El diseño de página web responsive, es la capacidad que tienen las páginas webs de adaptarse a los diferentes tipos de dispositivos. La adaptación de las webs a las diferentes pantallas que se les presenta, lo realizan a través de unos plugins que detectando el ancho y el largo de la pantalla deciden adaptar todos los elementos de una página web a nuevo dispositivo. Con un correcto uso del diseño de una página web y adaptándolo a los diferentes elementos, es decir, siendo responsive podeos ofrece a los usuarios una mejor experiencia.
Índice de contenidos
Técnicas para diseñar una página web que sea responsive
Para lograr que nuestra página web sea responsive deberemos de realizar algunos trabajos, entre ellos los siguientes:
Del escritorio al móvil
Si aún tenemos una página web que no funciona correctamente en los móviles, bien sea porque no se ha trabajado en su momento o bien que no lo hayamos realizado por causas desconocidas es hora de comenzar a realizar dicha tarea.
Constructor de sitios webs
Si lo que queremos es comenzar a buscar un trafico a través de los dispositivos móviles, deberemos de utilizar un constructor de sitios web para recrear el diseño.
Este constructor de sitio web, aunque por su nombre nos pueda llegar a echar para atrás, hay que decir que se puede usar sin ser un programador informático. Este proceso de trabajo, lo puedes realizar arrastrando una plantilla responsive desde distintas plataformas, ahorrando de esta manera tiempo y sufrimiento. Por otra parte, algunas de estas plataformas ofrecer a la posibilidad de adaptación a cualquier dispositivo de manera automáticas. Algunas de las plataformas que hacen posible esto son: Shopify, Wix y Zyro.
Todos y cada uno de estos tienen un coste que tendrás que pagar para hacer uso de ellos. Aunque haya que pasar por un peaje, no ahorraremos mucho tiempo, sufrimiento y podremos ganar un tráfico muy grande a través de los móviles debido a que en la actualidad gran parte del flujo de la información y de las personas se hace vía móvil.
Plugin para hacer responsive nuestra web
Otra de las maneras que tenemos para realizar una web responsive es a través de algún plugin. Para usar algún tipo de plugin deberemos de comenzar sesión en nuestra cuenta de WordPress en donde tendremos nuestra página web.
Dentro de nuestro WordPress deberemos de buscar el plugin e instalarlo el que mejor se pueda adaptar a nuestra página web.
Presta atención a la apariencia de la página web
La gente va a estar en nuestra web, siempre y cuando se sienta a gusto con la forma en la que presentemos cada uno de los aspectos. De lo contrario, si ve que es caótico y no entiende nada, es probable que se termine saliendo para ir a la web de nuestra competencia.
Para evitar esto, debemos de estar constantemente prestando atención a cada uno de los sucesos que puedan estar ocurriendo con nuestra página web.
Como bien conoces, tu por tu experiencia, la buena imagen de un producto o un servicio determinará si lo adquieres o no. Por ello, debereas de cudar la presentación d etu web, porque la primera impresión que se de al cliente postnecial es promordial.
Pero no solo es importante el cliente o el usuario en cuestión, también son importantes los buscadores. Un ejemplo es Google, la compañía desde unos años notificó que aquellas webs que no sean responsive no se posicionarán.
Aunque tu busques tu página web, siempre te lo mostrará Google, sin embargo, posicionarse es aparecer de manera indirecta, si una persona busca alfombras para comprar y nosotros vendemos alfombras, siempre y cuando estemos bien posicionados apareceremos de los primeros. Sin que tenga que poner el nombre de nuestra compañía. Eso es estar posicionado.
¿Por qué debemos realizar un diseño de página web responsive?
Esto lo deberemos de hacer porque en la actualidad el mundo está conectado a internet a través del móvil.
En España hay estudios que afirman que 27,1 millones de personas que acceden a los contenidos a través de las teblets y smartphones. Además de que seis de cada diez personas han comprado a través de los móviles algún tipo de producto.
Estos números nos deberán de hacer pensar que si hay una gran parte de la población que se conecta desde diferentes aparatos electrónicos, nosotros como dueños de una web la debemos de cuidar y hacerla accesible para cualquier tipo de pantalla.
¿Qué ventajas nos aporta un diseño responsive?
Elimina riesgos
Algunos de los riesgos que elimina una web con diseño responsive es la de miedo o estafa. Esto se produce cuando una página web no está construida correctamente. De ser así se verá como algo poco profesional y terminado, a lo que el cliente le hará sospechar de la profesionalidad del negocio en cuestión y como es normal terminará abandonado, porque a nadie le gusta que le timen.
Buen posicionamiento
Otra de las ventajas, como ya hemos dicho anteriormente, es que si tenemos una web responsive tendremos un buen posicionamiento. De lo contrario los buscadores importantes como Google dejar de posicionar nuestra web y es probable que terminemos perdiendo cuota de mercado
Aumenta la buena experiencia del usuario
Bien una persona entra a nuestra web por casualidad o por obligación, su experiencia terminará siendo satisfactoria siempre y cuando nuestra web sea responsive, de lo contrario su satisfacción se verá afectada de manera negativa.
Hay estudios que determinan que un usuario entra en una web y comprueba que no es responsive debido a que no está optimizada para su pantalla, hay una probabilidad del 61% de abandono. Y si es responsive, se afirman en los estudios que tiene una tasa de compra de probabilidades del 67%
Estos números deberán hacernos reflexionar sobre lo importante que es tener un buen diseño de página web responsive
Comunicare, agencia de marketing digital
Comunicare, es una agencia de marketing digital que tiene un recorrido largo en el mundo digital. Es por ello por lo que hasta el momento ha logrado trabajar con más de 200 clientes, entre ellos compañías internacionales.
Esto es debido al buen trabajo que suele ofrecer a cada uno de sus clientes. De manera personalizada y con estrategias definidas para esa compañía exclusivamente hacen que el éxito de sus trabajos también logre ser él éxito de sus clientes.
Comunicare, como agencia de marketing digital 360 ofrece servicios digitales de cualquier tipo desde content marketing, social ads, email marketing entre otros.
Aunque su especialidad y gran trabajo se centra en las páginas webs. La compañía, a través de sus equipos de desarrolladores de páginas web ofrecen a sus clientes un tratamiento exclusivo y personalizados para que estos se puedan renovar.
Además, Comunicare ofrece servicios de posicionamiento orgánico y pagado, a través de los programas más conocidos como SEO y SEM.
Otras agencias que te pueden ayudar
NeoAttack
Esta es una agencia de marketing digital que apuesta en sus trabajos por una personalización y ofrecer al cliente estrategias de calidad.
La compañía destaca en su trabajo por ofrecer a sus clientes una buena gestión de redes sociales, junto a los blogs que pueda ofrecer y el cuidado de los detalles que ponen en cada uno de sus trabajos.
Roiting
Esta agencia de marketing digital ha optado por especializarse dentro del sector por el comercio electrónico. En la actualidad, es una de las mejores opciones a tener en cuenta por si el día de mañana decidimos crear una e-commerce.
En su palmar cuenta con más de 150 proyectos en sus más de 14 años en el mercado de marketing digital. Roiting trabaja junto a sus clientes, todas las fases de un embudo de ventas, es decir, desde el principio la compañía analiza, optimiza y da los resultados a sus clientes de manera que puedan entenderlo.