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Digital marketing expert in Albacete
Entre otros factores, la globalización y la digitalización han contribuido a que las empresas tengan que afrontar un contexto de alta competitividad. En estas circunstancias, el marketing ha adquirido aún mayor importancia de la que siempre ha tenido. Con ello, la figura del experto en marketing digital en Albacete se ha convertido en imprescindible.
El marketing es fundamental para que la producción de las empresas pueda ser conocida, valorados y adquiridos por los consumidores. Además, también se encarga de ofrecer información sobre los consumidores para saber qué busca o quiere. Por ese motivo, es una disciplina fundamental para que un negocio, sin importar de qué tipo sea, sobreviva.
Gracias a los expertos en marketing, una empresa puede definir el nicho de mercado al que se dirige, ofrecerle a los consumidores la calidad que busca y crear una relación con ellos que desemboqué en un aumento de las ventas.
Es frecuente que se confunda el marketing con la publicidad, ya que comparten muchas características. Sin embargo, en realidad la publicidad solo es una pequeña parte del marketing, la de la promoción. Para saber cómo hacer marketing de empresa hay que tener en cuenta que este también está relacionado con la políticas de precios, el diseño de los productos y de su empaquetado y de la distribución.
Estrategias de marketing para empresas
Para conocer cuál es la labor de un experto en marketing online en Albacete es imprescindible conocer cuáles son las estrategias que desarrollan.
La definición más frecuente de esas estrategias afirma que son todas las acciones con las que se van a conseguir los objetivos que persigue la empresa en cuestión. A la hora de decidir cuáles utilizar, el profesional debe identificar primero qué productos son más rentables. Después, se define al público objetivo, que se convierte en el receptor principal de los mensajes.
Otro aspectos que el experto en marketing ha de tener en cuenta es el posicionamiento de marca que se pretenda conseguir en la mente de los consumidores potencias.
Con todo lo anterior será posible empezar a diseñar estrategias basadas en las cuatro variables que forman el marketing mix: producto, precio, distribución y comunicación.
Esas estrategias van a estar compuestas por diferentes pasos a llevar a cabo en pos de conseguir el resultado deseado: promocionar la marca y aumentar las ventas. Con las tendencias actuales, Internet va a ser el canal preferente para desarrollar las distintas acciones.
Diseñar la estrategia de marketing más acertada representa grandes ventajas para tu empresa. Entre ellas se encuentran las siguientes:
– Aumento de las ventas y mantenimiento de las mismas.
– Conocimiento sobre lo que buscan los clientes.
– Las necesidades y expectativas de los clientes van a quedar cubiertas.
– Se fortalecerá la relación con el público objetivo.
– Posicionamiento firme de la marca en la mente del consumidor.
– Diferenciación con la competencia.
Estrategias de segmentación en el marketing de empresa
Una de las variables con más importancia entre los expertos en marketing en Albacete es la llamada estrategia de segmentación. De manera general, se trata de la forma con la que la campaña de promoción va a llegar al segmento de público específico que se desea.
– Marketing masivo: se dirige al mercado completo, esto es, a todos los clientes posibles.
– Marketing diferenciado: diferencia entre los diversos tipos de clientes. Así, la campaña de marketing puede estar centrada en los jóvenes y en los adultos, pero los mensajes serán diferentes para cada grupo.
– Marketing concentrado: al igual que el anterior, divide a los consumidores en diferentes grupos. Sin embargo, concentra sus esfuerzo en solo uno de ellos al considerarlo más proclive a adquirir sus productos.
– Marketing one to one: se dirige a los consumidores de manera individual, ya que los productos o servicios que se ofrecen están totalmente personalizados.
Marketing en YouTube
Internet ha proporcionado una gran cantidad de canales para difundir los mensajes creados por el experto en marketing digital en Albacete. Aunque hoy en día las redes sociales se han convertido en la estrella para este fin, conviene no olvidar el potencial que aún conserva YouTube.
Ya a partir de 2007, esta plataforma comenzó a albergar una gran cantidad de vídeos publicitarios de corta duración. Este uso ha evolucionado de manera notable y hoy YouTube se ha convertido en el mejor canal para las campañas más innovadoras y virales.
Entre las ventajas que presenta esta plataforma se pueden destacar de manera especial dos de ellas: la aceptación del formato vídeo entre los consumidores y su fácil adaptación para ser reproducidos en los dispositivos móviles.
La labor de los profesionales del marketing en Youtube no pasa por vender directamente a través de la plataforma, sino en generar contenido de interés para que los espectadores tengan una mayor disposición para entrar en la página web de la empresa y realicen compras en ella.
Además, la realización de vídeos también es un recurso muy eficaz para mejorar el posicionamiento SEO, esto es, para que la web aparezca en los primeros lugares de los motores de búsqueda.
En un listado de las ventajas que presenta este formato podrían aparecer las siguientes:
– Aumentan las opciones de aparecer entre los primeros resultados en los buscadores
– El contenido se comparte con más frecuencia
– Menor tasa de abandono del contenido = mayor tiempo de visualización
– El contenido es recordado de manera más fácil.
– Genera un aumento de tráfico
– Mayores posibilidades de enlazar a la venta directa de productos
Comunicare
Comunicare es una agencia de marketing digital 360º que opera en todo el territorio español. Contamos con una gran experiencia en el ámbito del marketing digital y en el uso de herramientas como SimilarWeb, Sistrix Toolbox, Google Analytics, Semrush y Google Search Console. Esto hace que si hay alguien que sepa cómo hacer marketing de empresa, está claro que somos nosotros.
Nuestra agencia ofrece estrategias planificadas hasta el último detalle. Entre ellas se encuentran las siguientes:
– Captación de leads: captar leads es uno de los objetivos más buscados por las agencias de marketing. Se trata de cada uno de los usuarios que han dado sus datos a la empresa y que, por lo tanto, pasan a formar parte de una base de datos. La empresa puede a partir de ese momento interactuar con ellos. Comunicare capta a estos leads a través de los canales más importantes de Internet (Facebook, Google, Instagram, etc.).
– Mobile marketing: consiste en comunicarse directamente con los clientes a través de dispositivos móviles. Algunos de los métodos utilizados por Comunicare son la adaptación de contenidos para que puedan visualizase en el móvil, la implantación de códigos QR para ofrecer descuentos en campañas o productos concretos o la creación de una app para reforzar tu relación con el cliente.
– SEO off y On page: ambos conceptos son diferentes, pero coinciden en el objetivo de reforzar el posicionamiento SEO de una empresa. El primero consiste en realizar acciones que buscan enlaces externos dirigidos a la página web del cliente. El segundo, por su parte, está enfocado a optimizar el contenido interno de la web.
– SEM: el SEM busca posicionarse con coste en los motores de búsqueda. Su objetivo principal es la captación de nuevos clientes que generen tráfico de máxima calidad en la página web.
Agencias de marketing digital de Albacete
No solo Comunicare se encuentra a disposición de las empresas de Albacete para desarrollar sus campañas. Aquí dejamos un pequeño listado de otras agencias relevantes de la ciudad.
AB Social Media
Con 20 años de experiencia, esta agencia está especializada en la gestión de redes sociales. Además también ofrecen servicios como Posicionamiento Web, Diseño Gráfico, E-mail Marketing, Diseño Web, Video Marketing o Inbound Marketing.
Un aspecto destacable es que ofrecen una auditoría web gratis con la cual podrás detectar los problemas, corregirlos y optimizar mejor el sitio web del cliente.
Synergy
Esta agencia lleva en actividad desde el año 2010 y fue la primera agencia Google Partner de Albacete.
Divide sus servicios en seis bloques que son: SEO, SEM, Marketing de contenidos, Marketing de afiliados, Estrategias de comunicación y Campañas offline.
Grupo Enuno
Se trata de una agencia de marketing digital especializada en diseño. Cuenta con una amplia oferta de servicios: Diseño y Desarrollo Web, Diseño Gráfico, Diseño y Producción de Stands, Diseño y Decoración de espacios, Fotografía Profesional y Videos.
Nuteco
El equipo de Nuteco destaca su disposición a ofrecer soluciones a medida, buscando la optimización de recursos de sus clientes y rentabilizar su inversión publicitaria.
Lo consiguen a través de sus servicios de desarrollo web, posicionamiento SEO, creación de tienda online, consultoría y asesoría.
Beneficios del marketing digital para empresas
– Medible: entre las ventajas de este tipo de marketing para empresas se encuentra la capacidad de medición de las acciones. Gracias a esto, es posible conocer el ROI de cada una de ellas. La información se obtiene, además, casi en tiempo real.
– Flexibilidad: las acciones del marketing digital son muy flexibles, lo que implica que pueden revisarse o, incluso, eliminarse si la medición no ofrece los resultados esperados.
– Economía: se trata de un método de marketing más económico que el tradicional. Además, los presupuestos se pueden ajustar de manera más sencilla.
– Posibilidad de tener una comunidad propia: muchas marcas son capaces de crear una comunicad entorno a ellas. La interacción con los clientes va a ayudar a conocer sus preferencias y a ajustar el producto o servicio de acuerdo a ellas.
– Permite una mejor segmentación: las herramientas del marketing digital permiten dirigir los mensajes al target que interese a la empresa. No solo puede dividirlos según el sexo, la edad o la localización, sino también según sus hábitos e intereses.