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Digital marketing expert in El Ejido
En un contexto caracterizado por la alta competitividad y la volatilidad, el experto en marketing digital en el Ejido se ha convertido en un recurso clave para la supervivencia de cualquier tipo de negocio.
Aunque los gerentes de las empresas puede conocer algunas herramientas del marketing, para poder manejarlas todas y tener una perspectiva completa hace falta la figura de un profesional especializado en el tema.
El trabajo de esos expertos, sin importar si pertenecen al personal de la empresas o si son parte del personal de una agencia de marketing, es incrementar las ventas de un producto o servicio. Igual de importante es su empeño en mejorar la reputación de la marca que los contrate mediante el uso de campañas innovadoras y creativas.
Gracias a sus conocimientos sobre las mejores herramientas y estrategias, los expertos en marketing en El Ejido cumplen de sobra con el primer objetivo mencionado: que crezcan las ventas gracias a la promoción del producto o servicio de sus clientes. Además, son capaces de que el nombre de esas empresas sea conocido por el mayor número de consumidores posible y que estos lo consideren un referente.
Como todos los profesionales, los que trabajen en El Ejido deben adaptar su labor a las características socio-económicas de la zona. En este caso, a las empresas agrícolas, lo que implica que primen las campañas de marketing B2B.
El marketing digital
El gran cambio a todos los niveles que han supuesto las nuevas tecnologías de la información ha llegado, como no podía ser menos, a las empresas y sus campañas de marketing. Todas ellas buscan aprovechar las herramientas más avanzadas para desarrollar estrategias digitales.
Entre otros servicios, los expertos en marketing en Ej Ejido ofrecen servicios SEO, SEM, marketing de contenido y campañas, eCommerce, social media, email marketing o eBooks.
En este sentido, el marketing digital funciona a varios niveles:
– Crea contenido creativo, estratégico e interactivo para las diferentes plataformas.
– Gestión en redes sociales y otros medios de comunicación.
– Lo digital permite analizar y planificar los métodos más convenientes para la marca casi en tiempo real.
– Puesta en marcha de técnicas para el posicionamiento web del sitio web de la marca.
Conocimientos importantes para un experto en marketing digital en El Ejido
Hoy en día, un experto en marketing digital en El Ejido debe tener un perfil multidisciplinar. Entre los conocimientos que deben atesorar, podemos destacar los siguientes:
– Experto en análisis: los datos son el elemento más valioso a la hora de desarrollar una estrategia de marketing digital. Los profesionales, por lo tanto, deben ser capaces de medir el resultado de las acciones que se pongan en marcha y analizar la información que se vaya generando. Para ello, existen herramientas para hacer seguimiento de redes sociales, publicidad online, SEO o páginas web.
– Inbound Marketing: consiste básicamente en utilizar estrategias de marketing no intrusivas para conseguir nuevos clientes. Esta modalidad desarrolla varios tipos de acciones, entre las que destaca la creación de contenidos. Estos, convenientemente optimizados, se publican en varios formatos: ebooks, blogs, infografías, vídeos, etc.
–Growth Hacking: en este caso, se trata de un profesional que aplica estrategias de crecimiento a bajo coste.
– Social Ads: la publicidad digital, especialmente en redes sociales, se ha convertido en una de las estrategias que aportan un mayor ROI. El primer paso es elegir qué red elegir basándose principalmente en el público mayoritario que la usa. No será lo mismo utilizar Facebook como plataforma que Instagram, por ejemplo. Para el marketing B2B, por su parte, el canal más apropiado es Linkedin.
– SEO/SEM: no sirve de nada tener una página web impresionante si luego nadie la encuentra en los buscadores. Para posicionarse en los primeros puestos de Google o similares es imprescindible aplicar técnicas SEO o recurrir al SEM. El primero está basado en una serie de palabras clave, elección y etiquetado de imágenes y otras técnicas para que la web sea visible. El SEM, por su parte, comparte algunas características con la particularidad de que es de pago.
Comunicare
Comunicare es una agencia de marketing digital 360º que ofrece sus servicios en todo el territorio español. Nuestro equipo de expertos en marketing digital está ampliamente capacitado para diseñar las estrategias digitales más eficaces y, así, mejorar el posicionamiento de los clientes en el mercado.
Nuestra experiencia en el posicionamiento de páginas web comenzó con el primer cambio de algoritmo de Google. A partir de ese momento, nuestro equipo ha vivido otros cambios de algoritmo, algo fundamental para poder ofrecer estrategias de mayor calidad en el ámbito del SEO.
Sin embargo, Comunicare no se conforma con la experiencia adquirida. Una de nuestras fortalezas es el aprendizaje continuo, que nos permite avanzar para implementar las estrategias más eficaces con el uso de las herramientas más avanzadas del mercado.
Los consultores SEO de Comunicare aseguran que la posición de tu empresa mejore y se posiciones en los puestos más altos de Google. Para ello, ofrecemos los siguientes servicios:
– Todas las modalidades del marketing online están cubiertas por nuestro equipo experto. Esto engloba desde la publicidad en las redes sociales hasta el posicionamiento web, pasando por el social media marketing, la reputación online, la analítica red y el community management.
– El objetivo de nuestras campañas es que los resultados empiecen a notarse a corto plazo. Para ello utilizamos estrategias que incluyen la creación de contenidos combinada con el email marketing. No solo se trata de aumentar la rapidez de la respuesta, sino también de sacar el máximo partido al presupuesto del cliente.
– Las herramientas que ponemos a disposición de los clientes permiten un seguimiento continuo de los KPI’s relacionados con el plan propuestos. El análisis de los mismos permiten conocer si los objetivos del plan se están cumpliendo o si es necesario cambiar algo.
Marketing digital 360
El Marketing 360 grados es, en definitiva, aprovechar todas las herramientas disponibles para que un producto, marca o servicio llegue al conocimiento del público.
Con la irrupción de Internet y la digitalización, los expertos en marketing en El Ejido han tenido que adaptar sus servicios a las nuevas tecnologías de la información, que ofrecen innumerables herramientas para llegar a un público mucho más numeroso.
Al mismo tiempo, el marketing tradicional ha perdido parte de su antigua eficacia para llegar a las audiencias. El medio que fue el rey en este ámbito durante décadas, la televisión, está sufriendo también esa disminución de eficacia por los cambios de hábitos de la población.
Sin embargo, esto no significa que un experto en marketing digital en El Ejido desdeñe las posibilidades de ese marketing tradicional. Sus métodos mezclan esa publicidad más convencional con la interactiva y la online.
Esto conlleva que las estrategias de marketing 360 utilice canales como la prensa, radios y televisión, aunque le de una mayor importancia al uso de las páginas web, el posicionamiento SEO/SEM, las Redes Sociales, las newsletter, blogs y foros
Para que sea más efectiva, estas campañas deben estar perfectamente coordinadas para que el público acaba conociendo a la perfección qué se está vendiendo, dónde se fabrica, cómo se distribuye, a qué clientes va dirigido y que necesidades cubre.
Agencias de marketing digital en El Ejido
Además de Comunicare, la localidad almeriense de El Ejido cuenta con una amplia oferta de agencias de marketing digital. Entre las más relevantes se encuentran las siguientes:
Treze
Esta agencia ayuda a las empresas a definir el plan de marketing de su negocio, aportando ideas de branding y diseño con sentido, sensibilidad y precisión.
Treze se ha especializado en identidad corporativa, diseño editorial y 3D. De igual forma, también realizan páginas web y aplicaciones móviles con interfaces sencillas, claras y atractivas.
Naïf
Comunicación y publicidad on & offline, diseño web, branding, ecommerce, impresiones, marketing digital, formación, organización de eventos y asesoramiento gastronómico, es la amplia gama de servicios que ofrece Naïf.
Una original agencia de comunicación fundamentalmente, pero que ofrece más opciones atendiéndolas, como ellos mismos indican, con un 100 por cien de honestidad, un 93 por ciento de guasa, trabajo duro al 98 por ciento, y aburrimiento y café al 1 y al 68 por ciento, respectivamente
Triae
Diseño y comunicación, identidad corporativa, publicidad y promoción, diseño web y Social Media son los principales activos de esta agencia de publicidad, diseño y marketing digital, como ellos mismos y en este orden se definen, en la almeriense localidad de El Ejido.
Otras variantes de su oferta son el diseño de logotipos, cartelería, flyers, páginas web y campañas de publicidad en redes sociales.
La Fábrica del SEO
Son un equipo humano que crea estrategias digitales para que sus clientes consigan resultados tangibles a través de sus webs. Estudian el negocio y sector de sus clientes para poder plantear los objetivos a conseguir.
Para ellos es muy importante la relación comercial que tienen con sus clientes, ya que su grado de implicación es máximo. Entre otros servicios, ofrecen marketing de contenidos con un equipo que cuenta con amplia experiencia en generar contenidos enfocados al usuario, pero orientados también al posicionamiento web SEO.