Para los seres humanos la comunicación es vital, ya sea la comunicación verbal o la comunicación no verbal. Para las empresas es también importante transmitir tanto una buena comunicación verbal como no verbal para poder empatizar tanto con sus empleados como sus clientes.
A continuación veremos la comunicación verbal características:
Índice de contenidos
¿Qué es la comunicación no verbal?
La comunicación no verbal es el proceso donde se transmite la información sin utilizar la palabra, ni escrita ni hablada. Este tipo de comunicación engloba gestos, posturas, sonidos y comportamientos que nos aportan información importante.
Tipos de comunicación no verbal
Existen varios tipos de comunicación verbal:
Gestos
Son los movimientos que realizamos con el cuerpo. Pueden servir para acompañar los que estamos verbalizando, aunque también puede tener significado propio.
Expresiones faciales
Las expresiones faciales son de los elementos de la comunicación no verbal más importantes. El ser humano vive analizando las expresiones de las personas que hay a su alrededor.
Posición del cuerpo
La posición del cuerpo indica la actitud que tiene la persona frente a la conversación o a la situación que está experimentando. Al analizar la posición del cuerpo podemos saber que siente la persona.
Apariencia física
Nuestra apariencia física también habla por nosotros, es por eso que las personas cada vez cuidan más como se ven de cara a los demás.
El paralenguaje o sonidos
El paralenguaje es el contenido del habla que no forma parte del lenguaje verbal. Nos referimos al tono, la velocidad y el volumen en el que hablamos.
Háptica y Proxémica
Estos dos términos hacen referencia a la proximidad del interlocutor y al contacto físico, profética y háptica respectivamente. Cuanta más proximidad haya con la persona menor será la distancia y mayor el contacto.
Comunicare, tu agencia de marketing y publicidad por excelencia
La agencia de marketing Comunicare es una empresa dedicada a ayudar a otras empresas a resolver problemas a través de técnicas de marketing. El uso de estas técnicas pueden ser de manera individual o combinando varias.
Comunicare también es una agencia de marketing presente en Madrid y en todo el panorama nacional, ya que el marketing online ofrece flexibilidad geográfica.
Entre las técnicas más usadas destacamos:
Posicionamiento SEO
El SEO se ocupa de que la empresa aparezca en las primeras búsquedas que las personas hagan en internet.
Posicionamiento SEM
Es un método de pago para dar también visibilidad a la empresa en internet.
Redes Sociales
Herramienta muy útil para publicar información de la empresa, difundir novedades y acercarse al público.
Creación de contenido
Contenido de calidad que se basa en ofrecer al consumidor lo que este demande.
Diseño web
Un diseño adaptado a las necesidades de la empresa y lo que esta pretende transmitir para satisfacer la experiencia de los usuarios.
Otras agencias de marketing y publicidad
La Despensa
Agencia de publicidad y marketing ubicada en la capital española, Madrid. Esta agencia destaca por su colaboración con marcas de prestigio internacional.
Se especializan en la realización de estrategias tanto publicitarias como de marketing. Además, ayudan a las empresas con su posicionamiento.
Publicis
Esta agencia se centra en apostar por el cambio como punto de diferenciación. Publicis trabaja con otros países, lo que consigue una perspectiva empresarial más internacional.
Ayudan a las empresas a conseguir la posición de liderazgo que desean.
Ketchum
Es una de las principales agencias a nivel internacional, que además tiene sede en España. Además de la publicidad y el marketing, también destaca por sus trabajos como agencia de relaciones públicas.
Leo Burnett
Una de las agencias más famosas a nivel mundial y con mayor presencia internacional. Ostenta numerosos premios por sus trabajos y la creatividad es su sello de identidad.
Grey
Es una de las agencias más completas ya que abarca todos los ámbitos de comunicación. Sus ideas y estrategias se centran en basarse en investigaciones y datos para ser eficaces y eficientes.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son las características de la comunicación verbal y no verbal?
La comunicación verbal es aquella que se lleva a cabo de manera verbal como su propio nombre indica. La comunicación no verbal es aquella donde no se usa la palabra.
¿Qué es el lenguaje verbal y cuáles son sus características?
El lenguaje verbal es aquel que usa signos lingüísticos, lo cual significa que usa expresiones escritas u orales.
¿Cuáles son las principales características de la comunicación?
Elementos de la comunicación: emisor, receptor, código, mensaje y canal.
¿Qué es la comunicación no verbal y sus ejemplos?
La comunicación no verbal es la que se compone de gestos, miradas, movimientos, risas y demás.
¿Cuáles son los elementos de la comunicación no verbal?
Elementos de la comunicación no verbal: expresiones, gestos, posturas, paralenguaje, proximidad, accesorios y háptica.
¿Qué es el lenguaje verbal?
Es todo lo que se expresa a través de palabras.
¿Qué es el lenguaje para verbal?
Es el sonido de nuestra voz al modular palabras y expresar cosas.
¿Cómo puede ser el lenguaje verbal?
El lenguaje verbal puede ser de dos formas: oral o escrito.
¿Cuándo utilizamos la comunicación no verbal?
La comunicación no verbal puede ser una unidad única de comunicación o puede servir también para dar énfasis a lo que contamos.