Las empresas tienen que adaptarse al entorno que les rodea para sobrevivir y crecer. Por ello, es importante que se localicen en el mundo digital a través del diseño de páginas web junto con buenas campañas de marketing, comunicación y publicidad.
En el post de hoy vamos a centrarnos en el diseño de páginas web en Donostia. Para ello, veremos en qué consiste el diseño de páginas web, qué hay que tener en cuenta a la hora de diseñar una página web, qué tipos de diseño de páginas web hay y la importancia del diseño de páginas en Donostia.
Después, se abordará cómo trabaja Comunicare el diseño de páginas web en Donostia y, por último, se explicará cómo lo hacen otras agencias.
Índice de contenidos
¿Qué es el diseño de páginas web?
El diseño de una página web busca que los usuarios tengan una imagen buena de la marca en el mundo online centrándose en mejorar la visibilidad de esta para satisfacer las necesidades de los internautas.
Lleva consigo un proceso de planificación, diseño, implementación, actualización de contenidos y otros aspectos técnicos.
Está estrechamente relacionado con el diseño gráfico para mejorar la experiencia de los internautas.
Además, el diseño de páginas web también se vincula con la optimización SEO y con la velocidad de carga de la página (ambas variables afectan al posicionamiento de una página web en internet).
¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de diseñar una página web?
- Definir el propósito de la página web: Hay que tener clara la misión y la visión de la página web. Para ello a qué tener claro que productos y/o servicios se quieren poner en la página web de la marca, qué diferencia la página web de una empresa de sus competidores, a qué público va dirigida…
- Desarrollar una estrategia de marca o branding: Hay que definir a qué público se dirige la empresa para desarrollar estrategias adecuadas para crear un impacto positivo en este público. Además del público objetivo, dentro del branding hay que considerar también la propuesta de venta y los elementos que definen la comunicación de la empresa.
- Público objetivo: Conocer a quién se dirige la marca para ello hay que saber a qué se dedican, cuáles son sus gustos, preferencias y necesidades, qué edad tienen, cuáles son sus creencias, etc. Para entender mejor al público objetivo resulta muy útil la creación de la que se conoce como buyer persona, es decir, crear un prototipo de los consumidores potenciales.
- Propuesta única de venta: Es aquello que diferencia a una empresa de la competencia. Para ello es necesario realizar un profundo análisis de esta. Hay que conseguir que la empresa sea única y que aporte algo a los clientes que el resto de las empresas no.
- Identidad de marca: Definir los valores de la empresa. Esto se hace a través de los colores, el vocabulario, el estilo, las imágenes, el slogan, el logotipo y los vídeos que se utilizan.
3. Tener un nombre y un hosting: Para crear un plan a la medida de un sitio web hay que realizar un análisis del mercado online para ver el tráfico web que se prevé tener entre otras cosas.
4. Elegir un creador de sitios web: Hay que elegir la plataforma más adecuada para crear la página web. Esto se elegirá en función de los elementos que se quieran tener y resaltar en la página web. Existen distintas plataformas encargadas de la creación de páginas web:
- DIY: Es una plataforma que ofrece diseños para cada tipo de página que permite crear sitios web de forma rápida sin necesidad de utilizar códigos de programación.
- CMS (Sistema de Administración de Contenidos): Plataformas de código abierto como es WordPress.
- Código personalizado: Consiste en la creación de una página web desde cero proporcionando mayor flexibilidad para configurar el diseño de la página web. No obstante, es necesario tener conocimientos de HTML, CSS, JavaScript…
- Diseñador web profesional: Contratar a un profesional encargado del diseño de páginas web.
5. Establecer directrices de diseño: Esta parte es la más creativa ya que hay que elegir la tipografía, los colores, logos, imágenes, vídeos, etc.
6. Creación de contenidos principales: Toda página web debe incluir una página principal (home), una parte de acerca de (en ella se da a conocer la empresa y se explica quién es), productos y/o servicios, reseñas y contacto.
7. Optimización para los motores de búsqueda: Para que la página web aparezca en los primeros lugares cuando se realiza una búsqueda hay que tener un buen posicionamiento web (SEO). Para ello hay que definir las palabras claves con la que se identifica la marca, crear un link building, creación de un texto alternativo…
¿Qué tipos de diseño de páginas web existen?
Los tipos de diseño web son:
- Diseño fijo o fixed web: Permanece igual sea cual sea el dispositivo en el que visualiza el sitio web. Es el más utilizado en internet.
- Diseño fluido: Ocupa toda la pantalla dando igual el tamaño de esta.
- Diseño elástico: Es similar el diseño fluido, pero en este el contenido crece junto al ancho del diseño para rellenar la pantalla.
- Diseño adaptable: Se crea una página web que se adapte a cualquier dispositivo sin necesidad de hacer varias versiones de una misma página web.
- Diseño web responsivo: Se adapta al dispositivo, es decir, la página web presenta un aspecto distinto en los ordenadores, tablets y dispositivos móviles. Es el que más está creciendo en los últimos años debido al aumento de las búsquedas en internet desde los dispositivos móviles.
¿Por qué es importante el diseño de páginas web en Donostia?
El diseño de una página web en Donostia es tan importante porque es la carta de presentación de una marca.
Además, la imagen de una página web influye en la credibilidad y la confianza que la empresa aporta al usuario.
Un buen diseño de una página web es muy importante para el SEO, ya que cuanto mejor sea el diseño de una página web favorece la clasificación de esta en los motores de búsqueda.
Comunicare: Realizamos el mejor diseño de página web en Donostia
En Comunicare te ayudamos con el diseño de páginas web en Donostia mediante:
- Agencia SEM: Dirigir leads a la página web de la marca. Para ello se analizan y optimizan todas las variables que influyen en costes y ventas.
- Estrategia de buscadores (Posicionamiento web SEO): Mayor visibilidad de la página web y mejor posicionamiento de esta en buscadores.
- Community manager: Análisis de la audiencia, competidores y factores que intervienen en los contenidos de la empresa.
- Estrategia y consultoría: Cumplir objetivos a corto, medio y largo plazo.
- Compra de medios: Análisis de lo que necesita cada empresa y adquisición de materiales y herramientas necesarias para el correcto funcionamiento de esta.
- Landing Page A/B Testing: Reducir las fugas con pruebas y análisis de datos.
- Analítica web: Análisis de factores relevantes que afectan a la ratio de conversión y/o a la efectividad de las campañas de marketing.
- Agencia SEO: Mejora del posicionamiento web de la marca.
Otras agencias de diseño de páginas web en Donostia
Borja Barrado
Agencia de diseño de páginas web y posicionamiento web encargada de diseño responsive, HTML 5, PHP, JavaScript, SEO, arquitectura web, analítica, enlazado interno, hosting…
Sergio Aguirre
Agencia de diseño de páginas web centrada en ecommerce, desarrollo de páginas web optimizadas, SEO local, mantenimiento web, JavaScript, HTML 5, PHP, WordPress, diseño responsive, etc.
365 Estudio
Agencia de comunicación gráfica enfocada en diseño de páginas web y alojamientos web, diseño gráfico, fotografía, audio, vídeo, posicionamiento SEO y SEM, gestión de blogs y redes sociales, etc.
Syslan
Agencia de diseño y desarrollo web que trabaja desarrollos a medida con tecnología propia y open source, integración de terceros sistemas, ERP, CRM, automatización de procesos y flujos de datos, integración e interoperabilidad entre sistemas, soluciones de Big Data, KPIs…
One Media
Agencia de marketing digital que ofrece auditoria SEO, SEO local, linkbuilding, analítica web, mejora de la velocidad de carga y optimización de una página web, gestión de redes sociales…
Muñagorri
Agencia de publicidad y diseño gráfico encargada de diseño gráfico, web y publicitario, desarrollo de web móvil y apps, etc.
Buzzko
Agencia de marketing digital que trabaja diseño de web responsive en todos los dispositivos, posicionamiento natural en el a web (SEO) para Google, estrategias y gestión de redes sociales, redacción de textos para páginas web, analítica web, etc.
Morán Creativo
Agencia de marketing digital y publicidad encargado de posicionamiento web, optimización SEO, redacción de textos, gestión de páginas web…
Bereizi
Agencia de diseño de páginas web enfocada en WordPress, creación de cuentas de correo electrónica corporativas, posicionamiento SEO, copias de seguridad semanales, utilización de Google Analytics, etc.