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Digital marketing expert in Málaga
La irrupción de Internet en todo los ámbitos de la vida ha provocado una auténtica revolución en el mundo del marketing. Entre otros aspectos, estos cambios han caudado que el trabajo de experto en marketing digital en Málaga sea hoy en día muy demandado.
Con la digitalización, las empresas han tenido que adaptarse para poder sobrevivir y uno de los recursos más importantes para ello es contar con especialistas que las acompañen en la transición hacia lo digital.
La llegada de Internet también ha permitido que las agencias y profesionales tengan ahora a su disposición una gran cantidad de nuevas herramientas y estrategias para la planificación y puesta en marcha de las campañas de marketing.
No cabe duda de que el marketing digital u online está desbancando a los métodos más tradicionales, aunque estos sigan utilizándose en ocasiones. Un experto en marketing digital en Málaga va a asegurar que las empresas aprovechen todas las oportunidades ofrecidas por las plataformas digitales, las redes sociales e Internet en general.
Mientras que el marketing tradicional, con el uso de medios como la radio, la prensa y la televisión, se centraba en la creación de contenido publicitario en cierta medida pasivo, la modalidad digital permite interactuar con el público objetivo, conocer sus necesidades y peticiones y recabar sus opiniones. En resumen, se trata de posicionar el valor de la empresa en la mente del consumidor.
Qué hace un experto en marketing digital en Málaga
Estos expertos en marketing digital tienen entre otras funciones la de asumir de todas las responsabilidades asociadas a la jefatura en ese área. Además, deben tener actitudes que les permitan dirigir a un equipo y sacar el máximo partido a las habilidades de cada uno de sus miembros.
Aunque pueden varias dependiendo de cómo se organice la empresa para desarrollar sus planes de marketing, en general se pueden nombrar algunas otras funciones de los expertos en la materia:
– Ocuparse de las relaciones con las agencias: si el experto en marketing digital en Málaga ocupa un puesto interno en la empresa, una de sus labores será coordinarse con la agencia de marketing que se encargue de los servicios más específicos. Entre ellos destacan el SEO, la analítica avanzada o el SEM.
– Diseñar y poner en marcha el plan de acciones: al ser la figura con más autoridad, este experto también tendrá que elaborar el plan de marketing de la empresa. En este se incluye planificar todas las acciones a realizar, así como el seguimiento de la campaña. Igualmente, debe gestionar la creación de contenidos y su producción. Para todo lo anterior tendrá que tener en cuenta el presupuesto asignado y estudiar el ROI alcanzado.
– Coordinar los trabajos dentro del equipo: sin importar si se trata de un equipo interno o externo, el experto en marketing digital deberá coordinar sus trabajos en la producción, diseño y mantenimiento de contenidos en las plataformas digitales.
– Evaluar resultados y corregir si procede: se trata de obtener y analizar los datos de tráfico en cada canal utilizado en el plan de marketing. En caso necesario, tendrá que realizar cambios en el SEO o SEM para corregir los errores.
Comunicare
Comunicare es una empresa especializada en el marketing online y digital que ofrece sus servicios en toda España, incluida Málaga. La prioridad de nuestro equipo de expertos en marketing digital es diseñar estrategias totalmente personalizadas para cada cliente, con el fin de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas y ventas. Para ello utilizamos herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Comunicare siempre ha puesto el foco en no quedarse atrás y continuar avanzando en nuestro conocimiento sobre el posicionamiento de páginas web. Por esa causa, hemos seguido estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas que nos permitan las herramientas más avanzadas del mercado.
Para llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa, desde Comunicare:
– Auditoria de marketing: el primer paso a la hora de iniciar un proyecto es entrevistarse en repetidas ocasiones con el cliente para tener muy claro cuáles son los objetivos principales. Con esa información, preparamos un plan, analizando todos los detalles de tu situación actual.
– Posicionamiento en buscadores: usando las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico a largo plazo) y SEM (anuncios pagados en buscadores) aumentará la visibilidad de la empresa en Internet. Esto implica que su web va a aparecer en las primeras posiciones cuando los consumidores realicen búsquedas relacionadas con ella.
– Email Marketing: otra estrategia a tener en cuenta es el envío de mails a los posibles clientes. Se trata de una de las acciones con mejores resultados en el ámbito de retorno de inversión (ROI).
– Inbound Marketing: la metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Una de sus principales ventajas es su carácter poco invasivo.
Herramientas que debe manejar un experto en marketing digital
Cualquier experto en marketing digital en Málaga necesita tanto una formación específica como experiencia en distintos puestos. Además, es fundamental que conozca en profundidad algunas de las herramientas más utilizadas en esta disciplina. Aunque no sea él directamente quien vaya a aplicarlas, sin ese conocimiento no podrá gestionar el trabajo del equipo.
Algunas de las herramientas más importantes para el experto en marketing digital en Madrid son las siguientes:
– SEO: son las siglas de Search Engine Optimization (Optimización de los motores de búsqueda). Se trata de uno de los pilares del marketing digital y consiste en aplicar técnicas de posicionamiento para que la página web de la empresa aparezca en los primeros lugares cuando un usuario realiza una búsqueda relacionada con su actividad.
–SEM: en pocas líneas, el SEM es el posicionamiento de pago en los buscadores. Si se elige bien cuándo y cómo aparecer asegurará un aumento de tráfico importante en la página de manera casi inmediata.
– Email marketing: aunque algunos expertos no son demasiado partidarios del uso de esta estrategia de marketing digital, el envío de correos electrónicos a los potenciales clientes sigue siendo una de las acciones con un ROI más elevado.
– Redes sociales: se han convertido en las plataformas ideales para llegar a los potenciales clientes debido a su gran potencial para segmentar al público y su penetración en la sociedad. Un experto en marketing digital tiene que conocer las estrategias de gestión de presencia en estos canales, así como las diferentes estrategias para incluir publicidad en ellas. Es importante saber también qué red social se adapta mejor al tipo de servicio o producto que se esté ofreciendo al mercado.
Realización de un plan de marketing
Después de que el experto en marketing digital en Málaga elabore un estudio sobre la situación de su cliente, del mercado, del público objetivo y de la competencia, llega el momento de presentar un plan de acción de marketing. En este documento se incluye la programación de todas las acciones que se van a utilizar durante la campaña y debe tener en cuenta las variables de marketing que se consideren necesarias para alcanzar los objetivos.
Entre esas variables que deben ser incluidas en el plan se encuentran las llamadas 4 Ps del marketing: producto, precio, puntos de venta y promoción. De esta forma, el plan de acción se convierte en Marketing Mix, con elementos offline y online.
Además de la inclusión de esas variables, un plan de acción necesita estar dotado de un sistema de trabajo bien detallado y ajustado al sector empresarial en el que se posicione el cliente. Cómo mínimo, las acciones programadas deben incluir los datos siguientes:
– Nombramiento de un responsable: es importante designar a los responsables de desarrollar, ejecutar, medir y evaluar las acciones.
– Fechas de ejecución: al menos hay que indicar la fecha de inicio y la de finalización de las acciones. Estos plazos deben cumplirse en la medida que sea posible.
– Prioridades: está claro que tanto el presupuesto como el tiempo son factores que van a limitar el número de acciones a ejecutar. Para no tener problemas, es imprescindible conocer las prioridades de antemano.
– Recursos a invertir: no solo se refiere al presupuesto económico, sino también a los recursos humanos o materiales.
Por otra parte, es muy útil organizar las acciones por tipo dependiendo de a qué variable de marketing afecte. Algunos ejemplos pueden ser: SER, SEM, Redes Sociales, Social Ads, Email Marketing…
Agencias de marketing digital en Málaga
Al igual que Comunicare, el resto de las agencias de marketing digital en Málaga cuentan con equipos expertos en la materia. Aquí dejamos algunas de las más relevantes del sector.
La Biznaga Digital
En la Biznaga Digital diseñan la mejor estrategia de marketing online para tu negocio. Se encargan de servicios en posicionamiento SEO, publicidad SEM y Redes Sociales. Además, cuentan con el certificado de ser una agencia Google Partner.
Maldon
Agencia de marketing y publicidad digital ubicada en Málaga que se especializan en el Inbound Marketing, Desarrollo Web, E-Commerce y Diseño Gráfico.
Elogia
Elogia es una compañía centrada en exclusiva en marketing digital desde su creación en 1999 y forma parte de Viko Group. La compañía ofrece servicios de consultoría estratégica digital, Inbound Marketing, CRO, Social Media, marketing de contenidos, Paid Media, marketing relacional y marketing de inteligencia.
Grupo Zeth
Grupo Zeth se encarga de la creación de estrategias y acciones digitales para que el proyecto des sus clientes obtenga los mejores resultados en el menor tiempo posible.