El diseño de páginas web para tienda online es uno de los aspectos fundamentales y más necesarios para su éxito. Y es que la página web va a resultar ser el escaparate en el que se produzca, posiblemente, la primera toma de contacto entre la tienda online y el usuario.
Más allá de que sea bonita o no, existen numerosos aspectos a tener en cuenta para disponer de una página web atractiva y útil para los potenciales clientes, y que ayude a convertir. Según varios estudios, un eCommerce solo dispone de 10 segundos para dar una buena impresión y transmitir a sus clientes qué es lo que se van a encontrar en su espacio web. Si quieres saber más acerca de las claves para un buen diseño de páginas web para tienda online, estás en el sitio correcto.
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Comunicare
En el momento de proceder al diseño de páginas web para tienda online, en Comunicare nos encargamos de lanzar pruebas en diferentes aplicaciones para así comprobar cual es el mejor coste de captación. Optimizamos cada una de tus campañas y trabajamos sin descanso hasta conseguir identificar el mejor coste de captación. Para lograr la mejor estrategia, nos encargamos de analizar dónde se encuentran tus potenciales clientes, proponer campañas de captación de clientes basadas en datos y la medición, seguimiento y análisis en tiempo real 24 horas los 7 días de semana. Todos los meses analizamos los datos y proponemos mejoras para estar en una actualización constante y garantizar el mejor servicio.
5 claves para un diseño de páginas web para tienda online
Analicemos los puntos principales que hay que tener en cuenta para lograr un buen diseño web para el eCommerce:
Usabilidad
Una de las claves principales del diseño web para el comercio electrónico es la usabilidad. Es fundamental que el eCommerce tenga una estructura clara, que el cliente conozca perfectamente cuál es el camino que tiene que seguir dentro de la web y que permita una navegación útil y sencilla.
En blanco
Este espacio en blanco nos permite crear una mayor armonía en el diseño web y resaltar aquellos elementos que merecen más atención. En muchos casos, el error es pensar que lo más importante es mostrar lo máximo posible en la primera captura de pantalla que ve el usuario, pero esto genera ruido y distrae al visitante, al final sin saber qué hacer.
Gama de colores
Sin embargo, el vacío no es la única forma de afectar el flujo visual del usuario. El color también puede ayudarnos a resaltar elementos en el comercio electrónico, especialmente los colores complementarios.
Al crear cualquier elemento de diseño, vale la pena estudiar la teoría del color, pero aquí usaremos algunas pinceladas para crear una base de conocimientos.
Composición tipográfica
La tipografía siempre ha sido un quebradero de cabeza ya que el navegador solo puede mostrar el texto de la tienda online utilizando la fuente que el propio usuario instala en su ordenador. Sin embargo,gracias a las nuevas tipografías web es posible usar cualquier tipo de tipografía que deseemos.
Armonía de elementos
Es importante saber encontrar el equilibrio entre todos los aspectos que afectan al diseño web de comercio electrónico. Debemos escapar de la situación en la que todo se concentra en un mismo punto. Un sitio web es como una balanza, todo debe estar posicionado de tal forma que exista armonía entre todos los elementos que lo componen.
¿Qué estructura debe tener el diseño web de una tienda online?
La estructura básica de una tienda online
Lista de productos o servicios organizados por categoría o atributo Las tiendas en línea se basan en listas de productos, mostrando estos productos o servicios a los usuarios para que puedan navegar entre ellos, proporcionando categorías y / o atributos para que los usuarios puedan estar fácilmente en la lista de productos. Encuéntralos. El producto requerido por el sitio web y luego haga clic en él para ver el archivo del producto o servicio.
El archivo de producto o servicio de la tienda en línea
El archivo es la página de inicio de la tienda en línea y una página que contiene más información. El archivo de producto o servicio de la tienda online muestra toda la información del mercado relacionada con el producto o servicio a adquirir. Si se permite, el usuario puede elegir entre las posibles variantes del producto. Por tanto, es necesario detenerse a la hora de diseñar un online store Piense y defina documentos, y comprenda de antemano las ventas en línea de los productos deseados. La estructura del archivo permite a los clientes elegir comprar productos en nuestra tienda en línea o, eventualmente, ir a otro sitio web. La tarjeta de producto o servicio en la tienda en línea debe incluir al menos:
- Nombre del producto
- Referencia del producto
- Descripción detallada del producto
- Imágenes del producto
- Precio
- Botón de añadir el producto al carrito
- La tarjeta de producto o servicio en la tienda en línea puede incluir:
- Personalizar productos por atributos. Permiten a los clientes de la tienda online personalizar productos según sus preferencias, eligiendo entre una serie de atributos de datos, como tamaño, color y talla
- Disponibilidad. muestra el tiempo de entrega cuando el cliente debe recibir el producto adquirido en la tienda online
- Inventario. Muestra la cantidad de productos que quedan en la tienda online para informar a los clientes que si no hay productos en stock deben esperar el tiempo especificado.
- Comentarios y evaluaciones de productos o servicios por parte de otros usuarios. Permitir que los clientes conozcan de antemano las evaluaciones de otros clientes sobre los productos suministrados Esta información es muy útil para comprender si los productos son adecuados para las necesidades de los clientes en línea.
- Enlaces a redes sociales para compartir productos. Estos enlaces pueden hacer que los archivos de productos se compartan entre los usuarios y se propaguen, aumentando así la visibilidad.
- Promociones. El descuento se puede mostrar en la pestaña si tiene descuento o si trae un regalo por el producto comprado.
- Venta cruzada, productos relacionados
- Elección de operador. Permiten al cliente elegir el método de transporte del producto.
• Sistema de autenticación de usuarios. La tienda en línea debe permitir el registro y la autenticación de usuarios para distinguir pedidos.
• Carrito de compras. El carrito de compras es una página web donde los clientes pueden ver la lista de productos que eligen comprar y el precio total, que se mostrará antes de ingresar a la pasarela de pago.
• Pasarela de pago POS. Paypal, Redis, Ceca, pasarela de pago 4B es la página después del carrito de compras