Índice de contenidos
¿Qué es la publicidad?
La publicidad es el conjunto de estrategias con las que una empresa da a conocer sus productos a la sociedad. Su principal herramienta son los medios de comunicación, estos son tan diversos y tienen tanta expansión e impacto en el público que son fundamentales para el comercio en general. Si un producto no es publicitado, difícilmente las personas lo conocerán y se referirán a él como algo recomendado y de buena calidad respecto a su área de utilidad específica. El objetivo principal de todo anuncio publicitario es lograr la venta de bienes y productos.
¿Qué son las rrpp?
Las relaciones públicas (abreviadas a menudo como RRPP) son cierto tipo de comunicaciones corporativas que, coordinadas y sostenidas en el tiempo, buscan fortalecer los vínculos estratégicos entre una empresa u organización, y sus distintos públicos de interés. Dicho de otro modo, se trata de una gestión de comunicaciones que busca mantener en el mejor estado posible las relaciones entre la organización y sus interlocutores externos. Para ello, les brinda información, oportunidades de intercambio y propicia la llamada fidelización
Las relaciones públicas constituyen un conjunto de estrategias de distinto tipo. Su objetivo es promocionar, vender, impulsar o dar a conocer los intereses de la organización a su clientela y al público en general, de una manera planificada.
Diferencia entre rrpp y publicidad
Una de las principales diferencias entre relaciones públicas y publicidad es el público al que va dirigido. Sin embargo, existen muchas otras similitudes y diferencias.
En las RRPP el objetivo es que otros hablen de nuestra marca o empresa por medio de notas de prensa o comunicados de prensa. En la publicidad la marca habla de sí misma en un espacio pagado.
Las relaciones públicas se enfocan en crear una opinión y fortalecer los vínculos con las audiencias. En la publicidad se pretende que el público objetivo reacciones frente al producto o servicio que se publicita.
Existe un intercambio económico para anunciar el producto o servicio en ciertos canales de comunicación. En el caso de las relaciones publicas estas acciones de comunicación suelen darse sin transacciones económicas.
Al existir un intercambio económico los mensajes enviados como publicidad no pueden ser modificados. En el caso de las relaciones públicas los medios tienen libertad total de hacerlo.
La información contenida en los mensajes que se transmiten en las RRPP suele ser objetiva y racional. Mientras que en la publicidad el mensaje apela a la emoción y se busca la originalidad y creatividad.
¿Qué te ofrecemos en Comunicare?
En Comunicare somos una agencia de marketing digital experta en optimizar todos tus canales en una estrategia común para lograr conversaciones con el menor número de impactos y clicks. Captamos LEADs mediante SEO, SEM, Redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin), Email Marketing, mejora usabilidad y conversión. Como empresa 360, entre los servicios que ofrecemos están los siguientes:
Agencia social media y community Manager Madrid. Mucho más que publicar en redes sociales. Analizamos audiencias, competidores y todos los factores que intervienen en la efectividad de los contenidos. Proponemos mejoras y forzamos a que las comunidades crezcan.
Generación de contenidos, Creamos historias. Producimos contenidos para redes sociales, páginas web o campañas de publicidad. Analizamos audiencias y probamos distintas estrategias para fidelizar y convertir. Creamos mucho más que textos.
Agencia de marketing estratégico, análisis y plan de marketing. Desarrollamos planes de marketing a tu medida tras un profundo análisis del sector y el histórico de cada empresa. Planteamos estrategias realizables y objetivos a corto, medio y largo plazo.
Agencias clave en rrpp y publicidad
Agencia de Marketing Online NeoAttack
La empresa de publicidad online NeoAttack es una empresa especializada en posicionamiento SEO, AdWords, Social Media, Contenidos, Diseño Web, Diseño Gráfico y Desarrollo de Aplicaciones Móviles. Aunque no cuenta con tantos años de experiencia como otras empresas de publicidad, representan una fortaleza en la industria, ya que son un equipo de jóvenes creativos en constante crecimiento.
Grey: De gran reputación
Llegados de Nueva York, con sede en dos grandes ciudades, Madrid y Barcelona, la agencia Grey cuenta con varios años de experiencia en el sector. Es una de las empresas de publicidad más conocidas en España, de mayor reputación, y la favorita de las grandes empresas en España, y en todo el mundo.
Thankium, la publicidad más original
Thankium es una de esas empresas de publicidad que destaca por la creatividad en sus campañas y la diferenciación respecto a otras agencias. Dicen que crean proyectos con alma, y así lo quieren hacer ver con sus diferentes trabajos. Entre sus servicios podemos encontrar creatividades, desarrollo, productos para medios de comunicación y una fuerte producción audiovisual.
BlackBeast: Publica tu negocio en las redes
BlackBeast es una de las empresas de publicidad que más te hará crecer en Internet, con una relación calidad precio inigualable. Es una empresa de publicidad online a nivel mundial con sede en Madrid, que te garantiza máxima calidad en todos los trabajos que realiza.
Shackleton: Empresa de gran renombre
Shackleton es una empresa de publicidad joven pero de gran renombre, ganadora de los primeros puestos como Agencia del año, es la empresa Shackleton. Ofrecen servicios de lanzamiento, leads, conversión, fidelización, up selling, cross selling, captación, social awareness y patrocinio, entre otros.
Preguntas frecuentes
¿Cuál es la diferencia entre las rrpp y la publicidad?
Para la publicidad lo más importante es vender, en cambio para las relaciones públicas lo primordial es informar, educar y crear conocimiento. Las relaciones públicas van dirigidas a diferentes públicos pero la publicidad solo va dirigida a un segmento en específico.
¿Cuál es la diferencia entre publicidad y promoción?
La diferencia principal es que la promoción de ventas no necesariamente tiene que ser pagada. Antes de promocionar un producto, es importante saber que publicidad y promoción de ventas deben ser dos estrategias independientes que trabajen desde una perspectiva diferente en él la mente del consumidor, aunque siempre con un único propósito común: vender.
¿Qué se hace en la carrera de publicidad y relaciones públicas?
Los profesionales de las relaciones públicas y la publicidad se encargan, generalmente, del contacto con el público y de la imagen que da la empresa al exterior. Este tipo de título facilita diversas opciones.