En la entrada de hoy de Comunicare, agencia de marketing digital, te contamos todo lo que necesitas saber acerca del diseño corporativo, te mostramos algunos ejemplos conocidos, así como empresas que lo llevan a cabo en nuestro país.
Índice de contenidos
¿Qué es el diseño corporativo?
El diseño corporativo es el primer elemento de comunicación entre la marca y el cliente. El diseño gráfico tiene el poder de crear emoción y transmitir confianza. No solo creamos la marca, diseñamos el concepto y damos personalidad, nos preocupamos por todos los elementos que componen el lenguaje de comunicación de la empresa.
¿Cómo se hace un diseño corporativo?
- Encuentra el nombre adecuado para tu negocio
Esta es la clave para iniciar cualquier tarea creativa para tu negocio. Es posible que te atraigan muchos nombres, pero hay algunos factores a tener en cuenta. El nombre que elija debe ser fácil de pronunciar, escribir y pronunciar. Puede tener algún significado práctico y necesidad de darlo a conocer en su área de especialización. Debemos evitar nombres, apodos o sustantivos demasiado largos y complicados para nuestra pronunciación.
- Crea un logotipo para tu marca
El logotipo de la empresa, al igual que el nombre, es un elemento básico e imprescindible para crear un buen diseño de imagen corporativa. Es importante que la empresa y sus empleados se sientan conectados con ella, para que puedan transmitir su conciencia al público. Además, debe serrelevante para la empresa y los productos o servicios que ofrece. El logo elegido debe ser intuitivo, atractivo, llamar la atención de la audiencia y ser reconocible.
- Acompaña el logotipo con un eslogan original
El eslogan es un mensaje o frase significativo que la marca pretende atraer clientes a su negocio. Esto debe transmitir las características del producto o servicio, así como por qué es diferente de la competencia. Es importante ser lo suficientemente innovador para llamar la atención y hacer que la audiencia recuerde la frase.
- El objetivo principal es el diseño de tu página web
Un sitio web es una de las cualidades más importantes que puede tener una empresa. Es donde los clientes buscan productos y servicios que puedan satisfacer sus necesidades. Por ello, es importante transmitir desde este momento una imagen profesional y de confianza de la empresa. El sitio web de la empresa debe estar en línea con la filosofía de la empresa de impartir solidez y responsabilidad. Es muy importante tener un dominio propio para que a los clientes les resulte más fácil encontrarte. El sitio web de su empresa debe ser rápido, seguro y fácil de usar.
- Dedica tiempo a tus redes sociales y deja impacto
No debemos olvidar que las redes sociales también forman parte de nuestra imagen de marca y son muy necesarias. Estos son los puntos de contacto con nuestros clientes y con ellos podemos transmitir nuestra imagen de marca e identidad corporativa. Una buena estrategia de redes sociales nos ayudará a conseguir más seguidores fieles y causar una buena impresión. Debemos darles el tiempo necesario y trabajar con ellos constantemente. La segmentación de la audiencia facilita saber en qué redes sociales enfocarse en primer lugar. Con ellos estableceremos un contacto directo y cercano con nuestros seguidores y podremos saber qué opinan de nosotros. La atención al cliente dentro de la red es fundamental para expresar su cercanía y preocupación.
- La fuente de gráficos impresos o papelería también es importante
El dibujo lineal o papelería es el elemento básico del diseño de imagen corporativa. Las empresas cuentan con diferentes tipos de publicidad impresa, ya sean volantes, sobres, tarjetas de presentación, contratos, etc. Es importante para la audiencia que los diseños sean únicos e incluyan el logotipo de la empresa. Además, con esto conseguiremos una buena impresión delante del cliente y de todos los demás. Además de nosotros mismos, porque nos sentiremos más conectados con la marca.
- Nuestra imagen al público
No debemos olvidar que la importancia no se limita únicamente a los medios de comunicación. La opinión pública, así como la de sindicatos, organizaciones u otras empresas, también es de gran importancia. Por eso, es importante contar con un equipo que le dé seguimiento a sus noticias y opiniones sobre tu negocio.
Ejemplos de identidad corporativa
La estrategia de marca se basa en una fuerte conexión emocional con los consumidores. “Nuestros productos te hacen especial”, la idea está integrada en todas las campañas publicitarias de Apple y en la comunicación con los usuarios.
La empresa no se centra en los productos sino en las cualidades que obtienes con ellos: inspiración, creatividad y originalidad. Este mensaje se realza con gráficos y colores: monocromáticos, metálicos, de líneas finas y lacados, asociados al lujo, la elegancia y la sofisticación.
El logotipo de refresco más famoso jamás creado fue creado por el bibliotecario Mason Robinson en 1885. Además de nombrar la marca, eligió el famoso rojo y un tipo de letra conectado. Como curiosidad, cabe señalar que el color rojo del letrero está patentado, por lo que solo puede ser utilizado por el letrero. Uno de los ejemplos más sólidos de gestión excelente de la imagen corporativa.
El diseño curvo en forma de tic de la popular marca deportiva está inspirado en la diosa griega de la victoria. Un diseño presente en todas las líneas de producción. Sin duda uno de los ejemplos más fuertes en el campo del deporte.
Diseño corporativo en Comunicare
En Comunicare somos una agencia de marketing 360 grados en Madrid, pero trabajamos por toda España. Contamos con un amplio equipo de profesionales que llevan más de 12 años trabajando en este campo.
Entre los servicios que ofrecemos en Comunicare se encuentran: Posicionamiento SEO y SEM, Gestión de Redes Sociales, Email Marketing, Community Management, Remarketing, Analítica web, etc.
Otras agencias de diseño corporativo
En Neoattack te brindan la ayuda que necesitas. Se dan cuenta de que un buen diseño gráfico puede actuar como enlace para una comunicación efectiva. Por ello, es importante elegir esta agencia de diseño gráfico para aumentar la eficiencia y productividad de tu negocio.
ROIncrease es una moderna agencia de diseño gráfico ubicada en Madrid, que se distingue por maximizar el retorno de la inversión de sus clientes.
Es una agencia digital con sede en Barcelona y San Francisco. Su experiencia ayuda a las empresas a innovar a través del diseño, la creatividad, la tecnología y la creación de productos digitales.
Blackbeast es una empresa de diseño gráfico cuyo espíritu es brindar el mejor servicio al mejor precio.
Preguntas frecuentes acerca del diseño corporativo
- ¿Qué es un plan de diseño corporativo?
El diseño corporativo ayuda a las empresas a presentarse de manera uniforme y elegante, generando confianza en sus clientes.
- ¿Qué es el diseño de la imagen corporativa de la empresa?
La imagen corporativa representa cómo se percibe la empresa a todos los niveles, tanto interna como externamente. Todos los medios que desarrollamos a través del diseño ayudan a las empresas a mejorar el concepto de marca que construimos a través de la marca.
- ¿Qué es el estilo corporativo?
El estilo o la identidad de una empresa es la imagen que una empresa crea a los ojos de los consumidores a través de palabras, imágenes, sonidos, olores o empaques. Todos los componentes deben encajar en el mismo concepto, ser bien recordados y evocar emociones positivas.