El diseño conceptual es la primera de las diferentes fases del proceso que conlleva crear un producto nuevo. No importa si se trata de la construcción de un edificio, la creación de un software o la fabricación de un dispositivo es importante presentar un concepto global antes de continuar.
El diseño de conceptos requiere contar con un equipo que sea capaz de convencer al inversor de que el proyecto vale la pena, mientras que con el equipo de diseños de esquemas estaremos garantizando que el concepto como tal es factible de vender.
Eso no significa que un equipo no sea capaz de determinar la viabilidad antes de intentar vender el concepto.
De hecho, a menudo los equipos de diseño están trabajando desde una fase inicial del proyecto, y la etapa conceptual implica reunir información e investigar el mercado en el que se va a mover el producto en cuestión. Muchos planes de proyectos ahora combinan las fases de diseño conceptual y esquemático utilizando el término «concepto» para describir esta etapa del desarrollo del proyecto.
Índice de contenidos
Etapas de un ciclo de vida de un producto
Introducción
En la etapa de introducción, después de realizar el plan de marketing, el producto es lanzado por primera vez al mercado, nos encontramos ante una primera etapa llena de incertidumbre y de riesgo. Además, es la etapa del ciclo de vida de un producto que conlleva un mayor coste.
La clave en esta etapa del ciclo de vida de un producto consiste en definir y trabajar el posicionamiento e investigar la respuesta del mercado hacia el producto, para si fuera necesario reaccionar con agilidad y poder reorientar nuestras futuras acciones.
Crecimiento
En la fase de crecimiento, el producto se posiciona en el segmento definido, y comienza a ser aceptado por los consumidores. Esto provoca que las ventas y por tanto los beneficios vayan creciendo poco a poco.
La clave en esta etapa consiste en reforzar el posicionamiento y en realizar modificaciones para poder adaptar el producto a la demanda creciente.
Madurez
Hay que saber muy bien que todos los productos del mercado llegan a su tope, y no van a generar más ventas, que es lo que ocurre en esta etapa- Hay que tener en cuenta que hay que tener muy bien estudiado el mercado para poder dejar de invertir en el producto o intentar fidelizar a los máximos compradores potenciales.
Declive
Hay que minimizar la inversión y planificar acciones donde se tenga en cuenta diferentes vertientes: reemplazar el producto o modificarlo para enfocarlo nuevamente en el mercado.
¿Cómo Comunicare te puede ayudar en promocionar tus productos?
En nuestra agencia de marketing, Comunicare, somos expertos en crear diferentes tipos de acciones publicitarias según tus necesidades. Como hemos citado anteriormente hay un gran abanico de oportunidades en la creación de acciones de publicidad, pero, nosotros manejamos al completo todas y cada una de ellas.
E-mail marketing.
Con dicha táctica activamos base de datos con campañas de email marketing, de la forma más personalizada posible para que así podamos desarrollar procesos de captación y automatizándose su conversación mediante emails.
email marketing mensual
Dentro del email marketing, tenemos otra opción que se trata de identificar con la periodicidad y contenida para aumentar la tasa de apertura y reducir la ratio de bajadas todo esto comunicando y convirtiendo sin saturar ni aburrir.
SEO
hay que tener bien claro que, para existir en Internet, ya no es solo necesario tener una página web, sino que esta sea visible y esté bien posicionada en los buscadores, ¡y nosotros le ayudamos a conseguirlo!
SEM
Esta muy unido a la acción publicitaria anterior, pero, en este caso creamos y optimizamos campañas de pago por clic en Google Adwords para dirigir potenciales clientes a tu sitio web.
Social Ads
Nos adentramos en diferentes redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter Ads, con el fin de generar ventas, captar Leads o conseguir nuevas visitas de segmentos específicos.
generación de contenidos
A su vez para poder reducir al máximo su trabajo nos encargamos de la generación de contenidos en sus redes sociales, páginas web o campañas de publicidad, analizando por lo cual audiencias y probando diferentes estrategias para fidelizar y convertir.
campañas de pago por Click Shopping
Lanzamos campañas por productos “gancho” para generar volumen de clientes y explotarlos posteriormente con email marketing.
Otras agencias que te pueden ayudar a promocionar tus productos
Unlimited growth,
ayudan a crecer a las marcas en los momentos indicados, entre su amplia gama de servicios se encuentra; posicionamiento seo, social media, diseño gráfico, Inbound marketing, diseño web y publicidad online.
La despensa
Esta especializada en el desarrollo de estrategias de publicidad en redes sociales, marketing digital, planificación estratégica y desarrollo de marcas. Ha tenido grandes clientes como Cerveza corona, Burger King, Manos unidas y muchas más.
Buda marketing
Se centran en empresas que tienen en mente un crecimiento, se adentra en diferentes tipos de proyectos como díselo web, diseño gráfico, video marketing, posicionamiento, redes sociales y SEM.
Parnaso
Es una agencia de publicidad con la sede en Andalucía, se encuentra entre las agencias más premiadas, y son expertos en el área de marketing, publicidad y comunicación. Entre sus servicios se encuentra marketing online, branding, diseño web, comunicación y por último publicidad.
NeoAttack
Su misión entre muchas otras es vender y aumentar las ventas de nuestros clientes. A su vez, realizan su e-commerce a medida, publicidad en adwords, google shopping, analítica y rediseño de web, community manager, y todas estas acciones le ayudaran a potenciar y reforzar el branding de su marca.
Estudio 34
Entre sus especialidades destaca el posicionamiento, el marketing en las redes sociales, la analítica web y el CRO. Destaca por su carácter internacional y enfoque global de sus acciones.
Morgan Media
Es una agencia de marketing digital especializada en SEO y SEM que son dos de las estrategias más importantes de las acciones de publicidad, a su vez ofrece una visión internacional a sus clientes locales pudiendo así expandirse de una manera más rápida.