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Digital marketing expert in Las Rozas de Madrid
La globalización y la digitalización han supuesto que las empresas deban afrontar nuevos desafíos en un un contexto de fuerte competitividad. Ante esto, marketing se ha posicionado como uno de los mejores recursos para aprovechar todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información, algo para lo que un de experto en marketing digital en Las Rozas de Madrid está perfectamente preparado.
Entre sus funciones más importantes se encuentran aumentar el conocimiento del público sobre sus productos o servicios, mejorar su posicionamiento en el mercado y fidelizar a sus clientes. Se trata, en definitiva, de incidir positivamente en todos los factores relacionados con la supervivencia de la empresa.
Los expertos en marketing en esta localidad madrileña están formados para utilizar las más modernas herramientas y estrategias con el fin de lograr aumentar las ventas de cualquier producto o servicio. Igual de importante es su labor para que la marca sea conocida por el mayor número de consumidores posible y que estos la consideren un referente.
La variedad de herramientas ofrecidas por los estos profesionales incluyen el desarrollo de apps, el marketing de contenidos, el posicionamiento SEO o la publicidad en redes sociales.
Formación para un experto en marketing digital en Las Rozas de Madrid
El marketing, al igual que la publicidad, es una disciplina que lleva muchos años contribuyendo a la buena marcha de las empresas. Con la irrupción de Internet, el perfil profesional de sus expertos ha sufrido una profunda transformación.
En la actualidad, su labor requiere que sean multidisciplinares, con conocimientos que vayan más allá de las nociones más tradicionales del marketing y que incluyan el saber gestionar la presencia online de cualquier marca.
Además, esta modalidad del marketing les exige ser especialista en analítica, una materia fundamental para captar y analizar la información generada por las acciones que pongan en marcha.
Algunos de los cursos que un experto en marketing en Las Rozas de Madrid va a encontrar muy útiles se encuentran los de WordPress, los de posicionamiento SEO, los de copywriting, sin olvidar los de gestión de redes sociales o los de email marketing.
Además, a la ahora de convertirse en un auténtico experto, el profesional debería conseguir la certificación internacional del Título Oficial de Google Adwords, así como el de Google Analytics. Ambos certificados se han convertido en fundamentales a la hora de buscar trabajo en una agencia o empresa.
Oferta formativa para el experto en marketing digital en Las Rozas de Madrid
Los cursos señalados anteriormente son realmente útiles para los profesionales, pero estos no deben olvidar que la amplia oferta formativa reglada que puede ayudarlos a obtener trabajo en una agencia o empresa:
– Grado en Publicidad y Relaciones Públicas: este grado está orientado a la mejora de las habilidades en la comunicación y en las estrategias sociales enfocadas al marketing.
– Máster en Dirección Comercial y Marketing: permite especializarse con una formación muy completa enfocada a las ventas, los negocios, el merchandising y a todas las variedades del marketing. Al ofrecer la posibilidad de realizar prácticas, este máster permite el primer acceso al mercado laboral.
– Máster en Marketing Digital y Multimedia: está centrado en todas las herramientas y estrategias centradas en el mundo digital.
Además, se pueden valorar alternativas como los posgrados en Dirección de Marketing, Community Management, Gestión de empresas digitales, entre otros.
Estrategias de los expertos en marketing digital
Un experto en marketing digital en Las Rozas de Madrid tiene hoy a su disposición una gran variedad de estrategias para que las empresas logren sus objetivos. Una de las decisiones que les corresponden es, precisamente, decidir cuáles son las más adecuadas en cada momento, siempre atendiendo a las características de la marca que se quiera promocionar. Algunas de las estrategias y herramientas más utilizadas son las siguientes:
– Inbound Marketing: esta modalidad de marketing busca atraer al cliente y dirigirlo y asesorarlo durante todo el proceso de compra mediante acciones sutiles. Su objetivo es encontrar un público de calidad y fidelizarlo.
– Página web: la web de la empresa es la puerta de entrada a la misma, además de su carta de presentación. Esto hace que su contenido y el diseño tienen que ser atractivos y generar confianza en la marca.
– Marketing de contenidos: el denominado Content Marketing consiste en la creación y publicación de contenidos que atraigan la atención de los posibles clientes de la empresa. Tradicionalmente, ese contenido solía aparecer en revistas especializadas, pero con Internet los formatos se han multiplicado. Algunos de ellos son los blogs, los eBooks o los videoblogs.
– SEO/SEM: de nada sirve tener la mejor página web si esta no es visible en las redes. El SEO y el SEM son las técnicas que van a permitir a la página aparecer en una posición destacada en los motores de búsqueda.
– Redes Sociales: en los últimos tiempos se han convertido en el canal estrella para muchas empresas.
Comunicare
Comunicare es una agencia de marketing 360º que pone a disposición de sus clientes un gran número de recursos para que mejoren su posicionamiento en la red, capten nuevos clientes, fidelicen a los ya conseguidos y, en definitiva, aumenten su cuota de mercado.
Entre nuestras estrategias digitales diseñadas por expertos para lograr esos objetivos, destacan las siguientes:
– Captación de leads: los leads son cada uno de los usuarios que dan sus datos a la empresa y, por lo tanto, pasan a formar parte de su base de datos. A partir de ese momento, el negocio podrá interactuar con ellos. Captar los leads es uno de los objetivos más buscados por las agencias de marketing. Comunicare logra esa captación a través de los canales más importantes de Internet (Facebook, Google, Instagram, etc.).
– Mobile marketing: la omnipresencia de los dispositivos móviles, especialmente los smartphone, hace que sea fundamental desarrollar estrategias basados en ellos. El Mobile marketing consiste precisamente en comunicarse directamente con los clientes a través de esos dispositivos. Algunos de los métodos utilizados por Comunicare son la adaptación de contenidos para que puedan visualizase en el móvil, la implantación de códigos QR para ofrecer cupones de descuento en campañas o productos concretos o la creación de una app para reforzar tu relación con el cliente.
– SEO off y On page: ambos conceptos son diferentes, pero coinciden en el objetivo de reforzar el posicionamiento SEO de una empresa. El primero consiste en realizar acciones que buscan enlaces externos dirigidos a la página web del cliente. El segundo, por su parte, está enfocado a optimizar el contenido interno de la web.
– Palabras clave: analiza y elige aquellas palabras clave que puedan mejorar el desarrollo de tu empresa. Además, las clasifican por importancia, coste y nivel de facilidad para conseguir más ventas.
Las ventajas del marketing digital o marketing online
Por definición, un experto en marketing digital en Las Rozas de Madrid va a enfocar su trabajo en sacar provecho de las nuevas tecnologías con la finalidad de que sus clientes puedan crecer, posicionarse, captar nuevos clientes y aumentar las ventas.
Su formación, experiencia y capacidad son fundamentales para estar al tanto de todos los avances que se van produciendo, estos profesionales van a ser la pieza fundamental para que la empresa pueda beneficiarse de todas las opciones que acompañan a esta modalidad de marketing:
– Más económico que el marketing tradicional: comparado con los costes del marketing tradicional, que utilizaba canales como la televisión o la prensa escrita, la modalidad digital es mucho más accesible para todo tipo de empresas.
– Mayor posibilidades de control, optimización y corrección de las campañas: gracias a las herramientas de medición, el marketing digital permite recibir información sobre el resultado de las acciones casi en tiempo real. Esto permitirá corregir los posibles errores que se detecten.
– Segmentación muy específica, personalizada y precisa: la labor del experto en marketing digital permitirá segmentar sus campañas según las características de los usuarios, así como según su comportamiento en Internet.
– Permite una medición exacta de la campaña: las mismas herramientas de medición ofrecerán información sobre los resultados obtenidos, los beneficios y el retorno de la inversión (ROI).
Agencias de marketing digital en Las Rozas de Madrid
Además de Comunicare, existen otras agencias de marketing en esta localidad que ofrecen sus servicios expertos en el tema.
Vees
Constituida en el año 1994, esta agencia nació con el objetivo de ofrecer marketing digital a empresas de todo tipo: grandes, medianas y pequeñas. Ofrecen servicios como: eventos, marketing online, SEO, proyectos, redes sociales, stands & arquitectura efímera, entre muchos más.
Carbonell Comunicación
Más de 20 años de experiencia contrastada en el mercado les da la capacidad para moverse en todos los terrenos y adaptarse a cualquier tipo de proyecto.
Ofrecen servicios para proyectos 360º, como creación de marca, espacios comerciales, shopper experience, planes de incentivos, desarrollo promocional y gestión por categorías. También cuentan con branding, publicidad, trademarketing, packaging, material de comunicación, P.LV. Y tratamiento de imágenes.
Unbuenplangroup
Su especialidad es llevar tráfico a la web de sus clientes y lograr que aparezcan en las primeras posiciones de búsqueda de Google. A través del Inbound Marketing convierten a los visitantes de esa webs en clientes.