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Digital marketing shopify
El marketing puede ser confuso, especialmente si recién se está iniciando en las ventas. Puede pensar que el marketing es demasiado complicado o costoso para su negocio. Es posible que haya probado una o dos ideas sin éxito. Si no está progresando, puede ser útil desarrollar un plan de marketing.
Es probable que utilice una variedad de tácticas para atraer y retener clientes. Cada una de estas tácticas es parte de su estrategia de marketing y su plan de marketing explica cómo y cuándo las utilizará. Su plan de marketing lo ayudará a tomar decisiones sobre su público objetivo, lo que desea transmitir y cómo transmitir su mensaje. Comprender los objetivos de marketing lo ayudará a encontrar las tácticas de marketing adecuadas para su tienda en las diferentes etapas del ciclo de ventas.
Si deseas vender fácilmente y hacer digital marketing shopify a continuación te enseñamos cómo.
Shopify es la plataforma preferida de muchos emprendedores en todo el mundo. La plataforma de Shopify es un servicio online conocido como SaaS (Software as a Services) que ofrece absolutamente todas las funciones de comercio electrónico.
¿Qué es Shopify?
Shopify es una plataforma de comercio electrónico CMS que facilita que cualquier persona venda como un minorista desde cualquier lugar.
Este CMS fue fundado hace unos años, más concretamente en 2004 por Tobias Lutke, Daniel Weinand y Scott Lago tras intentar abrir una tienda online de Snowboard llamada Snowdevil. Y decimos «intentar» porque al principio no pudieron encontrar un producto de comercio electrónico que satisficiera las necesidades de su tienda.
Es una solución que facilita el inicio de un e-commerce, es decir, una tienda online. Todo sin conocimientos de programación, podrás realizar un buen digital marketing shopify.
Proporciona respuestas sobre cómo configurar el comercio electrónico. Lo hace de forma rápida y sencilla (incluso se encarga de su alojamiento y dominio). Se complementa con herramientas como plantillas y complementos para mejorar su funcionalidad.
Ha sido desarrollado de tal forma que proporciona la máxima seguridad y una óptima velocidad de descarga. Este último es importante para hacer referencia a un sitio web, y más si se trata de un sitio de comercio electrónico, priorizando su posición orgánica. Shopify es una alternativa de Prestashop, siendo este último un CMS de código abierto, pero con menos funciones.
Primeros pasos con Shopify
Después de registrarse, puede crear y administrar su propio inventario de productos (Shopify Stock), así como categorías para organizar (se admiten diferentes monedas para el pago cuando compra en Shopify). Se pueden generar códigos de descuento para personalizar la tienda. También es posible crear diferentes roles de usuario para los miembros del grupo de trabajo.
Viene con todo lo que necesita para administrar y rastrear clientes y pedidos. También genera informes detallados sobre el comportamiento de los usuarios en el sitio. Y con el fin de dotar a la web de contenido de valor para posicionarse en Internet, permite crear blogs.
Finalmente, Shopify tiene más de 1100 aplicaciones que amplían las capacidades de una tienda en línea (algunas de pago, otras gratuitas) mediante la automatización de procesos. Estos incluyen soluciones de administración de contabilidad, servicio al cliente, informes de redes sociales o herramientas de marketing digital. Sin mencionar las aplicaciones que mejoran la funcionalidad de SEO.
Crecimiento y evolución de Shopify
Cómo ha evolucionado shopify durante sus últimos años
La empresa, tuvo unos ingresos totales durante el último año de pandemia de 2.929,5 millones de dólares, o unos 2.422 millones de euros, lo que supone un aumento del 86% interanual. Este crecimiento se desglosa en un crecimiento de los ingresos por suscripciones del 41 % y del 116 % por soluciones comerciales.
Otro aspecto que ha experimentado un crecimiento impresionante es el valor total de ventas: esta métrica indica el valor de todos los productos vendidos en la plataforma sin tener en cuenta los descuentos.
Sin embargo, el aumento de GMV de Shopify es del 96% en comparación con 2019. Esta utilidad neta representa un valor de ventas de $119.600 millones, o 98.887 millones de euros. De eso, el 45% se maneja a través de la plataforma de pago de Shopify.
Por su parte, la utilidad bruta anual registró un aumento del 78%, así como la utilidad neta de $319,5 millones o 263 millones de euros. Al hacerlo, también logró un resultado comercial del 3%, en comparación con una pérdida del 9% en 2019.
En 2024, Shopify superó a eBay en términos de ingresos, por lo que, a medida que continúa el crecimiento, me estoy acercando a los gigantes Jeff Bezos. En 2018, el valor de las ventas de Shopify representó solo el 25 % de los resultados de Amazon Marketplace. En 2019 aumentó a 30% y eventualmente alcanzó el 40% del GMV en el mercado para 2024.
No hay duda de que existen grandes diferencias entre ambas empresas, pero si Shopify sigue creciendo de forma similar, tardará varios años en alcanzar el mismo nivel que Amazon (al menos en sus respectivas partes del mercado). campo). Sin embargo, esto no es necesariamente una competencia para los gigantes del comercio electrónico, sino más bien un nuevo enfoque hecho posible debido a las diferencias entre sus plataformas.
¿Cuáles son las características de shopify?
Cuando decidas entrar en el mundo de Shopify, podrás probarla durante 14 días totalmente gratis para que así descubras si te conviene y se adapta a tus necesidades como comerciante.
Pero una vez tengas tu digital marketing shopify, puedes, entre muchas otras cosas:
- Gestión de categorías: categorías, subcategorías y productos (con diferencias de tamaño, color, peso, etc.)
- No hay límite para la descarga de productos.
- Generar diferentes precios de acuerdo con la cantidad del pedido
- Crear un código de descuento
- Crear tu propio blog
- Gestionar el acceso a tu tienda
- Realizar un seguimiento de tus clientes y sus pedidos.
- Hacer que su tienda se vea y se sienta moviendo artículos a páginas específicas
- Obtener sus facturas privadas con un certificado SSL incorporado
- Ofrecer envío gratis
- Incluir diferentes gastos de envío
- Crear tu tienda en varios idiomas
- Crear un grupo de clientes
- Crea un catálogo con dropshipping
- Crear tarjetas de regalo
- Integrar tu tienda con Facebook y crea una tienda en Facebook
- Genere informes sobre el comportamiento del cliente según la ubicación, el monto gastado y más.
- Consultar el estado de tu tienda y tus pedidos en tiempo real con la app de Shopify.
¿Cómo funciona Shopify?
Es un sistema de administración de contenido de comercio electrónico que le permite diseñar su tienda en línea de la manera que desee sin ningún conocimiento de programación, es así de simple. Puede crear fácilmente su tienda en línea en minutos. La interfaz que ofrece es muy flexible y el proceso de creación de tiendas es muy fácil de usar y eficiente sin perder tiempo en movimiento. Es el gestor de contenidos el que facilitará las tareas de gestión desde el primer momento.
Lo único que necesita es visitar su sitio web y agregar un correo electrónico para comenzar a construir su tienda en línea. Luego, complete toda la información requerida, elija el plan de pago y finalmente la plantilla que utilizará. Tiene más de 100, por lo que tendrás muchas opciones. Gratis, de pago y también categorizados por sector de actividad (moda, arte, tecnología, etc.).
Si además tienes un conocimiento básico de HTML y CSS, tendrás la opción de personalizar el diseño de cualquier plantilla que elijas. Sin duda es la mejor opción para realizar digital marketing shopify.
¿Cuáles son las ventajas que te ofrece usar digital marketing shopify?
Las ventajas de utilizar para tu digital marketing shopify son bastantes:
- El almacenamiento está incluido para que no tengas que preocuparte por qué tan rápido se cargará tu tienda.
- La sencillez de crear y gestionar tu tienda online. Te será muy fácil crear, personalizar y configurar tu tienda online para empezar a vender en poco tiempo y también puedes diseñar un blog para promocionar tu tienda.
- Los productos ilimitados pueden variar según la característica, con la capacidad de importar o exportar productos usando un archivo csv o una de las aplicaciones de exportación/importación de la tienda.
- Buen servicio al cliente. Soporte a través de foro, correo electrónico o incluso chat. También cuenta con Shopify Academy, una plataforma con cursos gratuitos para ayudarte a administrar tu negocio.
- Los conocimientos de los clientes (sobre planes de pago más altos) ayudarán a guiar su estrategia de ventas.
- Métodos de pago, ya que cuenta con más de 70 monedas de pago internacionales que te permiten vender tanto a nivel local como en otros países.
- Incluso puedes vender sin productos porque se integra con sitios de dropshipping con aplicaciones como Ordoro o Inventory Source.
- Acepte y administre pedidos en segundos, ya que recibirá notificaciones por correo electrónico o móviles cada vez que reciba una nueva venta. A los clientes les encanta la velocidad del servicio.
- El sistema de impuestos es automático, así que no tienes que preocuparte por nada porque Shopify maneja automáticamente los impuestos estatales y nacionales según la ubicación.
¿Cuánto cuesta Shopify?
Shopify cuenta con diferentes programas y distintos precios.
- Plan Básico (26€/mes). El plan más sencillo para crear productos y categorías ilimitadas, con dos cuentas de empleado.
- Plan Shopify (72€ por mes), acceso a 5 cuentas e incluye la capacidad de crear informes de rendimiento.
- Plan avanzado (273€ en total) para grandes empresas, con hasta 15 empleados con acceso a su tablero.
Además de la cuota mensual, si utilizas Shopify Pay (el procesador de pagos original de Shopify), también pagarás una comisión por cada pago que recibas con tu tarjeta de crédito (entre el 1,8 y el 2,4 % según el paquete seleccionado).
Shopify también tiene una importante solución de comercio, Shopify Plus, utilizada por empresas como Nestlé o Unilever. La solución incluye una interfaz de tienda y pago 100% personalizable, funciones de automatización, geolocalización, omnicanal y autorización, entre otras. No tiene costos fijos, pero debe comunicarse con un agente para obtener una cotización.
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