En el anterior post sobre los medios de comunicación comentamos las características generales de estos y su importancia en la sociedad actual. En la actualidad, estos medios de comunicación se encuentran en nuestro día a día y han sido capaces de adaptarse a las nuevas tecnologías para aprovechar la capacidad de abarcar un público masivo. A continuación vamos a hablar sobre los diferentes tipos de medios de comunicación masivos, que son los que intervienen en el marketing y la publicidad, y todo lo que debes saber sobre estos.
Índice de contenidos
¿Qué medios de comunicación masiva existen en la actualidad?
Dentro de los medios de comunicación, podemos distinguir entre medios de comunicación personales y medios de comunicación masivos.
Los medios de comunicación masivos son aquellos que tienen alcance a un gran número personas de forma simultánea. Podemos distinguir a su vez en 4 grupos:
- Medios audiovisuales: medios de comunicación en el que la información se transmite por medio de imagen y sonido. La televisión y el cine son exponentes de estos medios de comunicación masiva, ya que transmiten información en tiempo real o diferido a espectadores de todo el mundo. Es importante mencionar que la televisión es el medio de comunicación con mayor índice de audiencia.
- Medios radiofónicos: medios de comunicación que transmiten la información exclusivamente de forma sonora. Es un medio más sencillo que el audiovisual pero tiene más limitaciones, como la distancia que afecta a la calidad del sonido e imposibilita mandar la información a ciertas distancias.
- Medios impresos: formato de medio de comunicación en el que la información se transmite por folletos, panfletos, revistas, periódicos, etc…
- Medios digitales: actualmente en auge, son medios de comunicación que surgen con el avance de las tecnologías. Principalmente se basan en los ordenadores, móviles, tablets, etc… La información se transmite de manera inmediata y su implementación en nuestro día a día es completa, y muchos otros medios se han visto forzados a adaptarse al formato digital para poder seguir las tendencias del mercado.
En los últimos años, la fuerza de los medios digitales ha cambiado la forma de ver los medios de comunicación, y las empresas dedicadas al marketing y publicidad han tenido que focalizar sus esfuerzos de las campañas de marketing en plataformas digitales, y en Comunicare hemos orientados nuestros servicios en los medios digitales para ofrecer soluciones en este formato.
¿Qué soluciones ofrecemos para el marketing de medios de publicidad en Comunicare?
Somos conscientes de la importancia que tiene el mundo digital para el marketing y la publicidad, por eso en Comunicare ofrecemos servicios adaptados a esta plataforma para sacar el mayor partido a los recursos que ofrece la red.
El primer servicio y quizás el de mayor importancia para una campaña de marketing es el que ofrece nuestra Agencia de marketing estratégico. Esta se encarga de ofrecer planes de marketing adaptados a cada cliente analizando la situación del sector actualmente y la competencia, ejecutando baterías de Tests y realizando un seguimiento de los objetivos marcados.
En conjunto con la agencia de marketing estratégico, también contamos con la Agencia de publicidad Madrid. Con esta agencia queremos dar cobertura a cualquier necesidad de marketing y adaptarnos a cada cliente y sector. Realizamos análisis de mercados y competidores para contar con toda la información necesaria para ejecutar acciones publicitarias efectivas, y realizamos un seguimiento de estas para garantizar su éxito.
Como servicios complementarios a nuestras agencias de publicidad y marketing estratégico, ofrecemos también servicios de Content Marketing y Social Ads. En Content Marketing nos encargamos de crear contenido para páginas web, campañas de publicidad o redes sociales, analizando audiencias y adaptando las estrategias para cada momento preciso. Con nuestro servicio de Social Ads administramos campañas ejecutadas en redes sociales para conseguir aumentar ventas y generar visitas para nuestros clientes y sus productos, eligiendo el mejor canal para sacar el máximo provecho a la inversión.
Otras agencias de publicidad en medios que necesitas conocer
Morgan Media
Morgan Media es una agencia de publicidad en medios ubicada en el centro de Madrid. Trabajan con un equipo de expertos en cada área del marketing digital y cuentan con los sellos de garantía de Google Partner y Facebook blueprint. Algunos de sus clientes más importantes son Anytime Fitness, Cristian Lay, World Duty Free, Subway, Chocolate Creative Studio o Fundación Madrina.
WT Marketing & Publicidad
Agencia de publicidad con servicios de diseño gráfico, publicidad y comunicación ubicada en Madrid. Tienen más de 20 años de experiencia en Diseño e Imprenta digital, y han ido evolucionando para ofrecer un servicio integral de comunicación y branding. Han realizado trabajos para empresas como Madhunter, Body Factory, Farmacia Alarcon, Barquillo 15 o el Lugar de Martina.
Kreative Work
Kreative Work es una agencia digital creativa con sede en Madrid. Ofrece servicios de Diseño Web, SEO, Google Ads, Social Ads, Redes Sociales, Diseño Gráfico, Planificación de eventos, Email Marketing, Edición de Vídeo y Fotografía, Comunicación en Medios y Desarrollo de Apps. Entre sus proyectos creados destacan la creación y diseño de la pagina web Ares, el catálogo de productos Hisense, la campaña Captación IV Aniversario El Español, el packaging creado para la empresa Inhavi o el diseño web de Emprende Cáceres.
Estapasando
Agencia creativa ubicada en Madrid enfocada en el Street Marketing, el Social Content, Creative Direction, el Diseño, Planificación de eventos, Creación de medios audiovisuales,etc… Sus proyectos tienen un gran impacto en grandes plataformas como Netflix o Youtube. Algunos de sus proyectos destacables son la colaboración con el Internado- Las cumbres, la creación del video del Parlamento Europeo- Ahora más juntos o el corto realizado a la marca registrada Chivas.
Preguntas Frecuentes
¿Cuáles son los medios de comunicación más utilizados?
Los medios de comunicación más utilizados actualmente son el teléfono, la televisión, la radio e internet.
¿Qué es una agencia de comunicación?
Una agencia enfocada a la comunicación se encarga de crear campañas publicitarias y planes de marketing compuestos por diferentes servicios de publicidad.
¿Qué hace una empresa de medios de comunicación?
Los servicios que ofrece una empresa de medios de comunicación abarcan desde el diseño de páginas web, el posicionamiento SEO o el Content Marketing.