El diseño web lo describiremos como una actividad que se basa en planificar , diseñar, implementar y mantener un sitio web.
Índice de contenidos
Los elementos claves del diseño web son los siguientes:
- Responsividad ya que cada vez contamos con un mayor número de personas que acceden a una página web o a buscar información en internet a través de sus móviles, por ello es fundamental que el sitio web esté adecuado para su correcta visualización desde cualquier dispositivo.
- Tipografía que toda ella encaje con el resto del contenido, si lo decimos con otras palabras sería no usar variedad de tipos de letra ya que la experiencia de lectura no sería positiva.
- Velocidad de carga , ya que la carga rápida es esencial, por ello este tiempo de carga ha de ser menor de 2 segundos ya que si no dañara la experiencia de nuestros usuarios, y de la misma forma la imagen de marca de nuestra empresa.
- Escaneabilidad textual.
Ventajas de invertir en un diseño web de calidad:
- Crear primeras impresiones buenas, hoy en día ya nuestros consumidores no acuden en muchas ocasiones presencialmente por ello es necesario aportar una buena primera impresión en todos los medios digitales de nuestra empresa.
- Mejores procesos de SEO para optimizar de manera orgánica tu sitio web entre la variedad de motores de búsqueda actuales. Obtener un buen posicionamiento SEO es la mejor opción para generar y captar nuevos consumidores sin la necesidad de invertir dinero en medios pagados.
- Ventaja competitiva Un buen sitio web te permitirá estar en los primeros puestos frente a tus competidores, ya que si ellos no están dotados de un sitio web tan profesional como el tuyo, estaríamos hablando de una ventaja competitiva frente a ellos, ya que se encontraban un paso más atrás.
- Aumentar nuestros ingresos, al tener una correcta página web podrás convertir a esos visitantes en clientes, por lo que será mayor la posibilidad de generar mayores ingresos.
- Marketing, un buen diseño y navegación intuitiva provocará a tus visitantes una experiencia positiva y indirectamente hacer uso del marketing boca a boca.
- Ventaja comercial ofreciendo de manera visual lo que haces y lo que puedes ofrecerles.
Agencia de Comunicare diseño web:
Para llegar a conseguir un diseño web que se adapte con tu empresa, y los resultados funcionen correctamente, es necesario contar con un equipo de profesionales que sepan pensar e interpretar de manera visual su espacio web, en Comunicare podremos aportar las herramientas necesarias para llevar a cabo este proceso.
La manera que nosotros trabajamos este servicio es:
- Centrándonos en primer lugar con lo que queremos transmitir de vuestra marca.
- Analizamos cómo queremos transmitir la información a nuestros usuarios.
- Personificar un negocio, nombre o marca resaltando sus valores y puntos fuertes.
- Programar el sitio web y todo lo que engloban sus funciones y características.
- Basándonos en la estructura , la imagen y la forma de la propia página.
- Dotar a cada sitio web de una buena estética y una óptima experiencia para todos los usuarios.
Las ventajas que nuestra empresa Comunicare os puede aportar al hacer uso de este servicio, serían las siguientes.
Partiendo de la base de que la experiencia del usuario lo es todo y es uno de los factores que más tenemos en cuenta, encontramos muchas otras ventajas:
- Mayor conversión obtendrás los mejores resultados ya sean de ventas, visitas… debido a que el resultado será mayor con una web diseñada por profesionales, como los que contamos en nuestra empresa.
- Usabilidad dando respuestas en el menor tiempo posible sin importar que entre en su página web desde su teléfono móvil, ordenador, tablet, entre muchos otros dispositivos electrónicos.
- Impulso en la parte de SEO creamos espacios ordenados y estructurados con el objetivo de que su empresa aparezca en los primeros resultados de los motores de búsqueda.
- El tiempo de carga os garantizamos que el tiempo de carga de su página web será inferior a dos segundos para ofrecer una imagen de marca que beneficie a la empresa.
- Conectividad con las redes sociales esto ofrece la posibilidad de que el mensaje que queremos transmitir directamente a nuestros consumidores se emita y sea más eficiente para que un mayor volumen de público la reciba.
Para concluir añadiremos que el diseño de su página web es un elemento imprescindible en la actualidad en cualquiera de vuestros negocios, nos encargaremos de crear una imagen de marca y una correcta cara pública de su empresa para obtener los mejores resultados posibles y que de esta manera podáis disfrutar de los beneficios de los que te dotará Comunicare.
Otras agencias de marketing y comunicación
Agencia Ruido
Agencia que se encarga de crear y potenciar tu comercio gracias a las diversas acciones que realiza como, social media marketing, posicionamiento SEO, campañas de publicidad, optimización de ventas, generación de leads y por último desarrollo web.
Desk net
Es especialista en la mejora de el plan de comunicación de tu empresa. Trata con diferentes clientes muy conocidos com0, Axa, 20 minutos, Vice, the university of Arizona, entre muchos otros.
Agencia CVA
Se encargan de aportar valor a tu empresa gracias a diversas acciones tales como, marketing digital, comunicación interna, copywriting, organización de eventos, estudios y publicaciones, entre muchos otros.
Lateral Marketing y Comunicación SL
Es una agencia de publicidad estratégica y creativa online/offline en Madrid. Entre sus funciones se encuentran; campañas 360º, publicidad, marketing, webs e Internet.
UO Solutions
Es una consultoría internacional especializada en la precisión del Marketing, se ubica en diferentes ciudades mundiales, como Miami, Ciudad de México, Madrid y Buenos Aires. Entre las diferentes marcas las cuales confían en esta empresa, serían Bacardí, LG, Jeep, Samsung, Toyota…
Unlimited growth
Por último, Unlimited growth, ayudan a crecer a las marcas gracias a su amplia gama de servicios se encuentra; posicionamiento seo, social media, diseño gráfico, Inbound marketing, diseño web y publicidad online.
Comma
Es una agencia especializada en comunicación corporativa y relaciones públicas y ofrece entre sus diversos servicios, una comunicación corporativa, comunicación financiera, marketing digital, diseño y creación y formación en comunicación.
Preguntas frecuentes
¿Qué es la web?
Lo definiríamos como el sistema de gestión de información más conocido para transmitir datos a través de la plataforma de internet.
¿Cómo se pueden clasificar los sitios web?
Se pueden clasificar en dos tipos:
- Sitios web estáticos son los denominados a los que no necesitan una base de datos para obtener el contenido.
- sitios web dinámicos son los que hacen a una base de datos para obtener contenidos y de la misma manera reflejan los resultados obtenidos en esta base en las páginas web del sitio.
¿ Que tipos de sitio web nos podemos encontrar?
- Institucionales describiríamos así a los sitios web que contienen información básica de la empresa y no suelen contener grandes volúmenes de información.
- Onepage sitios web que concentran su información en una sola página, el consumidor o usuario a medida que se va desplazando hacia abajo va viendo mayor contenido y la información suele ser bastante reducida.
- Blogs son publicaciones de actualización dinámica y continua almacenan artículos escritos por uno o más autores con diferentes temáticas.
- E-commerce sitios web permiten realizar un comercio electrónico, permiten realizar transacciones entre comprador y vendedor.
¿Cuáles son los elementos que componen una pagina web?
- Textos.
- Imágenes.
- Espacio web.
- Nombre de dominio.
- Hipervínculos.
- Vídeos.
- Animaciones en flash.
- Sonidos.
- Banners.