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Directorio empresas de marketing y publicidad en Barcelona
Cualquier empresa de la capital catalana que desee impulsar su marca, productos o servicios tiene a su disposición a grandes profesionales para que se hagan cargo de la tarea. Un buen directorio de empresas de marketing y publicidad en Barcelona va a ser muy útil para conocer las más destacadas. Todas ellas tienen comporten el objetivo de que el público conozca a la perfección lo que esas empresas ofrecen y, en definitiva, aumentar sus ventas.
Además de ese objetivo, la labor de las agencias de marketing y publicidad va mucho más allá. Con sus estrategias de marketing también crean una imagen de marca fuerte y representativa de la empresa. Igualmente, serán de gran ayuda para innovar la compañía y que esta tenga una presencia significativa en Internet, tanto en redes sociales como con una página web propia.
En un contexto altamente competitivo y globalizado, una eficiente estrategia de marketing y publicidad es fundamental para que una empresa crezca. Solo de esta manera, sus productos o servicios van a ser conocidos, valorados y adquiridos por los consumidores. Esta importancia ha crecido sobremanera con la irrupción de lo digital. Hoy en día, el impacto que consiga el producto, la marca o el servicio en Internet será determinante para a determinar su éxito.
Marketing y publicidad
La mayoría de los no profesionales consideran que marketing y publicidad son sinónimos. Sin embargo, a pesar de estar íntimamente relacionadas, parecido, ambas disciplinas tienen pequeñas diferencias.
El objetivo de ambas es vender un producto o servicio. Sus diferencias, por otra parte, se pueden vislumbrar mejor si tomamos de un concepto tradicional del marketing, el Marketing Mix. Este está basado en las llamadas 4 Ps.: precio, producto, plaza (lugar de venta) y promoción.
– Precio: incluye desde los costos de la empresa hasta las proyecciones de las ganancias, pasando por el precio del producto en cuestión y por lo que el público objetivo estaría dispuesto a pagar.
– Plaza: son los canales en los que se ofrecen los productos, como las tiendas físicas u online. Igualmente, también engloba a los canales de distribución y almacenamiento.
– Producto: incluye las estrategias sobre los atributos tangibles (color, forma, empaque) e intangibles (calidad, reputación, estatus) del producto.
– Promoción: todas las estrategias diseñadas para dar a conocer el producto o servicio al público objetivo. En en esta última variable en la que entra la publicidad.
Por lo tanto, puede decirse que la publicidad es una de las herramientas del marketing. Este se ocupa de comprender al consumidor objetivo y desarrolla estrategias para atenderlo, mientras que la publicidad está enfocada a llegar a esos consumidores con una comunicación de tipo persuasivo.
Las agencias que aparecen en este directorio de empresas de marketing y publicidad de Barcelona ofrecen servicios que abarcan las dos disciplinas.
Comunicare
Comunicare es una agencia de marketing y publicidad que ofrece sus servicios en toda España. Nuestra intención ha sido siempre ofrecer a las empresa interesadas en aumentar su clientela las herramientas proporcionadas por las nuevas tecnologías. De igual forma, también usamos esas herramientas para lograr que las marcas se refuercen y su hueco en el mercado sea mayor.
La digitalización de la sociedad está alcanzando cada vez un mayor grado, lo que incluye el impulso que está teniendo el comercio electrónico frente al físico. Por ese motivo, cada vez es más necesario contar con una agencia de marketing digital como Comunicare, ya que la visibilidad en la red es cada vez más importante.
Qué ofrecemos en Comunicare
En Comunicare contamos con un amplio catálogo de servicios para lograr ese objetivo:
– Como agencia de marketing y publicidad 360º somos expertos en establecer las mejores estrategias digitales para mejorar el posicionamiento web. Para ello, utilizamos herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
– Comunicare cuenta con una gran experiencia en campos como el de SEO. Nuestros técnicos han ido aprendiendo de manera continuada tras vivir varios cambios de algoritmo.
– Nuestro primer paso es realizar un análisis de marketing, Con los resultados obtenidos, Comunicare preparará la mejor estrategia para alcanzar los objetivos deseados por la empresa:
– Cubrimos todas las modalidades de marketing online. Nuestros expertos se ocuparan de las siguientes áreas: posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital.
– El objetivo principal de Comunicare es optimizar al más alto nivel para garantizar que cada campaña sea un éxito en el corto plazo. Para ello, desarrollamos estrategias digitales de contenidos, al mismo tiempo que se utiliza el email marketing para sacar el máximo rendimiento al presupuesto acordado.
– Dentro del plan propuesto se incluye la medición, el seguimiento y el análisis en profundidad de todos los KPI’s relacionados. El objetivo final es crear el mejor plan de marketing posible, lo que supone la monitarización de cada KPI’s que nos asegure que se está cumpliendo. Esto, además, ofrece la posibilidad de realizar cambios en caso necesario.
Directorio empresas de marketing y publicidad en Barcelona
Un directorio de empresas de marketing y publicidad en Barcelona incluye, además de a Comunicare, a un gran número de agencias. Aquí dejamos las más destacadas.
Factoría Creativa
Factoría Creativa es una agencia de marketing online en Barcelona. Su principal fortaleza es el diseño de estrategias destinadas a posicionar una marca en los primeros resultados de búsqueda en buscadores.
Monster Digital
Agencia de marketing digital en Barcelona que se especializa en estrategias de marketing digital: SEO, SEM, RRSS y diseño web. Monster Digital está formada por un equipo joven y solvente, con especialistas en cada una de las áreas que trabajan.
BCN Marketing Online
En BCN Marketing Online se encargan de toda la promoción de tu página web, aplicando todos los canales de marketing digital disponible. Esto engloba el diseño y creación de una web nueva, la aplicación de técnicas SEO a ls web actual, el mantenimiento de la misma y el desarrollo de campañas SEM.
V3rtice
Agencia de publicidad y comunicación en Barcelona. Con sede también en Madrid, son especialistas en gabinete de prensa y ofrecen sus servicios como productora audiovisual.
Agencia SEO
La calidad en su servicio junto con el trato personalizado son las señas de identidad de esta agencia de marketing. Su objetivo es brindar los servicios necesarios que este necesite para obtener los mejores resultados posibles.
Tal y como indica su nombre, esta agencia está especializada en los servicios de posicionamiento y SEO local. El uso inteligente de estas desarrollan campañas SEM, optimizan apps, gestionan redes sociales y hacen marketing de contenidos. Son un Google Partner certificado
MB Marketing
Entre los servicios que ofrecen en MB Marketing, destacan: SEO, SEM, Email Marketing, Community Management, Mobile Marketing, Comunicación Corporativa, Publicidad, Gestión E-commerce, diseño gráfico, diseño web y vídeo marketing.
Ei Innova
Ei Innova se ha adaptado a la perfección a los avances que van surgiendo en marketing online de Google, desarrollo web y administración de sistemas. Gracias a ese conocimiento, asegura a sus clientes cumplir todos sus objetivos.
Ondho
Agencia de marketing online Barcelona con 15 años de experiencia que busca estrategias de marketing digital y branding enfocadas a mejorar los resultados de tu marca con tus clientes.
RODANET
Agencia de marketing digital en Barcelona que ofrece todo lo que una empresa necesita para su canal digital. Especializados en SEO, durante los años que llevan funcionando han tenido la oportunidad de trabajar para sectores muy variados, desde el inmobiliario hasta el de seguros o viajes.
SER o no SER
Sus servicios están especializados en el SEO Y SEM, dos estrategias diferentes para alcanzar más visitas y obtener mayores ventas de la marca. Con más de 12 años como empresa, cuentan con 40 personas profesionales que trabajan continuamente elaborando los mejores métodos para mercado digital.
Team Lewis
Team Lewis ofrece servicios integrados de marketing y marketing digital. Entre las principales tareas que llevan a cabo destacan: gestión de redes sociales, SEO o relación con influencers.
Shackleton
Su experiencia y reputación en el entorno digital, gracias a la gran cantidad de campañas efectivas que han puesto en marcha hasta la fecha. Shackelton ofrece la posibilidad de desarrollar todo su trabajo de manera online.
Socialmood
Socialmood es una agencia especializada en los servicios de marketing online como SEO, marketing de contenidos, gestión de redes sociales, etc.
Beneficios de trabajar con una empresa de marketing y publicidad en Barcelona
Para convencerse de la necesidad de buscar y contratar una empresa de marketing y publicidad es importante conocer los beneficios que conlleva. El principal de esos beneficios es su capacidad para incrementar las ventas, pero existen muchos otros que es conveniente conocer:
– Como se ha comentado anteriormente, en la actualidad es imposible que una empresa evolucione y crezca sin estar presente en internet. La mejor estrategia para conseguirlo es contratar a una agencia de marketing experta en el uso de las herramientas más avanzadas para crear la mejor página web y atraer a los potenciales clientes. Según un reciente estudio, más del 52% de las empresas reciben clientes a través de una de las principales redes sociales como es Facebook
– La mayoría de las las empresas no cuentan con los recursos suficientes para crear su su propio departamento de marketing. Esto hace que contratar una agencia de marketing se convierta en la mejor alternativa. Así, no solo se tendrá a un grupo de expertos a disposición de la empresa, sino que estos pueden llegar a funcionar como un departamento externo.
– Una empresa de marketing digital está capacitada para diseñar estrategia diferentes a las de la competencia. Entre sus cualidades se encuentra la capacidad de personalizar sus acciones dependiendo del sector, las necesidades y el presupuesto de la compañía