Ahora existen muchos canales para promocionar marcas y compartir información relevante con el público, y muchos creen que el auge de las redes sociales han reemplazado por completo la función de los blogs y los sitios web. ¡Totalmente incorrecto! De hecho, 9 de cada 10 usuarios utilizan Google para buscar marcas y comprar productos antes de comprar, para ello el diseño de web corporativas es muy importante.
En Comunicare somos expertos en diseño de web corporativas y hemos visto muchas historias de éxito de nuestros clientes. Si aún no tienes presencia en Internet, averigua por qué debería utilizar Internet lo antes posible en este artículo.
Índice de contenidos
¿Qué es una web corporativa?
Un sitio web comercial es una marca o un sitio web comercial y es la mejor representación digital en Internet.
El diseño de web corporativas necesita encontrar toda la información necesaria que los clientes potenciales necesitan saber sobre ti: quién eres, dónde estás, qué vendes y cuál es tu red social.
Los sitios web comerciales están destinados a la venta, pero con fines informativos, por lo que es importante distinguir entre sitios web comerciales y sitios de comercio electrónico. Como, las tiendas en línea no son blogs que comparten todo el contenido que interesa a sus espectadores, pero la sección de blogs tiene espacio en su si
¿Para qué se usa?
La web corporativa se utiliza como principal canal de comunicación de la empresa con el público.
Esto es lo que hace la organización, cuál es la ubicación geográfica, cuáles son sus valores, misión, visión, cómo está organizada la organización y otras características importantes. Un lugar donde los usuarios pueden descubrir información que necesita ser compartida.
Características de una web corporativa
Son muchos los recursos básicos que debe tener un buen sitio web empresarial, estos son recursos imprescindibles para nosotros.
- Diseño de web corporativas
Hoy en día, el sitio web de una empresa es una herramienta para mostrar una imagen de la organización a los espectadores. En este sentido, el diseño de web corporativas juega un papel muy importante, una era en la que los sitios web corporativos se ven estáticos e incoloros, y la era muy discreta se ha ido.
Por el contrario, el objetivo actual es permitir un diseño de web corporativas receptivo que haga que la web sea más íntima, más atractiva, más creativa, móvil y, por supuesto, adaptable a todo tipo de dispositivos digitales. El diseño es uno de los aspectos más importantes de un sitio web empresarial exitoso. Esto se debe a que el diseño le da al usuario una primera impresión.
- La usabilidad es indispensable
El sitio web de tu empresa debe estar diseñado para que los usuarios puedan navegar fácilmente, usarlo y adaptarse a todo tipo de pantallas.
Estos aspectos, que no se pueden tener en cuenta, garantizan la usabilidad y la experiencia del usuario de tu sitio web y son dos partes importantes de Google cuando encuentra un sitio web en un motor de búsqueda.
- SEO on page
SEO es un conjunto de herramientas diseñadas para optimizar la posición de tu diseño de web corporativas en los resultados de los motores de búsqueda.
Todos los sitios web necesitan trabajar con SEO on-page para mejorar su presencia digital, y no importa cuánto tiempo pase y no vea los resultados que espera, debe detenerlo. Eso no sucederá.
- Estrategia de contenidos
Los diseños de web corporativas ya no son un canal de comunicación unidireccional para compartir información, pero ahora pueden incluir botones y tableros de comentarios que se conectan a las redes sociales.
- Captación de leads
Al construir un sitio web comercial, es esencial diseñar una estrategia de comunicación que incluya el envío de campañas a través del marketing por correo electrónico.
¿Cómo se llega? Capturar clientes potenciales a través de una variedad de formatos o estrategias, incluidos los imanes de clientes potenciales que pueden atraer suscriptores y extraer datos que realmente se suman a su base de datos de clientes potenciales.
Hoy en día, los diseñadores web corporativos están familiarizados con muchos complementos potentes para realizar esta gestión.
Páginas que debe tener tu diseño de web corporativas
Existen secciones que toda web corporativa debe tener, que son:
- Página de inicio: Relevante y necesita captar la atención del usuario.
- ¿Quiénes somos?: Un apartado donde la empresa cuenta un poco su historia y explica sus características. Es importante que esta página enfatice la imagen, los objetivos y los valores de la organización.
- Página de contacto: Esta es la única forma en que los usuarios pueden enviar correos electrónicos, dejar comentarios y encontrar rápidamente direcciones y números de teléfono de la empresa.
- Organigrama de la empresa o perfil de carrera del fundador: Se puede incluir en la página «Acerca de nosotros». Esta es la forma más sencilla de saber si un usuario pertenece a una empresa.
Consejos para el diseño de web corporativas
El diseño de web corporativa es muy importante en el desarrollo o rediseño de sitios web comerciales y la mala gestión de ciertos recursos puede ser un gran error. Estos son algunos consejos para un diseño web exitoso:
- La disposición correcta
La forma de definir los elementos que componen la Web es fundamental para la usabilidad y navegación del usuario. Al diseñar, busque siempre la armonía de la configuración. En resumen: Orden
- El color importa
Al decidir el diseño del sitio web de su empresa, es importante prestar atención a los colores que utiliza. El color es una fuente de información y debe transmitir el valor y la imagen de la empresa.
- La tipografía perfecta
Como el color, la tipografía es un recurso que transmite un mensaje. Con ellos podrás expresar la voz de tu marca o negocio, así que disfrútalo.
- La velocidad de carga
Por ejemplo, los tamaños de imagen muy grandes pueden ralentizar la carga de un sitio web empresarial. Se recomienda hacerlo siempre sin elementos específicos que perjudiquen al usuario.
- Redes sociales para ayudar la expansión
La mayoría de las personas usa todo tipo de redes sociales para compartir su conocimiento y experiencia, las empresas deberían pensarlo ahora. Tienes que adaptarte a la era digital en la que vivimos. Los usuarios que busquen privacidad y una buena relación con él harán crecer nuestro negocio. Es bueno incluir comentarios positivos de los clientes, pero no recomendamos exagerar. También debe unirse a estas redes e incluir un botón que vincule nuestro sitio web a lugares como Facebook, Twitter, Instagram y más.
- Rodearse de profesionales adecuados
Si tu idea es crear un sitio web comercial de calidad, no dudes en contratar profesionales talentosos para desarrollarlo y expandirlo. Una vez que la página de tu empresa esté completa, debe pensar en invertir en publicidad. Al menos uno o dos empleados deben hacer marketing en línea y fuera de línea. El trabajo no se detiense con el lanzamiento de la web.
Comunicare: Diseño de web corporativas
Somos una agencia de marketing digital 360 que opera en toda España. Nuestro equipo utiliza herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console para establecer una estrategia digital con el objetivo principal de elevar el estado de las diversas marcas con las que nos asociamos …
Comunicare ha seguido implementando sitios web desde el primer cambio de algoritmo de Google. Lo más importante en el mundo del SEO son el conocimiento que tienen los ingenieros, la experiencia de vida de cambiar varios algoritmos y la calidad de la estrategia marcada al inicio del proyecto.
Nuestro objetivo no es ir más allá de la línea de salida, aprender las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado y continuar su carrera investigadora. Nuestra estrategia, diseñada por consultores de SEO, cambiará su negocio para siempre. Contamos con un equipo dedicado y altamente calificado que tiene como objetivo dominar las clasificaciones más competitivas y obtener los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA es uno de los más de 200 clientes que confían en nosotros.
Agencias diseño de web corporativas
John Appleman
Esta agencia de diseño web en Madrid es una de las favoritas del país. Con 14 años de experiencia y trayectoria, han perfeccionado la metodología. Sus puntos fuertes se centran en el comercio electrónico, la experiencia de usuario y el diseño web para páginas de inicio. Gracias John Appleman. La marca es activa, optimizada y exitosa.
Mediatics
Reconocida como una de las mejores agencias de desarrollo web en Barcelona, España, Mediatics es un sitio web que se enfoca en comunicar la mejor imagen corporativa y comunicar servicios y productos de la mejor manera posible. Mediatics ha completado el proceso de diseño web durante más de una década, lo que le permite diseñar y desarrollar sitios web de alta calidad en el menor tiempo posible y al precio más bajo posible.
K-digital
Esta es una agencia enfocada en brindar soluciones de marketing de 360 grados. Pueden respaldar su campaña de marketing digital en cualquier lugar del ciclo. La agencia está ubicada en Madrid y cuenta con departamentos que se ocupan de SEO, SEM, redes sociales, relaciones públicas, inbound marketing, diseño de negocios, producción y organización de eventos y servicios de consultoría.
Bake Digital
Bake Digital es un estudio digital con sede en Barcelona. Tienen la capacidad de sumergirse en los negocios de sus clientes es lo que les distingue. Se convierten en una extensión de su equipo, comprometidos a llevar sus ambiciones a la realidad, a través de la entrega de poderosas estrategias de marketing creativas respaldadas por un diseño enérgico, arquitectura flexible y tecnologías de back-end de pensamiento inteligente. Sus sitios web, aplicaciones y plataformas sociales brindan mucho más que una mera presencia en línea: ofrecen una plataforma de lanzamiento para una amplia gama de estratagemas comerciales que integran una gama completa de estrategias de marketing, relaciones públicas y comunicación interna.
Preguntas frecuentes
¿Qué es diseño de web corporativas?
Un sitio web de negocios es un sitio web o sitio web de marca de empresa y es la mejor representación digital en Internet. En su sitio web de negocios, usted debe encontrar toda la información a posibles necesidades de los clientes a saber de ti: quién eres, dónde estás, lo que usted vende, y los suyos.
¿Cómo diseñar una página web corporativo?
6 consejos para crear un buen sitio web empresarial: La página debe ser usable. Contenido web de calidad y lectura sencilla. La web corporativa debe ser responsiva. Redes sociales para ayudar en la expansión. Rodearse de profesionales cualificados.
¿Qué debe tener un diseño de web corporativas?
Funciones: En cuanto a la funcionalidad de la página web, ya hemos comentado que esta es muy básica. Lenguaje: Lenguaje directo y formal. Imagen cuidada. Objetivos. Página Principal. Contacto. Página de Equipo/Sobre Nosotros. Servicios y Productos.
¿Cómo se organiza la información de una página web?
1. Estructura del sitio: Encabezado. Por lo general, se coloca en la parte superior de la página.
2. Elementos organizativos de contenido. Título. Introduzca el encabezado 1 en la parte superior del contenido de cada subpágina.
3. Subpáginas del sitio según contenido. Inicio.