El marketing digital y la ciberseguridad son dos términos que están relacionados entre sí, por ello te invitamos a leer este post para que puedas desarrollar tus conocimientos y saberlo todo acerca del digital marketing cyber security. La ciberseguridad es un procedimiento que defiende los dispositivos móviles, los servidores, los ordenadores, las tablets, los sistemas electrónicos, datos de ataques maliciosos y redes. Además, se le denomina seguridad de tecnología de la información o seguridad de la información electrónica, aplicándose desde negocios hasta la informática móvil.
Índice de contenidos
Diferentes tipos de seguridad informática
- La seguridad de la información: tiene como finalidad proteger la integridad de los datos y su privacidad.
- La seguridad operativa: comprende diversos procesos y decisiones con los que administrar y proteger los recursos de datos. Los usuarios optan a permisos con los que entrar a una red, los procedimientos, métodos y almacenamiento de datos.
- La seguridad de red: es una técnica que mantiene de forma protegida una red informática ante los malwares y hackers.
- La formación del usuario final: comprende el factor de ciberseguridad más difícil de comprobar, el ser humano.
- La reparación ante desastres y la persistencia del negocio: son parte de la forma en que la empresa responde a un problema de ciberseguridad o a un incidente que cree la detención de las operaciones o se pierdan datos.
El proceso continuo del negocio es el método al que la organización tiene que recurrir para intentar trabajar sin casi recursos.
- La seguridad de las aplicaciones: las aplicaciones están orientadas a mantener los softwares libres protegidos de amenazas y los dispositivos.
Una seguridad eficaz comienza por el diseño, antes de iniciar un dispositivo o programa.
Protección de usuario
La protección del usuario es un aspecto muy importante en la ciberseguridad. El individuo es el máximo responsable de que en su propio dispositivo entre cualquier tipo de virus. La seguridad cibernética depende de los protocolos existentes para codificar los correos electrónicos, archivos y datos críticos. Este tipo de seguridad no protege la información que se localiza en movimiento, por el contrario, permite que exista protección ante pérdidas y robos. Los programas antivirus analizan los dispositivos y ordenadores para encontrar códigos maliciosos que finalmente retiran del equipo, después de unificarlos en una especie de burbuja online en la que podemos estudiar su comportamiento y hallar las infecciones.
Los diversos programas de ciberseguridad crean nuevas defensas al mismo tiempo que los expertos encuentran e identifican nuevas amenazas y la forma de combatirlas.
Para conseguir el máximo rendimiento del software de seguridad del usuario, las personas deben aprender a utilizarlo.
Se debe mantener un constante funcionamiento y actualizarlo de manera frecuente para proteger a los usuarios de las diferentes ciberamenazas.
Tarifas
Los servicios de las empresas de ciberseguridad adquieren una gran demanda en el mercado por ello cuentan con costes accesibles en función del tiempo de contratación del servicio.
Los costes en empresas pueden ser anuales o mensuales en función de las diferentes necesidades que deseemos cubrir, ya que cada empresa coordina sus costes al no tener los mismos presupuestos ni la misma experiencia en los profesionales.
La extensión de las ciberamenazas
Los ciberataques o ciberamenazas mundiales se producen de forma muy rápida, con un nivel de filtración de datos cada vez mayor.
Diversas organizaciones como las entidades públicas, servicios médicos o empresas minoristas sufrieron filtraciones producidas a manos de delincuentes maliciosos en su gran mayoría.
Estos grupos son los preferidos por los hackers, ya que pueden conseguir datos financieros o médicos, pero todas las redes pueden ser asaltadas por cualquier cliente.
Tipos de ciberamenazas
La ciberseguridad se enfrenta a tres tipos de amenazas:
- Los ciberataques: implican la recopilación de informaciones y datos con finalidad política.
- El ciberterrorismo: se utiliza para debilitar cualquier sistema electrónico con la finalidad de producir pánico o temor.
- El delito cibernético: personas individuales o grupos organizados asaltan los sistemas intentando conseguir beneficios financieros o crear suspensiones.
Consejos de ciberseguridad
Cualquier persona o empresa puede protegerse de las ciberamenazas y para ello debemos tener en cuenta estos consejos:
- Utiliza software antivirus: el software debe estar actualizado para tener el mayor nivel de protección, gracias a la existencia de programas de seguridad como Kaspersky Total Security podrás eliminar y detectar las posibles amenazas.
- Usa contraseñas seguras: intenta que tus contraseñas sean difíciles de adivinar para que no las puedan descifrar fácilmente.
- Actualiza el sistema operativo y el software: las últimas revisiones de seguridad podrán ser aprovechadas si ambos sistemas están actualizados.
- Evita usar redes WI-FI no seguras en lugares públicos.
- No abrir archivos adjuntos de correos electrónicos de remitentes no conocidos o de empresas.
- No hagas click en los enlaces de correos electrónicos de remitentes no conocidos o sitios web: es una forma muy común de propagación del malware.
Comunicare
En Comunicare consideramos que contratar servicios de ciberseguridad es algo imprescindible para un negocio que desee mantener a salvo sus datos ante cualquier amenaza o ataque.
Buscamos garantizar que las aplicaciones creadas sean seguras y no tengan errores de diseño, ofreciendo un servicio exclusivo para que no debas preocuparte por los datos de tu empresa. Para ello, tenemos a nuestra disposición un equipo de expertos en ciberseguridad con los que podrás proteger el software de tu empresa gracias a los firewalls que prohíben el acceso a todos los que no estén autorizados.
Mejores expertos en ciberseguridad
Los expertos en ciberseguridad tienen la función de preservar por la privacidad y la protección de datos de las empresas y organizaciones para hacer frente a los ciberataques.
Estos profesionales trabajan formando parte de un equipo o en solitario dependiendo del puesto que ocupe.
Contratar servicios de ciberseguridad es fundamental para las compañías o negocios, pudiendo asegurar una protección de datos y un resguardo ante cualquier ataque o virus.
La mejor forma de conseguir encontrar un profesional experto que se encargue de proteger a tu empresa es a través de internet.
En las redes podrás encontrar agencias que buscan ofrecer este servicio y podrás ver los diferentes precios que se ofrecen y ver el que más se adecua a tu presupuesto.
Funciones de los expertos de ciberseguridad
Los expertos en ciberseguridad tienen que cumplir una serie de funciones entre las que se encuentran:
- Supervisión del uso de archivo de datos.
- Atención a las emergencias en materia de proceso de datos.
- Seguimiento de informes sobre virus informáticos.
- Implementar herramientas y protocolos criptográficos de seguridad basadas en los protocolos creados.
- Análisis de programas malignos.
- Desarrollo y creación de proyectos de comunicación y de seguridad informática.
- Creación de planes para preservar los archivos informáticos.
- Detección y análisis de amenazas de seguridad y posterior desarrollo de técnicas preventivas.
La importancia de la ciberseguridad en empresas
El principal objetivo de la ciberseguridad en empresas es el mantenimiento de los sistemas informáticos de forma protegida.
Se trata de un método de protección, aunque también se necesita contar con las herramientas necesarias para poder actuar de manera adecuada si se está sufriendo un ataque, evitando una paralización de las actividades y un impacto definitivo.
Las principales razones por las que una empresa independientemente de su tamaño o actividad debe emplear recursos en ciberseguridad son:
- Implementar nuevos modelos de negocio.
- Acreditar la disponibilidad de los diferentes servicios, evitando así suspensiones en la actividad.
- Proteger las diferentes ideas de negocio y la propiedad intelectual frente a la competencia.
- Mejorar la competitividad en el mercado y preparar diversas modificaciones que provocan la transformación digital.
Principales empresas de ciberseguridad
NOVA 3 Informática y seguridad
Nova 3 es una empresa experta en hacking ético y seguridad.
Ofrecen análisis de equipos en la búsqueda de programas malignos, estudio de la red, los programas y el flujo de datos a través de las diversas alertas.
Realización de un informe mensual de seguridad con las recomendaciones, instalaciones y configuración de los sistemas físicos de seguridad avanzada.
Secure & It
Es una empresa de seguridad informática española, ofrece servicio integral a sus clientes en diversas dimensiones a nivel de asesoría, hacking ético o formación.
Linka
La rapidez con la que se desarrolla la tecnología lleva consigo peligrosos y nuevos riesgos para las empresas.
La empresa cuenta con técnicos de seguridad de alta cualificación, con la certificación de los principales fabricantes y una gran experiencia en asistencia de seguridad informática.
SG6
La empresa SG6 nace en Murcia en 2007, enfocada en ofrecer una gran cantidad de servicios para asesorar en seguridad de la formación, destrucción de datos, hacking ético, información, análisis forense o auditoría IT.
Inforges Seidor
Inforges es una de las empresas de ciberseguridad que más nombre tiene en el sector en Alicante, Murcia y Valencia.
Cuenta con una amplia experiencia en seguridad informática conociendo sus peligros y posibles errores.
Dolbuck
Es una empresa de ciberseguridad que tiene a su disposición un amplio equipo de especialistas en el sector que están preparados para protegerte y ayudarte en todo momento.
El equipo de profesionales especializado y entrenado en ciberseguridad te ayudará en las diferentes situaciones a las que se pueda enfrentar tu organización.
Dando respuesta a la pérdida o protección de datos, reputación, incidentes, tasaciones de daños, análisis de riesgo, informes y peritajes forenses o auditorías de ciberseguridad.
Innotec
Innotec es una empresa que pertenece al Grupo Entelgy de ámbito internacional, está especializada en prevención de riesgos y ciberseguridad.
La empresa nació en el año 2002, en la actualidad cuenta con trescientos cincuenta profesionales de gran nivel y un centro avanzado de operaciones de seguridad (SmartSOC).
Preguntas frecuentes sobre Digital marketing cyber security
¿Qué controles debemos implementar basándonos en los ataques actuales?
Para defenderse de los ataques actuales se debe implementar una estrategia proactiva que controle la visibilidad y los diversos peligros a los que se pueda hacer frente una empresa.
¿Cuáles son las amenazas más grandes?
La amenaza más grande en los últimos tiempos es el phishing, ya que cuenta con grandes capacidades de prevalencia y se debe de controlar para hacer frente a los diversos ciberataques que se producen a diario.
¿Por qué necesitamos visibilidad entre canales si nuestras unidades comerciales operan de forma independiente?
La visibilidad entre canales nos permite ver la propagación de un fraude,
Los ataques no se manifiestan en un único canal ni vector, por lo que el estudio de un único canal es un error.
Si un ataque es detectado con rapidez el daño que producirá será mucho menor que si la detección es tardía, causando unas mayores consecuencias negativas.
¿Cuánto puede costar un servicio de ciberseguridad?
El precio mínimo y máximo para contratar el servicio de ciberseguridad para pymes está entre los 35 euros y los 2200 al mes, siendo la media 450 euros.
¿Qué ofrecen las empresas de ciberseguridad?
Monitorizan, administran, respaldan e implementan la tecnología para la detención y protección de los fabricantes.
Consultan con los clientes, para mantenerlos a salvo y elevar el nivel de ciberseguridad.
¿Cuáles son los beneficios de la ciberseguridad?
Los beneficios de la ciberseguridad son muy diversos y algunos de ellos son:
- La conservación de datos.
- Evasión de riesgos.
- Aumento de la privacidad.
- Accesibilidad a nuevos negocios.
- Mayor productividad.
- Control interno.