La creación de un buen diseño de web ayuda a una empresa a dirigirse de forma correcta a su público, atrayendo de esta forma a clientes potenciales para hacer que el negocio crezca y consolide los actuales. Para poder posicionarse de forma correcta, debe tener una buena visibilidad en la red, teniendo en cuenta el diseño del sitio web. Durante el desarrollo y la creación se debe temer presente los objetivos que lo mueven a estudiar a la competencia y el mercado, para desarrollar mejores técnicas SEO y estrategias, que tendrán un impacto positivo en tu web. En este post, podrás descubrir todo lo que necesitas saber sobre el diseño de webs para jornadas para poder hacer tu evento mucho más llamativo, creando un “efecto llamada” hacia los posibles visitantes.
Índice de contenidos
Jornadas y cursos
Durante el año se llevan a cabo diferentes jornadas, cursos y talleres relacionados con el diseño de sitios web, abordando el contenido desde un punto de vista técnico, aprendiendo las posibilidades y sintaxis de los lenguajes.
Centrado en el proceso del diseño web, en las jornadas de formación.
En los diversos talleres se ofrecen guías a seguir para cualquier diseñador profesional y no profesional, teniendo la oportunidad de conocer las herramientas y los trabajos de los grandes diseñadores, dominando todos los detalles relacionados con el desarrollo.
El proceso de diseño web incluye un dominio de las diversas etapas en las que nos encontraremos necesariamente a lo largo de cualquier proyecto web.
A lo largo de las sesiones de formación podremos dedicarnos a analizar las herramientas y los preprocesadores como Prepros, Codekit, GhostLab o Adobe Edge Inspect.
La principal idea no es dominar y aprender todas las posibilidades, sino comprender y saber sacarles provecho durante el flujo de trabajo.
Estas nuevas iniciativas, de contenido cien por cien original pueden ofrecerse incluso de forma cien por cien online, debido a la pandemia provocada por el coronavirus.
Se componen de sesiones teórico-prácticas, grabadas en vivo, con las que multiplicar tus conocimientos y habilidades para crear sitios web profesionales y modernos.
Objetivos de las jornadas y cursos
En las diversas jornadas y cursos podremos estudiar el terreno de forma objetiva y entender la realidad actual en la que cualquier diseñador está involucrado cuando realiza un sitio web. En el proceso del diseño web hay diversas variables que deben estudiarse en profundidad, como dispositivos, tecnologías actuales, la necesidad de colaborar en equipos de trabajo, trabajar con los diversos clientes y hacerlos entender además cuáles son las características que se desean para su sitio web.
Todos los futuros diseñadores webs deben saber suministrar sus recursos y conocer las diferentes herramientas para obtener el mejor partido de su trabajo.
Características de un buen sitio web
- Diseño Responsive: nuestro sitio web debe de estar optimizado para poder ser utilizado desde cualquier dispositivo móvil, ya que un aumento de clics puede ser producido por el uso de los dispositivos móviles que utilizamos a diario.
- Animaciones y modulares: las estructuras asimétricas benefician la experiencia del usuario mostrando la información de forma ordenada para que su lectura sea la adecuada. Las animaciones que se pueden agregar a cada cuadro, harán que la visita de cada usuario sea didáctica y entretenida, aumentando así el tiempo de navegación de cada usuario.
- Diseño OnPage: los diferentes diseños webs utilizan el recurso OnPage.
Podremos acceder a la información haciendo scroll o con un solo landing.
Este método no funcionará en todos los negocios y debemos considerar que para utilizar los diferentes diseños de contenidos e información no deben de ser excesivos. Si se pueden utilizar, este tipo de diseños generará un gran número de beneficios.
- Tipografías: las tipografías de mayor tamaño son protagonistas de los buenos diseños web. Usando un método para comunicar un mensaje principal, acompañado de un video o imagen en base a un contexto.
El texto manuscrito o lettering, se ha convertido en un recurso que crea cercanía con los consumidores si es legible.
- Ancho completo del sitio: el ancho, nos permitirá incluir información útil en un espacio diseñado, además de poder insertar fotografías o videos en formatos alargados y de mejor calidad.
- Uso de videos: los aportes visuales son muy importantes y resultan muy útiles para el cliente, si nuestro video de fondo se convierte en un elemento complementario interesante que comunique un mensaje que cree una interacción con el consumidor.
- Colores llamativos: El uso correcto de los colores en tu negocio puede crear una buena imagen hacia los consumidores.
Los colores fuertes llaman la atención desde el principio y es una gran oportunidad para conseguir clientes, aunque no todos los colores fuertes valen para cualquier negocio.
Consejos básicos para el diseño de webs
Convertir una página web en una herramienta efectiva para atraer a clientes potenciales es fundamental y sencillo. La propia empresa puede hacerlo de forma independiente, pero es recomendable encargar este trabajo a agencias profesionales, como Comunicare, en las que un grupo de expertos se dedica de forma profesional a ello.
- Color y tipografía
Es esencial para crear una web llamativa. Se debe usar siempre un mismo color para los enlaces, textos, botones y banners diseñados para la interacción.
Conseguiremos que el usuario asocie de forma inmediata el color con su función y navegará por el blog de forma sencilla y rápida.
La tipografía debe de ser lo más sencilla posible, siendo otro elemento fundamental que influye en el contenido redactado y publicado.
Es importante tener como título una tipografía llamativa, con facilidad para leer a primera vista, llamando así la atención del lector.
- Estructura del texto
La redacción del contenido debe de ser algo sencillo, intercalando texto con imágenes, creando subtítulos y títulos e insertando vínculos.
Un profesional te ayudará en la redacción con la finalidad de transmitir las ideas y conocimientos de una forma clara y enfocada en el mensaje que deseas comunicar.
Comunicare: tu agencia de marketing para diseño de webs
En Comunicare somos una agencia de marketing digital con sede en Madrid, en la que ofrecemos nuestros servicios a nivel nacional e internacional. Después de doce años de experiencia y dedicación en nuestros proyectos, ya son más de doscientos clientes los que han confiado en nosotros. Nuestras especialidades están relacionadas con el marketing digital, como el posicionamiento SEO o el diseño web y la actualización de forma constante de todos los proyectos en los que trabajamos. Dentro del ámbito de SEO, uno de nuestros principales puntos fuertes es el diseño, creación y desarrollo de sitios web personalizados y hechos a medida para cada uno de nuestros clientes, según sus preferencias y necesidades.
Consiguiendo que el posicionamiento para tu web se encuentre en la parte más alta de los buscadores red, gracias a nuestras técnicas y estrategias SEO. Nuestro principal objetivo es posicionar a tu negocio de la forma correcta, atrayendo a un público mucho mayor, y como consecuencia los beneficios de tu negocio aumenten de forma exponencial. Para nosotros cada uno de nuestros proyectos es el más importante de todos y conseguir que tu empresa crezca es un gran reto para Comunicare.
Funciones principales
Nuestro lema principal es: “Una actitud que marca la diferencia”.
Nuestro equipo, altamente cualificado y en formación continua, tiene una gran ambición para intentar conseguir sus objetivos.
Nuestros expertos SEO realizan cada mes un análisis profundo para mejorar las técnicas y estrategias, ayudando a lograr cambios y nuevos resultados.
- Al conseguir optimizar los contenidos, lo difundimos y actualizamos en las redes sociales, para conseguir así mejorar el posicionamiento SEO.
- Diseñamos un plan de acción de optimización de tu página web.
Realizamos una medición de todos los factores que afectan al SEO de tu sitio web.
- Estudiamos el mercado y las búsquedas que realizan sus potenciales clientes.
La mejora en las herramientas actuales hace que realicemos un estudio de las posibles palabras clave.
Agencias de diseño de webs
Sitelabs
Es una empresa de diseño de páginas webs y posicionamiento web localizada en Barcelona. Crean, desarrollan y diseñan páginas web hechas a medida.
Sus páginas web se caracterizan por ser sobrias, responsables, de carga rápida, funcionales y con contenidos de alta calidad.
Además, usan un framework propio que adapta el negocio en función de sus necesidades.
Algunos de sus clientes más destacados son: HP, Moventis y Repsol.
Waka
Waka es una empresa de diseño web y blogs.
Crean sitios webs corporativos con un estilo moderno, original y con gran valor diferencial ante sus competidores.
Las webs están adaptadas ante cualquier dispositivo, teniendo una gran capacidad de navegabilidad y usabilidad, siendo optimizadas para posicionarse de la mejor manera posible en la red.
En la empresa se centran en el método y la creatividad, su metodología principal se basa en planificación, medición, testeo y análisis.
Sus clientes más destacados son marcas o grandes empresas como: Premiso Fugaz, Goalbox y Kiwoko.
Webtematica
Webtemática tiene a su disposición a un grupo de expertos en desarrollo web con más de diez años de experiencia.
Está especializada en crear webs temáticas, corporativas y tiendas online, además prestan otros servicios como el diseño web para móviles o el posicionamiento en buscadores (SEO).
Su equipo es capaz de conseguir ofrecen el mejor servicio de diseño y desarrollo de sitios web, a un buen precio y empleando las tendencias actuales de diseño web.
Preguntas frecuentes
¿Qué debo tener en cuenta para elegir una agencia de diseño de webs?
Es importante conocer el presupuesto y el porfolio de la agencia. Su método de trabajo, el equipo especializado en el proyecto, los clientes y las opiniones de las personas con las que han trabajado son también factores para tener en cuenta. Conocer a los trabajadores de la agencia y a su director es un factor destacado para llevar a cabo tu posterior proyecto.
¿Cuánto tiempo hay que dedicar en crear una web?
Diseñar una web profesional, puede llevar tan solo unas horas, pero si quieres tener éxito y que sea de calidad, el proceso puede extenderse varias semanas que pueden llegar a convertirse en meses. Dependerá del tipo de contenido que se quiera crear y la calidad de este.
¿Qué diferencia existe entre una página web y un blog?
Un blog es una página web, por lo que ambas cosas son casi lo mismo. Existe una pequeña diferencia, la base tecnológica es la misma, pero tienen diferentes estrategias de marketing. Una página web tiene una estructura web con contenido estático y un blog tiene una estructura web con contenido dinámico.
¿Por qué debes aprender sobre el diseño web y las herramientas?
Todo diseñador debe saber administrar sus recursos y conocer las principales herramientas para obtener el mejor partido de su trabajo.