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Digital marketing expert in Cáceres
En un contexto económico altamente competitivo y globalizado como el actual, las empresas deben utilizar todas las herramientas posibles para poder sobrevivir y crecer. Por ese motivo no es extraño que cada vez haya más expertos en marketing digital en Cáceres dedicados a mejorar la posicionamiento de esas empresas en el mercado.
Desde hace muchos años, nadie duda del papel del marketing como elemento fundamental para que los productos y servicios de una empresa puedan ser conocidos, valorados y adquiridos por el público. Con la llegada de un mundo digital, la importancia ha incluso aumentado. En la actualidad, el impacto en las redes de una marca va a ser determinante para su éxito, incluso más que su propia calidad.
Además, los profesionales del marketing online no solo pretenden vender un producto o servicio, sino que también incluye mejorar la reputación y el rendimiento de una empresa ante sus potenciales clientes. Con la competitividad existente, esto solo puede lograse diseñando campañas innovadoras y creativas.
La forma de la que los clientes se relacionan con las empresas también ha cambiado enormemente. Ahora es vital estar bien posicionados en los entornos digitales, desde buscadores como Google a las redes sociales.
Comunicare
Comunicare es una agencia de marketing digital 360º que ofrece sus servicios en todo el territorio español. Nuestro equipo de expertos en marketing digital está ampliamente capacitado para diseñar las estrategias digitales más eficaces y, así, mejorar el posicionamiento de los clientes en el mercado. Entre las herramientas que utilizamos se encuentran SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console.
Nuestra experiencia en el posicionamiento de páginas web comenzó con el primer cambio de algoritmo de Google. A partir de ese momento, nuestro equipo ha vivido otros cambios de algoritmo, algo fundamental para poder ofrecer estrategias de mayor calidad en el ámbito del SEO.
Sin embargo, Comunicare no se conforma con la experiencia adquirida. Una de nuestras fortalezas es el aprendizaje continuo, que nos permite avanzar para implementar las estrategias más eficaces con el uso de las herramientas más avanzadas del mercado.
Los consultores SEO de Comunicare aseguran que la posición de tu empresa mejore y se posiciones en los puestos más altos de Google. Clientes como Amnistía Internacional, Jazztel, Santander o IFEMA ya han confiado en nuestros servicios.
Comunicare ofrece a sus clientes los siguientes servicios para que su estrategia de marketing online logre los resultados deseados:
– Todas las modalidades del marketing online están cubiertas por nuestro equipo experto. Esto engloba desde la publicidad en las redes sociales hasta el posicionamiento web, pasando por el social media marketing, la reputación online, la analítica red y el community management.
– El objetivo de nuestras campañas es que los resultados empiecen a notarse a corto plazo. Para ello utilizamos estrategias que incluyen la creación de contenidos combinada con el email marketing. No solo se trata de aumentar la rapidez de la respuesta, sino también de sacar el máximo partido al presupuesto del cliente.
– Las herramientas que ponemos a disposición de los clientes permiten un seguimiento continuo de los KPI’s relacionados con el plan propuestos. El análisis de los mismos permiten conocer si los objetivos del plan se están cumpliendo o si es necesario cambiar algo.
Posicionamiento SEO en marketing digital
Si existe una herramienta que cualquier experto en marketing digital en Cáceres tiene en cuenta a la hora de desarrollar su labor, esa es el SEO, el acrónimo de Search Engine Optimization, es decir, optimización para los motores de búsqueda.
Se trata de un conjunto de técnicas destinadas a que la página web responda de manera efectiva cuando un usuario realiza una búsqueda en Google o en otro buscador. Cuanto mejor optimizada esté, más arriba aparecerá la página en los resultados.
El posicionamiento SEO requiere combinar varias técnicas diferentes para conseguir una visibilidad que va a ser fundamental para la empresa. Hay que tener en cuenta que, según los estudios, la gran mayoría de los usuarios solo entran en las páginas que aparecen en las primeras 10 posiciones, por lo que si no se aparece entre ellas todo el esfuerzo realizado para diseñar y mantener la web puede haber sido en vano.
Para los profesionales, el posicionamiento SEO debe combinarse con otras herramientas para lograr que las empresas alcancen sus objetivos. Entre ellas se encuentran el marketing de contenidos, la presencia en redes sociales, la analítica web o el email marketing.
Posicionamiento SEO On Page
Una vez que la página esta indexada, algo que se comprueba mediante Google Search Console, el experto en marketing digital en Cáceres comenzará su tarea de aplicar las técnicas de posicionamiento SEO para que aparezca lo más arriba posible. Google suele tener en cuenta factores que se pueden dividir en dos grandes grupos: el SEO On Page y el SEO Off Page.
El SEO On Page: incluye todas las optimizaciones que se aplican dentro de la propia página web para mejorar su posicionamiento orgánico.
Técnicas de posicionamiento SEO On Page
Entre las técnicas más utilizadas por el experto en marketing digital en Cáceres dentro de este grupo se encuentran las siguientes:
1- Las Keywords: las palabras clave son imprescindible en el posicionamiento web, aunque siempre se debe tener cuidado de que su inclusión no parezca forzada o haga ininteligible el texto. Para encontrar las keywords más importantes se utilizan herramientas específicas para ello.
2- Las Tags y Meta tags: las paginas web están escritas con código fuente y para indicar al navegador como interpretar ese código se utilizan las tags o etiquetas. Google las utiliza para valorar la importancia del contenido y, por lo tanto, para posicionarlo.
3- Las imágenes: otro elemento que Google tiene en cuenta a la hora de posicionar la página son las imágenes que contengan. Además de darles un nombre en el que aparezca la keyword del contenido, el profesional debe tener en cuenta el peso de la imagen.
4- Enlaces internos: son otro elemento que el buscador va a considerar de cara al posicionamiento. Deben incluirse solo cuando son relevantes y hay que asegurarse de que funcionan bien.
5- Enlaces externos: son los que se dirigen a otras páginas web. Se deben utilizar de la misma manera que los internos.
6- Estructura de la web: el diseñador debe colaborar con el experto en marketing digital para que la página facilite la navegación y aumente la posibilidad de que el usuario se convierta en lead.
7- Dispositivos móviles: hoy en día, una gran parte de las búsquedas se realizan desde dispositivos móviles. Google valora que la web pueda visualizarse en ellos correctamente, además de que la velocidad de carga sea alta.
Agencias de marketing digital en Cáceres
Además de Comunicare, esta localidad extremeña cuenta con una amplia oferta de agencias de marketing digital. Entre las más relevantes se encuentran las siguientes:
Marketing Publicidad
Es una agencia de marketing y publicidad que tiene en cuenta la necesidad que tiene cada negocio de obtener unos servicios diferentes. Por ello, realizan un análisis totalmente gratuito y propuesta personalizada con los servicios más adecuados para la empresa.
Entre esos servicios se encuentran el posicionamiento SEO, la gestión de redes sociales, el diseño y desarrollo web y la analítica digital.
Seo y Web
Como agencia de marketing, Seo y Web pone su foco en ayuda a mejorar el ranking de las webs de sus clientes en los resultados de búsqueda de Google. Disponen de experiencia para realizar auditorías técnicas SEO, el pilar para garantizar que el rendimiento web no se vea afectado. En la optimización online realizan una exhaustiva investigación de palabras claves,
Además, también ofrecen creación de contenido, optimización SEO para tiendas online y si es necesario migración web. En la optimización offline desarrollan importantes estrategias de linkbuilding.
Net Bulb
Realizan consultorías en estrategias de comunicación corporativa a PYMES o nuevas empresas las posicionan y realizan análisis exhaustivos de la marca. Planifican, gestionan y potencian la comunicación corporativa en medios digitales. Son también especialistas en posicionamiento web SEO /SEM.
La agencia es Google Partner y cuenta con certificados en Google Adwords y Google Analytics. Además también tiene el certificado de profesional acreditado en Bing Ads de Microsoft
Rommel & Montgomery
La agencia está formada por un equipo de expertos en marketing digital en Cáceres que ayuda a que las empresas se adapten a la digitalización. Disponen de servicio de consultoría, agencia y tecnología para acompañarlas en todas las necesidades de marketing, comunicación, diseño y tecnología que surjan en el camino.
Además de analítica web, ofrecen servicios como SEOm SEM, social ads y programática, Email marketing, Inbound marketing y CRO.
Azuanet
Creada en el 2002 en la ciudad de Cáceres (Extremadura), ofrecen servicios de marketing digital tales como: creación de campañas SEO y SEM, Marketing para redes sociales, marketing para buscadores y campañas de mail marketing.
Se encargan de acompañar a sus clientes desde el inicio hasta el final: crean su logotipo o identidad corporativa, diseñan su web o tienda online, definen su estrategia de contenidos y promocionan en los buscadores la empresa.