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Diseño corporativo Barcelona
Actualmente si una marca no existe en la mente de los consumidores, no existe. De esta forma, la imagen corporativa se ha convertido en un aspecto fundamental en cualquier empresa. Los consumidores tienen que saber que una empresa existe para que puedan comprar sus productos o adquirir sus servicios y hacerse clientes. A lo largo de este post vamos a descubrir todo sobre imagen corporativa y sobre diseño corporativo Barcelona.
¿Qué es la imagen corporativa?
La imagen corporativa es la suma de actitudes y creencias que tiene el público sobre una marca o un corporativo. Es la percepción que los consumidores forman a partir de los productos, servicios y/o comunicación externa de una empresa. Se puede afirmar que la imagen corporativa es el significado que obtiene una empresa ante la sociedad.
El vínculo que establecen las personas o consumidores puede ser negativo o positivo. Este vínculo dependerá de sus beneficios, actitudes y atributos hacia la sociedad. La imagen corporativa comenzó a adquirir importancia a finales del siglo XX. El impacto que generaban las empresas en cualquier aspecto de la sociedad empezó a evaluarse. Por tanto, hoy en día las entidades cuidan sus valores de empresa y su responsabilidad. El objetivo de algunas organizaciones es que su público tenga una imagen positiva que le haga aumentar las ventas. Sin embargo, otras empresas si que se han comprometido con la responsabilidad social corporativa, independientemente de que esto les haga mejorar su imagen de marca.
¿Para qué sirve la imagen corporativa?
Una de las herramientas utilizadas para conseguir una imagen corporativa positiva es el diseño corporativo Barcelona. Antes de conocer qué es el diseño corporativo, vamos a conocer cuál es la finalidad de construir una buena imagen corporativa.
1. Genera afinidad con la marca
La imagen corporativa tiene un efecto directo sobre las personas, que pueden identificarse con los valores o filosofía de la marca. Para que una empresa sobresalga frente al resto, es necesario buscar que esta sea significativa para el público al que se quiere impactar (target).
2. Promueve la identificación de productos y servicios
Cualquier oferta, símbolo, color, atributo… puede ser reconocido como parte de una marca. Para ello hay que consolidarse en la mente del público como el mejor proveedor.
3. Aumenta el valor de la marca
El valor de la marca está compuesto de elementos intangibles y tangibles. Los reconocimientos y la imagen que tiene el público son algunos de los elementos más relevantes.
4. Fortalece la marca en los afectos del cliente
Una marca puede ser una fuente de alegría, de confianza o de inspiración. El hecho de mostrarse como algo más que un proveedor de productos o servicios es lo que hace que una empresa crezca.
5. Ayuda a crear alianzas
Una adecuada imagen de marca ayuda a encontrar a los aliados estratégicos, influencers o colaboradores adecuados.
6. Atraerá al talento que la empresa busca
Una empresa que logra transmitir su identidad atrae a los profesionales con los perfiles idóneos.
7. Brinda credibilidad
Una decisión respaldada por el público será una decisión mucho mejor. Una imagen de marca sólida ayuda a construir una credibilidad corporativa, lo que exige un desempeño superior para mantener confianza.
¿Qué es el diseño corporativo Barcelona?
El diseño corporativo es un elemento fundamental para definir el estilo de comunicación, la imagen y la personalidad de una marca. Por tanto, representa la identidad visual de una empresa. Gracias a un diseño corporativo eficaz, las empresas cuentan con una definida identidad corporativa. Esto les permite mejorar su imagen y ser más eficientes a la hora de atraer a sus clientes potenciales.
Todos los canales y materiales de comunicación de una entidad (desde su web hasta sus tarjetas de visita) tienen que estar alineadas con su identidad visual. Esto implica multiplicar su seriedad, su potencia y su reconocimiento entre el público objetivo.
¿Cuáles son los beneficios del diseño corporativo Barcelona?
Como hemos comprendido, la imagen corporativa de una marca es muy importante para cualquier entidad. El diseño corporativo puede suponer un trampolín para el éxito de una empresa o una marca desconocida. Además, puede ayudar a una empresa ya establecida a alcanzar nuevos objetivos.
Un buen trabajo de diseño corporativo consigue materializar el concepto de la empresa definiendo sus valores y sus objetivos. Los colores son de vital importancia, pues cada uno transmite una idea diferente, aunque hay que tener en cuenta otros aspectos.
Este tipo de diseño agrega valor a la marca ayudándola a destacar. Esto es útil para compañías desconocidas pero también para las que se encuentran en mercados de alta competencia. Tener un elemento diferenciador que conecte con sus consumidores supone un valor añadido que su competencia no tiene.
Toda marca necesita una imagen corporativa que lograra mediante un diseño corporativo Barcelona, o un diseño corporativo realizado en cualquier lugar. Así, podríamos englobar sus beneficios en los siguientes:
- Hacer que la marca tenga presencia y destaque en el mercado
- El diseño corporativo genera también identificación interna. Si se tiene una imagen corporativa, los empleados pueden identificarse positivamente con ella obteniendo una lealtad y una productividad más alta
- Incrementar sus ventas tras hacerse visible, al llegar a nuevos consumidores o clientes que no habían notado su presencia previamente
- El diseño corporativo puede cambiar la percepción y mejorar la valoración que los consumidores tenían acerca de una marca o empresa
¿Qué elementos incluye el diseño corporativo?
El logotipo es la imagen principal de una empresa. Sin embargo, el diseño en la imagen corporativa va más allá. Es la representación visual de todo lo que una compañía quiere transmitir. Cualquier elemento de la empresa tiene que guardar armonía con el resto. Cuando se ha logrado diseñar y establecer un buen logotipo, hay que pensar en otros aspectos visuales.
1. Diseño web corporativo
La cara digital de la empresa es su página web. Al ser una extensión más de la misma, tiene que compartir su identidad para que exista coherencia. Tiene que ser un componente visual comprensible para el usuario, con información relevante y fácil de utilizar.
El diseño de la web corporativa es un ejemplo de la importancia de la imagen corporativa. Esta ha transcendido de elementos tradicionales como logo o papelería, para incorporarse a cualquier canal digital de una empresa.
2. Diseño de papelería y packaging
Además del logotipo y de la web, el diseño corporativo incluye tarjetas de visita, diseño de folios, facturas, sobres, sellos, plantillas de emails… En cualquiera de estos elementos tiene que estar presente la imagen corporativa de la empresa.
En el caso del packaging, requiere un estudio previo que combine la funcionalidad con el diseño de acuerdo a las necesidades de los consumidores.
Comunicare: agencia de imagen y diseño corporativo Barcelona
En Comunicare somos una agencia de marketing 360º en Madrid, pero trabajamos para cualquier lugar de España. Contamos con un gran equipo de especialistas que llevan trabajando más de 12 años en el sector.
Entre los servicios que ofrecemos en Comunicare podemos destacar Posicionamiento SEO y SEM, Redes Sociales, Email Marketing, Remarketing multiplataforma, marketing estratégico, landings, user experience, optimización de conversiones, ecommerce, Branded Content, Community Management, etc.
¿Cómo podemos ayudarte desde Comunicare?
Comunicare es una agencia que busca potenciar la imagen corporativa de nuestros clientes, tanto en medios online como en medios offline.
Mediante la creación de eslóganes y el desarrollado de una página web y un logotipo a medida, entre otras acciones y estrategias, te ayudaremos a potenciar tu filosofía de empresa. Nos iremos adaptando a las necesidades de tu empresa para conseguir que alcances los objetivos de tu negocio mediante el diseño corporativo Barcelona.
En todo momento mantenemos actualizados e informados a nuestros clientes. Asimismo, llevamos a cabo un seguimiento que nos permita medir y analizar las campañas que llevamos a cabo. Esto nos permite tener control sobre ellas y poder mejorarlas si fuera necesario.
Por todo ello, Comunicare es tu agencia ideal de diseño corporativo Barcelona.
Otras agencias de diseño corporativo Barcelona
Además de Comunicare, vamos a descubrir algunas agencias de diseño corporativo Barcelona que pueden ayudarte a mejorar tu imagen corporativa.
Factoría Creativa
Factoría Creativa es una agencia de Barcelona especialista en el diseño de imagen corporativa. Esta agencia tiene más de 20 años de experiencia. Han desarrollado la imagen corporativa de pymes y multinacionales. Ayudan a definir el significado de cualquier marca y su comunicación corporativa. Son expertos en diseño gráfico. Cuentan con un equipo senior que diseña la imagen corporativa de sus clientes de una manera moderna, clara y atractiva.
Creactivitat
Creactivitat es una agencia de diseño web Barcelona, SEO y marketing digital. Ofrecen servicios 360 a empresas nacionales e internacionales que quieren lanzar su proyecto digital con garantías. Trabajan los proyectos web de forma transversal con sus especialistas de marketing digital, diseñadores gráficos y estrategias online. Garantizan una imagen digital profesional y única.
Esiete
Esiete es un estudio de diseño gráfico y dirección de arte en Barcelona. Asesoran en la estrategia de creación, relanzamiento o posicionamiento de marcas. Ofrecen servicios de identidad de marca, arquitectura de marca, naming, tipografía, ilustración, packaging, decoración creativa, diseño digital…
Grub Estudio
Grub Estudio es una agencia especialista en el diseño de marca e imagen corporativa de cualquier empresa. Su equipo creativo consigue llevar a cabo proyectos con identidad que logran transcender y darle una vida nueva a las marcas. Trabajan con startups desde el momento cero para dotar cada proyecto de una identidad única. Su objetivo principal es consolidar la imagen e identidad de marca. Su especialidad es el diseño creativo, el branding, la identidad corporativa, el re-branding, o el diseño de logos. También realizan ilustración, estrategias de marketing digital, diseño y desarrollo web, papelería identidad corporativa, etc.
Por todo ello, Grab Estudio es una de las opciones más completa si buscas diseño corporativo Barcelona.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son las características de la imagen corporativa?
Las principales características en las que se basa una imagen corporativa de marca son las siguientes:
- Es una creencia del cliente
- Depende de las necesidades y de los afectos del cliente
- La imagen no es estática, pues al igual que cualquier percepción, cambia con el tiempo
- Define una actitud hacia la marca por parte del público
- Es la síntesis de los mensajes que proceden de los productos y servicios
¿Qué marcas han logrado generar impacto gracias a su imagen y diseño corporativo?
En primer lugar podemos mencionar Nike, con su icónica imagen presente en todos sus productos. Es un sello inconfundible y fácil de recordar.
Coca-Cola podría ser otro ejemplo, apropiándose de la cursiva, de la felicidad y del color rojo. Así, Coca-Cola es una marca que cuenta con una de las imágenes corporativas más sólidas.
Apple y su característica manzana como símbolo de simplicidad, facilidad y elegancia. El diseño de su imagen corporativa se ha convertido en un sinónimo de tecnología con diseño excepcional.