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Diploma in digital marketing
En la última década, el mundo ha cambiado mucho ante nuestros ojos, y también nuestra forma de hacer las cosas. Uno de los cambios más notables es la llegada y la aparición del marketing digital. Gracias a la rápida proliferación de innovaciones tecnológicas y a la adopción de plataformas digitales en todos los rincones del mundo, empresas de todas las formas y tamaños se están inclinando por el Marketing Digital para consolidar su posición en el mundo del marketing. Por otro lado y en relación a lo anterior, no es de extrañar que un diploma de Marketing Digital se encuentren entre las certificaciones profesionales de mayor tendencia hoy en día. Dado que un número cada vez mayor de personas pasa tiempo en dominios digitales y plataformas en línea, las empresas ya no pueden ignorar la importancia de la presencia en línea.
Las redes sociales han dado al cliente moderno una libertad como nunca, ahora podemos expresar nuestras opiniones, llamar y contactar con las marcas en los canales de las redes sociales, obtener una experiencia personalizada y mucho más. Ante este panorama, en el que los clientes son cada vez más activos en los dominios virtuales, las empresas que no se esfuerzan por dar a conocer su presencia a los clientes están perdiendo un océano de oportunidades.
¿Quién es un vendedor digital?
Básicamente, un comercializador digital es un profesional del marketing que se dedica a dar a conocer la marca y a aumentar la generación de clientes potenciales a través de todos los canales digitales, incluidos los canales gratuitos y de pago que utiliza la empresa. Los canales digitales incluyen el sitio web y el blog oficial de la empresa, las redes sociales, el posicionamiento en los motores de búsqueda, el correo electrónico y la publicidad gráfica.
Los especialistas en marketing digital realizan una serie de actividades diversas como parte de la estrategia de marketing digital de una empresa. Algunas de sus principales funciones son el marketing de contenidos, el marketing en las redes sociales, el marketing por correo electrónico, la medición de los indicadores clave de rendimiento (KPI) para cada canal, el impulso del posicionamiento en los motores de búsqueda, la colaboración con personas influyentes afines para el marketing de influenciadores/afiliados y la mejora del rendimiento de las campañas de marketing, entre otras cosas.
El papel de un vendedor digital se puede segmentar en muchos papeles más pequeños pero cruciales como especialista en marketing de contenidos, ejecutivo de marketing digital, redactor de marketing digital, especialista en SEM, gerente de marketing entrante, coordinador de automatización de marketing, gerente de medios sociales, gerente de SEO, por nombrar algunos.
Los beneficios de las certificaciones de marketing digital
A medida que más empresas entren en el campo del Marketing Digital, aumentará la demanda de profesionales de Marketing Digital con habilidades y talento que puedan añadir valor a su negocio. Lo mejor del Marketing Digital es que no hay requisitos previos rígidos para entrar en este campo. Sin embargo, hay que tener conocimientos de conceptos específicos de marketing digital y también tener las habilidades de marketing digital necesarias para dirigir los esfuerzos de marketing digital de una empresa en la dirección correcta.
La mejor manera de conseguir ambas cosas es inscribirse en un curso de certificación en marketing digital. Los programas de Certificación en Marketing Digital están diseñados explícitamente teniendo en cuenta los conceptos de Marketing Digital. Naturalmente, ofrecen el mejor terreno para romper el hielo en el campo. Además, se obtiene una formación práctica de los instructores mientras se trabaja en proyectos y tareas del mundo real de la industria.
Para ayudarte a tener una imagen más clara de la carrera de Marketing Digital, aquí están los siete principales beneficios de las certificaciones y diplomas de Marketing Digital.
- Explora una amplia gama de opciones profesionales
Quizás el mejor aspecto del Marketing Digital es que no está restringido a un solo campo. Las empresas de todos y cada uno de los sectores de la industria pueden aprovechar las ventajas del Marketing Digital para ampliar su negocio. Por lo tanto, con una certificación en Marketing Digital a mano, puedes encontrar oportunidades de trabajo en casi todos los sectores.
Desde grandes corporaciones como Twitter, Facebook y Amazon, hasta pequeñas startups y empresas, puedes encontrar muchas perspectivas de empleo en esta línea.
Además, los perfiles laborales de Marketing Digital están muy diversificados, por lo que puedes elegir el perfil que mejor se adapte a tus inclinaciones y habilidades.
- Aumenta tu valor en el mercado
Según un informe de 2018 -Tendencias de Contratación de Marketing 2018- hay una creciente demanda de habilidades de Marketing Digital. El informe sostuvo que en 2018, el 69% de las empresas decidió contratar más mercadólogos en 2018, siendo la mayor demanda en publicidad digital (45%), creación y curación de contenidos (42%) y estrategia de contenidos (39%). Sin embargo, el informe también afirma que, a pesar de la alta demanda de profesionales de Marketing Digital, hay una enorme brecha entre la demanda y la oferta en este campo: mientras que la demanda de talento de Marketing Digital se situó en el 59%, la oferta fue del 19%.
En esta situación, cualquiera que tenga una certificación en Marketing Digital será sin duda muy valorado por las empresas que buscan contratar. ¡Esto hace que comandar salarios altos sea mucho más fácil!
- Recibir paquetes salariales de alto nivel
Dado que el Marketing Digital es un dominio emergente y que hay una gran escasez de talentos de Marketing Digital adecuados, las empresas están dispuestas a ofrecer una alta compensación a los candidatos que lo merecen.
Por lo general, los profesionales que tienen certificaciones de Marketing Digital tienen conjuntos de habilidades más avanzadas, y por lo tanto, están en condiciones de exigir salarios más altos a cambio de ofrecer sus habilidades. Leer más: Salario de los mercadólogos digitales en la India.
- Disfruta de una mayor flexibilidad
Otra ventaja de los trabajos de Marketing Digital es que la mayoría de ellos tienen horarios de trabajo flexibles. Dado que todo el ámbito gira en torno a Internet y a los conceptos de marketing basados en Internet, la ubicación física apenas importa. Los profesionales del marketing digital pueden aportar ideas y realizar sus tareas desde cualquier lugar, siempre que tengan una buena conexión a Internet.
Esto le confiere una mayor flexibilidad como profesional del marketing digital. Puedes estar en cualquier lugar y seguir haciendo tu trabajo de forma eficiente, algo que falta en el enfoque de marketing tradicional.
- Mejora tus habilidades y tu creatividad
El Marketing Digital es un campo emergente, lo que significa que todavía está evolucionando. Cuando te inscribes en un programa de certificación de marketing digital, te enseñan y entrenan para aprender todos los conceptos y habilidades relevantes de la industria. Te pone en la mentalidad de aprender, y a medida que aprendes, te interesas más y más en explorar el campo. Esto ofrece una excelente oportunidad para ampliar su conjunto de habilidades y adquirir nuevas competencias.
Cuando termine su curso de certificación en marketing digital, tendrá los conocimientos, habilidades y experiencia práctica necesarios para ayudar a mejorar las estrategias de marketing de una empresa. Y puesto que el dominio está creciendo, usted encontrará un montón de oportunidades para mostrar su creatividad en diferentes campos de Marketing Digital.
- Las certificaciones de marketing digital se han convertido en el estándar de la industria
Con el rápido crecimiento del Marketing Digital y la creciente demanda de profesionales del Marketing Digital, las empresas están reconociendo el valor de las Certificaciones de Marketing Digital. De hecho, muchas empresas incluso se están asociando con instituciones educativas para diseñar programas y cursos de certificación en marketing digital para los aspirantes. De este modo, las empresas buscan reducir la brecha entre la demanda y la oferta de talentos de Marketing Digital en la industria.
Así, las Certificaciones de Marketing Digital se han convertido en un estándar de oro en la industria moderna. Así que, si tienes una, ¡también eres de oro!
- Son rentables y ahorran tiempo
Desde una perspectiva individual, las Certificaciones de Marketing Digital son la mejor manera de adquirir habilidades de Marketing Digital de una manera rentable. Dado que numerosos institutos están ofreciendo certificaciones de marketing digital en línea a precios competitivos, puede elegir la opción que más le convenga. ¡Puede aprender sin gastar una tonelada de dinero!
Los cursos en línea le permiten aprender a su ritmo y conveniencia. Puedes aprender desde la comodidad de tu casa, sin tener que gastar tiempo en viajar a colegios/universidades para estudiar. Por lo tanto, es una opción que ahorra tiempo tanto a los estudiantes como a los profesionales.
Conclusión
Para concluir, una certificación en marketing digital es una prueba de su compromiso y dedicación a la hora de tomar iniciativas para actualizarse. En la búsqueda de empleo, esto juega a su favor: es probable que las empresas contraten a los candidatos que tienen certificaciones avanzadas del sector que a los que no las tienen (incluso si tienen las mismas calificaciones educativas). No hace falta decir que una certificación en marketing digital le convierte en un candidato competente en el campo del marketing digital.