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Digital marketing expert in León
La globalización y la digitalización han supuesto que las empresas deban afrontar nuevos desafíos en un un contexto de fuerte competitividad. El marketing se ha posicionado como uno de los mejores recursos para aprovechar todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información, algo para lo que un de experto en marketing digital en León está perfectamente preparado.
Entre las funciones principales de estos profesionales se encuentran aumentar el conocimiento del público sobre sus productos o servicios, mejorar su posicionamiento en el mercado y fidelizar a sus clientes. Su labor consiste, en definitiva, en incidir positivamente en todos los factores relacionados con la supervivencia de la empresa.
Los expertos en marketing en León están formados para utilizar as más modernas herramientas y estrategias con el fin de lograr aumentar las ventas de cualquier producto o servicio. Igual de importante es su labor para que la marca sea conocida por el mayor número de consumidores posible y que estos la consideren un referente.
La variedad de herramientas ofrecidas por los estos profesionales incluyen el desarrollo de apps, el marketing de contenidos, el posicionamiento SEO o la publicidad en redes sociales.
Formación para un experto en marketing digital en León
Aunque el marketing como disciplina tiene muchos años de existencia, la llegada de Internet ha provocado una auténtica revolución en el perfil profesional de los expertos. Actualmente, su labor requiere que sean multidisciplinares, ya que no solo deben tener conocimientos de las nociones más tradicionales del marketing, sino también tienen que saber gestionar la presencia online de cualquier marca.
Otro aspecto que debe dominar es la analítica, una materia fundamental para captar y analizar la información generada por las acciones que pongan en marcha.
Entre los cursos que un experto en marketing en León va a encontrar muy útiles se encuentran los de WordPress, los de posicionamiento SEO, los de copywriting, alguno sobre gestión de redes sociales o los de email marketing.
Por otra parte, a la ahora de convertirse en un auténtico experto, el profesional debería conseguir la certificación internacional del Título Oficial de Google AdWords, así como el de Google Analytics. Ambos certificados se han convertido en fundamentales a la hora de buscar trabajo en una agencia o empresa.
Oferta formativa para el experto en marketing digital
Los cursos mencionados son realmente útiles para los profesionales, pero no hay que olvidar que los que pretendan dedicarse a esta disciplina tienen a su disposición una amplia oferta formativa reglada que puede ayudarlos a obtener trabajo en una agencia o empresa:
– Grado en Publicidad y Relaciones Públicas: este grado está orientado a la mejora de las habilidades en la comunicación y en las estrategias sociales enfocadas al marketing.
– Máster en Dirección Comercial y Marketing: permite especializarse con una formación muy completa enfocada a las ventas, los negocios, el merchandising y a todas las variedades del marketing. Al ofrecer la posibilidad de realizar prácticas, este máster permite el primer acceso al mercado laboral.
– Máster en Marketing Digital y Multimedia: está centrado en todas las herramientas y estrategias centradas en el mundo digital.
Además, se pueden valorar alternativas como los posgrados en Dirección de Marketing, Community Management, Gestión de empresas digitales, entre otros.
Estrategias de los expertos en marketing digital
La formación y la experiencia posterior son vitales para que el experto en marketing digital en León domine a la perfección una gran variedad de estrategias para que las empresas logren sus objetivos. Una de sus funciones es decidir cuáles son las más adecuadas en cada momento, siempre atendiendo a las características de la marca que se quiera promocionar. Algunas de las estrategias y herramientas más utilizadas son las siguientes:
– Inbound Marketing: esta modalidad de marketing busca atraer al cliente y dirigirlo y asesorarlo durante todo el proceso de compra. Mediante las acciones desarrolladas se pretende encontrar un público de calidad y fidelizarlo.
– Página web: la web de la empresa debe funcionar como su carta de presentación. En muchas ocasiones, será el primer contacto que el cliente tenga con la empresa, por lo que el contenido y el diseño tienen que ser atractivos y generar confianza en la marca.
– Marketing de contenidos: el denominado Content Marketing consiste en la creación y publicación de contenidos que atraigan la atención de los posibles clientes de la empresa. Tradicionalmente, ese contenido solía aparecer en revistas especializadas, pero con Internet los formatos se han multiplicado. Algunos de ellos son los blogs, los eBooks o los videoblogs.
– SEO/SEM: de nada sirve tener la mejor página web si esta no es visible en las redes. El SEO y el SEM son las técnicas que van a permitir a la página aparecer en una posición destacada en los motores de búsqueda.
– Redes Sociales: en los últimos tiempos se han convertido en el canal estrella para muchas empresas.
Comunicare
Comunicare es una agencia de marketing 360º que pone a disposición de sus clientes un gran número de recursos para que mejoren su posicionamiento en la red, capten nuevos clientes, fidelicen a los ya conseguidos y, en definitiva, aumenten su cuota de mercado.
Entre nuestras estrategias digitales diseñadas por expertos para lograr esos objetivos, destacan las siguientes:
– Captación de leads: los leads son cada uno de los usuarios que dan sus datos a la empresa y, por lo tanto, pasan a formar parte de su base de datos. A partir de ese momento, el negocio podrá interactuar con ellos. Captar los leads es uno de los objetivos más buscados por las agencias de marketing. Comunicare logra esa captación a través de los canales más importantes de Internet (Facebook, Google, Instagram, etc.).
– Mobile marketing: la omnipresencia de los dispositivos móviles, especialmente los smartphone, hace que sea fundamental desarrollar estrategias basados en ellos. El Mobile marketing consiste precisamente en comunicarse directamente con los clientes a través de esos dispositivos. Algunos de los métodos utilizados por Comunicare son la adaptación de contenidos para que puedan visualizase en el móvil, la implantación de códigos QR para ofrecer cupones de descuento en campañas o productos concretos o la creación de una app para reforzar tu relación con el cliente.
– SEO off y On page: ambos conceptos son diferentes, pero coinciden en el objetivo de reforzar el posicionamiento SEO de una empresa. El primero consiste en realizar acciones que buscan enlaces externos dirigidos a la página web del cliente. El segundo, por su parte, está enfocado a optimizar el contenido interno de la web.
– Palabras clave: analiza y elige aquellas palabras clave que puedan mejorar el desarrollo de tu empresa. Además, las clasifican por importancia, coste y nivel de facilidad para conseguir más ventas.
Las ventajas del marketing digital o marketing online
Por definición, un experto en marketing digital en León va a enfocar su trabajo en sacar provecho de las nuevas tecnologías con la finalidad de que sus clientes puedan crecer, posicionarse, captar nuevos clientes y aumentar las ventas.
Además del conocimiento que posea, estos profesionales están siempre pendientes de todos los avances que se van produciendo. Esto los convierte en a pieza fundamental para que la empresa pueda beneficiarse de todas las opciones que acompañan a esta modalidad de marketing:
– Ahorro respecto al marketing tradicional: comparado con los costes del marketing tradicional, que utilizaba canales como la televisión o la prensa escrita, la modalidad digital es mucho más accesible para todo tipo de empresas.
– Mayor posibilidades de control, optimización y corrección de las campañas: gracias a las herramientas de medición, el marketing digital permite recibir información sobre el resultado de las acciones casi en tiempo real. Esto permitirá corregir los posibles errores que se detecten.
– Permite segmentar el público de manera muy precisa: la labor del experto en marketing digital permitirá segmentar sus campañas según las características de los usuarios, así como según su comportamiento en Internet.
– Permite una medición exacta de la campaña: las mismas herramientas de medición ofrecerán información sobre los resultados obtenidos, los beneficios y el retorno de la inversión (ROI).
Agencias de marketing digital en León
Además de Comunicare, existen otras agencias de marketing en León que ofrecen sus servicios expertos en el tema.
Miss Ampel
Aunque solo cuenta con 6 años de vida, esta agencia ya ha demostrado su capacidad para ayudar a las empresas a que consigan sus objetivos. Está especializada en el diseño web y las RRSS, pero también ofrecen servicios de posicionamiento SEO, creación de imagen corporativa o campañas de email marketing.
Mussa Marketing
Es una de las agencias con más historia de León y ofrecen esa experiencia para poner en marcha campañas creativas y efectivas en redes sociales, encontrar la imagen corporativa o posicionar la web de sus clientes en buscadores Entre sus servicios se encuentra la estrategia digital, el diseño web, y el posicionamiento SEO y SEM.
G4 Marketing Online
Sus consultores de Marketing Online son especialistas en la generación de leads para empresas. Para ello usan los medios materiales más avanzados y las estrategias de generación de tráfico y marketing de conversión más eficaces.