En este post te informaremos sobre todo lo que tienes que saber acerca del digital marketing turístico y cómo lograr tus metas y conseguir el éxito.
Índice de contenidos
¿Qué es el marketing turístico?
El marketing turístico es un elemento clave en la industria turística que se encarga de comercializar el negocio turístico. Tanto lugares para viajar como alojamientos donde hospedarse los días de viaje. Se encarga de ofrecer todas las acciones que se centran en ofrecer el mejor servicio al turista. Hoy en día, el marketing turístico apela cada vez más a los sentimientos.
A través de diferentes estrategias integradas, el marketing turístico se centra en ofrecer las mejores ofertas al consumidor indicado.
Hoy en día, las personas no acuden presencialmente a una agencia de viajes para que les asesoren sobre los destinos y contratar un vuelo y un hotel a través de esa agencia. Sino que desde el sofá de su casa buscan por internet el destino al cual quieren acudir y se encargan de buscar los mejores alojamientos para la estancia durante su viaje. Por eso, se habla de marketing turístico digital.
¡En Comunicare podemos ayudarte con tu empresa y conseguir todas las metas que te porpongas! Sigue leyendo
Características del digital marketing turístico
Algunas características del marketing turístico que cabría destacar son:
- Favorece la comunicación entre los consumidores que buscan irse de viaje y operadores turísticos.
- Se encarga de estudiar a los clientes y ver que opción se adecua más a cada persona.
- Analiza precios y evalúa las promociones acordes a cada consumidor y que también sean favorables para la organización.
- Busca los canales más adecuados a la hora de implementar estrategias de mercado.
- Proporciona información personalizada a los consumidores.
- Aprovecha el potencial de las redes sociales.
Cómo tener éxito con el digital marketing turístico
Como hemos mencionado anteriormente, el marketing turístico aprovecha al máximo el potencial de las redes sociales. Antes de la visita los viajeros se informan acerca del lugar donde viajar, dónde pasar su estancia, el precio, dónde comer, qué visitar, eventos… y durante la visita y después de ella comparten con todo el mundo momentos de su viaje a través de las redes sociales. Por lo tanto, los clientes. Son promotores del negocio turístico.
Es importante para el marketing turístico crear contenido audiovisual ya que tiene un gran poder de comunicar y de establecer una conexión con las audiencias en un coroto periodo de tiempo. Es más dinámico y atractivo para la persona que lo está viendo. Además, puede llegar más al consumidor y apelar sus sentimientos.
Para tener éxito, el marketing turístico debe hacer uso de las redes sociales y conocer las publicaciones de los consumidores para saber sus gustos.
Estar al tanto del feedback que se recibe por parte de los viajeros y saber lo que opinan. Muchos consumidores hacen pública su opinión acerca de una estancia, restaurante… a través de internet. Hay que cuidar la reputación de una marca ya que las personas son muy influenciadas por las opiniones de este tipo de otras personas que ya han consumido ese servicio.
Por último, actualmente está ganado peso los influencers a la hora de mostrar información y comunicar acerca de un viaje.
Buscadores de viajes y alojamiento
Algunos de los buscadores que cabe destacar son: Booking, Hoteles.com, Airbnb, Rentalia, HotelsCombined, Agoda o Trivago.
Desde Comunicare podemos ayudarte a hacer un buen marketing turístico
Desde Comunicare queremos ayudarte. Somos una agencia de Comunicación y Marketing 360 con 15 años de experiencia, situada en Madrid pero que opera y está presente en toda España y a nivel internacional. Estamos preparados para ayudarte con la comunicación de tu empresa y así poder llegar a un mayor número de personas dentro de tu público objetivo. Apoyamos y ayudamos tanto a las grandes como pequeñas empresas para fortalecerlas como marca y conseguir durabilidad en el tiempo y crecimiento de estas. Contamos con más de 200 clientes entre los que se encuentran JustEat, Santander, Redpiso o Lagoom.
Promovemos todo tipo de comunicación en el ámbito profesional. Como agencia especializada queremos ayudarte con la comunicación tanto oral como escrita de tu negocio y que con ello tu producto llegue a un gran número de personas y clientes potenciales para aumentar las ventas y crecer como empresa.
Entre todos los servicios que ofrecemos, podemos destacar los siguientes:
Social Ads
Con el objetivo de conseguir un mayor número de visitas y generar y aumentar las ventas llevamos a cabo campañas en Redes Sociales. Trabajamos diariamente en la optimización de audiencias, anuncios, pujas, páginas de destino y todo lo imaginable hasta que conseguimos la rentabilidad máxima. Analizaremos las redes sociales que mejor se adaptan a tu negocio, creamos campañas haciendo un análisis para que todas las campañas reciban la atención necesaria.
Captación de LEADS + Email marketing
Captamos potenciales clientes desde Facebook, Instagram, Twitter. Linkedin y Google y personalizamos automatizaciones de envíos de emails para contribuir con la fidelización de los clientes. Analizamos todas las posibles fuentes de LEADS y tu histórico porque nuestro primero objetivo será estudiar el mercado y planificar al detalle las campañas. Lanzaremos pruebas continuamente y analizaremos los resultados. Optimizamos y modificamos inversiones hacia los canales más rentables. Haremos un seguimiento y análisis de nuevas técnicas para ofrecer el mejor servicio.
Otras agencias que te ayudarán a impulsar tu carrera
Atrevia
Son una empresa global de comunicación y posicionamiento estratégico presentes en España. Buscan generar valor en nuestro entorno desarrollando y compartiendo conocimiento, construyendo redes de diálogo y colaboración o apoyando iniciativas que marcan la diferencia. Con estrategia y creatividad consiguen generar mayor impacto para las marcas desde cualquier medio, soporte o canal.
ÁREA comunicación global
Son una agencia de comunicación y relaciones públicas con una sólida vocación internacional. Trabajan en la conceptualización de acciones de impacto y diseño de estrategias a medida para clientes. Fomentando el diálogo y el compromiso con tu marca, generando soluciones y experiencias significativas.
HMG
Es una empresa de marketing online 360. Esta compañía pertenece al holding de empresas MIOGROUP (grupo nacional de publicidad y marketing) y nace como resultado de la fusión de diferentes empresas especializadas en: social media, branded content, marketing automation, creatividad, compra de medios, data y search marketing. Su misión es desarrollar la estrategia de marca y del plan de negocio de sus clientes consiguiendo resultados medibles y cuantificables.
Keeper experience
Son una agencia que te ayudarán con tus campañas con influencers. Plataformas como YouTube o Instagram han adquirido mayor protagonismo entre la población por ello apuestan pos este tipo de campañas. Trabajan junto con creadores de contenido. Conocen de primera mano cómo captar a los jóvenes de esta generación y sus gustos y pretenden que se identifiquen con el contenido y la marca.
Preguntas frecuentes
¿Qué es el digital marketing turístico?
Hoy en día, las personas, desde el ordenador de su casa, buscan por internet el destino al cual quieren acudir y se encargan de buscar los mejores alojamientos para la estancia durante su viaje. Por eso, se habla de marketing turístico digital. Las empresas se encargan de ofrecer a los clientes las alternativas de viaje que mejor se ajustan a ellos.
¿Cómo se aplica el marketing turístico?
Es la promoción de lugares, alojamientos, actividades… por parte de las empresas. Ofreciendo a los clientes las alternativas que mejor se adaptan a ellos y distribuyendo contenido relevante para atraer también a potenciales clientes.
¿Cómo se promociona el turismo?
Actualmente la mejor manera de promocionar el turismo es por de internet, a través de la página web de las propias empresas de este sector, redes sociales, aplicaciones móviles, buscadores de viajes y en menor medida a través del correo electrónico.