En la entrada de hoy vamos a explicarte en profundidad dos conceptos que pueden parecer muy similares: la publicidad y la promoción. Por ello, queremos remarcar cuáles son sus diferencias más significativas entre promoción y publicidad, así como los servicios que ofrecemos en Comunicare en relación con ambas.
Índice de contenidos
¿Qué es la promoción?
La promoción es una herramienta que utilizan las empresas para promocionar sus productos, de modo que la persona que recibe la promoción recibe una recompensa y está dispuesta a comprar el producto al precio ofertado.
Promoción proviene del verbo “promover”, por lo que puede entenderse claramente desde su origen como una estrategia de comunicación por parte de las empresas productoras de bienes y servicios para que el público los conozca.
La promoción se realiza con el propósito de promocionar un producto, sin embargo, dependiendo de cuándo se realice, el efecto que recibirán los consumidores será diferente.
Otra forma de promoción también es cuando los clientes compran más productos en paquetes y ofertas a un costo más general, donde se aprecia un descuento en el precio final del producto o lote de productos.
¿Qué es la publicidad?
Esta es la rama responsable de desarrollar estrategias para marcas, empresas u organizaciones para promocionar productos, servicios u otros objetivos. Entrando más en detalle sobre lo que puede ser la publicidad, podemos decir que también es una forma de medio pago que aparece en sus espacios designados.
La publicidad es un conjunto de estrategias encaminadas a dar a conocer productos y servicios a la comunidad.
Sin embargo, no se trata solo de que la gente sepa que existes, sino también de darle algo de fama a lo que se ofrece.
Sin este método de conexión compatible, sería muy difícil ponerlo en la mente de los consumidores como algo de buena calidad.
Diferencias entre promoción y publicidad
La promoción de ventas y la publicidad son dos términos que la mayoría de las personas que no están involucradas en marketing a menudo usan indistintamente, creyendo que no hay diferencia entre ellos.
Estos dos términos suelen dar lugar a una confusión significativa: ambos son métodos que de alguna manera atraen clientes a nuestro negocio y aumentan el conocimiento de nuestro negocio.
Si bien es cierto que son bastante similares, el hecho de que existan matices entre ambos términos los hace completamente diferentes.
Si bien tienen algunas similitudes, la principal diferencia es que las promociones no necesariamente pagan. Antes de promocionar un producto, es importante saber que la publicidad y la promoción de ventas deben ser dos estrategias independientes, operando desde un ángulo diferente en la mente del consumidor, a pesar de tener siempre un objetivo común: vender.
A continuación, te vamos a mostrar las diferencias más significativas entre uno y otro:
- Promoción de ventas:
Utiliza descuentos, cupones, muestras gratuitas, concursos o sorteos… y se centra en dar a conocer algo a corto plazo para aumentar las ventas y la popularidad a corto plazo. Castillo.
Se dirige tanto al consumidor final, como al equipo de ventas o miembros del canal de distribución (por ejemplo, minoristas o intermediarios). Tus objetivos podrían ser:
- Despertar interés y curiosidad o compra directa.
- Captación de nuevos clientes y fidelización de los existentes.
- Anticiparse a la competencia y aprovechar las oportunidades a través de estudios de mercado.
Sin embargo, el objetivo final de la promoción de ventas es aumentar las ventas para introducir un nuevo producto.
En general, las promociones suelen ser más baratas que la publicidad.
- Publicidad:
Es una forma de comunicación utilizada para influir o persuadir a los clientes para que compren un producto o servicio.
Aunque es caro, sus efectos son visibles a largo plazo y suele dar mejores resultados en medianas y grandes empresas.
Algunas características de la publicidad son que es impersonal, paga, tiene un amplio alcance y utiliza medios.
La publicidad se utiliza principalmente para:
- Aumentar las ventas.
- Crear y mejorar la imagen de marca.
- Construir y fortalecer las relaciones con el público.
- Instruir a la gente.
La publicidad supone que tendrá algún efecto en el aumento de las ventas, mientras que la promoción de ventas está directamente relacionada con ella.
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