Todos los negocios buscan un objetivo común: conseguir el mayor número de ventas para incrementar sus beneficios. Actualmente, internet se ha convertido en una herramienta de gran utilidad para conseguir esta meta. La red es un escaparate perfecto para los negocios. Pero no solo es un escaparate, además, muchos negocios utilizan internet para vender sus productos o artículos. No obstante, necesitas un correcto diseño de páginas web para aumentar las ventas. En España, el incremento de las ventas online ha alcanzado el 65% en el último año.
El crecimiento del tráfico digital y de las ventas online tiene muchas ventajas para los negocios con presencia en internet. Sin embargo, esto también supone un incremento de la competencia, por lo que todas las empresas buscan diferenciarse. Un método de diferenciación excepcional es el diseño de tu página web. Es lo primero con lo que se encontrarán los usuarios y, por tanto, se debe cuidar mucho. Además, el diseño de páginas web para aumentar las ventas deberá ir acompañado de una estrategia de posicionamiento SEO, para que la página web llegue al mayor público posible.
Índice de contenidos
¿Cómo hacer diseño de páginas web para aumentar las ventas?
Crear una página web es relativamente fácil, lo que no es tan sencillo es diseñarla bien y hacerla atractiva y usable. Actualmente, existen dos grandes métodos de creación de páginas web. Por un lado, la creación convencional mediante programación web. Por otro lado, la utilización de gestores de contenido como WordPress o Wix. Ambos métodos tienen sus ventajas e inconvenientes. Cada empresa deberá optar por una u otra opción en función de sus objetivos, necesidades y su presupuesto.
Diseño web mediante programación
Los desarrolladores o programadores web son profesionales encargados de la creación y el diseño de páginas web para aumentar las ventas. Este trabajador puede formar parte de la plantilla de la empresa o ser un trabajador autónomo contratado para ese proyecto en específico. Contratar a un profesional que diseñe tu web mediante programación te ofrece una serie de ventajas: especialización, buena calidad del producto, reducción de costes y mayor ahorro de tiempo. No obstante, también existen desventajas, sobre todo si se trata de un trabajador autónomo, sobre el que no tienes tanto control y pueden surgir problemas en la comunicación o en los plazos de entrega.
El diseñador web debe de plasmar la idea que tiene la empresa en su página web. No es una tarea sencilla, pero siempre será más fácil que si un trabajador de la empresa sin formación en programación intenta construir la página web. Además, el desarrollador no se encarga únicamente del diseño de páginas web para aumentar las ventas. También deberá prestar atención a la creación de hostings a medida, al posicionamiento SEO de la web o a la solución de errores que se puedan dar en su página.
Diseño de páginas web mediante WordPress
Contratar a un especialista en WordPress se ha convertido en una práctica mucho más recurrente en los últimos años. Existen numerosos gestores de contenido (CMS) de gran calidad, sin embargo, WordPress ofrece una serie de ventajas que lo sitúan como el número uno del sector. Lo más importante de este CMS es que es de código abierto, por tanto, su software puede ser modificado por los usuarios. Esto, junto a su gratuidad, permiten a cualquier tipo de empresa diseñar su página web en WordPress.
Los especialistas en WordPress son profesionales capaces de elaborar cualquier tipo de proyecto en este CMS. Páginas corporativas, tiendas online, landing pages, etc. No importa el tipo de página web que necesite tu empresa, gracias a las herramientas que pone WordPress a disposición de sus usuarios, el diseño de páginas web para aumentar las ventas es posible.
Al igual que se mencionaba en la programación, el diseño web en WordPress también tiene sus ventajas y desventajas. Entre las ventajas más notables encontramos: El coste, la instalación de plugins, la facilidad para las acciones SEO, la existencia de plantillas y los planes premium que ofrecen. No obstante, no todo es bueno, en WordPress tenemos más limitaciones que a la hora de programar, la personalización es más limitada, la velocidad de carga se puede ver reducida y al ser un software de código abierto, nuestra cuenta tiene cierta vulnerabilidad.
Características del diseño de páginas web para aumentar las ventas
Una vez hayamos decidido el método de creación de nuestra página web, llega el momento de mejorar el diseño para conseguir el mayor número de visitas y, así, aumentar las ventas. Existen ciertas acciones que se deben desarrollar para que nuestra página web aumente las ventas de nuestro negocio, todas estas acciones son complementarias y, cuanto más cuidemos todas ellas, mejores resultados obtendremos.
Posicionamiento SEO
Podríamos colocar el posicionamiento SEO como la joya de la corona a la hora de hablar de diseño de páginas web para aumentar las ventas. El posicionamiento SEO hace referencia a todas esas técnicas que se llevan a cabo para optimizar las páginas web en los buscadores. Cuanto mejor sea el posicionamiento SEO de nuestra página web, mejor posición ocuparemos en la página de resultados de los buscadores. Esta acción es fundamental porque está comprobado que los usuarios optan, en la mayoría de los casos, por entrar en las páginas web que aparecen en primer lugar, más aún si no son anuncios.
Existen diferentes técnicas para un buen posicionamiento SEO. En primer lugar, se debe crear un buen contenido de calidad, para ello, este deberá ser original e interesante, de esta manera, los usuarios lo compartirán y se conseguirán backlinks de calidad para la web. Otra técnica es seleccionar el hosting. El alojamiento de nuestra página web nos asegurará que el sitio web esté optimizado y los tiempos de carga sean los mejores. La utilización de keywords o la optimización de las imágenes son dos métodos muy importantes para conseguir el mejor posicionamiento SEO. Todas estas técnicas agregadas originan una página web perfecta para los buscadores.
No obstante, para conseguir un buen posicionamiento SEO, lo más importante es tener una buena estructura en nuestra página web. La estructura marcará el contenido y la usabilidad de nuestra web, por lo tanto, será el punto de partida para el diseño de páginas web para aumentar las ventas.
Posicionamiento SEM
El posicionamiento SEM o Search Engine Marketing es el conjunto de herramientas y técnicas que se desarrollan para la optimización de la visibilidad de las páginas web a través de los motores de búsqueda. Son conocidos como los resultados de pago. En esta modalidad, la empresa anunciante paga una cantidad de dinero para que su página web salga en los anuncios que se sitúan en la parte superior o en la columna derecha de la página de resultados en los buscadores. Este tipo de sistema está denominado PPC (pago por clic) o CPC (coste por clic). Para poder crear estos anuncios e implementar este tipo de estrategias, las empresas necesitan conocer cómo funcionan herramientas como Google ADS.
Como hemos mencionado anteriormente, los estudios demuestran que muchas personas confían más en los resultados orgánicos que en los resultados de pago. No obstante, implementar estrategias de posicionamiento SEO en el diseño de páginas web para aumentar las ventas tiene una serie de ventajas:
- Aumenta el tráfico: El público atraído a la página web son potenciales clientes de la marca, por tanto, el tráfico es de calidad y se pueden convertir en clientes que harán aumentar las ventas.
- Dar a conocer la empresa: Estar bien posicionado, ya sea mediante SEO o SEM otorga una gran visibilidad a la marca. Puede que el usuario no haga clic en tu página web, pero ya crea una imagen mental que será de utilidad en caso de necesidad.
- Presupuestos bajos. Las estrategias de SEM no necesitan grandes presupuestos. Esto permite que PYMES o autónomos recurran a esta solución para conseguir un mejor posicionamiento frente a sus competidores.
Gestión de redes sociales
A pesar de no ser un característica propia del diseño de páginas web, tiene un valor fundamental a la hora de aumentar las ventas en nuestro sitio web. Las redes sociales se han convertido en una de las herramientas más poderosas de persuasión y de propaganda. Son muchas las empresas que han visto la posibilidad de mejorar su imagen de marca mediante las redes sociales, pero esta no es la única posibilidad que existe.
Actualmente, muchas redes sociales como Instagram o Facebook han implementado los anuncios para que las empresas puedan promocionar sus productos o servicios en estas plataformas. Esta publicidad ofrece la posibilidad de insertar el enlace directo a tu página web. La publicidad en redes sociales es muy personalizada, por tanto, tu empresa llegará a un público objetivo que puede terminar convirtiéndose en tráfico de calidad para tu página web.
La gestión de redes sociales y los Social ADS son imprescindibles en el diseño de páginas web para aumentar las ventas. Pero, no sirve poner un anuncio cualquiera y esperar los resultados. Las redes sociales necesitan un gran cuidado para que la imagen de marca sea la mejor posible. Por eso, el servicio de community managment es cada vez más solicitado por numerosas empresas que esperan convertir sus redes sociales en una gran puerta hacia su página web.
Comunicare: Diseño de páginas web para aumentar las ventas
Si estas buscando una agencia que lleve a cabo todas las técnicas para el diseño de páginas web, Comunicare es la mejor opción. Somos una agencia de marketing y publicidad con sede en Madrid y que operamos en toda España. Contamos con un departamento especializado en el diseño web y con un equipo de profesionales que llevan a cabo de estrategias de marketing 360º. Gracias a ello, podemos ofrecer soluciones a cualquier necesidad que le surjan a nuestro cliente.
Creamos estrategias basadas en los número y las estadísticas. Por ello, configuramos las campañas más adecuadas para nuestro clientes. No llevamos a cabo estrategias que no sean medibles y optimizables. Para conseguirlo, utilizamos las herramientas más actualizadas del mercado, que nos brinden la mejor información en tiempo real. Estas herramientas son: SimilarWeb, Sistrix Toolbox, SEMrush, Google Analytics o Goolge Search Console.
En Comunicare llevamos trabajando desde la primera actualización del algoritmo de Google. En más de 12 años de experiencia hemos trabajado con más de 200 clientes, entro los que se encuentran empresas como Just Eat, Banco Santander, Sanitas, Amnistía Internacional o IFEMA Feria Madrid. Nuestra forma de trabajo y las estrategias personalizadas para cada cliente nos permiten trabajar con cualquier empresa, sea cual sea su sector o su tamaño.
Nuestros servicios de diseño web
- Posicionamiento SEO. Nuestros expertos en Search Engine Optimization se encargan de conseguir la mayor cantidad de usuarios posibles. El objetivo principal es posicionar el sitio web de manera inmejorable en los motores de búsqueda. Para conseguirlo, llevamos un estudio de las palabras clave que sean más interesantes para tu negocio y creamos contenido de calidad para tu página web. Además, realizamos un seguimiento y análisis de los enlaces y el tráfico generado de manera orgánica para conseguir el mejor diseño de páginas web para aumentar las ventas.
- Posicionamiento SEM. En Comunicare nos encargamos de la creación y optimización de las campañas de pago por clic en Google AdWords. Lo más importante, es optimizar las variables para reducir costes y mejorar las ventas. Trabajamos para conseguir el tráfico más rentable y específico posible, llevando a cabo una monitorización para conocer los resultados de nuestras estrategias.
- Programación web WordPress. Te ayudamos en el diseño de tu página web a través del gestor de contenido más utilizado del mundo: WordPress. Este CMS ofrece una alternativa perfecta para cualquier tipo de empresa gracias a sus diferentes planes profesionales. Además, su facilidad de uso permitirá a tu empresa llevar a cabo un mantenimiento mucho más sencillo.