En el post de hoy hablaremos sobre cómo crear un anuncio en Facebook y sobre diseño anuncio Facebook. Además, conocerás las mejores agencias de contenido para gestionar las redes sociales y diseñar anuncios para Facebook. Si te interesa, ¡sigue leyendo!
Índice de contenidos
Cómo diseñar anuncios en Facebook
A continuación, te mostraremos cómo diseñar anuncios en Facebook en la plataforma Canva en 5 sencillos pasos.
Diseño anuncio Facebook: abrir una nueva página
Descarga Canva desde App Store o Play Store. Si ya tienes una cuenta, solo inicia sesión. Encuentra el tipo de anuncio de Facebook que se desee diseñar navegando a través de plantillas o diseñando desde cero.
Diseño anuncio Facebook: encuentra el modelo perfecto para ti
Si estás buscando inspiración, consulta las plantillas de Facebook y ve qué se te ocurre. Utiliza el motor de búsqueda para filtrar por sector, combinación de colores, estilo y más. Haz clic en tu plantilla favorita para comenzar a diseñar.
Diseño anuncio Facebook: prueba las funciones
Elige entre millones de imágenes, ilustraciones, íconos, fotos, stickers y más. Arrastra y suelta diferentes elementos en tu página para cambiar el diseño. Usa la función de efectos fotográficos para aplicar filtros o recortar y cambiar el tamaño de las fotos.
Diseño anuncio Facebook: continúa personalizando tus diseños
Carga tus propias imágenes, imágenes, gráficos, logotipos o todos los elementos de su marca. Experimenta con estilos de fuentes, combinaciones de colores y fondos. Utiliza herramientas de colaboración para diseñar su equipo.
Diseño anuncio Facebook: publicar y compartir
Una vez que hayas terminado de editar tu diseño, puedes descargarlo y guardarlo como PNG o JPG. Carga tu diseño en su página de Facebook con solo unos pocos clics, luego vuelve a abrirlo en el editor con tantas actualizaciones como desee.
Cómo crear anuncio en Facebook
A continuación, te mostraremos cómo hacer una publicidad efectiva en Facebook paso a paso.
Cómo crear anuncio en Facebook: seleccionar el objetivo
Para empezar el proceso sobre cómo hacer publicidad efectiva en Facebook, es fundamental seleccionar el objetivo.
Para empezar, se debe iniciar sesión en el administrador de anuncios de Facebook y seleccionar la pestaña en la que pone Campañas. Una vez hecho esto se deberá hacer clic en crear para empezar una nueva campaña.
La plataforma Facebook ofrece un total de once objetivos de marketing en base a lo se quiera conseguir con el anuncio. Entre estos objetivos comerciales son los siguientes:
- Reconocimiento de marca
- Alcance
- Tráfico
- Interacción
- Instalaciones de la app
Cómo crear anuncio en Facebook: elegir el nombre de la campaña
El siguiente paso para crear tu campaña en Facebook es darle un nombre y mencionar si el anuncio tiene relación con algún tema en particular, por ejemplo, política.
Por ejemplo, si deseas configurar una prueba A/B, selecciona la opción Crear Prueba A/B. Se pueden elegir múltiples versiones para que aparezcan en el anuncio después de que este sea publicado.
Cómo crear anuncio en Facebook: establecer el calendario y presupuesto
A continuación, se deberá nombrar al conjunto de anuncios y se deberá elegir qué página se va a promocionar.
Después, también se tendrá que decidir cuánto se va a gastar en el anuncio de Facebook. El presupuesto puede ser diario o total. Se debe elegir la fecha de inicio y finalización de la campaña y si se quiere programar el anuncio para un futuro o si se quiere publicar inmediatamente.
Una de las formas más eficientes de utilizar el presupuesto, es publicar anuncios de Facebook dentro de un horario, ya que se puede elegir la opción de mostrar el anuncio solo cuando sea más probable que la audiencia de interés esté conectado a la plataforma. Esta opción solo está disponible si se asignan un presupuesto total al anuncio.
Cómo crear anuncio en Facebook: segmentar a la audiencia
La segmentación consiste en agregar una audiencia personalizada de individuos que ya han tenido interacción con la empresa dentro o fuera de la plataforma Facebook. Se tiene que seleccionar la ubicación, edad, género e idioma.
Además, también se puede ver una cantidad estimada de Me gusta de la página. Estas estimaciones serán más precisas si se han realizado campañas anteriormente, ya que Facebook tendrá datos con los que trabajar.
Cómo crear anuncio en Facebook: configurar la seguridad de la marca y el control de los costes
Es el momento de ir a la sección de Seguridad de la marca para poder excluir cualquier contenido que pueda ser inapropiado para aparecer con el anuncio.
Por ejemplo, puedes elegir evitar el contenido sensible y agregar listas de bloqueo específicas. Las listas de bloqueo pueden excluir sitios web, videos y editores específicos.
Cómo crear anuncio en Facebook: crear el anuncio
El último paso sobre cómo crear anuncio en Facebook, es crear el anuncio. Primero, se deberá elegir el formato del anuncio. Se tendrá que escribir el texto y elegir los componentes audiovisuales. Los formatos que se encuentran disponibles dependerán de los objetivos de campaña que se seleccionaron al principio de todo el proceso.
Es útil utilizar la herramienta vista previa que se encuentra en el lado derecho de la página para analizar si el anuncio se ve bien en todas las ubicaciones posibles.
Una vez que quedes satisfecho con las elecciones, hay que clicar en el botón verde “Publicar” y el anuncio será lanzado.
Comunicare
Después de hablar sobre diseño anuncio Facebook, a continuación, te contaremos los servicios que ofrecemos en Comunicare relacionados con este sector. Desde Comunicare, ofrecemos nuestros servicios a nivel nacional para garantizar que nuestros clientes cumplan con los objetivos propuestos y para impulsar y hacer crecer a las distintas organizaciones con las que colaboramos. Si te interesa, nos puedes contactar para:
Email marketing
En Comunicare activamos bases de datos con campañas de Email marketing. Desarrollamos procesos de captación de datos potenciales y automatizamos su conversión mediante emails, convirtiéndoles en clientes.
Remarketing multiplataforma
Desde nuestra agencia utilizamos distintos mensajes y anuncios para convencer a los usuarios que ya te han visitado. Perseguimos sin saturar en redes sociales y webs, mostrando en cada momento el anuncio más idóneo. De esta forma mostramos y convencemos.
Generación de contenidos
En Comunicare creamos historias. Producimos contenidos para distintas vías, como redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. A su vez, analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir. Creamos mucho más que textos, creamos historias.
Agencia social media
Comunicare no solo publica en redes sociales. Además, analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Por ello, proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan.
Agencia de Publicidad
Desde Comunicare, como agencia de publicidad sólo hacemos aquello en lo que somos buenos. Los conocimientos que adquirimos para implementar nuestros servicios de marketing nunca paran de crecer. Para ello, trabajamos con las mejores herramientas del mercado para garantizar el éxito de cada estrategia.
Community Manager Madrid
En Comunicare estamos preparados para gestionar las redes sociales de las empresas más exigentes. Nos gustan los retos ya que contamos con expertos con años de experiencia demostrables en generación de contenido para social media.
Trabajamos con contenidos de marca, imágenes, vídeos, noticias, Time Lapse y mucho más. Aportamos diversidad y creatividad en tu comunicación online.
Agencias sobre publicidad en las redes sociales
Después de conocer todosobre diseño anuncio Facebook, os mostraremos las cinco mejores agencias de contenido de España.
NeoAttack
Agencia de contenido situada en Madrid, especializada en la creación de contenido con un principal objetivo: aparecer en el primer resultado de Google. Debido a la gran cantidad de servicios que ofrecen, esta agencia aparece en los siguientes listados: agencias de Inbound Marketing, agencias de diseño web, agencias de SEO, agencias de Social media, agencias de desarrollo de aplicaciones y agencias de Marketing de Contenidos.
Tomatext
TomaText es una de las nuevas agencias de contenidos del sector pero que ha entrado con mucha fuerza por sus precios, calidad y enfoque en la optimización SEO de los mismos. La agencia ofrece asesoría y unos precios que están rompiendo el mercado. Muy recomendable si necesitas mucho volumen y no quieres un servicio integral como ofrecen otras agencias 360º.
Blackbeast
Una destacada Agencia orientada a la creación y difusión de contenido original. En BlackBeast trabajan con todo tipo de formatos y estilos, buscando que sus clientes destaquen ante la competencia gracias a contar una historia mucho más especial. Uno de los puntos más destacados de su servicio, es que no solo escriben contenidos de calidad, sino que mejoran el posicionamiento orgánico en buscadores gracias a la optimización SEO de los mismos, área en la que son expertos.
Agencia K-digital
En pleno centro de Madrid, el equipo de Agencia K-Digital ofrece toda una serie de servicios de marketing y comunicación digital. No obstante, destaca gracias a su oferta de consultoría y marketing con la que destaca como una de las principales agencias del sector. Además de crear contenido, ofrece la preparación de una estrategia editorial y planes de contenidos para que sea la propia empresa la autora de estas acciones.
Marketing paradise
Se presentan como una agencia creadora de contenidos memorables para alcanzar objetivos ambiciosos. El equipo de Marketing Paradise trabaja para alcanzar los objetivos clave de sus clientes y no para hasta hacerlos realidad. Incluso con una metodología propia, esta agencia de contenidos ubicada en Alcorcón son expertos en contar buenas historias y con su página web lo demuestran.
Preguntas frecuentes
¿Cuál es el ejemplo de anuncio en Facebook?
A continuación, descubrirás diversos ejemplos de publicidad en Facebook, que te servirán de inspiración para aplicarlos en tu propia empresa.
Ejemplo anuncio Facebook: videos
Con el tiempo, los videos ganaron fuerza hasta convertirse en uno de los formatos preferidos por las marcas para presentar al mundo. Los usuarios tienden a preferir este tipo de formato porque ven el producto con más detalle sin salir del anuncio, además de que conduce a un mayor nivel de interacción con el anuncio. Otra ventaja del video es que ocupa más espacio en la pantalla que otros anuncios de Facebook, por lo que es una excelente manera de captar la atención del usuario.
Ejemplo anuncio Facebook: remarketing
¿Alguna vez has visitado un producto o servicio a través de una página web y luego, cuando vas a otra página o red social (como Facebook en este caso), aparece mágicamente un anuncio del producto o servicio que has visitado antes? Bueno, amigos míos, se llama remarketing.
Este tipo de estrategia es muy recomendable llevarla a la práctica para que el usuario tenga durante X tiempo el poder contratar el servicio o comprar el producto por el que se interesó en el pasado a un solo clic.
Ejemplo anuncio Facebook: post promocionados
Las publicaciones promocionadas son publicaciones que se producen orgánicamente y luego se convierten en anuncios. A diferencia de otros anuncios, en este anuncio no necesita anunciarse a través del Administrador de anuncios, pero como beneficio adicional, puede agregar más texto a la descripción e incluso dejar un enlace en él.
Ejemplo anuncio Facebook: usar a personas
Independientemente del propósito, humanizar tu marca es una de las mejores decisiones que puedes tomar cuando se trata de publicidad. No olvides que te anuncias en redes sociales, pero tienes que tener una cosa clara, si vas a utilizar personas, asegúrate de que tus clientes potenciales se vean reflejados en ellas y se sientan reconocidos.
Por ejemplo, si quieres promocionar un nuevo servicio para un centro de día para mayores. Si presenta la imagen de un adolescente, las personas realmente interesadas no estarán de acuerdo con su imagen publicitaria.
Ejemplo anuncio Facebook: usar anuncios en modo carrusel
Este tipo de anuncio es excelente para mostrar a los clientes potenciales una variedad de productos o servicios en un solo anuncio. Son muy interactivos, visuales y bien estructurados, lo que hace que los clientes potenciales se detengan y vean otros productos o servicios en un carrusel de imágenes, cada uno con su propio botón y llamado a la acción.
¿Qué elementos deben contener los anuncios de Facebook?
Estos son algunos elementos esenciales de la publicidad en Facebook:
- Una imagen o video convincente que capte la atención de la audiencia
- Un mensaje original que no parezca que se haya usado mil veces
- Enlaces a el sitio web y llamadas a la acción
Para ver en qué anuncios hicieron clic los usuarios, se puede usar la etiqueta de píxel de conversión para realizar un seguimiento de la actividad.