La transformación digital ha cambiado la forma en la que la sociedad actúa y con ella la forma en la que compramos cualquier producto o servicio. Abriendo mayores posibilidades de venta a las empresas debido a que se llega a un mayor número de consumidores. Ya que las fronteras geográficas no afectan al mundo digital. No obstante, para exprimir al máximo esta ventaja que proporciona internet es necesario un correcto diseño de páginas web para ventas online.
Para que las organizaciones generen un alto número de ventas online en sus respectivas páginas web es necesario que tengan en cuenta numerosos aspectos. En este post se hablará de diseño de paginas web para ventas online y la importancia de contar con profesionales especializados como nuestra agencia de marketing y diseño web Comunicare.
Índice de contenidos
Diseño de páginas web para ventas online
Aquellas páginas web cuya función es la venta online se denominan ecommerce, las cuales han sido específicamente creadas para vender productos o servicios de forma digital mediante un comercio electrónico. El diseño de estas páginas web es esencial para conseguir atraer un número mayor de ventas. La creación de páginas web es una tarea fácil, lo que no es fácil es diseñarla para hacerla atractiva y usable.
Los desarrolladores o programadores web son profesionales encargados de la creación y diseño de las paginas web. La contratación de estos profesionales supone una mayor especialización, mayor calidad del producto, reducción de costes y mayor ahorro de tiempo. Además, este debe de plasmar la idea que tiene la empresa en torno a su página web. La creación de hostings a medida, el posicionamiento web o la solución a errores que pueda tener la página son elementos que los diseñadores web deben tener en cuenta a la hora de diseñar.
Pasos para diseñar una pagina web para vender
Antes de lanzarse a la creación y diseño de una web para vender es necesario saber los pasos que hay que seguir para hacerlo de la mejor manera posible. Los pasos son los siguientes:
- Definir los objetivos de la organización. Antes de la creación de cualquier página web hay que plantearse que se quiere conseguir con ella, la cantidad de ventas, el público objetivo al que se quiere dirigir y hasta donde se quiere llegar.
- Marcar los contenidos y realizar un buen desarrollo web. Antes de contratar a un diseñador web es necesario que la empresa tenga una idea clara de como quiere que sea la web y lo que quiere transmitir en ella.
- Hosting. La elección de un buen alojamiento para la web es esencial ya que determinara el tiempo de respuesta de cara a los clientes.
- Sistema gestor de contenidos (CMS). Es un programa que permite crear un entorno de trabajo para la creación y administración de contenidos en páginas web. hay que elegir el mejor CMS que se adapte a las necesidades de cada web. Por ejemplo, si se quiere mejorar el SEO para aumentar las ventas, WordPress es el más recomendado.
- Adaptado a cualquier dispositivo. Para mejorar la experiencia y diseño de compra, la web debe de ser responsive. Es decir, que se adapte a cualquier dispositivo: ordenador, móvil, Tablet, televisión inteligente, etc.
- Planificación de los procesos de pago. Una vez se tenga el diseño completo de la página web hay que planificar el proceso de pago, el cual debe de ser lo mas ágil posible para que el porcentaje de conversión no disminuya. Los tres métodos de pago imprescindibles hoy en día son:
- Paypal.
- Transferencia bancaria.
- Tarjeta.
Ventajas de vender online
- No desplazamiento. Gracias al Internet las personas u organizaciones podemos vender o comprar con tan solo unos clics sin necesidad de desplazarnos a ninguna tienda física.
- Los clientes ahorran tiempo y dinero. Hoy en día la sociedad se mueve y cambia a velocidades inexplicables por lo que todo aquello que ahorre tiempo es bienvenido. Además, gracias al no tener que desplazarles las compras salen más económicas.
- No fronteras de compras. Gracias a internet podemos vender o comprar lo que se quiera a cualquier parte del mundo.
- Las ventas serán mayores. Ya que como hemos dicho antes el internet no tiene limite de alcance debido a que hoy en día la mayoría de las personas tienen dispositivos en sus hogares.
Comunicare, tu agencia de diseño web
Somos una empresa de marketing digital y publicidad 360º y operamos tanto a nivel nacional como internacional. En donde nos encargamos de llevar a cabo las mejores técnicas para el diseño de páginas web. Contamos con un departamento especializado en diseño web. compuesto por profesionales que basan sus estrategias en número y estadísticas. Es decir, campañas que sean medibles y optimizables. Para conseguir el mejor diseño web utilizamos las herramientas mas actualizadas del mercado como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En Comunicare, trabajamos en la creación de tiendas online y gracias a nuestros especialistas te asesoramos de la mejor manera posible para tu negocio online. Diseñamos tu página web en base a tu imagen de marca y aquello que quieras transmitir. Dando especial importancia al posicionamiento SEO en los motores de búsqueda para dar mayor visibilidad.
Las características que consideramos imprescindibles para toda página de ventas online y que ayudara a conseguir los objetivos propuestos son:
- Información: consideramos esencial toda aquella información relacionada con los productos o servicios ofrecidos para que los clientes estén contentos y confíen en el sitio web.
- Diseño y contenido: nos preocupamos por que el contenido ofrecido en la web este optimizado y el diseño tenga un buen SEO. Por ello usamos estrategias de SEO off page y on page, relacionadas con la velocidad de carga, las imágenes y videos.
- Recuperación de carritos: implementamos estrategias de email marketing para atraer a aquellos clientes que se pierden durante el proceso de conversión. Incitándoles a la compra y recuperando esos productos o servicios que dejaron en los carritos.
- Medición y análisis: una vez este en funcionamiento el sitio web. analizamos, medimos e interpretamos las métricas obtenidas para intentar mejorarlas a través del desarrollo de nuevas estrategias de marketing digital.
Otras agencias de diseño web
Beapp
Agencia especializada en el desarrollo de tiendas online, en donde sus servicios están centrados en ofrecer soluciones de calidad que permitan a sus clientes obtener una alta tasa de conversión. Maximizan los resultados diseñando proyectos desde el principio o realizando evaluaciones constantes del proceso evolutivo.
Están especializados en dar soporte a proyectos existentes, optimizando la experiencia de usuario, diseño, usabilidad y posicionamiento en buscadores. Se basan en la creación de proyectos diseñados completamente a medida a corde a la imagen corporativa. No utilizan plantillas por lo que sus resultados son siempre satisfactorios para sus clientes.
Iparprint
En Iparprint desarrollan tiendas on-line para que sus clientes puedan ser puramente digital o bien para que convivan con su negocio físico o tradicional. Compuesto por un equipo analista, diseñador, programador, gestores de contenido, merketers y productores audiovisuales que crean contenido profesional para tu empresa que generará nuevas oportunidades reales de venta de forma automatizada.
Se encargan de analizar la situación de cada empresa. Así, pueden desarrollar una estrategia personalizada para cubrir las necesidades y conseguir los objetivos marcados. Además, estudian los trabajos realizados para poder crear nuevas acciones con las que mejorar los resultados. Ya han trabajado con compañías como McDonald´s, MTV, Adidas y Nike, entre muchas otras.
Lift
Lift es una agencia Ecommerce y diseño de tiendas online con 15 años de experiencia. Que se especializa en diseño y creación de tiendas online B2C, B2B, C2C y más. En The Lift Co, empresa de tiendas online, desarrollan páginas con estilo que enamoran a sus clientes y atraen más visitas que cualquiera. También saben que atraer visitas no significa nada si no se convierten en ventas, por eso utilizan herramientas de automatización y lead nurturing para que la tasa de conversión se duplique.
Su trabajo más allá de ser un servicio profesional es realizado con pasión, entrega y compromiso. La diferencia principal que tienen en comparación a otras agencias ecommerce es la forma en la abordar la práctica. Esta solo puede ser hecha por profesionales que llevan trabajando en la actividad durante más de 15 años.