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Digital marketing expert in Ferrol
Un experto en marketing digital en Ferrol es el encargado, entre otros aspectos, de de planificar y llevar a la práctica todas las estrategias y acciones publicitarias y comerciales que se desarrollen en los canales y plataformas de Internet.
Fue a partir de los años 90 cuando empezó a notarse la gran transformación que supuso la digitalización, momento en el que las técnicas tradicionales del marketing se trasladaron al mundo digital.
Desde entonces, la disciplina ha ido evolucionando a la misma velocidad que las nuevas tecnologías de la información. Los cambios han afectado tanto a las técnicas como a las herramientas utilizadas, sin olvidar el incremento de las opciones que se abren para los receptores.
Con la progresiva sustitución del marketing tradicional por la modalidad online, las empresas han empezado a contar con especialistas en la materia. Estos expertos deben saber como crear, planear, ejecutar y dirigir el plan de marketing de la empresa. Además, también han de saber analizar el mercado y definir al público objetivo, crear y fortalecer una imagen de marca e implementar una campaña que aproveche todas las posibilidades que ofrecen las redes.
Aunque cada vez en menos ocasiones, el experto en marketing digital en Ferrol debe ocuparse también de acompañar a la empresa en su paso al mundo digital en el caso de que aún no haya dado ese paso.
Todo lo anterior provoca que los conocimientos de estos profesionales deban ser muy variados. No solo tienen que transformar la marca para adaptarla a la digitalización, sino que debe tener conocimientos en áreas como la medición y el análisis.
Herramientas del marketing digital
La digitalización ha sido una de las causas que han provocado un profundo cambio en los hábitos de consumo en la población. Cada vez más consumidores realizan sus compras a través de Internet y, además, han crecido enormemente los que lo hacen con dispositivos móviles.
Más allá del proceso de compra, el cambio de hábitos se ha dejado notar en la manera de elegir los productos o servicios. Hoy en día, casi nadie adquiere algo sin realizar varias búsquedas online para comparar o comprobar las opiniones de otros clientes sobre el artículo en cuestión.
Todos estos cambios son, al mismo tiempo, un desafío y una oportunidad para las empresas. Los expertos en marketing en Ferrol están siempre atentos a estas tendencias que ya se han traducido en nuevas estrategias para llegar al público:
– Marketing Mobile: son el conjunto de técnicas y formatos de marketing adaptados a los dispositivos móviles. En general, está enfocado a generar contenidos, publicarlos online y captar posibles clientes.
– Marketing de contenidos: como se ha señalado, esta variedad de marketing está muy asociada al Marketing Mobile. Los contenidos generados deben ser relevantes para el público objetivo de la empresa, ya que el objetivo es atraerlos a la página web.
– Personalización de la comunicación: los medios online han otorgado a las empresas la oportunidad de comunicarse con los clientes de manera directa y personalizada. El mensaje es, así, más efectivo y puede adaptarse a la estrategia general de la marca.
– Inteligencia artificial: si las redes sociales son el presente, la Inteligencia Artificial es el futuro del marketing. Ya se están empezando a ver interesantes soluciones para segmentar el público, ahorrar tiempo y optimizar recursos.
Sacar partido del Mobile Marketing
Uno de los cambios que ha conllevado la irrupción del marketing digital ha sido la multiplicación de canales para llegar al público. A nadie se le escapa, por ejemplo, que hoy en día la mayoría de las búsquedas sobre cualquier producto o servicio que se realizan a través del móvil.
Aprovechar la variedad de canales es fundamental para que el experto en marketing digital en Ferrol sea capaz de llevar el nombre de sus clientes a más clientes potenciales. En la práctica, esto se traduce en la creación de aplicaciones de la marca para utilizarlas para enviar ofertas y ofrecer a los consumidores servicios adicionales. Igualmente, es imprescindible que la página web se adapte a la perfección a los dispositivos móviles.
El Inbound Marketing
Otra de las estrategias más frecuentes desarrolladas por el experto en marketing digital en Ferrol pasa por desarrollar acciones de Inbound Marketing. Entre ellas se encuentra la creación y publicación de contenidos de interés para los potenciales clientes. Se trata, además, de un tipo de marketing no intrusivo, algo el público agradece.
En la actualidad, el consumidor ya no es un receptor pasivo de la publicidad. Por el contrario, ahora busca activamente información sobre los productos o servicios en blogs, revistas digitales, vídeos y otros formatos que ofrece Internet.
Los contenidos enfocados al marketing buscan, además de atraer clientes, mejorar el posicionamiento SEO, algo fundamental para que la página aparezca en los primeros lugares de los motores de búsqueda.
Una buena manera de aprovechar al máximo los contenidos es que sean exclusivos y descargables. Esto último es una buena manera de ampliar la base de datos para, después, mantener contacto con los usuarios.
Potenciar la presencia en redes sociales
Las redes sociales dejaron hace tiempo de ser una simple diversión para convertirse en potentes herramientas para el experto en marketing digital en Ferrol. La capacidad de llegar a todo tipo de público y hacerlo, además, de manera segmentada, ofrece a los profesionales posibilidades casi infinitas.
Un facto clave para que el uso de las redes sociales sea más efectivo es elegir la adecuada. El usuario de Facebook tiene características diferentes al de Instagram, al igual que sucede con el de Linkedin, ideal para el marketing B2B.
Además de estas posibilidades, las redes sociales son perfectas para implantar otras estrategias de marketing que vayan más allá de la publicidad pura. Su uso permite crear comunidades, aumentar el tráfico y llamar la atención a un público previamente segmentado. Este, además, interactuará con la marca y ofrecerá información valiosa sobre lo que están buscando.
Comunicare
Somos una agencia de marketing con más de 12 años de experiencia. Somos expertos en marketing digital 360º y nuestros servicios abarcan toda España.
En Comunicare estamos convencidos de que el objetivo de la publicidad digital no es solamente generar impactos, sino que también es necesario convencer a los potenciales potenciales compradores y aumentar el reconocimiento de marca. Solo así, será posible alcanzar los objetivos de las empresas que confíen en nosotros.
Para lograr los mejores resultados en la estrategia de marketing online, Comunicare ofrece a sus clientes los siguientes servicios:
– Cubrimos todas las especialidades del marketing online. Entre las más importantes se encuentran el posicionamiento web, el social media marketing, la reputación online, la gestión de la publicidad en redes sociales, la analítica web y el community management.
– Optimizamos nuestras campañas para que sean efectivas ya en el corto plazo. Entre otras acciones, diseñamos estrategias digitales de contenidos combinadas con email marketing. No solo se trata de aumentar la rapidez de la respuesta, sino también de sacar el máximo partido al presupuesto del cliente.
– Realizamos una continua revisión y un análisis profundo de cada KPI’s relacionado con el plan propuesto. Esta monitarización nos permite saber si los objetivos del plan se están cumpliendo o si es necesario cambiar algo.
Marketing de Contenidos
Como se ha señalado, el Marketing de Contenidos es una de las estrategias más eficaces que un experto en el marketing digital en Ferrol puede utilizar. Los potenciales clientes buscan cada vez más información antes de decantarse por un producto y, además, suelen mostrar un gran interés por los temas asociados a su búsqueda
Google se ha convertido en los últimos años en un gran mercado para encontrar información. Innumerables clientes potenciales de una marca tratan de encontrar información a través de ese buscador.
Se puede aprovechar ese tráfico para mejorar el marketing de las empresas. Para ello, es necesario desarrollar una estrategia de Marketing de Contenidos.
Esta consiste en crear contenidos, con sus correspondientes palabras clave, que atraigan a los clientes a la página de la empresa. Esas visitas no solo permiten establecer el primer contacto con un público interesado, sino también mostrar a la empresa como experta en el tema en cuestión.
Por otra parte, el Marketing de Contenidos también es de gran utilidad para mejorar el posicionamiento en Google, ya que este buscador tiene en cuenta el valor que aporten los contenidos los sitio web para sus usuarios.
Agencias marketing digital en Ferrol
Comunicare está compuesta por los mejores expertos en marketing digital, pero también existen muchas otras agencias que pueden ofrecer esos servicios en Ferrol. Aquí dejamos algunas de las más relevantes.
Estratividad
Esta agencia ferrolana ofrece servicios en marketing y publicidad. Entre ellos, destaca el diseño y desarrollo de páginas webs, las cuales son optimizadas con estrategias SEO para que aparezcan en las primeras posiciones en los motores de búsqueda.
Por otra parte, tienen experiencia en el desarrollo de campañas de marketing por correo electrónico y gestión de redes sociales. Sumado a esto, cuentan con servicios de diseño gráfico, publicidad digital, producción audiovisual y desarrollo de identidad corporativa
Acorn
Acorn es una agencia con una gama de servicios variada. Por un lado, se desempeñan como expertos en el branding; esto implica todo lo relacionado a construir una marca. Igualmente, son especialistas en el diseño y desarrollo web, siempre teniendo en cuenta las estrategias SEO necesarias para posicionar la página.
Por otra parte, cuentan con profesionales en Inbound Marketing, la mejor técnica para atraer clientes hacia la marca. Asimismo, hacen campañas de email marketing y marketing de influencers.
Occidente – Diseño y Comunicación
Los servicios de esta agencia parten desde el diseño y desarrollo web. Después, planifican y aplican estrategias de marketing digital personalizadas para la marca.
Junto a lo anterior, se encargan de administrar la presencia de la empresa en redes sociales y de gestionar la comunidad de seguidores con los mejores Community Managers.