En el mundo actual, tanto el diseño como el mantenimiento de la página web son dos aspectos fundamentales para los negocios online. El diseño web es la carta de presentación de un negocio y será el primer aspecto en el que se fijen los usuarios. En este post te explicaremos cuál ha sido la evolución del diseño de páginas web, cómo es el diseño de páginas web para una escuelas de idiomas y cuáles son las agencias con mayor reputación
Índice de contenidos
Evolución del diseño de páginas web
Toda su historia comienza en la década de los 90, también conocida por la época oscura del diseño web. Los primeros sitios web consistían en pantallas negras con pixeles monocromáticos que aportaban cierto color a la página. Es decir, en los inicios del desarrollo web no existía el diseño web, ya que el texto dominaba la pantalla. Fue a partir de 1995 con la invención de los navegadores que permitían la introducción de imágenes cuando se dio el primer paso en la evolución del diseño web que hoy conocemos. Se comenzó a introducir tablas para otorgar cierto orden al contenido de la web.
Más tarde, en el año 2003 comenzó la era de la información basada en los usuarios y la web 2.0 se hizo popular junto a algunas redes sociales y blogs del momento. Se crearon interfaces mucho más agradables visualmente hablando y con un alto grado de utilidad, en este punto entramos en una fase mucho más avanzada del diseño web donde se empezó a pensar tanto en los usuarios como en los buscadores. El penúltimo paso en la evolución del diseño web se ubica en el año 2010 y posteriores. En esta época se resolvió el problema del tamaño de las diferentes pantallas de los dispositivos inteligentes de la época. Se utilizaba un mismo contenido, pero con diferentes diseños optimizados según el tamaño del dispositivo que utilizase el usuario.
En este momento se abrió el camino hacia un diseño más minimalista con una apariencia más sencilla y limpia, donde el contenido ganaba protagonismo. Y finalmente, en la actualidad, encontramos gran cantidad de herramientas para construir sitios web sin ser un experto en la materia a través de plantillas predeterminadas que a su vez te ofrecen la posibilidad de personalizarlas según tus necesidades.
¿Por qué debes tener un gran diseño de páginas web para tu escuela de idiomas?
Hoy en día necesitas contar con una imagen de tu negocio a través de las redes, y eso implica tener un buen sitio web. Si tienes en cuenta todo el tiempo que una persona pasa navegando por Internet, en las redes sociales, etc., entonces podrás saber que el que tu tienda, negocio, empresa… también tenga un hueco ahí y que puedan visitarlo es algo indispensable.
Si además tienes en cuenta que la tecnología se está volviendo la base de muchos, un sitio web puede significar la diferencia entre el éxito y supervivencia de un negocio y el hundimiento total de este.
No solo eso. También vas a lograr mejorar tu imagen. Porque darás la sensación de que te preocupas porque tus clientes lleguen a ti desde muchos canales diferentes: el teléfono móvil, el correo electrónico, la página web… Y eso ayuda a que sientan que te preocupas por tu negocio.
¿Qué elementos debe incluir el diseño de páginas web para escuela de idiomas?
Objetivo y visión claramente definidos
En primer lugar, tienes que definir tu público objetivo, ¿Vas a ofrecer tus clases a niños en edad escolar? ¿A empresarios y sus equipos? O ¿solamente a personas que quieran sacarse un certificado? Cuando sepas a quién te diriges sabrás qué tipo de web necesitas crear. En ese momento, entenderás mejor a tu cliente y podrás comunicarte con él de forma mucho más enfocada. También podrás desarrollar una web con una estética y una marca mucho más atractiva para el grupo concreto.
Ofrece información de manera lógica y organizada
La mayoría de estas plataformas educativas tienen bastante información que pueden compartir con sus usuarios: inicio de cursos, plazos, contenidos, tarifas, profesorado del curso, etc… Todo esto debe aparecer en la web que has diseñado de forma ordenada y lógica.
El “estudiante” potencial de tu escuela de idiomas debe poder navegar rápidamente por las diferentes pestañas y páginas de la web. Además de ser capaz de encontrar el curso que busca en menos de dos clics. Tres máximos.
Toda la información debe estar claramente expuesta en la web. Y todos los elementos deben llevarlo rápidamente hacia lo que el usuario busca. Su experiencia de búsqueda debe ser fácil y sencilla porque de lo contrario el cliente se sentirá abrumado y abandonará. Todo esto con más razón si se conectan desde un dispositivo móvil.
Identidad de marca adecuada para tu target
En cuestión del diseño de la web, ciertos estudios puntualizan que este tipo de centros educativos deberían adoptar una gama de colores neutros. Aunque también deben añadir una gama de colores que aporten seguridad como el verde, el marrón, el azul y el blanco. Estos colores transmiten crecimiento, posibilidades y potencial.
Nosotros creemos que gran parte de esa decisión, depende crucialmente de tu publico objetivo y apostar por una identidad de marca concreta. Eso sí, cuando te decidas por una gama de colores y un logo concreto, debes ir a por todas.
Elementos multimedia
En pleno siglo XXI, dónde el mundo digital evoluciona a pasos agigantados, debes incorporar a tu institución métodos actuales. El aprendizaje que tus alumnos esperan esta basado en medios digitales y multimedia. Tu web debe reflejar todos estos cambios y actualizarse continuamente.
Seguramente sea una buena opción incorporar elementos interactivos. Como un chat para responder posibles preguntas, o quizás algún juego que permita a tus estudiantes ganar puntos que puedan canjear.
Generadores de confianza
En otras palabras, reseñas. La forma más efectiva de conseguir nuevos clientes es que tus clientes actuales cuenten su experiencia. ¿Qué opinan tus clientes de su experiencia en tu escuela de idiomas? Estos testimonios te serán de gran ayuda en la captación de nuevos clientes. Deben ser clientes reales y reseñas personales, no generalistas que puedes haber comprado en cualquier sitio. Otra interesante opción que debes tener en cuenta es realizar un video al final del curso de tus estudiantes agradeciéndote la experiencia.
Agencias de diseño de páginas web para tu escuela de idiomas
Las agencias de diseño web se enfocan en el desarrollo de interfaces digitales. Para ello, los diseñadores web crean las páginas utilizando lenguajes de mercado como HTML. Algunas de las agencias de diseño web más destacadas y que pueden ayudarte en tu proyecto son:
Hyliacom
Es una agencia especializada en diseño marketing y publicidad con base en Galicia. Cuentan con un equipo de especialistas jóvenes y dedicados y se caracterizan por acompañar a sus clientes a lo largo del proceso del diseño y rediseño web, siempre enfocados en adaptarse a los requerimientos de la marca.
Además, también se encargan de la gestión de tiendas online, la planificación de estrategias de marketing, así como de la comunicación online.
BlackBeast
BlackBeast es una de las agencias de diseño web más reconocidas de España y una de las más económicas, ya que cada presupuesto se hace a la medida de cada cliente. Desde la agencia se especializan en desarrollo web y marketing digital en WordPress y Prestashop y más de 200 clientes han confiado en ella, entre los que destacan Academia Learning o Fidelidade.
Mediatics
Considerada como una de las mejores agencias de desarrollo web en Barcelona, España, en Mediatics se especializan en diseñar páginas web y tiendas online enfocadas a transmitir la mejor imagen de tu empresa y a comunicar de la mejor forma posible los servicios o productos que vendes.
En Mediatics llevan más de 10 años perfeccionando sus procesos de diseño web para conseguir ser capaces de diseñar y desarrollar páginas web de altísima calidad, en un plazo corto de tiempo y al mejor precio posible.
John Appleman
Esta agencia diseño web en Madrid es una de las preferidas en el país. En 14 años de experiencia y trayectoria han perfeccionado sus metodologías. Sus puntos fuertes se concentran en el diseño web de sitios de e-commerce, UX, UI. Gracias John Appleman las marcas funcionan, se optimizan y son exitosas.
Comunicare, tu agencia de marketing digital y diseño web
Somos una agencia de diseño web que opera en toda España. Nuestro equipo establece estrategias digitales con el principal propósito de aumentar el posicionamiento de las diferentes marcas con las que trabajamos, utilizando herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
En nuestra agencia de diseño web, la medición es nuestra obsesión. No realizamos campañas publicitarias que no sean medibles y optimizables. Los tests son nuestra razón de ser. Agencia de publicidad enfocada en directivos que piensan en números. Probamos, analizamos, proponemos campañas y compartimos contigo la medición en tiempo real.
Nuestro foco consiste en no quedarnos atrás y seguir estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas utilizando las herramientas más avanzadas del mercado. Nuestras estrategias diseñadas por consultores SEO cambiarán tu empresa para siempre. Contamos con un equipo involucrado, altamente cualificado y con muchas ganas de dominar los rankings más competitivos y conseguirte los mejores resultados de Google. Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA son algunos de los más de 200 clientes que han confiado en nosotros.
Para que logres los mejores resultados en tu estrategia de diseño, desde Comunicare:
– Analizamos clientes, mercados, competidores y plataformas. Fruto del análisis, proponemos un plan con una batería de test iniciales. Medimos los resultados de los tests y modificamos nuestro plan. No nos gusta equivocarnos
– Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de la campaña. No nos quedamos en la campaña de publicidad. Estudiamos y mejoramos todo aquello para favorecer el éxito y recomendamos implementaciones.
– Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI’s relacionados. Ponemos a tu disposición un tablón de métricas en tiempo real para seguir la campaña muy de cerca. Cuando acaba, te lo explicamos y proponemos mejoras.