El encabezado juega un papel clave en el diseño de un sitio web y marca la pauta para todos los demás aspectos. Especialmente ahora en la era del minimalismo triunfante. El papel del diseño de cabecera web ha cogido mucho protagonismo.
Los diseñadores web se esfuerzan mucho en el diseño de cabecera web teniendo en cuenta la creatividad y la productividad. Según Google, se necesitan solo 50 ms para formar una opinión sobre un sitio web y algunas opiniones se desarrollan dentro de los increíbles 17 ms. El conocimiento de los consumidores con una marca comienza aquí.
Para aprender a diseñar un encabezado de sitio web que funcione y qué elementos debe incluir, sigue leyendo.
Índice de contenidos
¿Qué es un encabezado de sitio web?
La cabecera o encabezado de un sitio web es la sección superior de la página web. En el pasado, la gente entendía los encabezados como franjas estrechas en la parte superior de los sitios web que contenían un logotipo, un call to action e información de contacto. Pero en el diseño moderno, todo el espacio sobre el pliegue de la página de inicio se considera la cabecera del sitio web.
Al ser la parte estratégica de la página que la gente ve en los primeros segundos de cargar un sitio web, un encabezado actúa como una especie de invitación. Debe proporcionar información básica sobre un sitio para que los usuarios puedan comprender lo que ofrece en segundos.
Algunos diseñadores crean encabezados separados para varias secciones del sitio. Por ejemplo, puedes crear un encabezado grande para una página de inicio y dejar una pequeña franja para otras páginas. Pero mantén la coherencia. El diseño de la cabecera web interior debe ser una versión abreviada del encabezado de la página principal.
¿Qué incluye el diseño de cabecera web?
La tarea del encabezado es dar a los usuarios respuestas a las preguntas básicas: qué marca está representada, qué bienes y servicios se ofrecen, cómo ponerse en contacto con los empleados de la empresa, si existen ofertas vigentes, etc.
Aparte de eso, también representa la calidad e incluso la identidad de un sitio web. Si el encabezado evoca una buena respuesta emocional y el espectador siente que tiene algo de valor, significa que ha pasado la prueba inicial.
Los principales elementos del encabezado de un sitio web suelen ser:
- Logotipo
- Call to action
- Texto o título
- Elementos de navegación
- Búsqueda
No es necesario que los agregues todos a la vez. Es necesario encontrar un equilibrio entre la cantidad de información y su disposición armoniosa. Utiliza solo los datos que necesitas, sobrecargar un encabezado no resultaría beneficioso, por importantes que parezcan todos los enlaces.
Para tener un buen diseño de cabecera web, dejar el encabezado demasiado vacío tampoco es una buena idea. Un usuario que no pueda entender tu interfaz en unos segundos probablemente se irá y no regresará.
En los diseños de cabecera web minimalistas, solo se presentan los enlaces a las secciones principales del sitio web y el logotipo de la empresa. Esta técnica es especialmente útil al diseñar páginas de destino.
Comunicare
En Comunicare, tenemos el mejor equipo multidisciplinar de marketing digital. Nos llamamos así justamente porque para nosotros la comunicación es importante en todos los sentidos. Hacemos planes de comunicaciones para nuestros clientes a diario, y una de los fundamentos por los cuales tienen existo es porque cuidamos el trabajo en equipo y la comunicación interna de Comunicare.
Para elaborar las estrategias digitales, nuestro equipo multidisciplinar utilizan herramientas como Similarweb, Sistrix Toolbox, Google analytics, Semrush, y Google Search Console. Por ello somos una de las mejores agencias de marketing digital 360 que opera a nivel nacional, e internacional. Convertimos los retos en éxitos. No lo decimos nosotros, lo dicen nuestros resultados. Más de 12 años en el sector con más de 200 clientes fidelizados.
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Otras agencias de marketing
Ogilvy
Esta agencia de marketing, fue fundada por David Ogilvy en 1948. Desde esa fecha hasta el día de hoy, se ha caracterizado por crear campañas creativas e icónicas. Las estrategias que la agencia diseña se basan en seis especialidades básicas: Brand Strategy, Advertising, Customer Engagement and Commerce, PR and Influence y Digital Transformation. Cuenta con 183 oficinas en 83 países.
Manifiesto
Ellos se autodefinen como un equipo multidisciplinar de 100 personas.Está construido a partir de tres divisiones transversales: Advertising, Commerce y Audiences & Tech. Una de las campañas más recientes que han hecho, ha sido para Bizum, la famosa aplicación para enviar y recibir dinero. Están presentes en Madrid y Barcelona.
Xpertix
Son partners de Google, llevan más de 10 años de experiencia y un 90% de clientes satisfechos. Ofrecen servicios de marketing digital como estrategia digital 360º, posicionamiento SEO, publicidad digital.. También tienen servicios de desarrollo web y soluciones IT. Sus oficinas están ubicadas en Barcelona.
Dear Content
Esta agencia de marketing de contenidos, ofrece redacción de contenidos SEO, como artículos de blog, posts en redes sociales, textos en email marketing, redacción de podcasts y cursos online entre otros. También encontramos en sus servicios la estrategia de contenidos y la generación de leads. Se encuentran en Barcelona.
Team Lewis
Llevan 25 años en el sector, producen investigaciones y conocimientos detallados. Monitorean la analítica inteligente y el SEO siempre busvando la mejor creatividad y diseño. Su objetivo es construir relaciones sólidas. Cuentan con 24 oficinas en todo el mundo. Sus oficinas centrales se ubican en Londres, Munich, Singapur y San Francisco.
Preguntas frecuentes
¿Quién me puede hacer un diseño de cabecera web?
Un profesional de diseño gráfico o un programador web pueden ayudarte a sacarle provecho a este espacio tan caracterísitco de las webs.
¿Tan importante es el diseño de cabecera web?
Es muy importante que concuerde con tu imagen corportativa para que toda tu marca sea correctamente representada en todos los espacios digitales