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Digital marketing expert in Cádiz
Cada vez existen más expertos en marketing digital en Cádiz que prestan sus servicios a todos los negocios que quieran aumentar el conocimiento del público sobre sus productos o servicios, mejorar su posicionamiento en el mercado y fidelizar a sus clientes.
La causa de este crecimiento en la demanda de profesionales es que las empresas han asumido la necesidad de contar con una potente estrategia de marketing que sea capaz de aprovechar las posibilidades que ofrecen los medios disponibles en la actualidad, sobre todo aquellos relacionados con las nuevas tecnologías.
El objetivo principal de estos profesionales es esfuerzan en mejorar la reputación de la empresa que los contrate mediante el uso de campañas innovadoras y creativas, pero igual de importante es su tarea de crear una imagen de marca y de posicionarla en la mente de los potenciales clientes como la referencia en su sector.
Con objeto de lograr esos objetivos, el experto en marketing digital en Cádiz tiene que aprovechar las nuevas herramientas proporcionadas por la digitalización, así como los canales de comunicación que ha traído consigo Internet. Si la televisión era la antigua reina de la publicidad, ese puesto ha sido ocupado hoy por las redes sociales, Youtube o las páginas webs.
Comunicare
Somos una agencia de marketing digital 360 que opera en toda España, incluida Cádiz. Contamos con un equipo de profesionales altamente capacitados que trabaja para diseñar las estrategias digitales más eficaces y, de esta forma, mejorar el posicionamiento de los clientes en el mercado.
A pesar de contar con una gran experiencia en el sector, en Comunicare nos esforzamos por seguir evolucionando. Una de nuestras fortalezas más importantes es el aprendizaje continuo. Gracias a esa dedicación, podemos estar siempre a la vanguardia en el uso de las herramientas más avanzadas del mercado con el fin de implementar las estrategias más eficaces con.
Entre otros servicios, nuestros consultores SEO van a asegurarse de que la posición de tu empresa mejore y se posiciones en los puestos más altos de Google. Además, Comunicare ofrece a sus clientes los siguientes servicios para que su estrategia de marketing online logre los resultados deseados:
– Cubrimos todas las modalidades del marketing digital: Nuestro equipo experto domina desde la publicidad en las redes sociales hasta el posicionamiento web, pasando por el social media marketing, la reputación online, la analítica red y el community management.
– Logros a corto plazo: el objetivo de nuestras campañas es que los resultados empiecen a notarse a corto plazo. No solo se trata de aumentar la rapidez de la respuesta, sino también de sacar el máximo partido al presupuesto del cliente.
– Control de resultados: contamos con herramientas para realizar un seguimiento continuo de los KPI’s relacionados con el plan propuestos. El análisis de los mismos permiten conocer si los objetivos del plan se están cumpliendo o si es necesario cambiar algo.
Análisis previo al plan de marketing – la matriz DAFO
Antes de iniciar la planificación de las acciones, un experto en marketing digital en Cádiz debe realizar un paso previo: elaborar un completo análisis de la situación de la empresa, del mercado y de la competencia. Los resultados obtenidos serán la base del futuro plan de marketing que se ponga en marcha.
En ese análisis interno se suele tomar como referencia a la llamada matriz DAFO, una palabra formada por las iniciales de “debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades”.
Esta matriz, conocida en los países anglosajones como SWOT, es considerada como una de las más importantes a la hora de desarrollar un plan de marketing. Gracias a su uso, la empresa va a obtener información sobre la situación real en la que se encuentra, así como de los riesgos y oportunidades que le ofrece el mercado en esos momentos.
Las debilidades y las fortalezas a los que hace referencia dos de esas iniciales corresponden al ámbito interno de la empresa. El análisis de ambas ha de ser lo más completo posible, incluyendo el marketing.
–Debilidades: se trata de los puntos débiles de la empresa. El resultado de esas debilidades es limitar o reducir el desarrollo de la estrategia de marketing. Por ese motivo, deben ser localizadas, controladas y eliminadas.
– Fortalezas: son totalmente los contrario que los anteriores. Estos puntos fuertes engloban aspectos como los recursos o las ventajas competitivas que la empresa tenga. Una vez localizadas es importante reforzarlas o, al menos, mantenerlas.
Estrategias de marketing digital
La presencia online es cada vez más importante, hasta el punto de que todos podemos suscribir la famosa frase de Bill Gate que afirmaba que “si tu negocio no está en internet, tu negocio no existe”. Por ese motivo, el experto en marketing digital en Cádiz debe dar prioridad a esa circunstancia a la hora de elaborar su plan.
Los puntos principales que se deben valorar son los siguientes:
– Marketing web: la página web se ha convertido en la carta de presentación de cualquier empresa. Además, con el auge de la venta online es también un gran oportunidad para distribuir los productos directamente.
– Estrategias SEO y SEM: estas metodologías, desarrolladas correctamente y por expertos, son perfectas para impulsar el negocio.
– Marketing de contenidos: como principal elemento del Inbound Marketing, la creación de contenidos ha demostrado de sobra su capacidad para atraer clientes a la página web de la empresa y convertilos en compradores.
– Estrategias Social Media y mobile: la presencia en la redes sociales y la realización de acciones específicas en ellas permiten llegar a más público, además de diversificarlo. Esto debe ir unido a la adaptación de cualquier acción digital para ser vista en los dispositivos móviles.
Agencias de marketing en Cádiz
Las empresas de la localidad gaditana, sin importar su tamaño o sector, van a encontrar en su localidad una interesante oferta de agencias de marketing. Además de Comunicare, aquí dejamos un pequeño listado para los que estén buscando una para conseguir sus objetivos.
Sayonara
Sayonara es una agencia especializada en Marketing Digital que ofrece soluciones en Diseño y desarrolo de páginas Web y Tiendas Online, Diseño Gráfico y Publicitario, Social Media Marketing, Email Marketing, Posicionamiento SEO, y Publicidad online y offline.
Según ellos mismos afirman, llevan ya más de seis años convirtiendo empresas en mucho más que marcas gracias a la creatividad de sus campañas y su dominio de las diferentes herramientas del marketing digital.
Boox
Son una agencia creativa y de marketing digital. Su objetivo es ayudar a las empresas a obtener más presencia online y offline, mediante soluciones de branding, web y estrategias de marketing.
Entre otros muchos servicios, diseñan sitios webs que marcan la diferencia: profesionales, funcionales, optimizados para SEO y adaptados a móviles y tablets.
Los 3 guisantes
Con más de 10 años de experiencia, esta agencia está totalmente enfocada enfocada en conversiones. Ofrecen servicios como el posicionamiento SEO, campañas SEM, anuncios en las redes sociales, gestión de campañas de Email Marketing con automatizaciones o creación de contenidos optimizados para SEO
Marketing&You
Su completo servicio de marketing y comunicación 360 está enfocado a hacer crecer el negocio de su cliente en Internet y llevar la empresa al siguiente nivel. Son especialistas en marketing online, páginas web, tiendas online, SEO, SEM, redes sociales, email marketing, analítica web, branding, diseño gráfico, vídeo marketing y fotografía de producto y corporativa. Igualmente, también disponen de servicios de imprenta, rotulación y merchandising.
Aceituna Mecánica
Aceituna Mecánica es una agencia de marketing online formada por un equipo de expertos en Internet, publicidad online y desarrollo de proyectos web. Su labor comienza con el posicionamiento de la marca y sigue con la aplicación de técnicas para aumentar el tráfico. Por último, miden continuamente los resultados de sus acciones.
Importancia de la fidelización de clientes
Esta claro que sin clientes no existen los negocios. Sin embargo, algunas veces las empresas se centran por completo en la tarea de aumentar su número y descuidan la no menos importante de fidelizarlos. Esta consiste, en definitiva, en convertir cada venta en el inicio de la siguiente.
Los expertos en marketing en Cádiz, como profesionales, no olvidan la necesidad de que los consumidores conviertan en referencia a la marca de sus clientes. Así, como parte de sus estrategias, dedican algunos recursos en lograr una relación estable y duradera con el público que adquiere los productos o servicios que vende la empresa que los contrata.
Un plan de fidelización incluye normalmente elementos muy variados. No obstante, se podrían resumir a grosso modo con las siguientes palabras: captar, convencer y conservar.
Para empezar, hay que recordar que el público está recibiendo publicidad y ofertas de la competencia en todo momento. El gran desafío al que se enfrenta la agencia de marketing es que ignoren esos mensajes y permanezcan fieles a la marca. Para conseguirlo, es fundamental establecer una buena relación con ellos.
Sin lugar a duda, una de las herramientas fundamentales para conseguirlo es la comunicación. Esta puede desarrollarse a través de diversos medios, como los correos electrónicos, felicitaciones de cumpleaños o redes sociales. Es muy importante que la agencia acierte con el medio adecuado para cada tipo de público.
Entre los más jóvenes, por ejemplo, las redes sociales son la vía más efectiva de comunicación. Además, permiten interactuar, lo que bien trabajado va a lograr que se creen lazos. Dar respuestas a sus dudas sobre un producto suele ser de gran ayuda para conseguir que la relación se fortalezca.