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Digital marketing expert in Santa Lucía de Tirajana
En un contexto económico altamente competitivo y globalizado como el actual, las empresas están obligadas a utilizar todas las herramientas posibles para poder sobrevivir y crecer. Por ese motivo, no es extraño que cada vez haya más expertos en marketing digital en Santa Lucía de Tirajana dedicados a mejorar la posicionamiento de esas empresas en el mercado.
Desde hace mucho tiempo, el marketing ha sido fundamental para que los productos y servicios de una empresa puedan ser conocidos, valorados y adquiridos por el público, Con la llegada de un mundo digital, su importancia ha incluso aumentado. Hoy, el impacto en las redes de una marca va a ser determinante para su éxito.
Los expertos en marketing online no solo pretenden vender un producto o servicio. Su trabajo va más allá, ya que incluye mejorar la reputación y el rendimiento de una empresa ante sus potenciales clientes. Con la competitividad existente, esto solo puede lograse diseñando campañas innovadoras y creativas.
La forma de la que los clientes se relacionan con las empresas también ha cambiado enormemente. Ahora es vital estar bien posicionados en los entornos digitales, desde buscadores como Google a las redes sociales.
Comunicare
Comunicare es una agencia de marketing digital 360º que ofrece sus servicios en todo el territorio español. Nuestro equipo de expertos en marketing digital está ampliamente capacitado para diseñar las estrategias digitales más eficaces y, así, mejorar el posicionamiento de los clientes en el mercado. Entre las herramientas que utilizamos se encuentran SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Nuestra experiencia en el posicionamiento de páginas web comenzó con el primer cambio de algoritmo de Google. A partir de ese momento, nuestro equipo ha vivido otros cambios de algoritmo, algo fundamental para poder ofrecer estrategias de mayor calidad en el ámbito del SEO.
Sin embargo, Comunicare no se conforma con la experiencia adquirida. Una de nuestras fortalezas es el aprendizaje continuo, que nos permite avanzar para implementar las estrategias más eficaces con el uso de las herramientas más avanzadas del mercado.
Los consultores SEO de Comunicare aseguran que la posición de tu empresa mejore y se posiciones en los puestos más altos de Google. Clientes como Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA ya han confiado en nuestros servicios.
Comunicare ofrece a sus clientes los siguientes servicios para que su estrategia de marketing online logre los resultados deseados:
– Todas las modalidades del marketing online están cubiertas por nuestro equipo experto. Esto engloba desde la publicidad en las redes sociales hasta el posicionamiento web, pasando por el social media marketing, la reputación online, la analítica red y el community management.
– El objetivo de nuestras campañas es que los resultados empiecen a notarse a corto plazo. Para ello utilizamos estrategias que incluyen la creación de contenidos combinada con el email marketing. No solo se trata de aumentar la rapidez de la respuesta, sino también de sacar el máximo partido al presupuesto del cliente.
– Las herramientas que ponemos a disposición de los clientes permiten un seguimiento continuo de los KPI’s relacionados con el plan propuestos. El análisis de los mismos permiten conocer si los objetivos del plan se están cumpliendo o si es necesario cambiar algo.
Posicionamiento SEO en marketing digital
Si existe una herramienta que cualquier experto en marketing digital en Santa Lucía de Tirajana tiene en cuenta a la hora de desarrollar su labor, esa es el SEO, el acrónimo de Search Engine Optimization, es decir, optimización para los motores de búsqueda.
En resumidas cuentas, se trata de un conjunto de técnicas destinadas a que la página web responda de manera efectiva cuando un usuario realiza una búsqueda en Google o en otro buscador. Cuanto mejor optimizada esté, más arriba aparecerá la página en los resultados.
El posicionamiento SEO requiere combinar varias técnicas diferentes para conseguir una visibilidad que va a ser fundamental para la empresa. Hay que tener en cuenta que, según los estudios, la gran mayoría de los usuarios solo entran en las páginas que aparecen en las primeras 10 posiciones, por lo que si no se aparece entre ellas todo el esfuerzo realizado para diseñar y mantener la web puede haber sido en vano.
Para los profesionales, el posicionamiento SEO debe combinarse con otras herramientas para lograr que las empresas alcancen sus objetivos. Entre ellas se encuentran el marketing de contenidos, la presencia en redes sociales, la analítica web o el email marketing.
Posicionamiento SEO On Page
Una vez que la página esta indexada, algo que se comprueba mediante Google Search Console, el experto en marketing digital en Santa Lucía de Tirajana comenzará su tarea de aplicar las técnicas de posicionamiento SEO para que aparezca lo más arriba posible. Google suele tener en cuenta factores que se pueden dividir en dos grandes grupos: el SEO On Page y el SEO Off Page.
El primero de ellos, el SEO On Page, incluye todas las optimizaciones que se aplican dentro de la propia página web para mejorar su posicionamiento orgánico.
Técnicas de posicionamiento SEO On Page
Entre las técnicas más utilizadas dentro de este grupo se encuentran las siguientes:
1- Las Keywords: las palabras clave son imprescindible en el posicionamiento web, aunque siempre se debe tener cuidado de que su inclusión no parezca forzada o haga ininteligible el texto. Para encontrar las keywords más importantes se utilizan herramientas específicas para ello.
2- Las Tags y Meta tags: las paginas web están escritas con código fuente y para indicar al navegador como interpretar ese código se utilizan las tags o etiquetas. Google las utiliza para valorar la importancia del contenido y, por lo tanto, para posicionarlo. .
3- Las imágenes: otro elemento que Google tiene en cuenta a la hora de posicionar la página son las imágenes que contengan. Además de darles un nombre en el que aparezca la keyword del contenido, el profesional debe tener en cuenta el peso de la imagen.
4- Enlaces internos: son otro elemento que el buscador va a considerar de cara al posicionamiento. Deben incluirse solo cuando son relevantes y hay que asegurarse de que funcionan bien.
5- Enlaces externos: son los que se dirigen a otras páginas web. Se deben utilizar de la misma manera que los internos.
6- Estructura de la web: el diseñador debe colaborar con el experto en marketing digital en Santa Lucía de Tirajana para que la página facilite la navegación y aumente la posibilidad de que el usuario se convierta en lead.
7- Dispositivos móviles: hoy en día, una gran parte de las búsquedas se realizan desde dispositivos móviles. Google valora que la web pueda visualizarse en ellos correctamente, además de que la velocidad de carga sea alta.
Agencias de marketing digital en Santa Lucía de Tirajana
Además de Comunicare, Santa Lucía de Tirajana cuenta con una amplia oferta de agencias de marketing digital. Entre las más relevantes se encuentran las siguientes:
Digitalea
Digitalea es una agencia de marketing online y digital especializada en una amplia variedad de servicios. En primer lugar, son expertos en el diseño web para todo tipo de páginas web. Asimismo, están capacitados para la creación de tiendas online.
De la misma manera, poseen amplia experiencia en la creación y gestión de redes sociales, así como en la ejecución de campañas de anuncios a través de estos canales.
Say Aloha Canarias Creative Branding & Marketing Digital
Esta agencia se enfoca en el branding visual de marcas, lo que implica la construcción de la identidad visual de los negocios, desde la creación del logo hasta el eslogan. Este concepto incluye todo lo necesario para que la imagen de la compañía transmita el mensaje que desea.
Igualmente ofrecen servicios de asesorías para redes sociales. Gracias a las cuales es posible evaluar las estrategias en estos medios y obtener sugerencias útiles para ser más eficiente.
Integral Marketing Digital
Integral Marketing Digital se presenta como una agencia de marketing lowcost para pequeñas y medianas empresas. Sus servicios abarcan la planificación de estrategias de acuerdo con los objetivos de cada cliente en su sector. De igual forma, son especialistas en el diseño de páginas webs dentro del sistema de gestión WordPress y posicionamiento SEO.
En esta misma línea, con el uso de analítica web, pueden realizar evaluaciones de las diferentes campañas aplicadas. Estas incluyen estrategias como la gestión de redes sociales, video marketing o email marketing.
MARKETEROL
MARKETEROL es especialista en el diseño web de páginas corporativas con diseño responsive y optimizadas con SEO. Igualmente, están capacitados para aplicar campañas de publicidad en redes sociales y anuncios SEM.
Además, su oferta incluye el copywritting, que no es más que la producción de contenidos creativos y persuasivos. De igual forma, cuentan con servicios de diseño gráfico que abarcan la creación de la identidad corporativa y toda la publicidad.
Citiface
Establecida en 2006, ha estado ofreciendo principalmente diseño web y marketing digital desde ese momento. Su oferta está basada en el marketing 360º y ofrece cobertura de servicio de SEO y SEM.
Además de esta optimización en los buscadores de búsqueda, la agencia ofrece servicios como marketing de formularios de contacto, Email marketing, marketing digital a través de emails e Inbound marketing.