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Digital marketing expert in San Fernando
Un experto en marketing digital en San Fernando se ha convertido en un recurso clave para la supervivencia de cualquier tipo de negocio en este contexto tan competitivo. Aunque los gerentes de las empresas puede conocer algunas herramientas del marketing, para poder manejarlas todas y tener una perspectiva completa hace falta la figura de un profesional especializado en el tema.
La labor de estos expertos, ya sea dentro de las agencias de marketing o como empleados directos de las empresas, es incrementar las ventas de un producto o servicio. Igual de importante es su empeño en mejorar la reputación de la marca que los contrate mediante el uso de campañas innovadoras y creativas.
Gracias a sus conocimientos sobre las mejores herramientas y estrategias, los expertos en marketing en San Fernando cumplen de sobra con el primer objetivo mencionado: que crezcan las ventas gracias a la promoción del producto o servicio de sus clientes. Además, son capaces de que el nombre de esas empresas sea conocido por el mayor número de consumidores posible y que estos lo consideren un referente.
El marketing digital
Si ha habido un factor transformador a todos los niveles en las últimas décadas, ese ha sido la irrupción de las nuevas tecnologías de la información. Su influencia ha llegado, como no podía ser menos, a las empresas y sus campañas de marketing. Todas ellas buscan aprovechar las herramientas más avanzadas para desarrollar estrategias digitales.
Entre otros servicios, los expertos en marketing en San Fernando ofrecen servicios SEO, SEM, marketing de contenido y campañas, eCommerce, social media, email marketing o eBooks.
En este sentido, el marketing digital funciona a varios niveles:
– Crea contenido creativo, estratégico e interactivo para las diferentes plataformas.
– Gestión en redes sociales y otros medios de comunicación.
– Lo digital permite analizar y planificar los métodos más convenientes para la marca casi en tiempo real.
– Puesta en marcha de técnicas para el posicionamiento web del sitio web de la marca.
Conocimientos importantes para un experto en marketing digital en San Fernando
Hoy en día, un experto en marketing digital en San Fernando debe tener un perfil multidisciplinar. Entre los conocimientos que deben atesorar, podemos destacar los siguientes:
– Conocimientos en analítica: los datos son el petroleo del siglo XXI. Los profesionales del marketing, por lo tanto, deben saber como utilizar la información resultante de la medición de los resultados de las acciones que pongan en marcha. Para ello, existen herramientas para hacer seguimiento de redes sociales, publicidad online, SEO o páginas web.
– Inbound Marketing: consiste básicamente en utilizar estrategias de marketing no intrusivas para conseguir nuevos clientes. Esta modalidad desarrolla varios tipos de acciones, entre las que destaca la creación de contenidos. Estos, convenientemente optimizados, se publican en varios formatos: ebooks, blogs, infografías, vídeos, etc.
–Growth Hacking: en este caso, se trata de un profesional que aplica estrategias de crecimiento a bajo coste.
– Social Ads: la publicidad digital, especialmente en redes sociales, se ha convertido en una de las estrategias que aportan un mayor ROI. El primer paso es elegir qué red elegir basándose principalmente en el público mayoritario que la usa. No será lo mismo utilizar Facebook como plataforma que Instagram, por ejemplo. Para el marketing B2B, por su parte, el canal más apropiado es Linkedin.
– SEO/SEM: no sirve de nada tener una página web impresionante si luego nadie la encuentra en los buscadores. Para posicionarse en los primeros puestos de Google o similares es imprescindible aplicar técnicas SEO o recurrir al SEM. El primero está basado en una serie de palabras clave, elección y etiquetado de imágenes y otras técnicas para que la web sea visible. El SEM, por su parte, comparte algunas características con la particularidad de que es de pago.
Comunicare
Comunicare es una agencia de marketing digital 360º que ofrece sus servicios en todo el territorio español. Nuestro equipo de expertos en marketing digital está ampliamente capacitado para diseñar las estrategias digitales más eficaces y, así, mejorar el posicionamiento de los clientes en el mercado. Entre las herramientas que utilizamos se encuentran SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Nuestra experiencia en el posicionamiento de páginas web comenzó con el primer cambio de algoritmo de Google. A partir de ese momento, nuestro equipo ha vivido otros cambios de algoritmo, algo fundamental para poder ofrecer estrategias de mayor calidad en el ámbito del SEO.
Sin embargo, Comunicare no se conforma con la experiencia adquirida. Una de nuestras fortalezas es el aprendizaje continuo, que nos permite avanzar para implementar las estrategias más eficaces con el uso de las herramientas más avanzadas del mercado.
Los consultores SEO de Comunicare aseguran que la posición de tu empresa mejore y se posiciones en los puestos más altos de Google. Clientes como Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA ya han confiado en nuestros servicios.
Comunicare ofrece a sus clientes los siguientes servicios para que su estrategia de marketing online logre los resultados deseados:
– Todas las modalidades del marketing online están cubiertas por nuestro equipo experto. Esto engloba desde la publicidad en las redes sociales hasta el posicionamiento web, pasando por el social media marketing, la reputación online, la analítica red y el community management.
– El objetivo de nuestras campañas es que los resultados empiecen a notarse a corto plazo. Para ello utilizamos estrategias que incluyen la creación de contenidos combinada con el email marketing. No solo se trata de aumentar la rapidez de la respuesta, sino también de sacar el máximo partido al presupuesto del cliente.
– Las herramientas que ponemos a disposición de los clientes permiten un seguimiento continuo de los KPI’s relacionados con el plan propuestos. El análisis de los mismos permiten conocer si los objetivos del plan se están cumpliendo o si es necesario cambiar algo.
Marketing digital 360
El Marketing 360 grados pretende, en definitiva, aprovechar todas las herramientas disponibles para que un producto, marca o servicio llegue al conocimiento del público.
Con la irrupción de Internet y la digitalización, los expertos en marketing en San Fernando han sabido adaptar sus servicios a las nuevas tecnologías de la información.
Al mismo tiempo, el marketing tradicional ha perdido parte de su antigua eficacia para llegar a las audiencias. Incluso el medio que fue el rey en este ámbito durante décadas, la televisión, está sufriendo también esa disminución de eficacia por los cambios de hábitos de la población.
Sin embargo, esto no significa que un experto en marketing digital en San Fernando desdeñe las posibilidades de ese marketing tradicional. Sus métodos mezclan esa publicidad más convencional con la interactiva y la online.
Esto conlleva que las estrategias de marketing 360 utilice canales como la prensa, radios y televisión, aunque le de una mayor importancia al uso de las páginas web, el posicionamiento SEO/SEM, las Redes Sociales, las newsletter, blogs y foros
Para que sea más efectiva, estas campañas deben estar perfectamente coordinadas para que el público acaba conociendo a la perfección qué se está vendiendo, dónde se fabrica, cómo se distribuye, a qué clientes va dirigido y que necesidades cubre.
Agencias de marketing digital en San Fernando
Además de Comunicare, esta localidad gaditana cuenta con una amplia oferta de agencias de marketing digital. Entre las más relevantes se encuentran las siguientes:
Agencia Newmar – Publicidad y Marketing
Esta agencia de marketing en Cádiz está especializada en todas las estrategias propias del marketing online. Además, diseñan páginas webs y tiendas online perfectamente adaptadas para ser visualizadas en móviles y tablets.
De igual forma, también son expertos en posicionamiento web SEO, clave para que cualquier proyecto triunfe. Ayudan a sus clientes a mejorar la estructura de la web, la calidad del contenido, palabras claves, enlaces (cantidad y calidad), optimización de imágenes.
Hola in Company
Se ofrecen para acompañar a sus clientes en su transformación digital. Según afirman, se diferencian del resto de las agencias del sector por aplicar su propio método, al que han bautizado como “In Company”. Aunque ofrecen sus servicios a todo tipo de empresas, tienen una rama especialmente dedicada al golf.
La Barbería Publicidad
Eligieron su nombre por considerarse especialistas en cambios de imagen. Eso es, precisamente, lo que ofrecen a sus clientes: cambiar la imagen de la empresa, su forma de comunicar o a alguno de los productos.
Uno de los campos a los que más atención prestan es a las redes sociales. Desde La Barbería ofrecen soluciones integrales a las empresas que quieren aprovechar las oportunidades que ofrece este ámbito de negocio de forma eficiente y práctica.
Estudio Crealia
Ofrecen diseño web y SEO, con medios interactivos permiten transmitir de modo más completo el mensaje de tu marca. Su trabajo se nutre de la investigación en las últimas tecnologías y la combinación de nuevas técnicas y viejas recetas de maquetación.
Ayudan a que la web de sus clientes alcancen las primeras posiciones en los resultados de búsquedas, algo crucial para la consecución de sus objetivos. Para conseguirlo, aplican las técnicas SEO adecuadas.