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Digital marketing expert in Huelva
La irrupción de Internet en todo los ámbitos de la vida ha supuesto una auténtica revolución en el mundo del marketing, así como para las empresas. Una de las consecuencias es la alta demanda que hoy tiene el trabajo de experto en marketing digital en Huelva. .
Para las empresas, la digitalización las ha obligado a tener que cambiar su mentalidad para adaptarse a los nuevos hábitos de compra de los clientes, así como a la gran competencia que supone poder adquirir un producto o servicio desde cualquier lugar del mundo. Por ese motivo, han tenido que recurrir a especialistas que las acompañen en la transición hacia lo digital.
Por otra parte, la llegada de Internet también ha aportado a los profesionales del marketing una gran cantidad de nuevas herramientas y estrategias para la planificación y puesta en marcha de las campañas de marketing.
Nadie duda de que el marketing digital u online está desbancando a los métodos más tradicionales, aunque estos sigan utilizándose en ocasiones. Un experto en marketing digital en Leganés va a asegurar que las empresas aprovechen todas las oportunidades ofrecidas por las plataformas digitales, las redes sociales e Internet en general.
Qué hace un experto en marketing digital en Huelva
Una de las funciones más importantes de estos expertos es asumir de todas las responsabilidades asociadas a la jefatura en su área. Esto debe ir obligatoriamente acompañado por la capacidad de liderar equipos y sacar el máximo partido a las habilidades de cada uno de sus miembros.
Sus funciones pueden variar según se organice la empresa. Algunas optan por crear su propio departamento de marketing, mientras que otras eligen dejar estas tareas en manos de agencias de marketing expertas en el tema.
De manera muy resumida, se pueden detallar algunas de las funciones de los expertos en marketing digital:
– Ocuparse de las relaciones con las agencias: si el experto en marketing digital en Huelva ocupa un puesto interno en la empresa, una de sus labores será coordinarse con la agencia de marketing que se encargue de los servicios más específicos. Entre ellos destacan el SEO, la analítica avanzada o el SEM.
– Diseñar y poner en marcha el plan de acciones: al ser la figura con más autoridad, este experto también tendrá que elaborar el plan de marketing de la empresa. En este se incluye planificar todas las acciones a realizar, así como el seguimiento de la campaña. Igualmente, debe gestionar la creación de contenidos y su producción. Para todo lo anterior tendrá que tener en cuenta el presupuesto asignado y estudiar el ROI alcanzado.
– Coordinar los trabajos dentro del equipo: sin importar si se trata de un equipo interno o externo, el experto en marketing digital deberá coordinar sus trabajos en la producción, diseño y mantenimiento de contenidos en las plataformas digitales.
– Evaluar resultados y corregir si procede: se trata de obtener y analizar los datos de tráfico en cada canal utilizado en el plan de marketing. En caso necesario, tendrá que realizar cambios en el SEO o SEM para corregir los errores.
Comunicare
Comunicare es una agencia de marketing digital 360 que ofrece sus servicios en todo el territorio español. Nuestro equipo está ampliamente capacitado para diseñar las estrategias digitales más eficaces y, así, mejorar el posicionamiento de los clientes en el mercado. Entre las herramientas que utilizamos se encuentran SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Nuestra experiencia en el posicionamiento de páginas web comenzó con el primer cambio de algoritmo de Google. A partir de ese momento, nuestro equipo ha vivido otros cambios de algoritmo, algo fundamental para poder ofrecer estrategias de mayor calidad en el ámbito del SEO.
Sin embargo, Comunicare no se conforma con la experiencia adquirida. Una de nuestras fortalezas es el aprendizaje continuo, que nos permite avanzar para implementar las estrategias más eficaces con el uso de las herramientas más avanzadas del mercado.
Los consultores SEO de Comunicare aseguran que la posición de tu empresa mejore y se posiciones en los puestos más altos de Google. Clientes como Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA ya han confiado en nuestros servicios.
Comunicare ofrece a sus clientes los siguientes servicios para que su estrategia de marketing online logre los resultados deseados:
– Todas las modalidades del marketing online están cubiertas por nuestro equipo experto. Esto engloba desde la publicidad en las redes sociales hasta el posicionamiento web, pasando por el social media marketing, la reputación online, la analítica red y el community management.
– El objetivo de nuestras campañas es que los resultados empiecen a notarse a corto plazo. Para ello utilizamos estrategias que incluyen la creación de contenidos combinada con el email marketing. No solo se trata de aumentar la rapidez de la respuesta, sino también de sacar el máximo partido al presupuesto del cliente.
– Las herramientas que ponemos a disposición de los clientes permiten un seguimiento continuo de los KPI’s relacionados con el plan propuestos. El análisis de los mismos permiten conocer si los objetivos del plan se están cumpliendo o si es necesario cambiar algo.
El experto en marketing digital y el mobile marketing
Una de las grandes transformaciones sociales que han propiciado las nuevas tecnologías de la comunicación han sido los dispositivos móviles, desde los smartphones a las tablets. Basta por ir por la calle para darse cuenta de que la gran mayoría de las personas tienen uno en la mano, usándolos casi constantemente.
Esta gran penetración de los dispositivos móviles no ha pasado desapercibida para los expertos en marketing digital en Huelva. En poco tiempo, han creado diversas estrategias para aprovechar su presencia.
De manera muy resumida se puede definir el Mobile Marketing como el conjunto de acciones de marketing que utilizan los móviles como medio para llegar al público objetivo. Con esas acciones se pretende captar más clientes y fidelizarlos.
Las posibilidades que eso ofrece para el marketing son casi infinitas. Ya no es necesario esperar que el consumidor se encuentre en un lugar determinado para hacerle llegar el mensaje, sino que lleva consigo el propio canal de comunicación. Eso es lo que traban de aprovechar las empresas de Mobile Marketing.
Tipos de campañas del Mobile Marketing
Las empresas de Mobile Marketing han ido desarrollando diversos tipos de acciones. Las posibilidades son cada vez mayores, por lo que sus profesionales serán los que aconsejen a sus clientes cuál poner en marcha para lograr el mayor retorno de la inversión (ROI).
– App Mobile Marketing: contar con una aplicación de marca es un factor que da una imagen de innovación a la empresa. Otras consecuencias son un aumento de las ventas por in-app, la atracción de nuevos clientes y la fidelización de los ya conseguidos.
– In-app Ads: la publicidad dentro de las apps es considerada por algunos expertos como el futuro de esta disciplina. Los formatos son solo visibles en dispositivos móviles, para los que están perfectamente adaptados.
– Vertical Video Marketing: estos vídeos verticales están destinados a ser vistos en móviles y táblet. Se trata de un formato que supone para las empresas todo un reto creativo.
– Local Mobile Marketing: utilizar palabras clave geolocalizadas es una gran oportunidad para las PYMES. Según algunos estudios, un 30% de las búsquedas en Internet tienen como propósito encontrar lugares para comer, dormir o comprar y las empresas pueden asegurarse de aparecer en los primeros puestos.
– Mobile Email Marketing: los dispositivos móviles son ampliamente utilizados para leer el correo electrónico. Aprovechar esto para realizar campañas de email marketing asegura un elevado retorno de inversión.
– Social Ads: las redes sociales son perfectas para introducir publicidad. Introducir anuncios destinados a un target concreto es la clave de su uso en el Mobile Marketing. Muchas agencias están introduciendo la Inteligencia Artificial para mejorar la eficacia.
– Códigos QR: su utilidad más habitual es ofrecer a los potenciales consumidores descuentos para futuras adquisiciones en la web de la compañía.
Agencias de marketing digital en Huelva
Al igual que Comunicare, el resto de las agencias de marketing digital en Huelva cuentan con equipos expertos en la materia. Aquí dejamos algunas de las más relevantes del sector.
Webhoy
Agencia de Marketing Digital con sede en Huelva especializada en diseño web, wordpress y posicionamiento SEO. Además también realizan campañas en Google Ads y en redes sociales.
Han habilitado un apartado en su página web para solicitar presupuesto y su forma de trabajo se basa en incluir al cliente en todo el proceso de toma de decisiones. Solo después de obtener su aprobación, se ponen a trabajar y antes de finalizar el proyecto consultan con el cliente para realizar las últimas modificaciones.
Social CL
Agencia especializada en la gestión de redes sociales para empresas y la primera agencia de influencers de Andalucía Occidental. Se encargan de diseñar la identidad corporativa de tu marca, crear contenido que represente a la empresa y crear comunidad con los clientes. En definitiva optimizar tus redes sociales para crear relaciones fuertes con los usuarios.
Ahora Digital Business
Agencia de Marketing Digital en Huelva que ofrece servicios de publicidad digital, diseño web profesional, digitalización corporativa e impresión digital.