Desde la creación de la primera página web en la primera mitad de la década de los 90, tener una página web para tu negocio de joyerías es una de las herramientas más efectivas hoy en día. Gracias a las tecnologías y a internet, tu empresa puede llegar a muchas más personas independientemente del territorio geográfico donde te encuentres. Es decir, no te limita ni hay fronteras. Es por ello que el diseño de páginas web para joyerías es importante dentro de las estrategias de marketing que una agencia vaya a seguir. En el blog de Comunicare te contamos algunos de los beneficios que tiene contar con expertos en esta materia. Además, también una lista de algunas agencias que ofrecen servicio de diseño web.
Índice de contenidos
Por qué es importante el diseño de páginas web para joyerías
En la actualidad, la mayoría de los negocios han ampliado su terreno al formato online. Para poder triunfar dentro de la red, es importante contar con profesionales del mundo de marketing y, así, tener un gran impacto entre los consumidores. La creación, la organización y, en definitiva, el diseño de páginas web para joyerías resulta definitivo, pues este será el centro de la empresa. Las redes sociales, anuncios en otras plataformas como YouTube, enlaces de nuestra web en otras, …. Todas estas opciones redirigirán al usuario directamente hasta nuestro sitio web.
Hay que tener en cuenta que, debido a Internet, existe mucha variedad de empresas competentes dentro del mercado de joyerías. Uno de los aspectos en los que más se fijan los clientes a la hora de decantarse por una joyería o por otra es, sin lugar a duda, la página web del negocio. Los primeros segundos del usuario dentro de nuestro sitio web son definitivos: según lo que vea podrá, o bien abandonar la página e irse a otra o, en su lugar, quedarse y navegar dentro de ella y ojear nuestros productos a la venta.
El diseño de páginas web para joyerías podría decirse que es la carta de presentación de la marca. La gama de colores, la tipografía e, incluso, la colocación de los elementos debe de estar en sintonía y en armonía con la esencia de tu compañía. Esto nos ayudará a crear un buen branding alrededor de todos los elementos de nuestra empresa.
Diferencias entre el diseño web y el desarrollo web
El desarrollo web a menudo es englobado dentro del concepto de diseño web, pero a pesar de tener el mismo objetivo, son técnicas diferentes. El objetivo que comparten ambas es crear y optimizar los recursos que forman parte de una página web. El proceso de creación de la página web es muy importante y es necesario que ambos especialistas, tanto el programador como el diseñador, trabajen a la par para lograr unos objetivos.
De esta manera, el diseño web abarca todo el proceso que se encarga de la apariencia del sitio web, la percepción que tiene el usuario de este, los elementos gráficos, la gama de colores o el logotipo la navegación entre los diferentes apartados de la web. En definitiva, todo lo que tenga que ver con la estética y la experiencia de usuario. El encargado de hacer esto es el diseñador web que tiene conocimientos sobre diseño gráfico. Además, sabe manejar programas como Photoshop, InDesign o Adobe XD. Cabe destacar que el diseñador web también requiere ciertos conocimientos de marketing para saber la manera más correcta de estructurar a los contenidos y, así, atraer a la gente a los apartados que más nos interesen.
El desarrollo web, por su parte, cumple funciones más técnicas, es decir, su tarea se desarrolla en un segundo plano. Estas tareas son construir y mantener el sitio web. El desarrollo web de una página se encargará de convertir el diseño que previamente ha hecho el diseñador en una página web de verdad. Este lo hará a través de códigos y lenguajes como HTML, CSS, Javascript o XML. Entre las funciones que deben de cumplir las webs, se encuentra el registro de usuarios o la gestión de contenidos de las bases de datos. El desarrollador web es la persona que realiza la acción y que tiene conocimientos sobre programación. Él escribe la página web en código. Y, aunque sí se en carga de escribir el CSS, no la está diseñando. Es decir, solo está programándola según el diseño que se realizó previamente por el experto en cuestión.
Las ventajas de contar con un buen desarrollo y diseño de páginas web para joyerías
Tal y como se dijo en párrafos anteriores, el sitio web de nuestra empresa de joyerías será el núcleo de las actividades y del mercadeo dentro de la red. Esto quiere decir que los canales de comercialización y las técnicas que se realizan se hacen con el propósito de atraer visitantes a la web. Una vez que tenemos las visitas, el siguiente paso es convertir a estos usuarios en clientes. Este proceso en marketing se llama conversión.
El mal diseño de páginas web hará que su empresa pierda dinero por invertir en métodos de comercialización que no estén guiados por especialistas de marketing. Cuanto mejor sea el sitio web y el diseño de páginas web para joyerías, mayor será el impacto: tendrá más visitantes que se convertirán en clientes rápidamente.
Algunas de las múltiples ventajas son las siguientes:
- Optimización del SEO. Esto quiere decir que un buen diseño de tu página web resultará favorable en los motores de búsqueda. El objetivo es que tu sitio web aparezca entre las primeras posiciones cuando el usuario haga una búsqueda que cumpla tus características de negocio. Algunos ejemplos de un buen diseño sería tener el espacio ordenado y bien estructurado
- Vínculo con las redes sociales. Los perfiles de tu negocio en las redes sociales deben de estar bien conectados con la dirección de tu página web o sitio web. Actualmente, resulta fácil atraer a clientes a través de las redes sociales y de sus anuncios correspondientes. Es por ello, que resulta una herramienta muy útil para tu empresa de joyerías. Estar activo, mantener un feed ordenado y postear algunas historias; hará que te encuentres más conectado con tu público y se creará una buena relación vendedor – cliente.
- El tiempo o velocidad de carga. La velocidad de carga favorecerá directamente a la experiencia del usuario. Si tu página web tarda más de dos segundos en cargar, los usuarios suelen abandonarla. Por ello, es clave causar una buena impresión desde el inicio. Los expertos te ayudarán a que el tiempo de carga se encuentre por debajo de estos dos segundos mencionados anteriormente.
- La seguridad de tu sitio web. La penetración de virus y malwares es algo con lo que tienes que estar preparado. Afrontar estas amenazas externas se ha convertido en una tarea más para los desarrolladores. Es por ello, que cuanta más seguridad instales, menor será el riesgo.
Fases del proceso del diseño de páginas web para joyerías
Según los expertos con los que te pongas en contacto y las necesidades que tengas en ese momento, pueden variar las fases. A continuación, te contamos 7 de las etapas o pasos más comunes dentro del diseño de páginas web para joyerías.
- Primera fase. Esta será destinada al análisis y a la recopilación de información para identificar los aspectos en los que se trabajarán posteriormente. Además, se marcarán los objetivos.
- Segunda fase. En la segunda fase llegará el momento de planificación de las estrategias que se seguirán dentro de la página. Es decir, se planeará la estructura de la web a través de un mapa del sitio.
- Tercera fase. Aquí hay que tener en cuenta tanto la parte exterior y el estilo visual de la página como la capacidad de la interfaz para ofrecer al usuario la mejor experiencia posible. Algunos ejemplos es controlar la velocidad de carga.
- Cuarta fase. La principal función de esta etapa será el contenido que llenará la web. Cabe destacar que, cuanta mayor sea la calidad de la información que facilitemos dentro de ella, mejor estará valorada por los motores de búsqueda – como Google. La elección de fotos, videos y otros elementos resulta clave. Así, también hay que tener en cuenta la calidad de dichas fotos y videos.
- Quinta fase. En este procedimiento intervienen los desarrolladores webs. Es decir, es hora de poner en perspectiva y materializar el producto que el diseñador web ha realizado. Como se comentaba con anterioridad, los lenguajes de programación serán las herramientas. El código HTML. las hojas de estilo en cascada CSS, así como Javascript, entre otros. A estos instrumentos se les unirán las bases de datos. Cabe destacar la importancia de la adaptabilidad de la página web no solo en ordenadores, sino también en otros dispositivos como teléfonos móviles o tablets.
- Sexta fase. Una vez diseñado y programado el sitio web, es hora de testear y poner a prueba el trabajo realizado. Comprobar que es compatible en todos los motores de búsqueda (Bing, Google, Yahoo!, etc). Además, poner en perspectiva el trabajo total y preguntarnos si la página web realmente cumple los propósitos y objetivos marcados.
- Séptima fase. Si nuestra página web responde a todas las necesidades del punto anterior, será hora de lanzarla para que el público pueda disfrutar de los servicios y/o productos que ofrecemos. Aún así, esta primera etapa de lanzamiento vendrá dada también con la motorización y el seguimiento. Es decir, habrá que corregir los errores que vayan surgiendo y mejorar otras partes para ayudar a la actualización. Además, también podríamos implementar sugerencias de los propios usuarios.
Comunicare: diseño de páginas web para joyerías
Desde Comunicare, somos expertos de en el ámbito de diseño de páginas web. Trabajamos y tenemos experiencia con el sector mercantil de joyerías. Nuestras estrategias de marketing digital están enfocadas a mejorar el ratio de conversión y aumentar el ticket medio.
Somos una agencia de marketing digital enfocada a los servicios de 360 grados. Utilizamos herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console para optimizar al máximo tu página web de joyerías.
Conocemos el mercado de joyería, sabiendo que es un mercado único que vende un producto también único. El público o target es muy concreto, pero abarca diferentes capas de sociedad, según el presupuesto. Contar con expertos como nosotros, resultará productivo y beneficioso para un negocio con estas características.
Más agencias de diseño de páginas web para joyerías
Axolot Agencia
Axolot Agencia está especializada en el diseño y el desarrollo web con proyectos hechos a medida. Su equipo está formado por expertos en marketing, posicionamiento web, diseñadores gráficos y community managers.
Black Beast pro
Son una agencia de diseño web en Madrid. Sus servicios están dirigidos al desarrollo web y al diseño web para webs corporativas, tiendas online o blogs, además de rediseños web.
Wllaggio
Están especializados en el diseño web y el marketing online. Realizan servicios para tiendas online. De igual manera, hacen diseño web low cost, diseño web a mediad y posicionamiento SEO.