La definición del diseño de imagen sería representarla como una cuestión relacionada con la identidad o más precisamente con la identificación, que puede entenderse como la transformación que se produce cuando alguien o algo asume una imagen. Este acto de asumir imágenes es siempre dinámico, porque está constantemente tendiendo un puente entre las imágenes sociales y las personales, permitiendo que los seres humanos o las entidades se definan a sí mismos.
Las organizaciones, empresas u objetos necesitan imágenes para realizar el proceso dinámico de liderar su estructuración de totalidades para crear su individualización. Algo basado en nuestra necesidad de conectarnos y comprender nuestra relación con todo lo que nos rodea.
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El poder del diseño de imagen
Esa representación, ese diseño que contiene identidad, debe contener algo tan valioso que hable en nombre de alguien o de algo; debe transmitir algo que diferencie valores y personalice al mensajero. Uno de estos «algo» es la información. Porque esas imágenes también están comunicando información compleja de forma rápida y sencilla a través de un discurso silencioso. Entonces, la representación visual dispara de inmediato la cadena de asociación que catalogará todo bajo los parámetros culturales que posee el espectador, determinando el escenario donde actúa y define sus atributos y contextos.
Asimismo, las imágenes diseñadas forman caminos creativos desde dónde encontrar nuevas oportunidades. Sin embargo, el diseño es también descubrimiento y aprendizaje.
Una identidad visual no es más que un trazo, un haz de rasgos que diferencian a alguien de otras identidades, de otras marcas en el universo de las marcas.
La importancia del diseño en el marketing
Un buen diseño no solo ayuda a llamar la atención sobre los materiales y actividades de marketing, sino que también puede mejorar la calidad del mensaje. En resumen, un mal diseño genera un mal marketing. Y como ya sabemos, el diseño de imagen también forma parte del marketing.
Establece la identidad, la apariencia y la sensación de la marca
Cuando piensas en las marcas más conocidas del mundo, puedes imaginarte instantáneamente sus logotipos, esquemas de color únicos e incluso fuentes. Esto no es algo con lo que estas fuertes marcas se han encontrado. Se requiere mucho para desarrollar el logotipo ideal, encontrar la combinación de colores perfecta y elegir las fuentes adecuadas con el diseño gráfico.
Se han realizado estudios psicológicos para ver cómo las personas perciben los diferentes colores, y los especialistas en marketing utilizan esos principios en su marca para ayudar a transmitir calidad o un mensaje diferente. Ciertos colores pueden crear emoción o tristeza, aumentar el apetito o incluso crear una sensación de calidez o frescura. Si quieres transmitir que tu producto o servicio es de alta gama, por ejemplo, las marcas suelen utilizar colores como el negro, el dorado o el plateado.
Comunicare
En Comunicare somos una agencia de marketing digital 360º que nos gustan los retos para superarlos y cada vez poner el listón más alto. No nos gusta quedarnos estancados y para ello trabajamos día a día en conocer las tendencias del mercado y adelantarnos a estas. Llevamos más de 12 años innovando y satisfaciendo las necesidades de clientes. Entre nuestros servicios se encuentran el SEO, SEM, remarketing, analítica web, generación de contenidos, community manager, estrategia y consultoría.
¿Quieres más información? Contactanos sin compromiso al +34 644698697 o nos puedes enviar un correo a la dirección [email protected]. También puedes venir a visitarnos en la Avenida Brasil 6, cerca del metro de Santiago Bernabéu.
Agencias de diseño gráfico
Momo&Cía
Agencia de publicidad que cuenta con servicios de diseño gráfico y diseño web a parte de SEO, branding, marketing digital y Naiming. Han trabajado para Biomedal, Covey Alquiler de Vehículos, Grupo Soluciones, Gluten Detect y Fórum Panasef, entre otras. Se encuentran ubicados en Sevilla
Esiete
Su filosofía de diseño se encuentra en el corazón de todo lo que hacen. Buscan la excelencia en las ideas y la ejecución para garantizar el éxito a sus clientes. Son un equipo multidisciplinar y su trabajo se basa en las ideas, la creatividad y la honestidad. Entre sus servicios encontramos Varlet, Hotel Tapa Tour, Santa Eulalia y Andorra Turisme. La ubicación de sus oficinas está en Barcelona.
Dayvo
Agencia de marketing digital y diseño web. Tienen más de 16 años de experiencia, una atención personal y cercana con cada uno de sus clientes y un alto nivel de competencia tecnológica. Ofrecen servicios de diseño web profesional y diseño de tienda online, community manager y publicidad en redes sociales, posicionamiento SEO y publicidad en Google, y plataformas eLearning. Entre sus clientes encontramos a Casa del Quesero, Yumetta, Betsi y Dietynut. Se encuentran en León, Medellín y Los Ángeles.
OUNTI
Empezaron en este sector en 2014. Han hecho más de 100 proyectos y más de 50 clientes. Sus valores son transparencia, puntualidad, versatilidad y dedicación. Programan páginas web de todo tipo: webs corporativas, catálogos o tiendas online. Todas sus webs están realizadas a medida, són únicas y están orientadas hacia los objetivos del negocio en cuestión. Entre sus clientes nos encontramos con Aventus Realty, 3A Automóviles, TELM, Foreduk, Chef Vicantan, fralaya y letique, entre otros.
Nectar Estudio
Son una agencia digital de diseño y branding que llevan en el sector desde 2004. Se especializan en productos digitales, experiencias interactivas y diseño de UX/UI. Se encuentran ubicados en Valencia y Madrid.
Preguntas frecuentes
¿Qué importante es el diseño gráfico?
El diseño gráfico, si se hace atractivo para nuestro público objetivo, nos ayudará a captar la atención del mismo para generar más ventas.
¿Cómo se hace un buen diseño?
El diseño va muy ligado con la creatividad y por ello hay diseños que no se parecen en nada pero son buenos. Para crear un diseño hay que cumplir con cuatro principios fundamentales: C.R.A.P. Significa Contraste, Repetición, Alineación y Proximidad.