En la entrada de hoy en Comunicare te enseñamos todo lo que tienes que saber sobre el diseño publicitario y el diseño gráfico, cuáles son sus diferencias y los servicios que ofrecemos como agencia de marketing y publicidad.
Índice de contenidos
¿Qué es el diseño publicitario?
El diseño publicitario es una disciplina innovadora. Es la unión de dos mundos, obviamente el diseño gráfico y la publicidad, para lograr una creatividad significativa publicitando un determinado producto o marca. La idea detrás del diseño publicitario no es solo crear algo que se vea bien a los ojos de las personas, sino que también los aliente a realizar una compra o interesarse en un servicio o producto en particular.
El propósito de la creatividad del anuncio es claramente realizar una venta, aunque ese es realmente el propósito del anuncio en sí. Estrictamente hablando, lo que se requiere del diseño del anuncio es optimizar el anuncio para vender más o atraer la atención y el interés de más personas. Esto, por supuesto, se logra enfocándose en los ojos de las personas, es decir, dándoles un anuncio hermoso o llamativo para despertar algo en las personas que lo miran.
¿Qué es el diseño gráfico y para qué sirve?
Es un campo amplio que interactúa con muchos otros, ya su vez opera de forma independiente.
La tarea principal de este espacio se puede resumir en todo lo que hace posible promocionar y dar a conocer productos, servicios, marcas. Sin embargo, si todavía te preguntas qué son y qué no son los gráficos, incluso podemos ir un paso más allá.
El diseño gráfico es cualquier cosa que transmita un mensaje visual. Así, su principio es obtener representaciones o mensajes visuales.
Este sistema utiliza imágenes, videos y elementos textuales, todos ellos esenciales para la comunicación gráfica y visual. A partir de ellos, los diseñadores gráficos pudieron transmitir los mensajes e ideas necesarios.
En otras palabras, es el sistema que te permite transmitir la identidad visual de la marca o producto. El área que atrae a los diseñadores gráficos, también atrae a la creación de redes. Lo mismo es cierto en la comercialización. El diseño gráfico es responsable de traducir ideas y mensajes a través de múltiples medios en múltiples medios.
Diferencias entre diseño publicitario y diseño gráfico
Para distinguir la principal diferencia entre diseño gráfico y diseño publicitario, es necesario comenzar con las definiciones.
En primer lugar, debes saber que el concepto de diseño gráfico pretende combinar diferentes elementos, principalmente ilustraciones y textos, para transmitir un determinado mensaje, mediante el uso de diferentes elementos, herramientas específicas. En otras palabras: su base es la creatividad y su finalidad es representar o plasmar visualmente un determinado mensaje.
Por otro lado, el diseño publicitario depende de la identidad de la empresa y de los objetivos de una empresa u organización en particular. Un experto en diseño publicitario tiene como objetivoentregar un mensaje que atraiga a nuevos clientes. Este mensaje se puede diseñar y transmitir a través de diferentes técnicas y herramientas. Los diversos conceptos y elementos involucrados en la creación, comunicación y presentación de una marca al público son diseñados por la creatividad de un diseñador publicitario.
Por tanto, la principal diferencia entre el diseño gráfico y el diseño publicitario es su finalidad: el primer objetivo es transmitir un mensaje a través de un diseño creativo que llame la atención. El segundo, en cambio, tiene una puntería más certera. El diseño del anuncio se dirige a un público específico y tiene como objetivo captar la atención de los clientes potenciales con un mensaje.
Diseño en Comunicare
En Comunicare, como agencia de marketing y publicidad, ofrecemos una amplia gama de servicios personalizados y que integran acciones de diseño con el fin de optimizar la visibilidad y el alcance de tu negocio, algunos ejemplos son:
Creamos y mejoramos campañas de RRSS con el objetivo de generar ventas, captar líderes o conseguir nuevo tráfico de sectores específicos.
Comparamos diferentes canales y ajustamos la inversión según el retorno.
Creamos campañas rentables en Amazon y otros mercados.
Dirigimos campañas a sus productos más rentables y mejor calificados para mejorar también sus ventas orgánicas.
Habilitamos la base de datos con campañas de email marketing. Desarrollamos procesos de reclutamiento y automatizamos su conversión vía email.
Producimos contenido para redes sociales, sitios web o campañas publicitarias. Analizamos audiencias y probamos diferentes estrategias para fidelizar y convertir.
Analizamos audiencia, competidores y todos los factores relacionados con la efectividad del contenido. Proponemos mejoras y obligamos a la comunidad a crecer.
Como agencia de publicidad, solo hacemos aquello en lo que somos buenos. El conocimiento que adquirimos para implementar nuestros servicios de marketing continúa creciendo. Trabajamos con las mejores herramientas disponibles en el mercado para asegurar el éxito de cada estrategia.
Otras agencias de publicidad
A continuación, os presentamos un listado de algunas agencias de publicidad que podrán ayudar a tu negocio a alcanzar el éxito, estas son:
Bubble Fish
Agencia de marketing y publicidad que ha trabajado con compañías de gran relevancia a nivel nacional e internacional y que conseguirá que tu mensaje tenga la máxima difusión y ampliar el alcance de tu marca o empresa lo máximo posible.
Feeling Media
Agencia de marketing digital en Bilbao y en toda la Península. Compuesta por un completo equipo formado por seis integrantes, todos con amplia experiencia en el sector y capaces de cubrir diferentes ramas del marketing digital de manera especializada.
Watermelon
Agencia de marketing formada por expertos en marketing online y offline así como en diseño web, social media, content marketing, SEO, SEM, etc.
BCM Marketing
Agencia de marketing con más de 25 años de experiencia formada por un equipo profesional que ofrece servicios personalizados capaces de alcanzar todos los objetivos de tu empresa.
Trazada
Agencia de marketing digital que ayuda a las maras a lograr sus objetivos a través de estrategias de marketing personalizadas en las que reflejan sus más de diez años de experiencia en los medios digitales.
Preguntas frecuentes acerca del diseño
- ¿Qué es lo que hace un diseñador publicitario?
Un diseñador publicitario es una persona que es capaz de crear mensajes visuales, es decir, transmitir una idea, que utiliza técnicas profesionales de dibujo, dibujo, ilustración y fotografía, todas ellas asociadas a herramientas digitales.