El ecommerce o comercio electrónico se basa en la venta de productos a través de internet o mediante otros medios electrónicos, el consumidor gracias a este modo de consumir puede salir beneficiado en compras con ofertas o descuentos. En este post vamos a hablar de todo lo que necesitas saber acerca del diseño de tiendas online Sevilla, con las mejores estrategias.
El futuro de las ventas es digital, un 70% de los españoles entre 16 a 70 años utiliza internet como canal de compra.
En 2024, compran en promedio unas 7,4 veces por mes.
El gasto promedio por compra es de 96 euros por pedido.
Si deseas montar tu propia tienda online tiene que ser con un objetivo el vender cuanto mas mejor, para que tu negocio funcione y conseguir los objetivos deseados tienes que crear una tienda online que sea atractiva, de alto impacto grafico, que ofrecen una experiencia de usuario cómoda, fácil y sencilla, que estén bien posicionados en google para que puedas conseguir captar mas clientes y conseguir la facturación.
¿Qué es el ecommerce?
El ecommerce consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de internet.
Originalmente el termino se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos, como por ejemplo el intercambio electrónico de datos. Con el advenimiento del internet a mediados de los años 90, comenzó el concepto de venta de servicios por la red, usando como forma de pago medios electrónicos como las tarjetas de crédito. Desde entonces, las empresas han estado preocupadas por mantenerse a la vanguardia y poder ofrecer lo que hoy en día sus clientes están demandando. El comercio electrónico y como nos conectamos a internet esta cambiando. El año 2024 es el del internet de las cosas, conectividad con todos los dispositivos a través del 5G, datos en directo y obviamente la e-commerce tendrá un protagonista mas alto. Por otra parte, personas han visto en esta nueva manera de hacer negocios una gran oportunidad para emprender y tener una actividad comercial propia en la que triunfan cuando entienden que en el e-commerce no existen barreras ni fronteras y que el espacio geográfico no es el que determina el target que se deben tener presentes muchos aspectos y ver la otra cara de la moneda que sin creatividad y sin ofrecer una propuesta de valor realmente diferenciadora se hace complicado surgir en este amplio mundo como unos grandes vencedores.
La mayoría de las empresas ya cuentan con presencia en internet por lo que se han preocupado por desarrollar sitios institucionales. Lo que se pretende es complementar algunas actividades tradicionales de marketing como brindar información adicional y promocionar la compañía. Algunas hoy en día no han entrado en el mundo del marketing digital y no han entendido grandes herramientas con las que se puede contar en internet y el mundo de personas a las que se les puede llegar a través de la red. En algunos casos, las empresas muestran reticencia a brindar información detallada sobre productos, puesto que el objetivo es inducir a los visitantes a comunicarse con la empresa por las vías tradicionales, como la visita presencial o la llamada telefónica y de este modo ponerse en contacto con los clientes potenciales. Olvidan o tal vez desconocen las innumerables herramientas de captación que existen a través del marketing digital. Por otra parte, los sitios de comercio electrónico son muy diferentes, en estos el objetivo final es cerrar la operación electrónicamente con el pago siendo estos procesos realizados por internet. Sin esta transacción no podríamos hablar de ecommerce. Lo realmente importante es que dicha transacción afecte la cuenta de resultados de cualquier negocio, convirtiéndose en un gran generador de utilidades. Este tipo de sitios incluye información detallada de los productos, porque los visitantes apoyaran su decisión de compra en función de la información obtenida y de la percepción de confianza y solvencia que el sitio les haya generado respecto a la empresa.
Este tipo de sitio web tiene cuatro secciones:
- Información institucional: esta sección intenta atraer a los clientes y generar un ambiente de confianza en la empresa.
- Catálogo: es un requisito del ecommerce y contiene la información detallada sobre los productos, sus beneficios y precios. De esta sección depende en gran parte el éxito del negocio.
- Procesamiento de ordenes: esta sección incluye un método para especificar y configurar la orden. Los sistemas mas avanzados pueden incluir sistemas de seguimiento de la orden.
- Pasarela de pago: es el método utilizado para hacer la transacción económica, existen varios métodos. Es muy importante dar seguridad al cliente y algún respaldo en caso de fraudes.
Hoy en día es muy importante una excelente política de devoluciones y de apoyo al usuario. Los sitios de comercio electrónico pueden encontrarse solos o formar parte de un sitio de venta mayor, denominados shopping mall, los cuales presentan una apariencia estandarizada, dentro de las que muchas empresas tienen presencia dentro de un único sitio web y en el que los visitantes pueden acceder a información de distintas empresas.
Tener una tienda online bien diseñada, clara y visualmente agradable es esencial para cautivar posibles clientes. Navegar por una solución ecommerce fácil retendrá a los clientes en su sitio por lo que será mas fácil finalizar una compra.
El diseño de la tienda online es lo primero que un cliente ve al entrar a tu pagina web. Nuestro objetivo es mostrar el valor de tu marca y enamorar a sus clientes.
Ni importa ni la tecnología ni el software de la tienda, lo importante es el desarrollo de la tienda virtual, o sea, el ecommerce.
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