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Digital marketing expert in Castellón de la Plana
Los últimos años se han caracterizado en buena parte por el rápido avance en el ámbito de las tecnologías de la información. Comenzando por Internet y continuando por los smartphones, estas nuevas tecnologías han supuesto una auténtica revolución en todos los ámbitos de la vida.
Esa revolución ha afectado a todos los ámbitos sociales y económicos y el marketing no ha sido una excepción. Además, también se han producido grandes cambios en los hábitos de compra de los consumidores. Todo estos factores han causado que las empresas demanden figuras como la de experto en marketing digital en Castellón de la Plana.
Estos profesionales del marketing formados en competencias digitales han pasado a ser un factor determinante para que las empresas afronten un contexto de alta competitividad y globalización. Como especialistas en esta disciplina, son capaces de dominar todas las herramientas proporcionadas por las nuevas tecnologías, además de tener conocimientos en comunicación, ventas e industria.
En muchos casos, además, su labor incluye un aspecto fundamental para las empresas: acompañar en su transformación digital a aquellas que todavía no se hayan adaptado al mundo digital.
Un ejemplo es el imparable auge del e-commerce, que se está convirtiendo en uno de los canales de compra más importantes.
Profesiones de marketing con más demanda
En ocasiones se engloba dentro del concepto experto en marketing digital en Castellón de la Plana a muchos especialistas diferentes.
– Chief Marketing Officer: el director de marketing actual debe tener un perfil multidisciplinar, con conocimientos de ventas, desarrollo de productos, marketing, publicidad o promociones. El principal objetivo de su trabajo es mejorar las ventas de la empresa. Además, es fundamental que cuente con cualidades analíticas y creativas que le ayuden a crear estrategias basadas en datos reales y reducir los riesgos.
– Inbound Marketing Manager: el convencimiento de que el marketing intrusivo puede llegar a ser contraproducente para las empresas, está provocando que muchas estén buscando expertos en Inbound Marketing. Esta modalidad consigue captar nuevos clientes y fidelizar a los ya obtenidos de una manera más sutil y menos invasiva.
– SEM y SEO Manager: tanto el posicionamiento SEO como el SEM son dos de las estrategias principales para el marketing digital. El objetivo de ambos es dar la mayor visibilidad posible a las empresas en los buscadores de Internet.
– Big Data Marketing Manager: según muchos teóricos, los datos se están convirtiendo en el petróleo del siglo XXI. Gestionarlos correctamente es fundamental para poder sacar el máximo provecho a las estrategias de marketing digital. El futuro inmediato para por aprovechar las posibilidades ofrecidas por el Big Data, que va a permitir mejorar aún más los resultados, segmentar más eficazmente a los clientes y personalizar muchos factores relacionados con las ventas.
– Social Media Manager: las redes sociales se están imponiendo como los canales más deseados por parte de todas las empresas. La gestión de la presencia en las redes estará a cargo del Social Media Manager, quien además tendrá que crear contenidos, publicarlos en la red social que mejor se adapte a sus objetivos y controlar la repercusión.
Comunicare
Comunicare es una empresa especializada en el marketing online y digital que ofrece sus servicios en toda España. La prioridad de nuestro equipo de expertos en marketing digital es diseñar estrategias totalmente personalizadas para cada cliente, con el fin de aumentar su posicionamiento, alcance, visitas y ventas. Para ello utilizamos herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Comunicare siempre ha puesto el foco en no quedarse atrás y continuar avanzando en nuestro conocimiento sobre el posicionamiento de páginas web. Por esa causa, hemos seguido estudiando y aprendiendo las estrategias más efectivas que nos permitan las herramientas más avanzadas del mercado.
Para llevar a cabo una estrategia de marketing exitosa, desde Comunicare:
– Auditoria de marketing: el primer paso a la hora de iniciar un proyecto es entrevistarse en repetidas ocasiones con el cliente para tener muy claro cuáles son los objetivos principales. Con esa información, preparamos un plan, analizando todos los detalles de tu situación actual.
– Posicionamiento en buscadores: usando las técnicas de SEO (posicionamiento orgánico a largo plazo) y SEM (anuncios pagados en buscadores) aumentará la visibilidad de la empresa en Internet. Esto implica que su web va a aparecer en las primeras posiciones cuando los consumidores realicen búsquedas relacionadas con ella.
– Email Marketing: otra estrategia a tener en cuenta es el envío de mails a los posibles clientes. Se trata de una de las acciones con mejores resultados en el ámbito de retorno de inversión (ROI).
– Inbound Marketing: la metodología del inbound marketing se basa en la creación de contenidos de valor para atraer de manera natural a los usuarios potenciales de una marca y convertirlos en clientes. Una de sus principales ventajas es su carácter poco invasivo.
Habilidad analítica en los expertos en marketing digital
El mencionado valor de los datos hace que los expertos en marketing digital en Castellón de la Plana hayan tenido que añadir habilidades analíticas a sus conocimientos sobre las estrategias a desarrollar.
El marketing digital se basa sobre todo en poner en marcha acciones, analizar los resultados conseguidos y tomar decisiones teniendo en cuenta esos resultados. Dado que este último punto es fundamental para optimizar las campañas e intentar mejorar los efectos, el análisis de los datos se convierte en el factor clave.
Sin la capacidad de realizar el análisis y, especialmente, de sacar conclusiones sobre él, los expertos en marketing nunca podrían mejorar la campaña previamente diseñada y, por lo tanto, el retorno de la inversión se vería comprometido.
La planificación del contenido
Otra de las habilidades obligatorias para el experto en marketing digital en Castellón de la Plana es saber planificar el contenido para que llegue al segmento de público deseado.
Sin esa planificación de los contenidos, sería imposible valorarlos convenientemente y sacarles el máximo partido. Se trata de que esos contenidos sean de calidad y útiles para el target de la empresa y no solo de crear una cantidad sin tener en cuenta para qué se están elaborando.
Esos contenidos deben estar basados, además, en la conversión de las visitas en ventas. En bastante frecuente que parte del público que llegue a los contenidos lo haga buscando información para decidir a quién comprar el producto o servicio. Tener eso en mente a la hora de elaborar los contenidos y publicarlos es fundamental para que cumplan sus objetivos de conversión.
Agencias de marketing de Castellón de la Plana
Además de a Comunicare, las empresas que estén buscando expertos en marketing digital en Castellón de la Plana van a poder acudir a una importante oferta de agencias. Aquí dejamos un listado con algunas de las más relevantes del sector.
Doublethink
Doublethink se describe como una agencia de transformación digital en Castellón formada por un equipo de profesionales del sector del marketing digital, gestión financiera y desarrollo web con más de 25 años de experiencia.
Sus objetivos son prestar ayuda a pymes, startups o proyectos en su adaptación a la evolución tecnológica y mejora en sus objetivos, estrategias y tareas.
NC Marketing y Comunicación
Todos sus esfuerzos están enfocados a que sus clientes mejores sus resultados. Para ello comienzan realizando un estudio del mercado y continúan con el desarrollo de estrategias de marketing online. Además, crean la marca: diseñan el logotipo e identidad visual corporativa y los adaptan a su web, redes sociales, papelería o rótulos.
Otros servicios que ofrece la agencia son la creación de contenidos, el diseño web y el desarrollo de páginas corporativas y tiendas online.
Novologic
La especialidad de esta agencia es el marketing de contenidos y utilizan el Inbound Marketing para atraer la atención del público objetivo para que las empresas conecten con él. Se basa en la creación de contenidos internet con el objetivo de atraer, convertir y retener a tus clientes. Estos se publican en los diferentes canales de difusión online: web, blog, redes sociales o email
De igual forma, Novologic trabaja técnicas de SEO y SEM para aumentar la visibilidad de los negocios con una estrategia de posicionamiento en buscadores que los mantenga en primera línea.
Dannbraun
La estrategia general de Dann Braun está destinada a que las pequeñas y medianas empresas de la provincia de Castellón puedan transmitir de la manera más fiel su personalidad y a conectar con sus públicos, aprendiendo de ellos y ofreciendoles la respuesta que están esperando.
Entre sus servicios se encuentran la creación de páginas web con estructura y diseño personalizados y únicos para cada cliente, la gestión de las redes sociales y la generación de contenidos de alta calidad y valor para atraer y fidelizar al público potencial.
Domma Agency
Esta agencia de marketing pretende acompañar a todos sus clientes en su adaptación al mundo digital. Entre otros aspectos, les ofrecen el diseño de atractivas páginas web adaptadas e las necesidades de cada negocio, Además, también tienen expertos en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles en el caso de que las empresas las necesiten.