En el post de hoy te contaremos todo lo que necesitas saber para crear un diseño de banner web atractivo. Si te interés, ¡sigue leyendo!
Índice de contenidos
¿Qué es un banner web?
Un banner es un elemento de publicidad digital que combina imágenes, texto y, a veces, audio, y elementos interactivos insertados en páginas web para dar visibilidad a una marca o campaña. Por lo general, el propósito de un banner es que los usuarios hagan clic en él para llevarlos a la página de anuncios.
El banner es un «lienzo en blanco» con medidas precisas en la que la marca muestra su creación. Con tantos banners en Internet, es muy importante regalar esta creatividad lejos de la competencia para captar la atención de los usuarios.
Los banners se utilizan en casi cualquier página interesada en ganar dinero a través de la publicidad, pero son especialmente populares en portales con mucho tráfico o que se especializan en cierto contenido.
Diseño de banner web
Los banners creativos son uno de los elementos esenciales de la publicidad digital. Sin embargo, si bien es muy útil, también tiene un tiempo de contacto con el usuario muy limitado, por lo que captar clientes en un tiempo corto y eficiente debería es algo que requiere mucha investigación.
El propósito del banner es que el usuario haga clic en el banner para dirigir el tráfico a la página de destino y obtener una conversión. Sin embargo, también hay banners que solo están destinados a aumentar las impresiones en el sitio web. En cualquier caso, lo ideal es utilizar banners creativos que atraigan a los invitados y los motiven a hacer lo que se requiere.
Por todo esto, el diseño de banner web es fundamental. A continuación, te daremos indicaciones para que desarrolles un diseño de banner web eficaz y atractivo.
Cómo diseñar banners creativos
Los anuncios de banner creativos eficaces siempre hacen lo siguiente:
Contar con objetivos claros y específicos
Al igual que con cualquier campaña de marketing digital, nunca se debe comenzar sin un objetivo específico. En este caso, la eficacia del banner vendrá determinada ante todo por el objetivo de la campaña. Por lo tanto, siempre se debe intentar convertirlo en un objetivo específico y distinto para cada campaña. Los objetivos pueden variar desde promocionar un producto hasta promover un servicio en particular o generar más tráfico web.
Céntrate en la audiencia adecuada
Asimismo, es muy importante comprender bien al cliente o usuario. Género, edad, nacionalidad … todo está incluido en el diseño de su banner creativo. Y por supuesto, conocer los gustos y preferencias de los usuarios habituales será la guía para ayudarte a crear el banner adecuado.
Tener un mensaje claro
El mensaje que se decida incluir en el banner debe ser breve y directo, pero lo más importante, no debe causar confusión. Además, se debe incluir una llamada a la acción que llame la atención del usuario de inmediato («Haga clic aquí», «Solicite una muestra gratis», «Pruebe nuestro producto» …). La capacidad de crear varios anuncios con variaciones de la publicación principal también suele ser útil, ya que le dará una mejor oportunidad de llegar a su audiencia potencial. En otras palabras, se deben crear varias versiones del mismo logotipo para medir el rendimiento de cada uno y ver cuál funciona mejor.
Diseño atractivo
El diseño debe ser llamativo, dinámico y creativo. Además, es importante decidir si su logotipo será estático o animado. Los banners estáticos deben ser llamativos e incluir un mensaje muy fuerte y claro, que es más probable que pase desapercibido que los banners dinámicos. También trate de que el banner sea la marca de su negocio para que los usuarios no se confundan de ningún modo.
Estos son los pasos fundamentales y básicos que se deben tener en cuenta a la hora de establecer el diseño de banner web. Es muy importante llevar a cabo las pautas correctas para el diseño de banner para que este sea efectivo.
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Desde Comunicare sabemos la importancia de tener una web adecuada que impulse tu negocio y de esforzar en el diseño de banner web. Por ello, contamos con servicios relacionados con el desarrollo web y diseño web.
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Otras empresas sobre diseño de banner web
Tras conocer en qué consiste el diseño de banner web, a continuación, descubrirás las mejores empresas relacionadas con el desarrollo y diseño web que pueden ayudarte a impulsar tu negocio.
Proseo
Proseo es una empresa de desarrollo y diseño web que trabaja para que las empresas consigan posicionarse en el competitivo mundo de internet.
A parte de tener servicios como SEO, marketing online, diseño gráfico o redes sociales, destacan por su experiencia en diseño y desarrollo web. La competencia en Internet hoy día es altísima, por ello, para llevar a cabo con éxito un proyecto web es necesario disponer de un amplio abanico de conocimientos, y recursos que Proseo tiene. Además, es necesario analizar todas las opciones y el impacto que se desea en los proyectos para conseguir rentabilizar la inversión por parte del cliente.
MCO Marketing
MCO es una empresa desarrollo y diseño web, que cuenta con un portfolio muy amplio de servicios: SEO, SEM, analítica web, diseño web, e-commerce, email marketing…
Esta empresa de diseño web plantea y lleva a cabo una estrategia que permite a las empresas obtener oportunidades de negocio online. Cuentan con un equipo de profesionales experimentados que consiguen alcanzar objetivos en un medio imprescindible en cualquier estrategia de marketing.
Duyal Online
Duyal es una empresa de desarrollo y diseño web que nació en el año 2008 como agencia especializada de comercio electrónico. A día de hoy abarca todos los servicios que son necesarios para emprender un proyecto de venta online: consultoría, diseño, desarrollo, marketing online y hosting. Por supuesto también están especializados en todos los demás servicios relacionados con el marketing en internet.
Mussara
Mussara es una empresa de desarrollo y diseño web, que entienden cada acción: Diseño web, Tiendas online, Marketing digital, Posicionamiento SEO, campañas en Google Ads , publicidad en Redes Sociales o email marketing, como parte de una estrategia global en dar a conocer los negocios y/o conseguir aumentar ventas o reconocimiento de marca.
Infomesidees
Infomesidees somos una empresa de desarrollo y diseño web que utilizan el diseño web y la comunicación digital como medio de expansión para los negocios. Por ello, desarrollan experiencias web competitivas y adaptadas a las necesidades de sus clientes. Adaptando cada proyecto a sus necesidades y los criterios de posicionamiento de Google.
Preguntas frecuentes sobre diseño de banner web
¿Qué tipos de banners hay?
En los banners web existen tres tipos diferentes: los fijos o integrados, los expandibles y los flotantes. Dentro de estos hay varias últimos que descubriremos a continuación.
Banners fijos o integrados
Los banners fijos, como su nombre indica, son banners que tienen una ubicación fija dentro de la página web en la que se muestran. A su vez, entre ellos podemos distinguir los siguientes formatos principales:
- Rectangular: con orientación horizontal, es el formato más típico. En muchas ocasiones se coloca en el tercio superior de la página.
- Robapáginas: este formato se integra en el diseño de la página y resulta poco intrusivo. Generalmente se coloca junto al texto de un artículo.
- Rascacielos: banner rectangular con formato vertical, normalmente ubicado en las columnas laterales de una página web.
Banners expansibles
Los banners expansibles, tienen formatos similares, pero también se pueden ampliar en la pantalla para tomar un tamaño diferente dependiendo de las características de los medios incrustados en ellos. Por lo general, el logotipo se muestra al pasar el ratón por encima o en la página. Para evitar que este formato sea indebidamente intrusivo, la IAB recomienda tener un botón de cierre claramente visible.
Banners flotantes
Los banners flotantes, a diferencia de los dos anteriores, no poseen una posición fija en la página web, sino que se mueven a lo largo del contenido. Los formatos flotantes más frecuentes son:
- Intersticial: un banner que ocupa toda la pantalla del navegador. Resulta muy eficaz para llamar la atención del usuario, pero también es un formato muy intrusivo, así que conviene usarlo con moderación.
- Layer o capa: banner con una imagen animada que se va moviendo sobre el contenido de la página web. Al igual que en el caso anterior, es eficaz para llamar la atención y generar un CTR alto pero puede resultar intrusivo.
¿Qué es el hosting web?
Los archivos y carpetas que se almacenan en los ordenadores, deben estar almacenados en el disco duro de el equipo para que puedan estar accesibles siempre. Con una página web pasa algo parecido a esto, ya que necesita de un ordenador para almacenarse. La diferencia está en que, el ordenador donde se guarda la web debe estar siempre encendido, si se quiere que esta web esté disponible siempre que se quiera acceder a la misma.
Para servir a una página web, se necesita una máquina que esté conectada a Internet a través de una red que tenga un ancho de banda más grande que la que se utiliza en las redes domésticas. Esta red con banda de ancha debe estar operativa las 24 horas del día durante los siete días de la semana. A estos aparatos u ordenadores se les conoce como servidores web.