El Rincón de la Victoria, o simplemente el Rincón, ha perdido el protagonismo que antaño gozaba, pero sigue teniendo relevancia en la provincia de Málaga, convirtiéndose en lo que se puede calificar como ciudad dormitorio.
Este particular fenómeno que ha sufrido la ciudad, en conjunto con las actividades económicas principales, el comercio minorista, la hostelería, la construcción, la agricultura y el turismo.
La verdad, que la situación actual de la zona, para aprovechar su ubicación en la Costa del Sol, es bastante mediocre, y no le hace justicia, en norma general, al potencial oculto de la región.
Pero, si has llegado a este articulo, quiere decir que tu también consideras esta zona como un tesoro oculto, esperando que lleguen las personas correctas, un grupo de emprendedores dedicados, y con un proyecto que le haga, de una vez, justicia al potencial económico de la zona.
Pero, sabemos que el trabajo de emprender no solo no es tarea fácil, sino que en general, hacerlo solo puede llevar a que pisemos algunas piedras en el camino, que si bien, en definitiva, quizás no eviten que lleguemos al objetivo de consolidar un negocio exitoso y reconocido, pero si harán nuestro recorrido más lento, y definitivamente menos ameno.
Por eso este articulo, aquí buscamos que consigas lo que necesitas para consolidarte en la ciudad del Rincón de la Victoria, pues, un amanecer económico se asoma para la ciudad, y tú, debes ser parte del mismo, así que empecemos.
Índice de contenidos
Empezando a acercarnos un poco al objetivo
Pues bien, sabemos cual es el objetivo fundamental de este articulo, conseguir entablar una relación con los expertos en marketing digital que tanto necesitamos para diseñar estrategias que puedan poner tu negocio en el centro de la ciudad.
Ahora bien, eso no es tarea sencilla, pues, para poder distinguir a los expertos que necesitamos, del resto, tenemos que poder entender su idioma, conocer sus conceptos, ver sus enfoques.
Además, puede resultar bastante interesante y revelador, el hecho de colocar los conceptos sobre la mesa, hablar un poco de lo que es el marketing, la dinámica que contempla, la realidad que no llama hoy a la puerta, y después, revisar alguno de los exponentes mas importantes de la zona.
Busquemos nuestro pequeño rincón, desde donde podamos ver el panorama completo.
El marketing
El famoso marketing. El marketing es una disciplina que, toma el conjunto de aspectos que intervienen en la dinámica cliente/negocio, los estudia, y saca conclusiones acerca de ellos, y a partir de dichas conclusiones, empieza, con un conjunto de herramientas, tanto propias como de otras disciplinas, a diseñar una estrategia que permita no solo fortalecer dicha relación para clientes ya conocedores de tu negocio, sino que además, ayuda a sumar a mas y mas personas en dicha dinámica.
En otras palabras, el marketing es el pasillo entre los posibles clientes, y los clientes no tan regulares, para conocer tu negocio a fondo, y darte la oportunidad de mostrarles la calidad y el esfuerzo que pones en cada uno de tus productos.
El marketing lleva mucho tiempo participando en las dinámicas de múltiples empresas y marcas; tenga por seguro que detrás de las marcas más reconocidas y populares de cualquier mercado, tiene detrás, un conjunto de profesionales dedicados al marketing estudiando y diseñando nuevas estrategias, que día a día se ponen en marcha.
Es por eso que una de las prioridades a la hora de emprender es poder contar con expertos y especialistas en el área que pueda satisfacer nuestras necesidades al mismo tiempo que nos acercan a nuestro objetivo
Algunos aspectos que considera el marketing
Para poder lograr posicionar tu negocio, y darle esa distinción por encima de los demás, el marketing considera un conjunto de aspectos y variables, tratando de estudiarlas y ponerlas en contexto, para adaptarse a ellas, o incluso, influir sobre ellas. Entre estas variables están:
- El producto: también podemos hablar de los servicios si viene al caso; este es el objetivo primordial de una estrategia de marketing que quiera tener resultados. Poner este aspecto en la boca de todos, tratando de convertir a las personas que ya sepan de tu proyecto en replicadores, recomendándote y aumentando tu clientela. Pilar fundamental, el inicio y el fin de cualquier estrategia.
- La presentación: La introducción de tu producto, la forma en la cual entra en la vida de cada uno de los posible clientes, y en general, la imagen con la cual la relacionan de forma directa, ya sea bien el logo y/o empaque, o, en el caso de algún servicio, también puede incluir elementos como uniformes específicamente diseñados, etc.
- El precio: vamos a ser sinceros, el precio es una consideración importante que todos tomamos a la hora de hacer cualquier compra, por norma general. Un experto en marketing sabe esto, por lo que, a pesar de no buscar influenciar en gran medida este aspecto, puesto que existen muchas consideraciones detrás de un precio estipulado, puede buscar aproximarse a el de una forma tal, que el atractivo del producto aumente, ya bien sea al crear un marco comparativo con la empresa, mostrando una relación calidad/precio, etc.
- La distribución: El contexto del Covid-19 nos a puesto rediseñar la forma en que llevamos nuestra vida cotidiana, en como planificamos nuestras salidas, y en que tanto nos apoyamos o opciones de entrega cuando el caso aplica, es por eso que este aspecto es uno de los fundamentales a tomar en cuenta.
Existen además otros aspectos que también se toman en consideración, como las políticas o compromisos que se toman en cuanto a la producción, distribución, etc. O también la presentación y la forma en que interactúan los distintos niveles de producción y distribución.
Ahora al ámbito general
Como lo mencionamos anteriormente, el contexto Covid-19 nos ha empujado de forma acelerada a satisfacer nuestras necesidades a través de la web.
Ahora, este movimiento migratorio no es novedoso, ya lleva tiempo desarrollándose, solo que la pandemia acelero gravemente este proceso, y, además de hacernos dar cuenta de las cosas que mas importan en nuestras vidas, nos llevo a entender que la comunicación es uno de los puntos fundamentales de nuestra vida y de nuestra sociedad.
La dinámica de los negocio y de la comunicación no son ajenas una a la otra, son dependientes una de la otra (quizás mas una de la otra), y es por eso que si experimentamos cambios radicales en nuestra forma de comunicarnos e interactuar, también vamos a experimentar cambios similares en cuanto a emprender o relacionarnos con nuestros clientes.
Este tipo de cambios se perciben desde el marketing, y este mismo, tomando conciencia de las nuevas herramientas de comunicación y comercialización, adopta o busca conocer la mayor cantidad de concepto relacionados a esta dinámica web, para poder desarrollar herramientas pertinentes, que puedan explotar al máximo el entorno en el cual trabaja.
Es por eso que agarran cada vez más y mas presencia conceptos como diseño en HTML5, diseño de páginas web, diseño grafico orientado a contenido web, desarrollo y aplicación de estrategias SEO y SEM, motores de búsqueda, palabras claves, análisis de búsqueda, tasa de visitas, experiencia interactiva, etc.
Si algo deben tener los expertos en el área, es un conocimiento integral de estos conceptos, o, en tal caso de no poder tener dominio sobretodo, conformar con otros un equipo capacitado que pueda, con estas herramientas a la mano, poder diseñar la estrategia que hoy, más que nunca, tu proyecto necesita.
El caso es que buscar conocer en profundidad cada uno de estos conceptos y funciones cada vez más importantes para un buen desenvolvimiento en la web, puede llegar a ser bastante complicado, seguramente casi tan complicado como hallar expertos o equipos multidisciplinario que conozcan y manejen el tema.
Pero este es el objetivo del articulo, poder proveerte con una lista puntual (obviamente existen mas profesionales en el área, pero mencionamos los mas destacados) de agencias que juntan a los expertos mas capacitados y experimentados en marketing digital.
Acá una pequeña lista de los más destacados en Rincón de la Victoria
Experto en marketing digital con los que debes trabajar
Comunicare
A pesar de no estar radicada en la zona del Rincón de la Victoria, Comunicare tiene una amplia experiencia diseñando estrategias de marketing digital, o marketing 360 en todas las zonas del país, y con una increíblemente flexible y amplia gama de servicios en todo lo pertinente al posicionamiento web, se termina convirtiendo en una de esas agencias que no debes pasar por alto.
Kingseo
Desde Kingseo aseguran que trabajar con ellos garantiza resultado. Y es que, al acercarte por primera vez a su página web, te das cuenta del increíble potencial con el que cuentan, teniendo todas las herramientas para diseñar las estrategias de marketing digital más efectivas, es una opción muy fuerte.
Exclusive
Esta agencia de Marketing Online busca convertirse en tu departamento de marketing especializado. Con profesionales capacitados en todos los aspectos que involucran el diseño de una estrategia de marketing digital, Exclusive garantiza la obtención de los mejores resultados, en el menor tiempo posible.