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¿Qué es una estrategia de diferenciación en publicidad?
La diferenciación del producto en una publicidad es una estrategia de Marketing que consiste en resaltar una cualidad de la marca que la diferencia o la hace única respecto a los competidores del sector. Diferenciarte puede causar un gran impacto en tu negocio, siendo una ventaja competitiva y consiguiendo que la marca esté mejor posicionada en el mercado y destaque frente a la competencia. Con ello, la marca logra la captación de clientes, la posibilidad de fidelizarlos, aumentar las ventas y los beneficios y el posicionamiento de la marca en la mente del consumidor.
Algunas de las características que hay que tener para hacer una buena diferenciación del producto es conocer las necesidades de la demanda y qué características aportan valor añadido al producto a través de investigaciones de mercado. Tener una imagen de marca bien definida, con unos valores con los que el consumidor se pueda sentir identificado y que el público perciba el producto como único frente a la competencia y que tenga un buen posicionamiento en la mente del consumidor.
¡En Comunicare queremos ayudarte a diferenciarte de los competidores y ser una marca única!
Diferenciación del producto en la publicidad
La publicidad es un instrumento de comunicación unilateral, impersonal y controlado por el cual un anunciante, a través de mensajes pagados a los medios de comunicación, se dirige a un público objetivo con el objetivo de informar, persuadir o recordar. Los medios publicitarios son los diarios, las revistas, la televisión, la radio, la publicidad exterior e internet. Con la publicidad se llega a miles de personas y las marcas son capaces de llegar a parte de su público objetivo en un corto periodo de tiempo.
En la publicidad, las marcas deben captar la atención de el cliente y hacer que los consumidores recuerden tanto el anuncio como la marca. Si consiguen llegar al consumidor, éstos recordarán la marca y la tendrán presente. Las marcas deben transmitir muy bien sus valores y las características del producto que están ofreciendo. Si una marca logra estar entre las primeras del sector en la mente del consumidor significará que tiene un buen posicionamiento y conseguirá diferenciarse de la competencia si ofrece unas cualidades diferentes a otras marcas y es así percibido.
Ejemplo de una buena diferenciación del producto gracias a su publicidad
Todos conocemos la marca Nespresso por su publicidad en televisión y por la frase “Nespresso, what else?” dicha por George Cloony. Gracias a esta frase, los consumidores recuerdan la marca. Y no solo gracias a la frase, sino también a la utilización de una figura pública y conocida que hace que se recuerde mejor el anuncio.
Esta marca se diferencia de sus competidores porque vende el café en cápsulas individuales perfectamente selladas para evitar que el aroma a café se desgrade con el tiempo. Además, son vendidas en unas elegantes cajas.
Nespresso intenta proporcionar una sensación de status y poderío al consumidor, y así es percibido. Por ello, en España, Nespresso se vende a través de tiendas físicas del Corte Inglés.
Además, también aplica técnicas de marketing sensorial, con el fin de afectar positivamente en la imagen de marca, influyendo de esta manera en el comportamiento de compra.
En Comunicare queremos ayudarte a diferenciarte de la competencia
Desde Comunicare queremos ayudarte. Somos una agencia de Comunicación y Marketing 360 con 15 años de experiencia, situada en Madrid pero que opera y está presente en toda España y a nivel internacional. Estamos preparados para ayudarte con la comunicación de tu empresa y así poder llegar a un mayor número de personas dentro de tu público objetivo. Apoyamos y ayudamos tanto a las grandes como pequeñas empresas para fortalecerlas como marca y conseguir durabilidad en el tiempo y crecimiento de estas. Contamos con más de 200 clientes entre los que se encuentran JustEat, Santander, Redpiso o Lagoom.
Promovemos todo tipo de comunicación en el ámbito profesional. Como agencia especializada queremos ayudarte con la comunicación tanto oral como escrita de tu negocio y que con ello tu producto llegue a un gran número de personas y clientes potenciales para aumentar las ventas y crecer como empresa.
Entre todos los servicios que ofrecemos, podemos destacar los siguientes:
Estrategia y consultoría
Analizamos el sector en el que se encuentra tu empresa, la competencia del mismo y analizamos al cliente y desarrollamos planes de marketing a tu medida. Además, planteamos estrategias realizables y objetivos a corte, medio y largo plazo. Todos los planes que creamos los llevamos a cabo nosotros mismos y nos encargamos del seguimiento hasta cumplir cada uno de los objetivos propuestos.
Analítica web y campañas
La clave de la analítica son las decisiones que tomamos con los datos. Por ello, Analizamos todos los datos relevantes que afectan al ratio de conversión o la efectividad de las campañas de marketing para proponer optimizaciones reales. Identificaremos los KPIs más oportunos para tu negocio y analizaremos su histórico. Creamos tablones de datos bien organizados para facilitar su entendimiento y haremos un seguimiento, análisis y recomendaciones realizadas por marketers.
Community Management
Analizamos audiencias y competidores y proponemos mejoras para que las comunidades crezcan. Te ayudaremos a difundir, fidelizar, viralizar contenidos, etc. Haremos un análisis y planificación de contenidos por cada una de las redes sociales, realizaremos pruebas de difusión para completar el plan basándonos en datos y haremos un seguimiento y análisis en tiempo real por Google data studio.
Otras agencias que también podrán ayudarte a impulsar tu carrera
Atrevia
Son una empresa global de comunicación y posicionamiento estratégico presentes en España. Buscan generar valor en nuestro entorno desarrollando y compartiendo conocimiento, construyendo redes de diálogo y colaboración o apoyando iniciativas que marcan la diferencia. Con estrategia y creatividad consiguen generar mayor impacto para las marcas desde cualquier medio, soporte o canal.
Havas pr
Con el lema “Lo que no se comunica no existe” son una agencia que apuesta por el trabajo bien hecho y el servicio al cliente. Apuestan por su creatividad y su mayor ventaja competitiva es la forma en la que interpretan las relaciones públicas en los entornos digitales.
Algunos de los clientes con los que trabajan son Carrefour, Grefusa o Decathlon.
Apple tree communications
Agencia de comunicación estratégica extendida por Madrid y Barcelona. Creen que entender a las personas es la base de la comunicación estratégica y que cuando se consigue llegar a los clientes es cuando se puede comunicar de manera eficaz, motivar y vender. Su experiencia como consultores les permite tener las herramientas necesarias para comprender las motivaciones, deseos y emociones del consumidor, de los líderes de opinión y los clientes. Trabajan codo con codo con los clientes para aumentar la relevancia de sus marcas y mejorar los resultados de negocio
HMG
Es una empresa de marketing online 360. Esta compañía pertenece al holding de empresas MIOGROUP (grupo nacional de publicidad y marketing) y nace como resultado de la fusión de diferentes empresas especializadas en: social media, branded content, marketing automation, creatividad, compra de medios, data y search marketing. Su misión es desarrollar la estrategia de marca y del plan de negocio de sus clientes consiguiendo resultados medibles y cuantificables.
Flamingo
En Flamingo son una agencia de marketing digital y negocio web que trabajan con más de 500 clientes. Proporcionan un servicio personalizado e integral abarcando todas las áreas de venta de una empresa, desde el marketing digital al desarrollo web. Harán un análisis sobre tu negocio, tus necesidades y tus competidores, crearán un plan de trabajo que cumpla las necesidades de tu empresa y harán una medición SEO.
Preguntas frecuentes
Otras preguntas de los usuarios
¿Qué es la diferenciación del producto?
La diferenciación es una estrategia de Marketing que consiste en resaltar una cualidad de la marca que la diferencia o la hace única respecto a los competidores del sector. Diferenciarte puede causar un gran impacto en tu negocio y es una ventaja competitiva
¿Cuáles son los tipos de diferenciación?
En realidad, no hay tipos definidos de diferenciación, sino que cada marca se puede diferenciar de maneras diferentes. Por ejemplo, por unos valores de cuidado con el medio ambiente, mejorando las funcionalidades del producto respecto de la competencia, por el packaging, por la comodidad del uso, por la disposición al consumidor, por la buena comunicación de la marca a la demanda…
¿Qué es diferenciación y ejemplo?
La diferenciación es una estrategia de Marketing que consiste en resaltar una cualidad de la marca que la diferencia o la hace única respecto a los competidores del sector. Por ejemplo, Apple es una marca que vende prestigio y status social. Los consumidores así lo perciben y por ello están dispuestos a pagar más por Apple que por otra marca del sector.
¿Cómo diferenciar un producto en el mercado?
Algunas de las características que hay que tener para hacer una buena diferenciación del producto es conocer las necesidades de la demanda y qué características aportan valor añadido al producto a través de investigaciones de mercado. Tener una imagen de marca bien definida, con unos valores con los que el consumidor se pueda sentir identificado y que el público perciba el producto como único frente a la competencia.