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Qué es un digital marketing manager
En general, el campo del digital marketing manager es muy diverso y cubre una variedad de habilidades (aquí es donde entran los soft skills y los hard skills).
Algunos puestos de trabajo dentro del sector del Marketing son adecuados para personas con un perfil más técnico, otros están adaptados para personas más creativas y algunos puestos están más centrados en los negocios.
Independientemente de sus habilidades, aquí te enumeramos algunas softskills de un o una Digital Marketing Manager que, para aspirar a este puesto, debería ser:
- Adaptable
- Interesado/a en aprender cosas nuevas
- Querer un trabajo multifuncional
- Un o una líder nato
- Un visionario/a
- Solucionador de problemas
- Creativo/a
- Alguien centrado en los negocios orientados a las personas
- Entendedor de las estrategias comerciales y de marketing
- Alguien con pensamiento estratégico
Habilidades de un digital marketing manager
Identificar plataformas y herramientas digitales
Un digital marketing manager utiliza herramientas de análisis web para monitorear el tráfico del sitio web, con las que se pueden optimizar las actividades de marketing, incluyendo el mailing, las redes sociales y la publicidad digital.
Comprender los canales de marketing de contenidos
Si es miembro de una agencia de marketing digital, un manager debe comprender bien las necesidades de todo el canal de ventas. Un gerente de marketing siempre es responsable de crear estos canales como base para la estrategia de marketing y actividades promocionales orientadas al cliente.
Debido a que este es un rol centrado en el negocio, los Digital Marketing Manager deben tener un conocimiento sólido de la necesidad de completar transacciones y trabajar en «canales» durante todo el proceso. El canal de ventas consta de varios pasos, que son: Actividades de divulgación; atraer nuevos clientes; Conversión: convencer a los clientes de que compren; pagar: hacer una venta; Retención: Fidelizar a la marca y hacer que los clientes repitan.
Los especialistas en marketing digital deben poder comprender el recorrido del comprador para poder administrar y orientar lo que se debe hacer para aumentar el ROI de la empresa. De hecho, guiarán al equipo para completar el trabajo, pero deben poder comunicarse con precisión con los clientes.
Tener conocimientos de analítica y datos
Los especialistas en marketing digital, digital marketing manager, deben estar familiarizados con las últimas herramientas que realmente pueden cubrir bien las métricas y el análisis, también como parte de la estrategia de Inbound Marketing. También usan la creatividad para escribir y procesar números de forma regular.
Entender las redes sociales
Las redes sociales cambian las reglas del juego en los medios digitales. Un buen Digital Marketing Manager trabaja utilizando las diferentes técnicas y estrategias, aunque no de forma profunda, para eso están los gestores de contenido y Community Managers.
Algo en lo que sí están más implicados es en visualizar los resultados a través de predictores basados en datos. Esto se aplica no solo al contenido básico (como sitios web), sino también al funcionamiento de diversas herramientas como las redes sociales. Un Digital Marketing Manager es responsable de supervisar esta y otras áreas, pero sin entrar en detalles.
Conocer otras partes del Marketing
Tales como el CRM Marketing y SEO (ya que trabajan con un equipo de expertos que se especializan en varios departamentos, por lo que es posible que no necesiten comprender el SEO y otros indicadores clave de rendimiento).
También deben conocer estrategias en Paid Media, Investigación de mercados, segmentación de clientes, estrategias producto-mercado
No solo eso, también deben poder explicar cómo informa toda la estrategia digital.
Comunicare como digital marketing manager
En Comunicare Desarrollamos planes de marketing digital basados en Tests para garantizar la exactitud de los objetivos que marcamos.
Expertos en analítica web y gestión de campañas de publicidad digital para crear, desarrollar y medir estrategias digitales que se convierten en casos de éxito a corto y medio plazo. Comenzamos con una consultoría en marketing que suele dar lugar a mejoras en el diseño web, desarrollo o diseño gráfico de cada campaña. Desarrollamos estrategias de contenidos que difundimos en Google Adwords y en redes sociales como Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter o Youtube hasta convertirse en inbound marketing y conseguir que sean los visitantes los que lleguen a nosotros.
En comunicare también:
Estamos considerados como una de las mejores agencias de marketing digital según nuestros grandes clientes pero eso no nos hace confiarnos. Todavía queremos mucho más y por eso, creamos planes de marketing ambiciosos que incluyen desde posicionamiento web hasta campañas de email marketing para mejorar tu visibilidad mientras trabajamos tu reputación online.
Un equipo multidisciplinar, gente simpática y transparente con la que te gustará trabajar. Cubrimos todas las especialidades del marketing online con nuestro equipo experto posicionamiento web, analítica web, social media marketing, reputación online, community management, gestión de publicidad en redes sociales y publicidad digital.
Optimizamos al máximo posible para garantizar el éxito de cada campaña a corto plazo nuestros esfuerzos están enfocados a desarrollar estrategias digitales de contenidos que combinamos con Email marketing para sacar el máximo partido a tu presupuesto.
Medición, seguimiento y análisis profundo de todos los KPI´s relacionados para seguir el plan propuesto. La clave de los proyectos es la creación de un plan de marketing ganador. Por eso, monitorizamos todos los KPI´s para asegurarnos que lo vamos cumpliendo. En caso contrario, rectificamos.
Empresas de marketing
1. Neil Patel Digital
Neil Patel Digital fue creada por marketers, no por banqueros, interesados en alterar la forma en que las marcas (y su público objetivo) piensan sobre el contenido que crean, publican y promocionan.
Han ayudado a empresas como Facebook, Intuit y Google, así como a pequeñas y medianas empresas, a revolucionar sus industrias con nuestro enfoque holístico y auténtico para la creación de contenido y la optimización de motores de búsqueda.
Desde la investigación y ejecución hasta la promoción y la optimización constante, sabemos un par de cosas (o veinte) sobre cómo ayudar a tu marca a crear el mejor contenido para las personas adecuadas… y también hacer que llegue a ellas.
2. Cubicle Ninjas
Cubicle Ninjas utiliza una combinación estratégica de diseño y tecnología para desarrollar diseños de marca innovadores, inspiradores y exclusivos, junto con las aplicaciones móviles y los sitios web que las marcas necesitan para destacarse en el mundo online.
Han creado experiencias de cliente de alto nivel para empresas como Red Bull, Microsoft, IBM e Hilton, pero también trabajan con marcas boutique más pequeñas.
Cubicle Ninjas cree que las mejores marcas abarcan elementos visuales, escritos e interactivos para crear una experiencia de cliente coherente en cada etapa del recorrido, desde los visitantes ocasionales hasta los clientes leales y frecuentes.
Su proceso probado por clientes funciona para empresas y proyectos de todos los tamaños interesados en desarrollar una marca y activos creativos que les ayuden a contar su historia.
3. Storm Brain
Storm Brain es una empresa de marketing digital especializada en campañas publicitarias eficaces y en marketing en redes sociales que ayuda a marcas de todos los tamaños a generar más leads, a crear embajadores de la marca y a ganar más dinero con un fuerte enfoque en el retorno de la inversión (ROI).
Ellos han trabajado con grandes nombres como Zillow, Ford y Citi Bank, pero también trabajan con empresas más pequeñas de una amplia variedad de industrias.
Storm Brain se centra en la planificación, creación y ejecución de campañas pagadas y orgánicas en redes sociales, que ayudan a tu público a conectarse con tu marca a través de los canales de redes sociales.
Sin embargo, se especializan en Facebook y publicidad pagada en las redes sociales.
Su enfoque estratégico de cuatro pasos se centra en tu público objetivo y aprovecha los medios pagados, los medios propios y los medios ganados para garantizar que tu marca llegue a las personas adecuadas.
4. Mad Mind
Por suerte, Mad Mind puede ayudarte. La empresa es un estudio de marketing digital creativo para marcas de comercio electrónico grandes y pequeñas que buscan desarrollar una marca coherente, desde el diseño de su sitio web hasta los más pequeños detalles del embalaje de sus productos.
Marcas como Lyft y Sony Music confían en Mad Mind para ayudarlas a crear una marca de impacto, atraer las personas correctas y convertirlas en clientes que pagan de por vida.
Además, han aparecido en Shark Tank, Los Angeles Times y Vogue.
Desde el desarrollo de WordPress, WooCommerce y Shopify hasta sitios web personalizados y un branding de comercio electrónico bien pensado, su equipo de “genios del marketing” ofrece resultados excelentes y estrategias de marketing dinámicas que puedes aprovechar durante años.
5. Pop Video
Pop Video se especializa en hacer el trabajo pesado (a saber: creación de videos, ejecución, reutilización, edición, etc.) por ti.
Ellos saben que tu audiencia espera más que videos aislados y otros tipos de contenido visual. Y también creen que tu negocio se merece algo mejor. No se llaman a sí mismos “una máquina generadora de contenidos” en vano.
Pop Video se ha asociado con cientos de marcas, incluyendo Phillips 66, Academy Sports + Outdoors y Mattress Firm para revolucionar la forma en que sus audiencias consumen e interactúan con el contenido digital.
Preguntas Frecuentes sobre digital marketing manager
- ¿Qué es un digital marketing Manager?
Es el responsable de hacer crecer el alcance de la marca a la que representa, debe definir la estrategia digital de la empresa, asegurarse que las acciones de Marketing Digital logren buenos resultados y que sean eficaces con el fin de generar negocio.
- ¿Qué hace un responsable de marketing online?
Es el responsable de llevar a cabo y ejecutar el plan de marketing digital. … Definición de objetivos: En marketing, suelen pasar por aumentar el tráfico de la web, las ventas, o captar leads. Por otra parte, encontramos los relacionados con el branding: Dar a conocer nuestra empresa, producto o servicio.
- ¿Qué hace un Digital Strategy Manager?
La tarea principal del Digital Marketing Manager es implementar y supervisar la estrategia de marketing digital de una empresa mediante un plan orientado a cumplir con los objetivos corporativos.
- ¿Qué hace un responsable de marketing?
Sus funciones más importantes son supervisar la estrategia de marketing de la empresa y sentar las bases para políticas, objetivos e iniciativas. Los profesionales que ocupan este rol tienen la tarea de realizar investigaciones de mercado y desarrollar planes de marketing para productos o servicios específicos
- ¿Cómo Ser Digital Marketing Manager?
Debe ser un profesional del marketing digital con habilidades de organización, publicidad, copy, embudos de conversión, Seo y Social Media entre otras. Tener actitud proactiva e innovadora para destacar frente a la competencia. Sus funciones son, analizar el sector y crear contenidos de calidad