“La puerta de los Pirineos” además de su gran tradición en el sector agrícola y el importante desarrollo industrial, encuentra naturalmente su base económica en el sector de servicios, y es que no es para menos, puesto que ha experimentado estos últimos años (previo a la llegada del Covid-19) un auge turístico impresionante.
Ahora, esta realidad no va a seguir alterada por mucho tiempo, y una luz ilumina el final del túnel para muchas economías, que van a ver en la recuperación una nueva oportunidad de recuperarse, mediante la implementación de metodologías no exploradas, renovación de imagen o buscando expertos que los puedan asistir en las nuevas tendencias.
Lo mismo pasará en Huesca, pero solo aquellos que este informados y que tengan a su lado un equipo que los pueda asesorar podrán trabajar tranquilos, sabiendo que este nuevo proceso de recuperación será un impulso mas, que volverán mas fuertes que nunca y que podemos dejar la sombra de desesperanza que se poso sobre nuestros proyectos atrás.
Todas las herramientas que debes conocer para tu proyecto en esta nueva realidad las encontraras en este articulo, así que sigue leyendo para enterarte de como tu proyecto puede y resurgirá como un fénix.
Índice de contenidos
¿Que debo transformar?
Hasta ahora el enfoque de como emprendemos en nuestros negocios, aunque poco a poco adaptándose a la realidad transformadora de las redes y el internet, seguía una línea bastante tradicional, y es que, a pesar de dicha transformación, el mundo seguía una dinámica mas o menos consistente, donde nos sosteníamos a picos producto de las temporadas, de resto, lo cotidiano.
El año pasado ha movido el piso y roto los cimientos, hemos visto como la realidad se puede distorsionar, y como nuestra forma de pensar se puede estancar y dejarnos vulnerables ante una situación única, que, de no poder adaptarnos a ella, nos dejara vulnerables, o incluso nos afectara en gran medida, por lo que es tiempo de tomar las riendas del cambio y empezar a redescubrirnos, para recuperar el valor del emprendimiento, y abrirnos las puertas del éxito.
Pero ¿cual es la piedra angular de esta nueva ola de adaptación? Fácil, el internet.
Hemos ido migrando todas nuestras dinámicas al internet de manera progresiva, y el año pasado nos empujo a migrar mucho mas rápido, beneficiando a los vanguardistas en el área, y perjudicando a los que se resistían al cambio, es por eso, que una de las bases fundamentales para readaptarte en el mundo del emprendimiento debe ser el marketing, pero mas específicamente el marketing digital, con todas sus herramientas y todos los protagonistas en el área de Huesca, pues la Puerta de los Pirineos se puede transformar en la Puerta al éxito.
Conozco el marketing, pero ¿por que es mas importante ahora?
Como dijimos antes, este periodo nos ha empujado a cambiar, y, en general, el público ha migrado a aquellos proveedores que han tenido las herramientas para atender sus necesidades, que si bien llamaban a otros métodos de satisfacerlas, seguían siendo las mismas.
Ante esa migración, se altero la competitividad comercial, las alianzas comerciales estratégicas se volvieron una carta importante, y la comunicación y atención con el cliente se erigieron como pilar fundamental.
Se necesita recuperar el protagonismo previo a la crisis de la pandemia, volver a colocar tu proyecto en el foco, en boca de todos, que el publico sepa que tu proyecto esta aquí, manteniendo la calidad y disponibilidad en el área, y el marketing tiene como objetivo eso, posicionarte, estudiar cada aspecto de tu proyecto o negocio y ofrecerte el conjunto de herramientas y consideraciones pertinentes para colocarte en el lugar que mereces.
Las consideraciones del marketing
Para cumplir con los objetivos que vimos anteriormente, el marketing busca conocer más acerca de los distintos aspectos que conforman la dinámica cliente/proveedor, tratando de ver el impacto que se genera en la misma al cambiar dichos aspectos.
Entre esos aspectos podemos encontrar:
El producto: Servicio o producto como tal; es el objetivo fundamental de las estrategias de marketing, y podemos decir en general, que es la columna vertebral, no solo de tu negocio, sino de las estrategia a aplicar, pues brinda el conjunto de decisiones y consideraciones iniciales sobre las cuales se van a construir dichas estrategias.
El precio: No es el objetivo fundamental, pero, en general, la estrategia de marketing puede llegar a impactar en el precio del producto, para hacerlo mas atractivo, para poder tener mas alcance en el publico, u ofrecer beneficios adicionales dentro del mismo.
La distribución: La forma en la que llega el producto a manos del consumidor, o, visto desde otro punto de vista, es la accesibilidad del producto, este punto ha sido uno de los mas “alterados” por la crisis del Covid-19. Ir a una tienda física se ha vuelto menos atractivo, y la disponibilidad de entrega, o trabajo a domicilio se vuelve hoy una pieza fundamental que, de falta, puede acarrear en una desventaja significativa para tu negocio.
La presentación: Quizás uno de los aspectos fundamentales (sobretodo hablando de productos), ya que involucra factores psicológicos a través del manejo sensorial, con la finalidad de fijarse en el pensamiento del publico en general, y marcar una presencia delante de la competencia. Este aspecto hoy, se puede ver en muchas áreas, ya que, al ser el protagonista el producto, cualquier estrategia que tenga un alto contenido visual se adaptara a esta presentación y, en definitiva, pasara a ser parte de la misma.
Se manejan muchos otros aspectos, como los procesos de producción, o la interacción entre los distintos niveles que comprende tu negocio, pero, podríamos decir que los arriba descrito se consideran fundamentales.
Ahora, hablamos de como hemos acelerado la migración a los medios digitales, y el marketing no solo no se despega de esa migración, sino que se suma a la misma, desarrollando herramientas para esa ciber-realidad que se dispone en nuestro día a día
Marketing Digital
Si pensamos en los aspectos que considera el marketing, debemos pensar en como adaptarlos a esta época, como podemos promocionar el producto y donde, como el impacto económico que ha tenido esta crisis ha afectado el poder adquisitivo del publico en general y, por consiguiente, como deberíamos manejar el tema del precio; como explorar alianzas con empresas de delivery o emprender con un delivery propio puede ser una consideración fundamental; como modificamos la presentación de nuestro producto.
Ante esto el marketing digital tiene respuestas que nos pueden ayudar, pues, nuestro punto fundamental de atención debe ser como nos manejamos por internet.
La media nacional de tiempo dedicado en internet ha aumentado, a un tiempo de atención de posibles clientes bastante elevado que, de ser aprovechado, puede incurrir en beneficios significativos.
Para lograr incidir de manera efectiva en este tiempo en internet, el marketing digital cuenta con herramientas y conocimientos que explotan la forma en que las personas interactúan con la red, desde el conocimiento en desarrollo de paginas web en HTML5 o en plataformas como Wordpress, pasando por el diseño grafico para mostrar el contenido de forma mas impactante y significativa, hasta el conocimiento de puntos claves como lo son las keywords de búsqueda. Cuenta además con un conjunto de herramientas o estrategias SEO y SEM, que de forma gratuita y paga, buscan aumentar la presencia en motores de búsqueda como Google (cuando se hace determinada búsqueda), y la presencia en redes y plataformas digitales como lo pueden ser Instagram y Youtube.
Ahora, son muchos los conceptos a manejar, y lo que debe ser fundamental es conseguir un conjunto de profesionales, expertos en las distintas áreas ya mencionadas, con las que puedas trabajar para explotar al máximo las cualidades de tu negocio y aprovechar este momento histórico.
Expertos en Marketing Digital en Huesca
Acá te presentamos algunas de las mejores opciones para comunicarte con expertos en el marketing digital en la zona de Huesca:
Comunicare
Desde Comunicare entienden la relevancia de la tecnología en Huesca, por lo que tienen un conjunto de profesionales dispuestos a trabajar en el área, capacitados para aplicar las ultimas y mas actuales herramientas en marketing digital, desde diseño web hasta desarrollo de estrategia SEO y SEM, todas garantizando la comunicación contigo, y dando como resultado la campaña de marketing digital que tu necesitas. Con mas de 200 clientes de la talla de Santander, Comunicare puede decir que la experiencia es su carta de presentación.
Aigen
Desde Aigen Media te aseguran el desarrollo efectivo de una campaña de Marketing digital, porque cuentan con un equipo de consultores y expertos que se adaptaran a ti y a tu proyecto, garantizándote no solo que se cumplan los objetivos que tu te has fijado, sino además, ayudándote y resaltando objetivos claves que complementaran el impulso y posicionamiento de tu marca o negocio. Con más de 30 países en los que tiene presencia, Aigen Media sabe de adaptación.
Morgan Media
Con su enfoque completamente online, Morgan Media es una empresa que reconoce las condiciones del día a día, adaptándose y adaptándote, para que la aplicación de una campaña de Marketing Digital sea lo natural posible, garantizando un trabajo optimo y cumpliendo tu expectativas de posicionamiento.