comprimes la información en controles deslizantes y/o acordeones, ¿cómo la presentas? La respuesta: simplemente coloca todo en una página larga, incluidas las cosas que normalmente se guardan.
Hay un fascinante caso de estudio de Crazy Egg para probar este punto. Pasaron de tener una página de ventas simple y corta a una que era 20 veces más larga que la original.
El resultado: ¡las conversiones aumentaron un 30 por ciento! Ciertamente, eso no es nada de lo que reírse.
Parece que a los usuarios les gusta desplazarse mucho más de lo que les gusta hacer clic. Por lo tanto, si actualmente estás difundiendo la información sobre tu producto en muchas páginas diferentes, es hora de reconsiderarlo.
7. Atención directa con señales visuales
Una de las principales funciones del diseño web es orientar a los usuarios. Puedes hacerlo dando un peso diferente a los diferentes elementos, dirigiendo así el enfoque hacia donde deseas que vayan.
Sin embargo, también puedes utilizar señales visuales más directas para lograrlo. Una es aprovechar el hecho de que los humanos tienden a mirar en la misma dirección que las personas que ven en los anuncios.
8. Utiliza personas en las imágenes (pero evita las fotos de archivo)
Además de usarlas para dirigir la atención, incluir a otras personas en las imágenes de tu sitio es una gran idea. A los humanos les gusta conectarse con otras personas, tanto en la vida real como en la web.
Puedes ver esto en funcionamiento en un estudio de caso de Basecamp. Lograron aumentar sus conversiones en un 102,5 % al cambiar de una página de destino basada en texto a una con una foto grande de una persona de fondo.
Sencillo pero eficaz. Sin embargo, una advertencia: las fotos de archivo pueden invalidar todo el efecto. Un estudio de Nielsen Norman Group descubrió que somos muy expertos en reconocer estas imágenes genéricas y desconectarlas.
Por esa razón, si vas a utilizar imágenes de personas en tu sitio, asegúrate de que sean genuinas y reales. Incluye a tu personal o clientes. Solo di no a las existencias.
9. Utiliza el orden de lista correcto
El uso de listas, tanto ordenadas como desordenadas, es una excelente manera de hacer que la información sea más accesible. Sin embargo, resulta que también aquí la atención humana es voluble.
Esto se debe al llamado efecto de posición en serie. Básicamente dice que, en una lista, es más probable que recuerdes tanto los elementos al principio como al final. La sección central, por otro lado, se olvida en gran medida.
La lección aquí: cuando enumeres los atributos de tu producto o servicio, asegúrate de colocar los más importantes donde es probable que tengan un impacto.
10. Aprovecha la prueba social
El último de nuestros consejos de diseño páginas web económicas Barcelona trata sobre el llamado sesgo de conformidad. Ésta es la tendencia de la gente a hacer lo que hacen los demás. Eso significa que, si un grupo de personas aprueba algo, es más probable que otros hagan lo mismo.
Una forma de aprovechar esto en tu sitio web es mostrar una prueba social. Si puedes demostrar que otros tienen una opinión positiva de tu sitio, contenido, producto o servicio, es más probable que los nuevos visitantes hagan lo mismo.
Puedes mostrar esto más fácilmente con recuentos de acciones sociales, menciones en los medios y/o testimonios.
¿Cuáles son sus consejos de diseño páginas web económicas Barcelona favoritos?
El diseño páginas web económicas Barcelona es un tema complejo y es un factor que influye mucho en el éxito de tu sitio web. Por esta razón, es mejor saber lo que estás haciendo. Confiar en la investigación para obtener consejos es una buena manera de garantizarlo.
Las técnicas anteriores se pueden utilizar para hacer que tus sitios sean más efectivos, brindar un mejor servicio a tus visitantes y mejorar la conversión y otros marcadores de éxito de tu sitio. Esperamos que lo anterior te ayude a mejorar tu propio diseño web. De lo contrario, si no te queda claro cómo integrar los consejos anteriores en tu página web, te dejamos una lista con las mejores agencias de diseño páginas web económicas Barcelona.
Diseño Páginas Web Económicas Barcelona: Mejores Agencias
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