Dependiendo de la empresa se pueden dar unas formas de comunicación u otras. La forma en la que se comunica la empresa, de manera tanto interna como externa, es muy importante de cara a la imagen que da la marca tanto a sus empleados como a los clientes externos.
La comunicación de la organización comprende; los signos audiovisuales de identidad corporativa, las relaciones públicas, la publicidad institucional, el comportamiento del personal de la organización, informaciones derivadas de la práctica profesional…
La comunicación de la empresa está directamente relacionada con la imagen corporativa de marca que se quiere dar. La forma en la que tú y tu empresa se comunique dará mucha información sobre como os relacionáis con los clientes y cuál es la personalidad de la empresa.
Dependiendo de la empresa interesará un tipo de comunicación u otro; por ejemplo, si tu empresa es de zapatillas enfocada en un público joven, tu comunicación puede ser más relajada e informal. En este caso, la comunicación con los clientes a través de correo electrónico, por ejemplo, puede contener signos de exclamación, uso de palabras más informales… lo que ayudará a dar imagen de cercanía y jovialidad. Así como, la comunicación a través de sus redes sociales debe ser muy activa, muy dinámica, y divertida para captar la atención de los más jóvenes.
Por otro lado, si tu empresa es una consultoría, y quieres dar una imagen más seria a los clientes, esto también se debe proyectar en la comunicación de la marca. Tu comunicación debe ser seria, formal, bien redactada, a través de medios formales como puede ser el email, cartas, etc.
Qué diferentes tipos de comunicación existen
Por esto, la comunicación de la empresa es fundamental para el buen funcionamiento de la misma. Existen diferentes tipos de comunicación en una empresa, y cada una de ellas tiene una función específica. Por un lado, tenemos la comunicación vertical que es un tipo de comunicación que se produce entre los niveles jerárquicos de una empresa. Es decir, se trata de la comunicación que se produce entre los diferentes niveles de la estructura organizativa de una empresa. La comunicación vertical puede ser descendente o ascendente. La comunicación descendente es aquella que se produce de los niveles superiores de la estructura organizativa hacia los niveles inferiores. Se trata de un tipo de comunicación en la que los mensajes provienen de los líderes de la empresa y se dirigen a los empleados. La comunicación ascendente, por su parte, es aquella que se produce de los niveles inferiores de la estructura organizativa hacia los niveles superiores. Se trata de un tipo de comunicación en la que los mensajes provienen de los empleados y se dirigen a los líderes de la empresa.
Por otro lado, tenemos la comunicación horizontal que es un tipo de comunicación que se produce entre los diferentes niveles de la estructura organizativa de una empresa. Se trata de un tipo de comunicación en el que los mensajes se intercambian entre los diferentes miembros, sin importar la jerarquía.
También contamos con la comunicación informal que es aquella que se produce entre los empleados de una empresa. Se trata de un tipo de comunicación en el que los mensajes se intercambian entre los empleados de manera no oficial. La comunicación informal puede ser verbal o no verbal. Por otro lado, en la comunicación formal los mensajes se intercambian también entre los empleados de una empresa, pero de manera oficial.
Comunicare, tu agencia de marketing de confianza
Desde ‘Comunicare’, agencia de marketing, hacemos varias labores de comunicación, en este caso nos centraremos en email marketing y posicionamiento web.
El marketing por correo electrónico es una de las formas más rentables de promocionar un negocio, tanto si el objetivo es construir una marca como vender más cosas. Para esto se debe crear una base de datos con diferentes correos, para que cuando se anuncie un nuevo producto o una venta, se pueda contar con el hecho de que ya ha estado en contacto, habiendo construido una relación durante varias semanas/meses, y es mucho menos probable que moleste a sus lectores. Por supuesto, es importante programar su secuencia de autorrespuesta en días específicos para saber cuándo puede permitirse enviar un correo electrónico. Más de uno al día y probablemente estés enviando demasiado.
Además, el email marketing es económico, y te permite un trato muy personalizado con los clientes. El hecho de ser un canal económico y de realizar envíos a personas previamente interesadas en tu servicio o producto (pues han tenido que darte el consentimiento para que puedas enviarles campañas publicitarias), lo transforma en un canal con un elevado retorno de la inversión. Por supuesto, puede combinarse con múltiples estrategias y canales.
Por otro lado, el marketing de redes sociales es una parte en la estrategia de marketing, que se desarrolla en las redes sociales, es decir, es el conjunto de estas acciones destinadas a dar a conocer los servicios o productos de una empresa generando un vínculo con su comunidad de seguidores.
Search Engine Optimization, o SEO, es la clave para atraer tráfico a su blog. El SEO es la práctica de optimizar un sitio web para el algoritmo de búsqueda de Google. Cuanto mejor sea tu SEO, más probable será que tu blog aparezca en los resultados de búsqueda de Google.
Hay algunas cosas que puedes hacer para optimizar tu blog para el SEO. La primera es elegir una palabra clave o una frase a la que dirigirse. Puede ser el nombre de tu blog o un tema sobre el que escribas con frecuencia. Una vez que haya elegido una palabra clave, asegúrate de incluirla en el título, las etiquetas y las descripciones de tu blog. También debes utilizarla en todas las entradas de tu blog, pero ten cuidado de no exagerar. Google le penalizará si rellena las entradas de su blog con demasiadas palabras clave.
Otra forma de optimizar tu blog para el SEO es enlazar con otros sitios web y blogs. Cuando enlazas a otro sitio web, le estás diciendo a Google que crees que ese sitio web es importante. Cuantos más enlaces tenga, mejor será la posición de su blog en los resultados de búsqueda de Google.
Las redes sociales son una forma estupenda de promocionar tu blog y atraer tráfico a tu sitio web. Facebook, Twitter e Instagram son excelentes plataformas para compartir las publicaciones de tu blog. También puedes unirte a comunidades y foros en línea relacionados con el tema de tu blog. Al participar en estas comunidades, puedes compartir tu blog con un público totalmente nuevo.
Otra forma estupenda de promocionar tu blog en las redes sociales es publicar anuncios. Tanto Facebook como Twitter ofrecen plataformas de anuncios que permiten dirigirse a un público específico. Puedes utilizar estas plataformas para promocionar tu blog entre las personas con más probabilidades de estar interesadas en él.
El marketing por correo electrónico es otra manera de promocionar tu blog y atraer tráfico a tu sitio web. El marketing por correo electrónico le permite enviar correos electrónicos a una lista de suscriptores. Todos estos suscriptores te han dado permiso para enviarles correos electrónicos, por lo que sabes que están interesados en saber de ti.
Puedes utilizar el marketing por correo electrónico para promocionar tu blog de varias maneras. La primera es enviar un boletín semanal o mensual. Este boletín puede incluir un enlace a la última entrada de tu blog, así como enlaces a otras entradas del blog que crees que tus suscriptores encontrarán interesantes.
Otra manera de hacer email marketing es enviar contenido exclusivo a tus suscriptores. Puede tratarse de un vistazo entre bastidores de tu blog o de un código de descuento especial para tu tienda online. Al ofrecer contenido exclusivo, mantendrás a tus suscriptores comprometidos y volverán a por más.