Crear un diseño para un anuncio al aire libre es simple, pero las reglas y regulaciones básicas para este diseño de enfoque medio a menudo se pasan por alto. A menudo vemos campañas publicitarias con mensajes ineficaces e inapropiados donde la cantidad de texto hace que el anuncio sea incomprensible. Además, en ocasiones las imágenes y los colores utilizados no coinciden en absoluto con el entorno e impiden la consecución del objetivo de la campaña publicitaria.
Hoy os compartimos algunas ventajas e inconvenientes de la publicidad exterior:
Índice de contenidos
Ventajas
Si la ubicación en la que se encuentran es adecuada, se logrará algún impacto significativo en la audiencia.
Puede ser asequible para cualquier negocio. Es un complemento imprescindible para reforzar los mensajes ya transmitidos por otros medios como la televisión o la radio.
Opera y muestra las 24 horas del día durante todo el año.
Inconvenientes
Falta de orientación precisa y específica para el público objetivo. En este medio, la información que se puede mostrar en ocasiones es limitada.
Es difícil medir el ROI y / o el reconocimiento de una marca o producto.
Como hemos visto, diseñar publicidad exterior es muy sencillo. Con un poco de atención a los creadores y anunciantes, el impacto de la publicidad exterior se puede multiplicar más allá de simplemente escalar y promover uno de los mejores medios disponibles. En España tenemos una cultura callejera, la mayor parte del año hace sol y el clima es muy agradable, tenemos muchas horas de luz y por eso la publicidad exterior continúa. Continúa y seguirá siendo uno de los medios publicitarios más eficaces requeridos por los anunciantes.
Comunicare, tu agencia de publicidad exterior
Comunicare es una agencia de marketing digital que opera desde la capital española, Madrid, pero presta servicios a cualquier ciudad del país y del exterior. Contamos con más de 14 años de experiencia a nuestras espaldas. Algunas de nuestras especialidades, entre otras, son el posicionamiento orgánico en buscadores, diseño de sitios web y más.
Nos esforzamos por brindar a cada uno de nuestros clientes las mejores y más recientes estrategias de marketing, publicidad y medios digitales. Desarrollamos nuevas ideas para impresionar y atraer el mayor interés de la audiencia potencial.
En Comunicare trabajamos duro para asegurarnos de que los planes vayan como sugerimos y nunca se desvíen del objetivo establecido en el plan original.
Trabajamos con todas las plataformas y herramientas disponibles en el mundo del marketing digital.
Los planes de marketing deben combinar todos los KPI importantes para medir y proporcionar un sistema conveniente para mostrarlos y comprenderlos.
Somos una agencia dedicada a ayudarlo a tomar decisiones basadas en datos reales y actuales con una visión integral de todo el mercado y monitoreando de cerca sus acciones y resultados competitivos.
Trabajamos diariamente en la optimización de audiencias, anuncios, pujas, páginas de destino y todo lo imaginable hasta que conseguimos la rentabilidad máxima. Estudiamos todo lo analizable y te lo explicamos de forma que lo entenderás fácilmente para lograr juntos que todas las campañas reciban la atención necesaria. Trabajamos cada día para conseguir lo máximo y nunca nos acomodamos.
Otras empresas de publicidad exterior
Desde sus inicios en el año 1964, en JCDecaux cuentan con una serie de valores firmes, os cuales son los siguientes: innovación, creatividad, calidad y servicio. Estos son los pilares de su día a día, aquello que les distingue del resto y que ha ido forjando el éxito de esta compañía.
Los principios que rigen su política de sostenibilidad son una constante en su ADN. Cuidan al máximo el paisaje urbano y a diario trabajan para poder mejorar su relación con el entorno.
La calidad es una cualidad diferenciadadora frente a los demás, el resultado de un trabajo bien planificado y bien realizado. Por ello, se encuentran trabajando de manera constante para poder superar sus niveles de calidad.
Se trata de una empresa de rótulos que inició su andadura en 2008 y con un equipo humano de alta experiencia en el sector de la comunicación visual.
En todo este tiempo han ido realizando trabajos de rotulación de toda índole siendo reconocidos por sus clientes como una empresa seria, de calidad y que cumple sus compromisos; algo que es muy valorado en este sector tan informal.
En su centro pretenden ofrecer un servicio de rotulación completo para poder satisfacer todas las posibles necesidades que se puedan tener en el campo de la señalización interior o exterior, tanto para oficinas o para comercios, sea cual sea tu negocio te van a asesorar para encontrar la mejor solución.
En Espacio Publicidad Exterior S.A. son especialistas en potenciar la comunicación de nuestros clientes. Desde hacer más de 30 años van dando cobertura a los principales anunciantes del país en 49 ciudades de toda España, y con más de 5.500 soportes publicitarios se van adaptando a las necesidades de los clientes.
Creen que todas las empresas dedicadas a la publicidad tienen que someterse a la regulación más exigente del mercado en materia legal, de calidad y de respeto al medioambiente. Espacio Publicidad Exterior S.A., cumple con todas y con cada una de las normativas existentes y eso viene a significar que las campañas de sus clientes con esta agencia de publicidad las cumplen también.
Disponen de acuerdos con los principales propietarios de los soportes publicitarios en exterior. Gracias a ello y a su carácter de agencia de marketing, ofrecen circuitos personalizados en base a la estrategia más adecuada para tu negocio. Se encargan también de la ejecución del anuncio publicitario, del seguimiento de los resultados y de la actualización.