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Diseño de webs y posicionamiento
Diseñar una página pensando solo si va a ser atractiva y si va a generar un gran impacto por el usuario es un grave error. A la hora de diseñar y crear una página web hay varios factores a tener en cuenta, siendo el diseño de webs y posicionamiento uno de los más importantes. Sin embargo, no debemos priorizar uno frente al otro, ya que ambos son igual de fundamentales y no funcionarían igual los dos aspectos por separado. Un diseño web atractivo y cómodo influye mucho en el posicionamiento SEO. A continuación, hablaremos sobre estos factores, y sobre cómo podemos conseguir que el diseño nos ayude en el posicionamiento de nuestro sitio web.
Qué es el diseño de webs y posicionamiento
En primer lugar, definimos el concepto. El diseño web SEO es el equilibrio ideal entre el diseño de una página web atractiva, usable y accesible, y una estrategia SEO para posicionar nuestra web en los motores de búsqueda. El objetivo de todo esto es conseguir una mayor visibilidad y conseguir atraer nuevos clientes, así como fidelizar los ya existentes.
Este equilibrio tiene en cuenta la parte visible del sitio, el diseño gráfico de la página, pero también cuida los códigos dentro de este diseño web. Por tanto, podemos afirmar que el diseño web está totalmente relacionado con el posicionamiento SEO de dicha página web.
Cómo afecta el diseño web al posicionamiento SEO
A continuación, se detallan algunos de los aspectos de un buen diseño web que debemos tener en cuenta para que nos ayude a posicionar correctamente nuestra página web:
- Velocidad de carga
Tan solo unos microsegundos más o menos a la hora de cargar una página web pueden marcar una gran diferencia en la experiencia del usuario. Los motores de búsqueda tienen muy en cuenta la velocidad de carga de una web a la hora de posicionarla en el buscador. Una de las posibles causas de una carga lenta podría ser la presencia de elementos Flash en el diseño, por tanto, a ser posible deberíamos evitarlos.
Existen herramientas, como Google Page Speed que te ayudan a medir el funcionamiento de una página web y ver las posibles soluciones.
- Optimización para dispositivos móviles
Actualmente, la gran mayoría de usuarios prefieren acceder a la red desde dispositivos móviles, por tanto, un aspecto muy importante a tener en cuenta para la optimización SEO de un diseño web es que tu sitio web esté orientado a diferentes formatos. Es decir, a la hora de hablar de diseño web SEO, tu página web debe tener un diseño web responsive.
Esta adaptación del diseño al formato del teléfono móvil debe evaluarse desde el comienzo, ya que no se puede pensar en la versión móvil tras haber desarrollado todo el proyecto web. Este es un grave error.
- Protocolo https
Este es un protocolo de transferencia de datos. Un protocolo https y http son lo mismo, pero con la única diferencia de que un protocolo https envía datos a través de una conexión más segura. Los buscadores valoran positivamente que se emplee el protocolo https.
- Uso de imágenes atractivas
Es imprescindible hacer uso de imágenes y otro material gráfico a la hora de diseñar una página web. Pero un aspecto a tener en cuenta a la hora de aportar este contenido es que debe estar optimizado y tener poco tamaño, pero sin perder su calidad. Cuanto menos peso tenga menor será el tiempo de carga, y más posibilidades tendrá de tener un buen lugar en los motores de búsqueda.
- Estructura web
Una buena URLs favorece a la usabilidad y accesibilidad de la página web, favoreciendo de forma positiva a su vez a la experiencia del usuario. Una correcta estructura web cuenta con un correcto empleo de las etiquetas, los encabezados, las keywords…
Si necesitas ayuda con todos estos aspectos a la hora del diseño de webs y posicionamiento, desde Comunicare, tu agencia de marketing digital, estamos encantados de hacernos cargo de tu proyecto y alcanzar los mejores resultados.
Errores a evitar en el diseño de webs y posicionamiento
Veamos ahora una lista de errores comunes que se suelen cometer a la hora de diseñar una página web y de optimizarla en SEO:
- Falta de jerarquización SEO del contenido de la web
- Imágenes y demás material gráfico de gran tamaño
- Mal uso y diseño de textos en imágenes
- Avisos y/o notificaciones emergentes
- Poca optimización SEO de imágenes y/o material gráfico
- Scroll infinito
- Mal diseño y SEO del contenido de la página web
- Elementos que retrasan la velocidad de carga
- Uso de URLs poco descriptivas ni optimizadas
- Diseño web con poco uso de códigos SEO
- Rediseño web sin pensar en el posicionamiento SEO actual
- Diseño web sin adaptarse a las nuevas tecnologías
Comunicare, tu agencia de diseño de webs y posicionamiento
En Comunicare somos tu agencia de diseño de webs y posicionamiento SEO ubicada en Madrid, pero con servicios a nivel nacional e internacional. Con más de 12 años de experiencia a la espalda en el sector de marketing digital, contamos con una alta cualificación y profesionalidad. Nuestro objetivo es convertirnos en el gran aliado de nuestros clientes.
Nuestro equipo sigue en constante formación para poder emplear en cada proyecto las herramientas y técnicas más actuales posibles y poder brindar a nuestros clientes el mejor servicio con la mejor calidad existente. Nos ajustamos a las necesidades y preferencias de cada trabajo, ayudando a alcanzar los objetivos reales de nuestros clientes de la forma más rentable, obteniendo grandes resultados a corto o largo plazo.
¿Por qué elegir Comunicare?
Desde Comunicare nos encargamos de ayudarte a ganar reputación y visibilidad en la red, con el fin de aumentar los beneficios de tu negocio. Para ello, nuestro equipo de expertos en diseño web y posicionamiento SEO se dedicará plenamente a crear, diseñar y desarrollar soluciones reales, rentables y sostenibles.
Nos adaptamos a cualquier tipo de cliente, ya sea emprendedor, autónomo, pyme o una gran multinacional. Nos encantan los retos. Aseguramos el éxito en cada uno de nuestros proyectos.
Otras agencias de diseño de web y posicionamiento
SAO Branding
SAO Branding es un departamento de marketing dedicado al marketing digital, marketing outsourcing y al branding. A la hora de enfrentarse a un nuevo proyecto usan parte del método del Creative Thinking, un proceso que les permite identificar las estrategias que mejor se adapten a las necesidades de cada uno de sus clientes. Los pasos a seguir son: introspección, exploración, objetivos, estrategia, creatividad, e implementación y supervisión. Entre sus clientes encontramos grandes marcas y empresas como Acciona, Norwich, Kepler y ADH Hoteles, entre otras.
Expansyon
Expansyon es una agencia nacional de marketing online, con un equipo especializado en crear proyectos SEO a medida. Crean estrategias personalizadas para conseguir el máximo potencial a tu empresa. Optimizan tu página web y mejoran el rendimiento de tu servidor. Cuentan con un grupo de expertos que cada día se esfuerzan por mejorar, ofreciendo todo tipo de servicios de marketing digital de la mejor calidad posible. Su metodología ante cualquier proyecto consiste en: selección, planificación, ejecución, optimización y éxito.
Wellaggio
Wellaggio es una agencia de diseño web con sede en Valencia, España. Cuentan con procesos sistematizados para crear y diseñar páginas web dinámicas e integradas, que sirven como una herramienta que evoluciona constantemente en la comercialización de tus productos y/o servicios. Esto permite obtener una relación calidad/precio muy alta en el desarrollo del diseño web. Cuentan con un equipo de desarrolladores y diseñadores web que trabajan juntos con el fin de lograr las técnicas más efectivas para cada cliente.
SEOenunclick
SEOenunclick es una agencia creativa e innovadora de marketing digital, experta en diseño gráfico y diseño web. Busca poder ofrecer a sus clientes las mejores soluciones adaptas a sus necesidades y preferencias. Cuentan con un equipo con un gran talento, especialistas en ofrecer las mejores estrategias. Innovación, compromiso, creatividad, calidad y profesionalidad, así podrían definirse.
Preguntas frecuentes
¿Qué hace el posicionamiento SEO?
El posicionamiento SEO es una parte muy importante al diseñar un sitio web, ya que coloca tu página web en la parte más alta de los motores de búsqueda en la red, lo que supone una mayor visibilidad.
¿Cómo se hace el posicionamiento SEO?
La estrategia SEO cuenta con puede resumirse en tan solo 10 pasos: crea un “buyer persona” de acuerdo con tu negocio, identifica las palabras clave, analiza a tu competencia, cuida tus imágenes, añade detalles como la metadescription, arreglas los enlaces rotos, emplea enlaces propios, fortalece tu contenido, analiza y mide tu estrategia SEO, y, por último y no menos importante, ten paciencia y dedícale tiempo.
¿Por qué estudiar SEO?
Los especialistas SEO son uno de los perfiles profesionales más demandados actualmente por las empresas españolas. Además, la digitalización ha llegado para quedarse definitivamente, por tanto, tener este tipo de conocimientos es un punto a tu favor, ya que dominar el lenguaje de internet se va a convertir en algo indispensable.