Si una compañía quiere expandir sus servicios a los medios digitales, es normal que recurra a los a las personas especializadas en marketing para su crecimiento este seguro. Es por eso que en estos casos lo mejor es contratar la experiencia de una agencia de digital marketing en Italia, ya que saben proporcionar tanto lo que pide como mostrar aspectos que el cliente no había tomado en consideración, y que se logran a través de una estrategia de marketing digital.
Índice de contenidos
Comunicare
Nosotros somos una agencia de marketing digital ubicada en España, pero con la posibilidad de trabajar en proyectos de todas partes del mundo. De esa manera hemos logrado trabajar para más de 200 clientes, como: IFEMA, Sanitas, Vanylu, IESE Business School, Santander y muchos otros.
Por medio de nuestros servicios logramos realizar estrategias de marketing atractivas e innovadoras para nuestros clientes y el mercado, que logren cumplir con los objetivos propuestos para el proyecto. Nuestras estrategias de marketing son formadas a través de:
- La inspección del mercado y la competencia que tiene el cliente. Mediante sus resultados podemos realizar una estrategia de marketing digital en la que se propongan objetivos alcanzables para el proyecto.
- Campañas Test en las que se estudiaran sus resultados. Por medio de la información actualizada que arrojen, podemos proponer la versión final del plan.
- Se pone en marcha la estrategia de marketing. Durante el proceso nos mantenemos en constante seguimiento de los avances de la estrategia.
Más agencias de digital marketing en Italia
KarmaDigital
Es una agencia de digital marketing en Italia que suministra servicios de gestión de redes sociales, diseño web, anuncios en las redes sociales y otros. Los profesionales de esta agencia trabajan arduamente para alcanzar los objetivos que se planteen en el plan de marketing desarrollado para los proyectos de sus clientes. Entre las empresas con las que han colaborado se encuentran: NiftyVerse, Rimborso, Devit y otros.
KoalaRank
Esta es una agencia de digital marketing en Italia que se especializa en la creación de contenido y de la estrategia y distribución de contenidos. Su equipo de creativos asumen la responsabilidad de crear estrategias de marketing digital, que de los mejores beneficios al optimizar la presencia online de los negocios de sus clientes. Han trabajado para: Brevity, Ubidots y otros.
Studio Capello
La agencia de digital marketing, Studio Capello se dedica al posicionamiento web, marketing de contenidos, email marketing, campañas publicitarias online y muchos más. Sus profesionales especializados en marketing se encargan de crear estrategias de marketing digital, enfocadas en solucionar las necesidades que tengan los negocios de sus clientes. Entre sus clientes se encuentran: Wonderful Expo, Pirelli, Ikea, Canon, Wildix, Yamaha, Arcaplanet y muchos otros.
Local Web
Esta es una agencia de digital marketing en Italia que se dedica al email marketing, campañas de Google Ads y otros. El equipo profesional de esta agencia son expertos en optimizar la presencia en los medios digitales de sus clientes, a través de planes de marketing digital. Entre sus clientes se encuentran: L’Angolo dei Fiori, Languages Academy, Teak Market, Fiamingo y otros.
Kauky
La agencia de digital marketing, Kauky, se dedica al marketing de redes sociales, Email marketing, posicionamiento SEO, diseños de sitio web y muchos más. Los profesionales de esta agencia hacen todo lo posible para desarrollar estrategias de marketing que cubran todas las necesidades de los negocios de sus clientes. Entre sus clientes se encuentran: Studio Allievi, Space23, Stefano Cau S.R.L, Ready2Net y muchos más.
WinTrade
Esta agencia de digital marketing en Italia suministra servicios de email marketing, marketing en las redes sociales, marketing digital y otros. Su equipo de creativos le brinda la mejor experiencia a sus clientes, al proporcionarles estrategias de marketing que incrementen la presencia en la web de los proyectos. Han colaborado para empresas como: Maatmox, Terme di Comano, Vinicum, Gruppo Italiano Vini y muchos más.
Square Media
Es una agencia de digital marketing en Italia que se dedica al posicionamiento SEO, marketing de redes sociales, publicidad online y mucho más. Su equipo de expertos en marketing crean planes de marketing digital que aseguren el éxito de sus resultados para el proyecto en el que están trabajando. Entre los clientes con los que han trabajado se encuentran: VapeXpress, Foodle, Florentino Eventi, Smart Web, Malinka y más.
Libelula Grafica Lab
Esta es una agencia de digital marketing en Italia que ofrece sus servicios de publicidad online, marketing en las redes sociales, posicionamiento web, marketing de contenidos y otros. El equipo de esta agencia se dedica a desarrollar estrategias de marketing, que genere un mayor incremento de la audiencia que tiene el negocio de sus clientes. Han trabajado para negocios como: L’Acustica, Spinosa, Deliberti, Mautone, Hello Kitty, Caffé Toraldo y muchos otros.
¿Qué es una estrategia de marketing digital?
Planificación de los pasos a seguir para conseguir los objetivos del proyecto
A través de una estrategia de marketing se plantean la serie de pasos que se deben seguir, así como las herramientas y los medios que se van a utilizar para lograr los objetivos propuestos para el proyecto. Estas son desarrolladas de acuerdo a las necesidades que tenga cada empresa o negocio.
Ventajas de utilizar una estrategia de marketing digital
El contar con una estrategia de marketing digital puede traer una innumerable cantidad de beneficios a los negocios y empresas.
- Alcanza a una mayor cantidad de audiencia. Mediante el uso de los medios digitales correctos cabe la posibilidad de conectar con una mayor cantidad de audiencia en comparación a los otros estilos de marketing.
- Incremento de las ventas. Al estar presente en distintos medios a la vez, permite convertir a una mayor cantidad de audiencia en clientes.
- Posibilidad de expansión. Se vuelve más fácil para las empresas alcanzar a conectar con otros mercados y expandir el negocio geográficamente.
- Dejar en claro los objetivos. De ese modo todos los ámbitos del negocio pueden trabajar para conseguir el mismo objetivo.
- Diferentes canales de comunicación. Con lo que se puede escoger a que medio va dirigida la estrategia, a los medios tradicionales o las redes digitales.
- Comunicación instantánea. Los productos y servicios de la empresa son informados de manera más rápida.
- Menos gastos. La inversión que se hace en una estrategia de marketing es menor si se le compara con el uso de los medios tradicionales.
- Resultados al alcance. Las plataformas en las que esté presente la empresa permiten acceder a los datos que recaben sobre el desarrollo del proyecto.
- Presencia de la competencia. Al tener presencia en los medios digitales, la empresa en crecimiento puede prepararse para los cambios que ocurran en el mercado y actuar para remediarlos.
Marketing de redes sociales
Conseguir incrementar la presencia online de la empresa en las redes sociales
En el marketing de contenidos se trabaja la difusión de la empresa en las redes sociales, al utilizar un conjunto de acciones en los medios digitales que incrementará su visualización y la audiencia, hasta que eventualmente se construya la reputación del negocio dentro de las redes.
Se genera engagement en:
- Telegram
Marketing de contenidos
Proporcionar contenido de calidad a la audiencia
Se trata de la generación de contenido que sea llamativo para la audiencia, así como también debe ser de calidad y generar seguridad en la empresa para que la audiencia se convierta en clientes.
Algunos de los contenidos que se pueden difundir son:
- Blogs
- Cursos online
- Videos
- Ebooks
- Streamings
- Podcast
- Infografías
Marketing en los buscadores
Conseguir llegar a una mayor cantidad de audiencia por medio de los anuncios
Este estilo de marketing en los buscadores o SEM, se trata de la contratación de los servicios de publicación de anuncios, que se pueden encontrar en ciertas plataformas. Estos anuncios atraen mucha más audiencia a los medios digitales de la empresa, además de que se le considera la forma más sencilla de posicionarse en los primeros resultados de los motores de búsqueda
Lo bueno de este estilo de marketing es el de:
- Aumentar las visitas a la página web lo más rápido posible
- Logra captar más Leads
- Se puede acceder a este marketing fácilmente
- Se vuelve más rentable a corto plazo
Posicionamiento SEO
Manera orgánica de posicionar el sitio web en los buscadores
El posicionamiento SEO consiste en llevar a cabo una serie de acciones que mejoren la optimización de los medios digitales de la empresa, con el fin de aumentar su posicionamiento en los motores de búsqueda y la presencia online.
Las técnicas que son utilizadas en este posicionamiento son:
- El SEO On Page
- El SEO Off Page
- El White Hat
- El Black Hat
- El Gray Hat
- SEO Local
- SEO Nacional
Email Marketing
Método de comunicación con los clientes sobre información que se considere importante
Consiste en el envío de correos masivos a una base de suscriptores que contengan información importante sobre los productos o la empresa. De este modo se puede asegurar que la audiencia se mantenga pendiente de los sucesos de la empresa; siempre y cuando no se les proporcione correos spam, ya que puede originar el efecto contrario al que se desea.
Algunas de las herramientas que se pueden utilizar para el envío de correos masivos son:
- Mailchimp: su software cuenta con una gran variedad de planes para contratar su servicio, entre ellos el gratuito, en el que se puede enviar 12.000 correos a 2.000 suscriptores por mes.
- SenPulse: a pesar de ser un software relativamente nuevo, el plan gratuito permite enviar 15.000 emails para hasta 2.500 suscriptores por mes.
- MDirector: con este software se pueden enviar hasta 5.000 correos por mes en su plan gratuito.
- VerticalResponse: la versión gratuita de este software permite enviar 4.000 correos para hasta 3.000 suscriptores por mes.
- Zoho Campaings: su plataforma tiene la ventaja de que permite personalizar las plantillas y su plan gratuito deja enviar 12.000 correos al mes para hasta 2.000 suscriptores.